Hola
palmera, según comentas tú ya eres un caso positivo de manera directa o indirecta a partir de las perturbaciones que ya tienes porque el robo de energía siempre se acompaña de malas presencias que producen ciertos síntomas en la persona.
¿Qué es el "robo de energía"? Un proceso de vampirismo donde se quita el fluido del otro y se absorbe de manera inconsciente o consciente. Los hermanos suelen hacer referencia a este fenómeno cuando dicen "te roban la luz", "están viviendo de tu luz" que es sinonimia de lo dicho por los espiritistas al afirmar "te están robando la energía" porque como se ha dicho fruto del aprendizaje en la experimentación, los Espíritus elevados han alcanzado un estado de equilibrio en que pueden, de manera especial, obtener su sustento proveniente del alto astral, de donde adquieren esa naturaleza sanadora, benefactora que les caracteriza - de estos se dicen que están con Dios - mientras que por el otro lado están los que se encuentran retenidos en las regiones bajas del mundo espiritual, zonas umbrales en las que la noche es eterna, la regeneración no existe y progresivamente, los Espíritus padecen toda la carencia que luego salen a buscar entre los hombres; esto puede suceder vía lícita cuando piden la asistencia o atención de los vivos, sea por una caridad, sea por un favor, sea por un pacto que se ha establecido o puede suceder por la vía ilícita que es aquella donde la inducción de crisis mentales y emocionales produce el constante flujo de un fluido de fácil obtención debido a que es más fácil fijar ideas suicidas, homicidas, vanidosas, iracundas, egoístas, en una persona todavía propensa a ello que convertir a esa persona en reflejo de santidad y obtener un fluido elevado como es aquel que deriva de las virtudes.
Siguiendo con lo anterior mencionado, acá se expone lo que es típico, Espíritus que producen desequilibrios psicológicos, fijando ideas monótonas en la mente, generalmente malas que son de fácil reproducción, y que producen la fatiga mental en el individuo. Producen además, conflictos emocionales, a partir de los cuales, el llanto, la depresión, la insatisfacción, el odio y otras emociones fuertes, producen el fluido de fácil obtención. También influyen en la conducta, impulsando el alcoholismo y drogadicción, situando especialmente al sujeto en expresiones de lujuria aprovechando los fluidos mentales y orgánicos de los cuales derivan alteraciones como son el cambio en libido (puede aumentar o disminuir), las ideas lujuriosas, y otras manifestaciones. A estos los han bautizado como criaturas del caos, muerte y destrucción porque en reflejo a aquella frase "somos lo que comemos", el sustento por fluidos enfermos, produce la oscuridad y naturaleza que definen al Espíritu malo u oscuro.
Parte de esto persigue el debilitamiento del sujeto, que por debilitamiento de su propio magnetismo o fuerza espiritual, puede quedar doblegado. Algo así como el amansamiento que hacen a los caballos cimarrones, donde lo debilitan para quebrantar su voluntad y así obtener un individuo sumiso que le haga el aporte indefinido de lo que sea que ellos quieran y pidan. Esto es porque no les conviene perder el "ganado" que les da el sustento. Si permitiesen que el individuo surgiera, ellos perderían su capacidad de subyugarlo, y ahí está la clave para estar protegido: hay que elevarse y brillar.
La enfermedad que usted tiene recibe un nombre designado como Obsesión Espiritual, acá en el culto no se le conoce así, pero si busca literatura que se lo explique, ese es el término por el cual se ha designado. Cito aspectos relevantes y respondo:
leí en el foro que mencionaban algo como que alguien vende u ofrece tu alma esto se puede?
Sí, se puede y básicamente eso es lo que ellos quieren. Conozco casos de gente incauta que lo ha hecho subestimando la gravedad del asunto y luego necesitaron un exorcismo. 1 caso que mucho me gustó, que llegó a mi conocimiento, fue uno de una adolescente que por pronunciar palabra de maldición y pronunciar verbalmente una blasfemia en contra de Dios al renegar de Él, ella dio acceso a esos Espíritus que luego se apoderaron no sólo de ella sino de la casa entera y que en pleno exorcismo, ella tuvo que tomar consciencia de que la palabra no es sólo sonido que se lo lleva el viento sino materialización de parte de nuestra voluntad y que decirle a Dios que le odias, renuncias a Él y cosas así, representan actos con consecuencias y ella restableció, con el mismo verbo que por ignorancia y rebeldía adolescente, por una rabieta dijo que se disociaría de Dios, formalizó su deseo revertir lo sucedido. La mujer retomó la vida normal que tuvo antes de aquel error.
Esto aplica a casos voluntarios; ahora, casos de brujería, bueno, se conocen estos casos en apometría y Umbanda donde la claridad que dan es que los Espíritus que se empeñan en adueñarse de alguien lo hacen afirmando que a ellos fue ofrecida o vendida el Alma de una persona a cambio de, así que, artillería pesada para este y el otro caso.
Su deber es oponerse y resistir, si la cura no llega, por lo menos será martirizada preservando su integridad espiritual. Ellos harán que usted piense y sienta cosas desagradables, en última instancia, harán que haga cosas desagradables, todo sea por su perjuicio espiritual. Sepa usted que si se deja vencer, creerá, porque así lo percibirá, que su agonía será eterna porque cuando muera como Espíritu sólo conocerá el tormento.
