http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img163/7464/m7dj.jpg
Estado viendo que bendicen los crucifijos, con las manos iguales que este bapometh.
Última edición por Lucian88 el Dom Ago 18, 2013 1:25 am, editado 3 veces
Baphomet Articulo de Wikipedia escribió:La tercera posibilidad es que Baphomet sea una cabeza de un hombre de barba y cabello largo. Porque según se dice, los templarios encontraron la cabeza embalsamada de Juan el Bautista otros indica que era la cabeza del propio Jesucristo, aunque la explicación de la cabeza de Jesús no seria en si la cabeza, sino que los Templarios encontraron en Jerusalén, el Santo Sudario, donde esta la supuesta imagen de Jesús, y que la tela de cierta forma de doblar el sudario quedaba el rostro de Jesus expuesto sin que se pudiera ver el resto de cuerpo y asi dando la ilusión de que solo era la imagen de un rostro. En el libro Holly Blood Holly Grial (Santa Sangre, Santo Grial) que en España fue traducido como El Enigma Sagrado escribieron, que un supuesto testimonio de los templarios se cuenta, que el Baphomet, era la cabeza de Juan Bautista, que poseía ciertos poderes, por ejemplo si colocaban la cabeza en la tierra, crecía la vegetación a su alrededor, podía curar y había un rito en donde todos los templarios, debían ver a Baphomet y los nuevos miembro de la orden debían jurar lealtad a los templarios delante del Baphomet.Se ha apuntado a que el nombre pudiera ser una variante local del nombre Mahoma. Los templarios acusados de herejes vivían en Occitania, cuya lengua local era el occitano. En las lenguas vecinas se usaron los términos Mahomet (francés) y Mafumet (catalán). Esta hipótesis se apoya en que en el acta contra los templarios no se dan mayores explicaciones, apuntando a que era un término de uso habitual.
Baphomet
Ṛṣikulyā escribió:
Hay que recordar que muchos “demonios” que se menciona o se conoce, muchos tuvieron su aparición por primera vez en la Edad Media, o mejor dicho que fueron crearon por la Iglesias Católica, para mantener asustado a las personas con un ser que esta en contra de Jesús y del Dios y poder meter miedo y decir “si hacen esto o hacen aquellos se irán a infierno donde los demonios lo torturaran por miles de años”
Es como un escrito, cuando escriben una historia un enemigo puede ser poderoso, pero tiene cierto limite, por eso en la Edad Media, nacieron los cientos del demonios y cortes demoniacas, pues el Diablo como personaje tiene cierto limite argumentales, pero a tener a más de un demonio, se dispone de cientos de enemigos para usar y asustar a la personas.
Hermanos, hay que estudiar de lo contrario solo seremos simples portavoces de la ignorancia y peor aún, bocadillo para Espíritus astutos que explotan la ignorancia humana. Quienes se aferran a las religiones abrahámicas primero deben estudiar la teología y los simbolismos que giran en torno a la propia creencia y dejar un poco de lado el sectarismo y la especulación que parte de hombres que predican sus propios intereses haciendo a un lado los preceptos de lo que rige su vida.
El macho cabrío representa al fuego y es al mismo tiempo símbolo de generación.
Llamado Baphomet por los grandes maestros Templarios, es el ídolo barbudo de los alquimistas, el macho cabrío del Sabbath. Los adoradores de este signo no lo consideran la representación del Diablo, sino más bien la del dios Pan, el dios de las escuelas de filosofía moderna, dios de los teurgistas de la escuela de Alejandría y de los místicos neoplatónicos de hoy en día, el dios de Espinoza y de Platón, el dios de las primitivas escuelas Gnósticas. Esta representación no asombraría a nadie que haya estudiado simbologías y dogmas de las ciencias ocultas, pero lastimosamente si a los que no (incluidos algunos portalianos que hablan sin saber).
En Judea se consagraban dos machos cabríos en expiación de los pecados, uno puro, el otro impuro. El puro era sacrificado en expiación de los pecados, el otro, cargado de impurezas de toda clase, era enviado al desierto (extraño, pero muy simbólico). La reconciliación por el sacrificio, la expiación por la libertad.
En la imagen. Explicación breve. Hace con ambas manos el signo del ocultismo. Muestra en lo alto la luna blanca de Chesed (a veces un Sol) y abajo la luna negra de Géburah. Esto expresa el perfecto acuerdo entre la justicia y la misericordia. Uno de sus brazos es masculino y el otro femenino simbolizando el andrógino. La cabeza terminada en antorcha simboliza la inteligencia y el alma elevándose por encima de lo material. La cabeza del animal representa el horror al pecado. El caduceo que tiene en vez de órgano genital representa la vida eterna. El vientre cubierto de escamas de pez simboliza el agua. El círculo que está encima es el cielo o la atmosfera. Luego, las plumas son el símbolo de lo volátil. La parte humana tiene senos representando la maternidad o más bien la generación. El pentagrama con la punta hacia arriba es suficiente para considerarlo como símbolo de luz.