Erikha escribió: Hermano Congo Nfinda gracias por su opinión. Mi duda radica en que junto con la mía hacen otras velaciones y también he asistido a algunas y al menos en todas estas que he presenciado las personas caen en un sueño profundo, que no es trance, hasta que el banco los levanta. TODAS se duermen menos yo, y pensé que había algo malo conmigo. En la última que me hicieron traté de estar lo mas relajada posible, colocar la mente en blanco para que mi energía no interfiriera con la energía de las Entidades Espirituales que estaban obrando en ese momento, pero ni si quiera en un principio logré perder el conocimiento y mi cuerpo empezó a padecer de tics nerviosos involuntarios. Lo mas raro de todo y que con frecuencia me pasa es que aunque no esté en trance es como si hubiese un momento de conexión consciente y puedo percibir los fluidos espirituales y hasta recibir mensajes desde el astral; claro como no estoy desarrollada como médium no hago caso a esos mensajes ya que pudieran venir de entidades poco evolucionadas. Escribo esto para ver si alguien me puede orientar que hacer al respecto.
***Les envío Luz y Bendiciones***
Saludos y Bendiciones....
Ante todo coincido con todo lo que dijo el Hermano Congo Nfinda, excelente explicación.
Ahora bien usted hermana Erikha, le digo lo que me dicen mis protectores al momento cuando leo su texto..."usté se pierde buscando lo que ya esta allí, deje de hablar tanto con usté misma y sientese a escuchar".
Fíjese, todos tenemos un diálogo interno, y este es más o menos abundante entre las divesas personas, y es la más extensa de las conversaciones que mantenemos todo el día, es la conversación con nosotros mismos. Menciona que quiere entrar en un sueño profundo para caer en trance, y no todos los trances son iguales tampoco, eso es lo que usted ve en la Capilla de Velación (así se llama en nuestro culto, los oráculos son mas apegados a otras religiones), cuando los hermanos son velados, es su experiencia particular, diferente de la suya, y por lo tanto no necesariamente tendrá que ser igual.
Existen niveles de concentración y estos son mentales, normalmente en nuestra cultura occidental así como en las religiones occidentales son casi inexistentes los momentos de silencio, cuando nos escuchamos a nosotros mismos, y allí el diálogo interno, el cual debe ser cumplido, comienza a ocurrir, pudiendo comenzar a escuchar a las entidades protectoras una vez que vaciemos nuestra mente, lo cual es difícil totalmente, y es cuando comienza a fluir la comunicación espiritual más fluidamente.
Los budistas para meditar recomiendan vaciar la mente, es decir, dejar que el diálogo interno fluya hasta que se agote, porque mientras mas se pregunte, más necesidad de respuesta dejará abierta la mente, y sin mente relajada, más tardara la espiritual.
Le recomiendo antes de su velación próxima una corta meditación, observe una vela respire fluidamente escuchando el sonido del aire que entra y sale de su cuerpo, afloje su cuerpo y al entrar en la velación sienta la tierra debajo de usted, el olor del tabaco, el calor de las velas, mantenga la respiración por su nariz y mentalmente dibuje un rayo de luz que sale de entre sus dos ojos cerrados que apunta al cielo infinito, sienta que su cuerpo se aferra a la tierra como parte de ella. Luego mantenga la calma y disfrute el momento.
En cuanto a los tics nerviosos o movimientos involuntarios de su cuerpo son de dos naturalezas, una espiritual y una física, ya que comienzan a moverse los músculos en reposo con estímulos nerviosos de su cerebro que esta trabajando, en cuanto a la naturaleza espiritual, comienzan las emanaciones energéticas de los espíritus, a trabajar con la electricidad de nuestro cuerpo etéreo y generan una influencia física, mejor conocido en nuestro culto como el inicio de la recepción de fluidos espirituales que evidentemente se aprecian como lo sintio, ya que poco a poco estas entidades se yuxtaponen a su cuerpo para ofrecerle las bondades solicitadas para cada tipo de velación dentro de los símbolos dibujados por inspiración de ellos mismos.
En cuanto a sus miedos, sepa que constantemente estamos expuestos a esos embates de hermanos del astral de baja luz, sin embargo para eso están nuestras oraciones de protección e invocación a nuestros protectores antes de la velación, tanto como la que nosotros hacemos como la que debe hacer quien le conjura los tabacos y velas que siempre debe pedir permiso a sus protectores y su Ángel de la Guarda antes de dicha velación. Es decir, usted esta llamada a crear vínculos de confianza y dialogo con sus protectores, para ello no hace falta trance, ritual, ni tabaco... es mi experiencia, lo que hace falta es Fe en Dios, confianza en sí mismo y en los hermanos espirituales. Si va sin eso, mejor no se haga nada.
Bendiciones y Agua clara en sus caminos