Espíritus impuros escribió: El carácter de estos Espíritus se revela por el lenguaje que emplean. Todo Espíritu que en el transcurso de sus comunicaciones deje traslucir un pensamiento malo puede ser incluido en el tercer orden. En consecuencia, todo pensamiento malo que se nos sugiera proviene de un Espíritu de ese orden. [...] Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. [...] Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren.
465. ¿Con qué propósitos los Espíritus imperfectos nos incitan al mal?
- Para haceros sufrir como ellos sufren.
465 a. ¿Atenúa esto sus padecimientos?
- No, pero lo hacen por envidia de ver a seres más dichosos.
465 b. ¿Qué clase de sufrimientos quieren que experimentemos?
- Los que resultan de ser de un orden inferior y alejado de Dios.
466. ¿Por qué permite Dios que algunos Espíritus nos empujen al mal?
- Los Espíritus imperfectos son instrumentos destinados a probar la fe y constancia de los hombres en el bien. Tú, puesto que eres Espíritu, debes progresar en la ciencia de lo infinito, de ahí que pases por las pruebas del mal para llegar al bien. Nuestra misión consiste en ponerte en el bueno camino, y cuando actúan sobre ti malas influencias es porque tú las llamas con el deseo del mal, por cuanto los Espíritus inferiores acuden a ayudarte en el mal cuando tienes la voluntad de cometerlo: sólo pueden secundarte en el mal cuanto tú así lo quieres. Si sientes inclinación por el crimen tendrás a tu lado una nube de Espíritus que fomentarán en ti ese pensamiento. Por habrá también a tu vera otros que tratarán de influir sobre ti para el bien, lo cual restablece el equilibrio y te deja dueño de escoger.
Así deja Dios librada a nuestra conciencia la elección de la ruta que debemos seguir, y la libertad de ceder a una u otra de las influencias opuestas que sobre nosotros se ejercen.
467. ¿Podemos liberarnos del influjo de aquellos Espíritus que incitan al mal?
- Sí, porque no se dedican sino a quienes los solicitan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.
468. Los Espíritus cuya influencia es rechazada por la voluntad del hombre ¿renuncian a sus tentativas?
- ¿Qué otra cosa quieres que hagan? Cuando no pueden obtener nada, ceden. Sin embargo, acechan el instante propicio, como hace el gato con el ratón.
469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.
sera posible que usen tu energía para rituales o que la ofrezcan a las energías de baja vibración? o sera que pueden ofrecer tu alma a la baja vibración?
A y B son positivos; hay incluso una advertencia sobre el incremento de la ofrenda excesiva que no cumple ninguna función. Se piensa que estas tendencias son alimentadas por Espíritus bajos para obtener el ectoplasma con el cual mantenerse actuando en la esfera física, eso es, perpetuar su veneno. Pero esto es difícil resolverlo porque el celo se perdió y ya medio se siente una brisa y se le coloca ofrendas y toda clase de tributos para honrarlos lo que ha contribuido a que estos vividores que no se ganan el pan bajo la voluntad de Dios, sean como los presidiarios que son consentidos mientras se encuentran en la cárcel al recibir todo el alimento y comodidad que necesitan como si los premiasen por ser lo que son.
Estoy de acuerdo con
Hijo de libertadores,
roberto salas y añado que por lo general, la razón por la cual auto-medicarse espiritualmente hablando es algo tan negativo es porque si en primera instancia esos Espíritus no le respetan ni ven en usted alguien de quien temer, ¿qué hace pensar de pronto por encender 1 vela cambiarán de parecer? Si los Espíritus no te respetan, nada más te pueden agarrar de juego. No pierda el tiempo, si se va a ver, que sea con un misionero y que el hermano que ande con él sea un Espíritu serio, que les imponga temor a esos señores oscuros que son inclementes frente a las fallas humanas y que nos ven a los vivos como ganado sin propiedad que pueden mandar a matadero. Admiro la buena voluntad de
Congo Nfinda que obedece a su gentileza, pero que como señala roberto, es parte de la problemática actual dentro del culto, y no sólo el culto, todas las religiones espiritualistas han sido degeneradas a partir de la auto-suficiencia de individuos que oficialmente no son reconocidos ni por ellos mismos ni por los Espíritus como alguien para lidiar con esto; toda persona que ha tenido un caso serio y ha hecho esto, ha terminado peor por las razones que ya comenté: si no te respetan como para evitar atacarte, ¿por qué van a cambiar de parecer cuando enciendas 1 vela, saques galones de agua bendita y recites la Biblia entera? ¡Para ellos eres ganado al matadero! A modo de cultura, si un Pai de Santo o un espirita no tiene autoridad sobre los Espíritus, es inútil porque que te respeten e incluso que te teman por la autoridad que tienes heredada de la espiritualidad que te respalda y reconoce, es un requisito esencial para que haya el éxito.
Las obsesiones espirituales requieren de tratamiento, sí, pero sólo se curan por reforma íntima, es decir, la santificación de la mente, las emociones y la conducta. Acá vuelve ese asunto de espantar las moscas y no curar la herida. ¿Bastará alejar las moscas? ¡Al rato volverán!
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.