Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL" Empty"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL"

more_horiz
Saludos a todos los hermanos foristas desde el pueblo de Aroa, tengo una duda, referente a esta practica de moda en algunos portales ESPIRITISTAS.
Me gustaria si alguien tiene conocimiento sobre el particular de si eso es
"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL"

description"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL" EmptyEn otros temas se hablo al respecto mi hermano.

more_horiz
EL AROEÑO escribió:
Saludos a todos los hermanos foristas desde el pueblo de Aroa, tengo una duda, referente a esta practica de moda en algunos portales ESPIRITISTAS.
Me gustaria si alguien tiene conocimiento sobre el particular de si eso es
"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL"


Saludos y bendiciones mi hermano.

En otros temas ya se trató ese punto, uno de esos temas fue:

Boveda espiritual y Portal.

Aca le copié lo que escribi en ese tema, agregandole un poquito y el comentariode unos hermanos al respecto para que tenga que buscar el tema donde escribimos al respecto.

kirre escribió:
Buenas y santas tardes hermanos, con todo el respeto del mundo, del cual estoy cierto que son merecedores, solo me atrevería a responder (en mi humilde condición de marialioncero), "zapatero a sus zapato", yo particularmente dejo la bóveda y la misa espiritual a los santeros, pues entiendo que una, es el lugar para rendirle tributo a difuntos y protectores del practicante y la otra, el medio mediane el cual puede este practicante ponerse en comunicación con aquellos, gracias a la ayuda de un espiritista que es quien puede traerle a los espiritus que habran de darle las indicaciones y aclararan las preguntas de este practicante (el santero)
Por favor si estoy en un error (u horror) solicito ser corregido.
mamaita linda me les colme de bendiciones


TOÑO escribió:

Esos términos (bóveda y misa espiritual) siempre los he escuchado en santeria, debido a la transculturización es que aparecen en nuestro culto (La transculturización es un hecho o proceso mediante el cual rasgos propios de una cultura son asumidos por otra y en muchos casos inconscientemente asumidos como propios, y se termina por sustituir sus propias practicas).

Como bien sabemos, la santería ha poblado nuestro país como a muchos otros, y hasta ha desplazado nuestro culto en sorte, Me disculpan por favor los hermanos de esa rama, la respeto y admiro, he trabajado un poco en ella, conozco bien el volteo africano que es muy sencillo, efectivo y fácil, así como otros trabajos. Se debe delimitar cada rama de estas, podemos trabajarlas conjuntamente claro, pero pienso que cada una en su espacio, de lo contrario un día no se sabrá que es de una y que de la otra.

Una vez en mi portal bajó El Gran Cacique Terepaima y una materia visitante sabiendo que trabamos 80% con el espiritismo saludo al Cacique diciendo: Ashe, hermano.

Terepaima medio molesto le dijo: Ashe no, eso es con los africanos, Aquí todos somos Indios.


kirre escribió:

saludos hermano TOÑO, diria, como siempre el dulce de mamon verde (como le llamo cariñozamente por su caracter) siempre adelante sin quedarse con nada. jajaja
mamaita me le bendiga


TOÑO escribió:

Por cierto por algo pasan las cosas, mi altar actual esta en mi casa, y mis vecinos son santeros, aunque no saben mucho, imagina cuando baja Terepaima, no se sabe si pegan el salto por el grito del Cacique o por lo sentir su fuerza, YA que al bajar y si estan ellos en su misa espiritual mas fuerte grita, como el pasado 12 de octubre hasta los hombres gritaron: Hay mamá. Y se quemo el maestro de ellos cuando asustado solto el tabaco.


La cuestion, como podra entender despues de leer lo anterior es que POR LA TRANSCULTURIZACIÓN en muchos portales y altares estan cambiando no solo los nombres tradicionales de los ritos, trabajos, y demas cosas de nuestro culto, por nombres usados en la santeria, de continuar esos cambios, de nuestro culto a la reina (que ya ha sido desplazado de la montaña, por grupos de santeros) no quedara nada autoctono.

La Montaña que es lugar de la reina y de nuestro culto ellos la ocupan, y sin embargo muchos santeros le prohiben a sus aprendices trabajar en nuestro culto, siendo los aprendices materias con protectores del culto a la reina.

Tal fue el caso de una compañerade clases que tube, cuando le vi la mano de Orula, hable abiertamente de eso con ella y le dije que soy espiritista, me conto que un babalao le dijo: Mija esos indios que cargas no me dejan chequearte. y tambien meconto que su padrina le prohibio trabajar y hacerle ofrendas a sus protectores indios. Desde que la vi la primera vez yo me di cuentade que era india.

No me meto en la preferenciade de culto de cada quien, pero creeo que lo que Al Cesar lo que es del Cesar...., Por respeto a cada culto, lo que es de un culto que se quede en el, y lo del otro culto en el otro, se puede trabajar y aprender el uno del otro pero juntos pero no revueltos.

Hay muchos casos de venezolanos que son practicantes de la santeria, que denigran del culto a la reina, y eso da verguenza, ya un hermano escribió contando una experiencia de el donde se le reia en su cara un santero y le restregaba en la cara que la montaña esta llena de santeros y que segun ellos no necesitan invocar a la reina para conjurar el tabaco, que alla en cuba nadie conoce a la reina.

No digo que todos los santeros sean asi, pero alli se ve la ignorancia de algunos.

Espero que le sirva mi escrito para disipar sus dudas.

Saludos y bendiciones.

description"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL" EmptyGRACIAS

more_horiz
Saludos y Gracias hermano toño, deveras nunca he presenciado una misa espiritual, sabia que es referente a la santeria, pero tenia la duda sobre si era o es lo mismo que una sesion espiritual...
esa es mi duda, de todas formas la información que me aporta es valiosa ya que puedo buscar los post anteriores y documentarme al respecto.
gracias hermano por su tiempo y su orientacion.
saludos y agradecimientos le reitero desde el pueblo de AROA.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description"MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL" EmptyRe: "MISA ESPIRITUAL" O "SESION ESPIRITUAL"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder