Buenas noches. Pido su bendición. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones y expresiones en contra de la constumbre que se está arraigandando por algunas personas de filmar o grabar las sesiones o a los espíritus encajonados. considero que el culto es un apostolado donde se atiende a personas, muchas veces acongojadas que lo menos que quieren es que su problema se convierta en un show y se exponga al morbo del colectivo. Para cada quien y con razón su problema o planteamiento es el mas grande y exige en la mayoria de los casos privacidad, confidenciabilidad, respeto y comprensión y todo esto involucra, por supuesto, el respeto al ser humano como tal.
También se puede presentar la circunstancia, que de buena fé, se utilice la grabación para demostrar que si existe la comunicación con los espíritrus. Pero esto debe hacerse a conciencia, de pleno acuerdo con los presentes y solo si el espíritu está de acuerdo en ello, para lo cual se le consulta su consentimiento por anticipado y de ser posible, que no se realice ni en los días consagrados ni en tierra consagrada.
Si lo que se quiere o se busca es un show, es preferible que se habilite un plató y se contraten actores que encarnen tratando de documentarse, lo mas fidedignamente posible, todos los pasos de las ceremonias, apoyándose en la asesoría de espiritistas de reconocida solvencia, valga la redundancia, espiritual y de bancos de altos conocimientos, que los hay bastantes y muy buenos.
Lo contrario me parece, respetando el criterio de aquellos que lo aprueben, que es faltarle a la confianza puesta en los espiritistas-materias, tanto de los pacientes consultantes, que confían en la seguridad del secreto, llamemoslo profesional y también del espíritu que confía en su materia para bajar a cumplir su misión de luz.