Saludos cordiales hermana
@wiiffi, su escrito acaba de hacerme recordar una receta para el desastre que he visto muchas veces a través de los años, mucha gente va donde algunos supuestos conocedores que le dicen a una persona... "Fulanita te está trabajando", o "Menganita te tiene envidia", o "Sutanito te está haciendo magia negra" y buuummm es común que lo primero que se nos ocurra sea... ¿Cómo golpeo primero a Fulanita, Menganita o Sutanito para que no le dé oportunidad de perjudicarme? Muchísimo cuidado con eso hermana, preste atención a la advertencia que le hace el hermano
@criollito (saludos hermano).
Quisiera compartir un par de puntos de vista con usted hermana
@wiiffi (que tal vez no tenga nada que ver directamente con su caso) y también con el resto de nuestros hermanos que nos leen, yo no recomendaría que se consulten a través de una mancia solo por curiosidad, ni para averiguarle la vida a alguien cercano, ni para averiguar la vida a alguien distante, ni para saber el futuro, eso en mi opinión es muy mala idea, creo que por eso es que en la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero se usa la consulta
principalmente para diagnosticar un paciente que ya posee una perturbación, con el fin de determinar que la causa y como resolver el caso, existen otros tipos de consulta ciertamente, pero no voy a entrar en detalle en las excepciones.
En base a lo que conozco de estos caminos le recomiendo que no se meta en ese avispero, usted no tiene idea de todas las consecuencias que le puede generar, le cuento como transcurren muchos casos de los que he sido testigo en estos caminos, algo muy lamentable, pero que es más común de lo que muchos creen, lo voy a plantear como una historia metafórica:
Va una mujer llamada Marta (nuestro personaje ficticio principal), donde una persona llamada Rodolfo (personaje ficticio), que trabaja tirando cartas, o tabaqueando, o chequeando a través de alguna mancia u oráculo, no muy religioso de misión ni de vocación, sino más bien un chequeador de profesión (su actividad económica principal), este, durante la consulta, le dice a Marta: "
Mira Marta, hay una mujer morena que te tiene mucha envidia y está hablando mal de ti en tu trabajo para que te saquen, porque quiere tu puesto", Marta mientras escucha esto, inmediatamente asume... "
esa es Petra", "
esa es muy envidiosa". Entonces Marta le dice a Rodolfo,
¿Cómo hacemos para sacar del camino a la envidiosa de Petra?,
Bueno (dice Rodolfo),
si me das XXXX cantidad de dinero yo la pongo a arrastrarse por el piso donde tu caminas, mientras tanto Marta ya alterada, dejándose dominar por sus pasiones, le dice que
sí y proceden a realizar un trabajo de dominio o un trabajo de destrucción hacia Petra.
Supongamos que lo que interpretó Rodolfo en la consulta no fue tan exacto, podría ser que Petra no tenga ni idea en primer lugar de esta situación, y ahora pase de ser una supuesta victimaria (en la mente de Marta) a ser realmente una víctima, eso sería terrible desde el aspecto espiritual tanto para Petra (como víctima) como para la misma Marta y por supuesto también para Rodolfo pues nadie se salva de responder por sus acciones. Si Petra consigue una mano caritativa que la ayude a su problema espiritual y que tenga la luz de su lado, que se aprieten los pantalones Marta y Rodolfo, porque les viene de vuelta el búmeran doble o triple.
Ahora supongamos que Petra si sea una mala semilla, una persona envidiosa intentando perjudicar a Marta, no sería raro que de paso conozca o tenga afinidad a las artes oscuras, y entonces si haya estado acertado Rodolfo en lo que marcó su consulta, cuando se dé cuenta que Marta le mandó a poner un trabajo ya el escenario está listo para lo que se conoce como una guerra de brujería, tirándose trabajos de un lado a otro, allí todos son agresores de alguna manera, allí todos se están ensuciando las manos (y el alma), resultado: todos pierden.
Volviendo a su caso hermana
@wiiffi, usted está preguntando como amarrar a su suegra, de la cual usted dice que ella conoce de magia negra, eso deja entrever que usted no conoce mucho de este ambiente, corríjame si me equivoco, porque o si no usted no estaría preguntando como hacer el amarre, y si su suegra si sabe (como usted indica) ¿Usted cree que no se va a dar cuenta que usted le mande a poner un amarre?, ¿Cree usted que ella se vaya a quedar tranquila y resignada cuando se entere?, es sumamente delicado convertirse en el agresor, usted debe estar dispuesta a profundizar en un enfrentamiento mucho mayor si las cosas no salen como usted cree, y por lo que he visto en mi experiencia, generalmente todo se sale de control.
Por eso nosotros los Espiritistas Marialionceros no recomendamos a nadie tomar el papel de agresor, si a usted o su pareja le han puesto algo nosotros recomendamos que busquen ayuda para una limpieza, para así neutralizar el efecto de los maleficios que les hayan hecho a ustedes, ya pues las fuerzas encargadas de la retribución son los que ejecutan esa parte, sin necesidad de que usted participe en ello, usted se lava las manos porque no buscó dañar a nadie, sino que usted está en busca de ayudarse a usted misma para el bien.
Mi consejo es que si efectivamente su compañero está siendo trabajado para dominar su juicio, que busquen ayuda de gente que se enfoque en limpiarlos, resuelvan su problema y sigan adelante, desde mi punto de vista es muy mala ciencia combatir el fuego con fuego en estos mundos espirituales, las consecuencias generalmente son terribles. Pero bueno, solo es mi punto de vista, una opinión de buena fe, que espero le sirva para analizar o reflexionar, sino pues la puede descartar y tomar la decisión que usted crea conveniente.
Luz brillante en sus caminos!