Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? Emptyquien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
Very Happy Féliz Navidad a todos los hermanos que comparten este foro!

hoy escribo porque quisiera saber quien es el indicado para realizar una velación de desarrollo. .. la materia completamente desarrollada y dueña del portal? el banco principal? cualquiera de los dos la puede realizar y la efectividad o efecto de la misma no tendría diferencia?

muchas gracias por todo lo que me puedan aportar sobre este tema. Very Happy

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? EmptyRe: quien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
buenas noches principiante
Tienes que tener claro que no en todo los altares se trabaja de la misma forma a mi parecer cualquier persona que sepa realizarla y tenga el permiso en el altar donde se vaya trabajar puede efectuarla; hay personas que prefiere que sea la materia princiopal el guia para que en la misma velacion lo estudie pero si es efectuada como debe ser tendra el mismo resultado sea quien sea, resaltando que hay altares donde se trabaja por jerarquia varia la cuestion segun las reglas,normas del altar.

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? Emptyconfusion

more_horiz
buenas noches, me ocurrio algo extraño el 12 de octubre, fui a un altar y estaba incorporado el indio guaicaipuro en una materia. y mando a fumar un tabaco a cada uno de los presentes,yo comence a fumarlo y me entro escalofrios y me torci toda y dije unas palabras,buenas noches muchas gracias y luego llego el indio me toco la frente y yo seguia con lo que me pasaba.luego brinque tres veces y me soplaron los oidos.a la final no entendi.me provoca mucho fumar tabaco,y escho tambores y me vuelvo como loca.

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? EmptyRe: quien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
hola buenas noches jade4 gracias por tu comentario.

mi inquietud se da porque leo como en los temas que leo sobre velaciones la mayoría menciona que baja un espíritu y bueno como que es guía en cuanto a los que se esta realizando y lo que está pasando! pero las que me han hecho no es una materia completamente desarrollada y bueno tengo como la duda porque creo debería bajar espíritu guía para que además de decir como va la velación también indique como sería la siguiente o que trabajó necesita realizarce la persona a la que están velando.

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? EmptyRe: quien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
principiante escribió:
hola buenas noches jade4 gracias por tu comentario.

mi inquietud se da porque leo como en los temas que leo sobre velaciones la mayoría menciona que baja un espíritu y bueno como que es guía en cuanto a los que se esta realizando y lo que está pasando! pero las que me han hecho no es una materia completamente desarrollada y bueno tengo como la duda porque creo debería bajar espíritu guía para que además de decir como va la velación también indique como sería la siguiente o que trabajó necesita realizarce la persona a la que están velando.

Muy buenas y hermosa noche
Las velaciones por lo general tienen distintas connotaciones...todas y cada una dependeran de las necesidades de la persona...evolucion, sanacion, purificacion, luz, claridad, desarrollo, fuerza....no en todas debe encajonar una entidad...y no necesariamente debe hacerla una entidad, si me explico...en este ultimo caso si la hace una entidad en materia, es porque hay algo muy malo en la persona y es tan delicado lo que se hace que quien dirige la velacion es una entidad....ahora las velaciones siempre, pero siempre deben ser realizadas por personas con capacidad espiritual.....no es el bodegero, ni el barrendero, ni el heladero,....es un medium con capacidad o un banco con conocimiento con experiencia...eso no es soplar y hacer las botellas...quien dirige la velacion debe poseer todo el conocimiento necesario para asumir esa responsabilidad...pues es una responsabilidad...con la vida del ser humano no se juega...esto no es un arte de dibujos, ni escritura...ni un juego del azar.....cada portal esta integrado por bancos principales, bancos auxiliares y materia completamente desarrollada denominada guia terrenal, cada uno trabaja de manera distinta, cada uno posee normas y reglas de trabajo, que deben ser respetadas por sus integrantes y todo aquel que pise su territorio, ....las velaciones pueden ser realizadas en portales, en montaña, en campo abierto, en rios e incluso en la playa...pero todo de tener su respectivo permiso...a las velaciones se les hace rezos, plegarias, invocaciones, se les fuman tabacos...es por ello la presencia de los bancos y la materia guia....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? EmptyRe: quien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
Totalmente de acuerdo con usted hermana Indio Mane

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? EmptyRe: quien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
buenas noches principiante
pues como te dije antes todo va depender de como se trabaje en el altar donde estes xq te pueden dar muchas respuesta pero siempre con la misma base si es bien efectuadad no hay problema y como dice iIndio Mane no precisamente tiene q hacer presencia una entidad claro esta si estas en desarrollo debes llevar el orden y guiado por alguien sea terrenal o espiritual para q vaya estudiando tu desarrollo

descriptionquien debe realizar la velación de desarrollo?? EmptyRe: quien debe realizar la velación de desarrollo??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder