Santas buenas amigos. Este tema ha sido uno de los mas controversiales, tanto así que muchas veces se desliga la idea original del espiritismo. Por qué? se preguntarán, pues muy fácil señores.
En la regla de Osha, mal llamada santeria, un orisha puede tomar posesión de más de un cuerpo, esto sucede porque el orisha en sí nunca baja como tal, recordemos que ellos son energía natural y bajar en un cuerpo sería explotar totalmente la materia a tal caso de quitarle la vida. El orisha tiene edecanes, este no es mas que un mensajero, una entidad que en vida fue hijo de ese orisha, éste se ganó su respeto y por sus obras en vida el santo lo acoge por uno de sus caminos y luego de muerto su espíritu ha sido entregado al mismo orisha y este le encamina sus luces, su sabiduría y solo baja para dar mensajes. Es la representación del mismo orisha en la tierra. Hasta allí, todo bien.
En el espiritismo, señores, esto no puede pasar. El espiritu es uno solo y simplemente es único. Me parece muy mal esos espiritistas de la nueva era que quieren llevar al espiritismo a otro grado, es cierto que ahora el espiritismo a tomado otra forma porque se está acoplando al tiempo que estamos viviendo pero somos pocos los que no dejamos que pierda su esencia, pero he podido ver que ha cambiado demasiado para aquellos que lo ligan con la santería u otras corrientes. El espíritu señores es algo único como lo dije anteriormente, un espíritu no puede bajar al mismo tiempo en dos lugares. Si un espíritu ya encajonado necesita entrar en otra materia, pero aún no es el tiempo, simplemente bajará otra entidad en aquella materia a hacer el tiempo necesario como puede que no baje nadie. Esto se sabe cuando la materia antes de montarse se fuma sus tabacos pidiendo permiso y la propia materia deberá saber si el espíritu viene o no, si viene otro o si simplemente no viene nadie y aún no es el momento. El espíritu en sí no tiene edecanes señores, si es necesario dar un mensaje, otro hermano lo dará, así de simple. Muchos podrán decir, pero yo he visto dos materias al mismo tiempo con el mismo espíritu, pues allí puede suceder alguna de estas cosas:
1. Los espíritus se llaman CASI iguales, pero no son el mismo. De ahí viene la confusión de la persona.
2. Simplemente alguna de las dos materias, si acaso no las dos están montando un gran show. Es decir estan plataneando, como se dice en criollo.
3. Me voy a tomar la libertar de extenderme un poco para explicar una situación, la dejaré al final del post para quienes quieran leerlo.
Sin mas nada que decir, me despido. Bendiciones para ustedes.
Hay un caso que no sucede en la mayoría de los portales, y en mi opinión personal creo que de esta forma se debería de trabajar, así dejaré mi punto de vista claro que solo ustedes podrán decir si para ustedes es cierto o no, y a su vez responderé la pregunta y el tercer caso que se da, que en mi humilde opinión solo respondo con el conocimiento que he adquirido en los años que podrá o no ser suficiente.
Imaginemos que la materia llamada Pedro, está montado con un espíritu, digamos la negra francisca martinez. En otro portal y en otro lugar hay una materia llamada Juan, que apenas se está montado, y es materia de la misma negra, pero esta ultima materia va a trabajar con un hermano de la corte libertadora. Juan al ir subiendo va a ir marcando sus escalas (que es el deber ser de cada materia al trabajar) invocando a su espíritu, la materia irá pasando por cada corte hasta llegar a la corte del hermano que quiere bajar, mientras esto pasa su cuerpo recibirá los FLUIDOS y solo fluidos de cada espiritu que baje de las cortes que están por debajo de la corte libertadora. Es decir, muertos, cale, india, chamarrera y negra... ahora bien, el cuerpo de esa materia hará uno que otro gesto de esa negra, pero no es la negra en sí, es el fluido de ella que eleva al cajon a la siguiente corte, que es la de los libertadores. Entonces bien, por ahí puede haber una confusión, que al ver piensa que quizás allí esté la negra. Pero dejando claro que mientras esto pasa, el espiritu no habla, solo el fluido del mismo pasa para elevar a la materia. Así es muy capaz que mientras Pedro está trabajando con la negra, la persona piensa que la misma negra está en Juan. Es un caso que solo se da en verdaderos altares donde se trabaja y no se platanea. En Octubre, en la montaña donde quiera que veas está la negra francisca martinez, pero quizás solo en un altar esté ella o quizás en ninguno porque ya hoy en día el respeto se ha perdido.
Por ahí leí algo muy cierto, un espíritu ya montado puede ejercer cierto fenómeno en otra a distancia. Claro que sí, pero de ahí a un espíritu montado en dos personas, jamás. Si es así entonces no tendríamos el espiritismo, tendríamos un arroz con mango, y tendríamos un descontrol espiritual, no se necesitaría el permiso de la reina ni nada, porque ya si sabemos que igual espíritu va a entrar...