Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
Hola buenas noches.

Todos somos mediums, algunos con poco desarollo que piensan que no son medium, segun allan Kardec -cualquier persona que cre que tiene algo mas alla de lo material, es decir algo espiritual, es Medium-

Ahora lo de las apariciones, sera una causa por alguna atraccion con la o las personas, apareciendose para advertir algo, dar un mensaje, hacer sentir su presencia... Yo soy Cambon de un Espirtu Africano (de la religion Umbanda, yo lo atiendo y le doy sus cosas de trabajo cuando esta incorporado) el se muestra es decir veo su espiritu pasar cuando estoy en la calle en horas tardes, o avisandome algo, etc...

Lo de las apareciones en algunos videos que hay en internet algunos son trucos de video pero no digo que alguno que otro sea verdad, recuerdo uno que vi que un hombre estaba en su casa sin luz iva grabando con su camara, habre una puerta y habia algo similar a la representacion de un duende pero otra forma tenia, cierra la puerta a los segundos la habre y ese esoiritu seguro del bajo astral seguia alli, esta aparicion diria yo desde mi punto de vista seria un espiritu dominador de ese terreno fisico (la casa) y no queria alli a esa persona, hay muchos casos similares asi...
Escuche varias veces decir y lo tengo comprobado que los Espiritus oscuros se alimentan gran parte del miedo que hacen sentir a las personas que se les muestran, es decir en las apariciones en cementerios, calles, campos, rutas etc etc, es para alimentarse de ese miedo, igual forma seria los Espiritus de Luz que se muestran pero ellos los Espiritus de luz diria que se alimentan de la Fe que le ponen a esa persona, es decir, una Persona ve a una Virgen (por ejemplo) y la persona se pone a investigar, a rezarle, colocarle luces, a rendirle devocion, tenerle fe, y expandir su fe y compartirla con sus allegados, eso ayuda a la Persona y el Espiritu de luz logra su Objetivo de humildad y Auxilio al alma de esa persona para evolucionar Espiritualmente, y el Espiritu oscuro en cambio, su objetivo es egoista de alimentarse el y no le importa lo mal que le puede hacer a la persona, es decir, la persona se podria llegar a traumar, no querer estar solo, y vivir con ese recuerdo feo...


Espero le sirva mi punto de vista y un poco de mis experiencias.

Sarava!

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
buenas noches hermano para complementar lo que anteriormente dijo el hermano. no todos por ser mediums podemos habitualmente ver entidades, no es algo que sea exclusivamente de la mediumnidad.

generalmente las materializaciones de las que e sabido y e tenido casos cercanos se presentan cuando las personas fallecen y dejan cosas pendientes y entran en un estado de perturbacion y energeticamente se vuelven muy densos lo cual les facilita materializarse y mostrarse y no solo un medium sino cualquiera puede verlos en algunos casos.. tambien sucede cuando cuidan algo o algun sitio, pueden variar y ser muchas las razones por la que se materializa una entidad.
pero los casos que mas e visto son personas que fallecen dejando algo pendiente y logran materializarse para pedir ayuda a algun terrenal a que le ayude a resolver lo que dejo pendiente.
como fue el caso de una muchacha que fallecio en parto y un dia antes de morir tubo una fuerte pelea con la hermana y la mama...
la chica murio y se le aparecio a todos y hablo con uno de los que estaba alli pidiendo ayuda para que le llevaran un mensaje a la madre y hermana...

como le digo no es algo exclusivamente de los mediums
saludos

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
Nahuel aprendiz escribió:
Todos somos mediums, algunos con poco desarollo que piensan que no son medium, segun allan Kardec -cualquier persona que cre que tiene algo mas alla de lo material, es decir algo espiritual, es Medium-

Escuche varias veces decir y lo tengo comprobado que los Espiritus oscuros se alimentan gran parte del miedo que hacen sentir a las personas que se les muestran, -------------- igual forma seria los Espiritus de Luz que se muestran pero ellos los Espiritus de luz diria que se alimentan de la Fe que le ponen a esa persona,

Sarava!

Muy hermoso dia...mi cordial saludo y respeto hermanito...Nahuel aprendiz..

Exactamente todos somos médium...(cuerpo-espíritu) algunos con ciertas cualidades o facultades avanzadas y otros no...muchos ni se fijan, ni se preocupan, ni prestan atención a lo que poseen....desde el momento mismo de nuestra procreación...venimos innatos con el poder de oír (escuchar)...sentir y comunicarnos mediante tacto o movimiento con nuestra madre, padres o aquellos que nos muestran su amor sincero....es por eso que muchas damas embarazadas...suelen decir....mi bebe se movió....al sentir la presencia de fulano...se mueve de un lado a otro..al escuchar su voz......allí el bebe se esta comunicando....

Ahora que las entidades del bajo astral...se alimentan del "Miedo"....eso es correcto...de nuestro temor se alimentan....pero le puedo garantizar que los espíritus de luz....no se manifiestan para transmitir temor...ni alimentarse de este...de hecho no todos tienen el privilegio de ver, sentir o escuchar un indio, africano, negro o negra, chamarrero, etc....son pocas las veces que se materializan...y siempre que se presenta esta condición...lleva impreso un mensaje....la misión no es ejerce miedo al que lo ve...una virgen no puede manifestarse para crear miedo, caos o desequilibrio mental en nosotros...ella se manifiesta para que recibamos su mensaje....una entidad de luz...no se materializa en cualquier lugar...por tanto queda por descartado que usted vera al "Gran Cacique Guaicaipuro"....(luz, luz y mas luz a su esencia y energía)..... en un cementerio...el podrá materializarse en la montaña...pero en el cementerio NO....
SISO escribió:
no todos por ser mediums podemos habitualmente ver entidades, no es algo que sea exclusivamente de la mediumnidad.

generalmente las materializaciones de las que e sabido y e tenido casos cercanos se presentan cuando las personas fallecen y dejan cosas pendientes y entran en un estado de perturbacion y energeticamente se vuelven muy densos lo cual les facilita materializarse y mostrarse y no solo un medium sino cualquiera puede verlos en algunos casos.. tambien sucede cuando cuidan algo o algun sitio, pueden variar y ser muchas las razones por la que se materializa una entidad.
pero los casos que mas e visto son personas que fallecen dejando algo pendiente y logran materializarse para pedir ayuda a algun terrenal a que le ayude a resolver lo que dejo pendiente.
como fue el caso de una muchacha que fallecio en parto y un dia antes de morir tubo una fuerte pelea con la hermana y la mama...
la chica murio y se le aparecio a todos y hablo con uno de los que estaba alli pidiendo ayuda para que le llevaran un mensaje a la madre y hermana...

como le digo no es algo exclusivamente de los mediums
saludos

Mi cordial saludo y respeto hermano SISO...

Aquí no comparo su idea....Ver entidades si es exclusivo de Mediumnidad....

.....efectivamente es una acción de "MEDIUMNIDAD"...tal vez innata del ser....NO TODOS...efectivamente...no todos pueden ver, sentir o escuchar una entidad...bien sea de luz o de oscuridad o alma desencarnada como lo plantea su caso...

Por lo general las personas que son muy apegadas a otras...o tienen una deuda pendiente...o simplemente que posen un hilo de afinidad...pueden manifestarse (materializarse) ante las personas "SENSIBLES"....así les llamaría a estas personas "Médium Sensible"....que pueden ver, escuchar y sentir una entidad (cualquier faceta)....Un ejemplo antes de morir un amigo, colega o conocido.....los médium sensibles pueden ver al fallecido tres (3) días antes de su partida....que quiero decir con esto....se manifiesta...esto es denominado por muchos como "desandar"....se despide el alma...el cuerpo aun se mantiene con vida...eso suele ocurrir...también con algunas personas vivas que poseen el poder del "DESDOBLAMIENTO"... también existen los casos de personas que en vida...hacen pactos ...esa alma queda penando...después de muerto el cuerpo,quedan ancladas cuidando un tesoro o pacto...ellos solo busca de luz y paz para su alma...existen otros casos donde los vivos mantienen algunas almas ancladas a este plano...porque no aceptan su fallecimiento...comienzas a prenderles velas, a invocarlos, etc....en este caso y el anterior estas "ALMAS EN PENA"....se presentan a cualquier persona...que pueda verlas y escucharlas...porque su tiempo en este espacio culmino y deben partir...deben dejar de cuidar lo que dejaron en vida....y buscar la luz...o perdón de sus pecados....solo en estos casos se pueden ver o materializar esos entes...`Pero en el caso de entidades de luz...únicamente pueden verlos, oírlos y sentirlos...los "Médium Sensibles"....no cualquier persona....


Última edición por Consagración India el Dom Jun 14, 2015 8:50 pm, editado 1 vez

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
Exelente aporte hermana consagracion reciba mis saludos y respetos para acotar algo mas a la idea que antes expuse.

la persona se presento cuando se le estaban haciendo la ultimas noches y aparecio sentada donde siempre se sentaba Todas las personas la vieron y con esto hablo de mas de 20 personas todos la vimos materializada con un vestido blanco y con su bebe en brazos (murio en el parto), esa noche se prendian las luces televisores puertas azotandose realmente perturbador.


si bien todos la vimos, solo pudo comunicarse con una sola persona y decir lo que necesitaba, efectivamente un medium como usted dice hermana "sensible" (mi primo)

y efectivamente estaba buscando saldar deudas pendientes y compromisos terrenales y afectivos, estaba recien fallecida y fue una muerte bastane fea. por eso supongo que se manifesto

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
SISO escribió:
Exelente aporte hermana consagracion reciba mis saludos y respetos para acotar algo mas a la idea que antes expuse.

