Saludos hijo de obbatala, un placer siempre el leerte.
Veras, la concepción incluso por los mismos espíritus difiere mucho de acuerdo a su condición, establece la doctrina espirita que aquellos espíritus se precisan elementos físicos como motivador, como medio de pago, como trueque, etc... son espíritus que en su estado de evolución por su ego se han permitido recibir el afecto de las personas de esa manera, siendo pues, que no han tenido la oportunidad de recibir los beneficios de no recibir un pago a cambio de ello, y es que toda la practica vista desde la fe esta cometiendo muchos errores graves especialmente para ellos ya que ellos a concepto precisan de todos esos recursos para producir la evolución, pero ¿por qué tabacos, ron, frutas, etc? ¿por qué no una oración a Dios? anteriormente carecía de la experiencia pero Dios quiso que yo la tuviera para poder discernir y yo debo acotar algo, cuando un espíritu del panteón venezolano hace presencia en una sesión con kardecistas no piden absolutamente nada, trabajan con puros fluidos y antes de recibir agradecimiento de los presentes se retira, porque los espíritus, en su proceso de evolución se sirven del material que a subconsciente posee el médium y los presentes y si ustedes tienen la concepción de que esos recursos son necesarios ellos tienen motivos para solicitar un pago por ello, por lo menos de parte de la federación espirita se establece que a los espíritus nunca se les paga ni se les agradece, se le agradece a Dios y se le suplica que le de una recompensa a ese ser que presto su ayuda desinteresada, y es que los espíritus siempre dependerán de la moral y evolución del encarnado para superar las pruebas que ya al haber desencarnado no pueden superar, estamos hablando de espíritus que ahora no tienen concedido el derecho a reencarnar siendo este un privilegio solo de aquellos que en sus desencarnaciones han encontrado una morada donde han podido entender las verdades de Dios, es decir, ellos están en un proceso de evolución mucho mas lento incluso que el que ha sufrido muchas personas, hay personas que desencarnan y retornan al poco tiempo, en vida son personas rectas y muy morales que al desencarnar lo primero que ven es la luz del astral, otros deben incursionar en una misión cuyo fin es redimir esas actitudes que le impidieron ascender lo suficiente. También comento que he tenido la oportunidad de ver espíritus que se molestan cuando les quieres dar una vela, un fruto porque en su condición actual ellos reconocen que les beneficia mas el pago que Dios les puede dar que las ofrendas que apenas alcanzan a satisfacer temporalmente la necesidad de ese espíritu, en la federación espirita se trabaja todos los días, con espíritus de mucha luz que han alcanzado una morada, que no son ajenos a los misterios de la vida y que tienen siempre la mejor respuesta, donde las personas van en busca de operaciones, de sanaciones donde esos espíritus no tienen derecho a recibir ni las gracias, donde esos espíritus dicen y predican al Divino redentor diciendo, dale gracias a él, entonces son contrastes que a mi me ponen firme en mi posición porque así como el usuario anterior juzga que no conozco o he presenciado los procedimientos utilizados por los espíritus posesos de los médium yo puedo decir lo mismo de los presentes, aunque yo si conozco cada palabra que sale de mi, yo puedo decir que ustedes se aferran a ese modelo de pensamiento porque no han tenido la oportunidad de observar uno diferente, donde en estos centros donde el trabajo es serio y no se les da nada a cambio tanto la evolución como los beneficios de quien solicita ayuda están garantizados, yo no culpo ni juzgo a los espíritus, porque ellos se acostumbran a sus privilegios, siendo pues que por ejemplo los orisas en la santería aceptan sacrificios, en umbanda de zelio moraes no aceptan que se fume, se beba, se maten animales, se critique a nadie, incluso exigen que pongan en practica el evangelio de Jesús siendo que hasta prohíben la adivinación y magia, en ese mismo culto nació una linea venezolana gracias al babalorixa heber de oxala, con lo cual los espíritus del culto siguen el mismo sistema de prohibir incluso la adivinación, siendo pues que vemos como los espíritus tienen la capacidad de adaptarse y apresurar su evolución, y que los hombres al alimentar las necesidades innecesarias terminan haciéndole sentir el cariño de todos, pero en el proceso, acostumbrándolos a esa forma de cariño, yo lo practico así, yo lo hago así, yo me rijo así y no me lo han reprochado, que me han querido forzar a hacer tales cosas eso es verdad, pero no me he doblegado a ello, la razón es simple, uno de los comentarios hechos por quien guio y ayudo a formular la doctrina espirita, que fue el protector y guía de allan kardec, también el guía de chico xavier, emmanuel dijeron "si algún día te digo que hagas algo que este en contra del evangelio de Jesús, tienes todo el derecho de negarte" entonces podría solo decir que existe una discapacidad en aumento de promover la correcta practica espirita, es por eso que la federación escribió libros sobre los médium que están ligados a la magia y religiosidad diciendo que hay que cuidarse de estos dado que son armas letales que actúan sin culpa alguna, es su propio subconsciente quien ejecuta las peligrosas obras y el solo hecho de acercarse a uno de ellos ya implica perdidas y contaminación, de hecho, en el culto umbanda regido por la federación espirita los bautizados tienen prohibido entrar en contacto con adeptos de multiples religiones, pueden acercarse a alguien que tenga lazos con ellos pero solo si la persona es ejemplo del evangelio de Jesús a la hora de colaborar y ayudar a estos espíritus, en otras palabras, acorde al evangelio el espirita debe ayudar a los espíritus, no pedirle ayuda a ellos para solucionar los problemas terrenos.
En el mundo espiritual las cosas dependen de una concepción mental, con lo cual aquellos espíritus que demandan ofrendas como frutos o licor es porque precisan de esos elementos para fortalecerse, el tabaco y las velas como medios para calentarse y encontrar la luz dado que se mueven en la oscuridad, en tanto no se les enseñe a crear su propio calor, su propia luz eternamente estos espíritus van a depender de los apegos siendo que no estando vivos no los precisan ya, por eso es mas útil encender una vela al a virgen pidiendo que les enseñe la luz y que les enseñe el evangelio de jesus a encender velones de lunes a lunes pidiendo recursos para uno mismo, en poco mas de 100 años umbanda logro que los orisas dejaran de fumar, dejaran de beber, dejaran los sacrificios animales, no tocaran tambor, no cobrasen entre otras cosas, claro que tras la muerte de zelio umbanda se ha perdido mucho y están mal acostumbrando de nuevo a los orisas pero eso es únicamente culpa de quienes les cumplen todos los caprichos ya que si basamos nuestra espiritualidad en la disciplina los regalitos no tienen cabida.
Yo respeto que ustedes piensen y recurran a las ofrendas como actos de fe, pero en mi concepción los están mal educando y malcriando demasiado con lo cual lejos de colaborar a que evolucionen rápido, les están permitiendo evolucionar con la tranquilidad que ni en el mundo existe, cuando la federación espirita empezó a redimir a los orisas eso era trabajo y trabajo duro, donde ellos impresiona creer que están presentes en la santería, pero evolucionaron tanto en tan poco tiempo que se igualaron en calidad a la federación espirita. A mi, si un espíritu me va a acompañar tiene que ser mas moral que yo de lo contrario tendrá que comprender que estar junto a mi para él representa evolución dado que yo no le voy a cumplir el deseo de tener licor en sus manos, en mi cuerpo no, bajo mi consentimiento no, que ocurra en otras personas lo acepto porque el crecimiento espiritual es individual, pero en su defecto es una muestra de mala praxis espirita.