la persona se presento cuando se le estaban haciendo la ultimas noches y aparecio sentada donde siempre se sentaba Todas las personas la vieron y con esto hablo de mas de 20 personas todos la vimos materializada con un vestido blanco y con su bebe en brazos (murio en el parto), esa noche se prendian las luces televisores puertas azotandose realmente perturbador.

si bien todos la vimos, solo pudo comunicarse con una sola persona y decir lo que necesitaba, efectivamente un medium como usted dice hermana "sensible" (mi primo)

y efectivamente estaba buscando saldar deudas pendientes y compromisos terrenales y afectivos, estaba recien fallecida y fue una muerte bastane fea. por eso supongo que se manifesto

Efectivamente como usted mi estimado hermano SISO....nos acaba de relatar...

....esa anécdota explica claramente...una facultad del alma de materializarse...para ser visible ante los presente...durante el ultimo día de su existencia en el plano físico...pues es el momento de su despedida y aceptación de no existencia...en este caso...la joven mujer...tenia una deuda pendiente...había un mensaje que transmitir antes de aceptar que su cuerpo había fallecido...y como sabia los motivos requería comunicarlo al "Médium mas Sensible"...presente en el novenario en ese caso su primo....

También conozco un relato vivido por mi propio ser...hace muchísimo tiempo...un vecino que murió de infarto...en su ultimo día de novenario.... no deseaba partir (hacia la luz)...esa noche a eran las 12am (puntual)...lanzo una bandeja con cubiertos de plata...es el único sonido que pudimos  todos los presentes relacionar...porque los utensilios de plata poseen un sonido especial y particular (en aquella época algunas casa tenían cubiertos de plata)...se busco en todas partes...se reviso cada rincón de la casa... no hallaron nada...todos...absolutamente todos los presentes escucharon ese sonido...una fuerza descomunal..lanzo contra el suelo una bandeja con cubiertos de plata...después de lo sucedido...cayo su hija mayor..en trance...a Dios Gracia...quien estaba rezando sabia como sacar entidades ...y logro expulsar esa anima...que no deseaba dejar ni su casa ni su familia...dejo un mensaje y se marcho...le diré...hubo algunas personas sensibles que lograron ver al hombre correr.... cuando sonó la bandeja...no fueron todos los que le vieron...solo como dos o tres...entre ellos mi madre (carnal), la hija del difunto y el rezandero....incluso recuerdo que cuando estaba el velorio del cuerpo...este sudaba barbaramente...tenían que levantar la tapa cada hora para limpiar el vidrio...porque se empañada...por el vapor...y el cuerpo goteaba sudor o agua....

Existen personas que en la Santa Montaña de Sorte, Quibayo, Loro, entre otras...han logrado ver entre la maleza a entidades como indios, caciques...también escuchado entidades....pero no son todos los médium-materias-cajones...solo son los que poseen esa facultad, permiso o privilegio...

Recuerdo una vez..fui de visita al cementerio con una tía (QPD)...me llevo a conocer la tumba de mi abuelita (su madre) y otra tía (su hermana)...mi sorpresa...fue al llegar al lugar sin yo saberlo...vi a mi tía...sentada en una silla de madera y sobre su hombro un loro, podía recordar su vestido color blanco.....jamas había visto eso...dije a mi tía (actualmente también fallecida)...!Aquí esta mi tía¡...ella solo me miro y dijo: ¿Cómo lo sabes?...solo le dije no se son cosas mías..y respondió si allí esta...pero tu no viniste a su entierro...quien te lo dijo???.....mi mayor sorpresa...fue al llegar a casa...le pedí ver fotos ....pues allí estaba la misma imagen que vi en el cementerio...quede helada...era una foto que jamas había visto...la misma imagen tal cual como la vi...solo que era una foto antigua a blanco y negro (de la época)...y mi tía tenia puesto un vestido de flores...y una guacamaya sobre su hombro....

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
Exelentes aportes mi Gran y querida Hermana Consagracion India y hermano Siso.

Yo ahora leyendo recorde una oportunidad que tube hace mucho tiempo... En mi comienzo en el interez en el Mundo Espiritual ... Estaba en mi Altar (lastimosamente no estaba dirigido a una Entidad de Luz) bueno y yo con inocencia y desconocimiento rezaba y pedia por un problema que tenia, de la luz que emitia la vela de reojo miro para atras y vi a mi tia con un pantalon blanco y mosculosa celeste, luego le pregunto a mi abuela y a una prima, si mi tia cuando fallecio estaba vestida asi, cuando les conte me quedaron mirando raro y no lo podian creer, claramente yo tube la sencibilidad de poder verla, luego tube otras oportunidades pero escuchaba sonidos que ella hacia cuando estaba viva...

descriptionPorque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo? EmptyRe: Porque hay espíritus que se dejan ver a todo el mundo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder