Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO

power_settings_newConéctate para responder
+13
kirre
Pizarro354
adal.cobos
roberto salas
Congo Nfinda
Ṛṣikulyā
luz del cielo
criollito
Alianza Naiguatá
windwalker3
SISO
kooolll
mrwilliam
17 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConfirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  EmptyRe: Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO

more_horiz
Pues, lo orisas siendo dioses yorubas, no creo que bajen o hagan uso de la mediumnidad de una persona que no este consagrado en su sacerdocio!

Pienso, la unica manera de confirmar una cosa asi, es que un orisa correctamente montado en su caballo en un aña o en un guiro, pues lo diga, y diga que el baja en sesiones del culto a maria lionza!

Pues, para mi cualquier entidad en una sesion de espiritismo que diga ser x o y orisa, pienso que solo usa su nombre y su arquetipo para expresarse y misionar, pero de alli a que de verdad sea un dios yoruba hay un largo trecho!

descriptionConfirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  EmptyRe: Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO

more_horiz
Muy buenas tardes tengan todos hermanos.

mi recorrido es corto en estos caminos pero me gustaria expresar mi opinion...
estoy descuerdo con usted hermano mrwilliam, si bien pongo en duda que un orisha vaya a bajar en una sesión de espiritismo lo cual no creo que sea posible pienso que eso no quiere decir que ellos no se comuniquen, claro que se pueden comunicar mediante espiritus probablemente de la corte africana que son los que comunmente manejan esta corriente espiritual usándolos como puentes para transmitir sus mensajes como pasa con otras cortes y otras entidades.

se debe estar claro que estos hermanos de la corte africana trabajan con esa corriente espiritual y con sus creencias ancestrales y sus deidades, es un tema bastante interesante ya que seguramente la mayoria al principio siquiera imaginabamos o simplemente no le prestamos atencion pero a la vez es algo tan logico porque hasta la manera de bendecir de muchos hermanos de esta corte por no decir todos estan ligado a los orishas.

more_horiz
Saludos compañeros

compañero mrwilliam eso no funciona así tal cual como usted lo dice, es cierto que en el culto marialionza están las 7 potencias africanas mas no quiere decir que los conozcamos con los mismos nombres, tampoco nos certifica o nos asegura que estemos hablando de los mismo espíritus puesto que no hay nadie que tenga las pruebas en las manos y aunque fueran los mismos espíritus no podrían bajar como Yoruba, por lo tanto el que usted diga "coloco argumentos y elementos que me llevan a confirmar que los Orishas de nuestra hermana religión Yoruba hacen vida (misionan) en el espiritismo MARIALIONCERO " no es la verdad absoluta quizás para usted, pero no son la base del culto marialioncero de la vieja escuela. Aunque no tengo conocimientos de la religión Yoruba; no obstante citando las palabras del compañero "kooolll" "lo orisas siendo dioses yorubas, no creo que bajen o hagan uso de la mediumnidad de una persona que no este consagrado en su sacerdocio!" en base al culto marialioncero ninguna materia en su mas alto rango por llamarlo así aunque este consagrado en lo que sea puede bajar santos o dioses, por lo tanto seria absurdo pensar que una materia pueda recibir a un dios de la religión yoruba o cualquier otro dios para aquellos que creen en la existencia de otros dioses.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

more_horiz
kooolll escribió:
[...] para mi cualquier entidad en una sesión de espiritismo que diga ser x o y orisa, pienso que solo usa su nombre y su arquetipo para expresarse y misionar, pero de alli a que de verdad sea un dios yoruba hay un largo trecho! [...]

Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  E17sr7
En esto se fundamenta uno de los principios del Espiritismo, la capacidad de personificación donde cualquier Espíritu puede adquirir nombre, forma y arquetipo para cumplir con una determinada labor, esto sea para el bien ó para el mal. En esto se sustenta el hecho de que el mismo Espíritu varíe de personalidad, rasgos, gustos, tendencias, su ética y algunos que se presentan buenos en unas personas muy buenas se presentan malos en unas personas muy malas. Esto es lo que yo bauticé de dilema de la identidad de los Espíritus. Se quiere que ellos obren en el anonimato por diversas razones.

Los negros viejos y africanos nativos de África, es decir, que nacieron allá y fueron víctima del tráfico negrero, ahora muertos, ellos comentan sobre los Òrìşàs como en una manera abstracta. A semejanza del panteísmo, la manera más simple de interpretarlo sería definir una energía inteligente como alguna vez también se definió a los Espíritus antes de comprender su compleja organización, y, en una condición de mayor sutileza, emplean intermediarios para comunicarse no siendo únicamente médiums del plano físico sino otros que operan así en el plano espiritual; este concepto fue muy difundido en la Umbanda en sus comienzos cuando el caboclo de las siete encrucijadas explicaría toda la cosmovisión metafísica sobre la interacción entre planos para dejar claro el mecanismo a personas radicales siendo unas supersticiosas creyentes de milagros y maldiciones y otras intelectuales acostumbradas a la mesa espirita, y ciertamente que en el campo práctico es exactamente lo que se alcanza a percibir ya que un médium que ha sido educado fuera de los dogmas y cuya sensibilidad e intelecto son suficientes le insinúan que incluso cuando están en el culto a los Òrìşà en las múltiples religiones la manifestación de un Òrìşà es parcial y dependiente de un mediador, sea este un emisario del Òrìşà o un sacerdote que sabe interpretar correctamente el mensaje que transmite esta energía tan abstracta que es imposible definirla de manera Universal ya que ya no se dice que ellos son la naturaleza, están en la naturaleza sino que la naturaleza expresa su irradiación, lo que amplia la cosmovisión que se tenía y que se asemeja a la visión que manejan los que hoy se dedican al estudio de la teología relativa a la etnia yoruba. Así, sería insensato que algo que se registra como un Espíritu pase por un dios aunque el dogma, la tradición y la mitología busquen interpretarlo de esa manera. En el Espiritismo hay Espíritus, y las fuerzas que comandan por encima de ellos que son de difícil definición se comunican por mediación de ellos, sería como el paralelismo de Dios realizado por algunas religiones con respecto a la comunicación con el hombre donde constante vemos una figura intermedia a través de la cual pretendemos aproximarnos a Él y que es un concepto base del Espiritismo que cree que en la interacción y comunión con los Espíritus se establece el nexo religioso que nos une con la Causa primera de todas las cosas. En mi educación, he podido constatar ciertos casos de gente de la cual se desprende una energía relativa a un Òrìşà, y esa gente tiene fuerte influencia de ese Òrìşà que se delata por su energía y alguno ha podido comprobar por los sistemas oraculares que sí, pertenecen o tienen una regencia de ese Òrìşà, lo que es una victoria otorgada por la participación en la Umbanda que me ha familiarizado con la energía de algunos Òrìşàs como para identificarlos presentes por la exposición al fluido que emite la persona y alguna vez he transmitido un mensaje que he tenido que decodificar basado en el conocimiento que poseo sobre las manifestaciones de esa energía a nivel del plano físico y he tenido éxito.

Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  34dlx5u
Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionConfirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  Emptyconfirmo que los orishas hacen vida en lo marialioncero

more_horiz
kooolll escribió:
Pues, lo orisas siendo dioses yorubas, no creo que bajen o hagan uso de la mediumnidad de una persona que no este consagrado en su sacerdocio!

Pienso, la unica manera de confirmar una cosa asi, es que un orisa correctamente montado en su caballo en un aña o en un guiro, pues lo diga, y diga que el baja en sesiones del culto a maria lionza!

Pues, para mi cualquier entidad en una sesion de espiritismo que diga ser x o y orisa, pienso que solo usa su nombre y su arquetipo para expresarse y misionar, pero de alli a que de verdad sea un dios yoruba hay un largo trecho!

buenas tardes hermano koolll un saludo desde el edo lara , en mi opinion la consagracion de un espiritu no es inpedimento para que baje en un mediuns ,cualesquiera que este sea ,recuerde son espiritus al igual que una persona que sea santera y tenga hecha su consagracion , si es mediun facil, que puede ser montado por cualquier espiritus de las cortes universales , llamence indias , vikingas , inglesas , norteamericanas , etc. ese cuento chino que los cubanos regaron por el mundo, de que solo un santero baja a un orisha ya quedo como cuento de camino acentado en los libros, mire y no es el mediuns que buscan ser montados por ellos , si no ellos los que bajan atraidos por la fuerza y luces del mediuns , y asi se han dado a conocer los orishas en la montaña.saludos otra cosa casi todo el mundo cree que los orishas son como los que salen en los videos, usted le pregunta a un santero, del rango que sea como es chango, y enseguida le dice es negro fuerte apuesto, viste de rojo y bla bla bla describen el que sale en los videos euforico bailando, incluso usted asiste a un aña o sea tambor, y no falta un consagrado, que vaile igualito, saludos sunny sunny sunny sunny

descriptionConfirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  Emptyconfirmo que los orishas hacen vida en lo marialioncero

more_horiz
mrwilliam escribió:
criollito escribió:

Todo un año vestido de blanco algo que es muy difícil, comprar decenas de materiales muy costosos, aprender a hablar su idioma, pegar mucho dinero para coronar Santo, .

Sagrada Luna
Saludos y respetos hermano "criollito"

Nooooooo hermano, no es asi como usted cree
El lapso (año) vestido de blanco NOOOOO es para encajonar un Orishas
Entiendo que usted de la Santeria desconoce muchas cosas
en el espiritismo NO hablamos de Orishas hermano
en el espiritismo MARIALIONCERO hablamos de 7 potencias africanas
Las deidades o santos africanos son 7 de los llamados Orishas en la relegion hermana espiritista originaria de etnia africana

en el espiritismo tenemos a:
CHANGO MACHO
CHANGO HEMBRA
CHANGO HIJO
CHANGO NIGERIA
PRINCIPE DE AFRICA
GRAN CHACAL DE AFRICA
GRAN CONGO DEL AFRICA
GRAN AMOCHOGUA DEL AFRICA
PRINCIPE DE AFRICA
GRAN BRUJO AFRICANO
BABALU DEL AFRICA
GRAN CENTAURO DEL AFRICA
TORO DEL AFRICA
decenas de princesas africanas y decena de originario del africa que misionan en nuestro espiritismo y entre sus afrimaciones esta que ellos NO adoran a MARIA LIONZA sino que le renden honores por ser la reina y dueña del lugar
dejan claro que se rigen por sus 7 potencias africanas
7 POTENCIAS AFRICANAS que causalmente tienen nombre de Orichas

eso igual sucede con espiritus vikingos que mencionan deidades nordica o griegas

es cierto que no todos los misioneros tienen la fortuna de parlar con entidades de otros continentes  (pero no quiere decir que no suceda)
en nuestro espiritismo misionan entidades Asiaticas, entidades de Oceania, entidades de America del norte, entidades de Europa, entidades de Africa como invitados por la Gran Madre Reina  

buenas tardes hermano mwillias , las siete potencias africanas son : ochun, yemaya,elegua,ogun obatala ,chango , orula,
y oa oracion dice asi.
o siete potencias africanas ,que estas alrededor del santo y entre los santos , humildemente me arrodillo frente vuestr cuadro milagroso para implorar vuestra intercesion ante dios padre amoroso que protege a toda la creacion animada e inanimada y os pido en nombre del sacratisimo y dulce nombre de jesus que acedais a mi peticion y me devolvais la paz de espiritu y la prosperidad material , alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males , sin que jamas puedn volver a atormentarme  mi corazon me dice que mi peticion es justa y si accedeis a ella añadire mas gloria al nombre bendito por los siglos de los siglo , de los siglos , de los siglos de dios nuestro señor ,de quien hemos recibido la promesa de pedir y se os dara asi sea , en el nombre del padre , del hijo , y del espiritu santo,oime chango, escuchame ochun ,atiendeme yemaya ,mirame con buenos ojos obatala ,no me desanpres ogun , seme propicio orula , intercede por mi elegua ,concedanme los que le pido por la intercecion de las 07 potencias africanas o santo cristo de olofin por los siglos de los siglos seas bendito amen,  estas son las siete potencias africanas y su cuadro tambien pertenece a la corte africana , la corte africana nªce de las siete potencias y sus mensajeros, es decir un espiritista las invoca sin nesecidad de matar un animal, y como siempre echarle la culpa a ogun , como si ogun fuera un bobo y olofin no viera que mataron animles en su nombre, cuªndo el no estba alli. lo invocan sin coco, sin vestir de blanco ni tenderse en una estera . uno pone un velon siete potencias y el asunto esta solucionado , despues paga con un ardimu ,o ebo ,ofrenda de flores y frutas , saludos sunny sunny sunny sunny

more_horiz
¡Buenas a todos!

Muy interesante todo lo expuesto, pero aun me entra algunas dudas y preguntas que tengo.

1.- ¿Estas “7 potencias africanas” en que idioma hablan?

2.- ¿Si en santería se puede dudar que los “santos/orishas” en verdad sean deidades del pueblo yorùbá y solo sean espíritus de difuntos que se hacen pasar por deidades o que asumieron esos nombres, como se puede afirma que las “7 potencias africanas” no sean más que espíritus embaucadores que se hacen pasar por otros o por dioses?

3.-¿Por qué las “7 potencias” no corrigen a la hora de decir sus hombres?
Porque los nombres YEMAYA, OBATALA, OCHUN, OGGUN, ORULA, ELEGGUA, no es la manera de escribir y pronuncias correctamente pues nombres son: Yemọja(yemaya), Ọbàtálá(obatala), Ọ̀ṣun(oshun), Ògún(oggun), Ọ̀rúnmìlà(orula) y Èṣù Ẹlẹ́gbára, pues “Eleggua” posiblemente es una corrucion de Ẹlẹ́gbára nombre de alabanza para el Òrìṣà Èṣù y muy posiblemente “Eleggua” no sea un Òrìṣà sino un Vodun(dioses de los pueblos Fon y Eʋe de Africa Occidental) llamado Legba que tiene mucha característica de Èṣù.

4.-¿De donde viene nombres como “Santa Changa”, “Chango hombre y mujer” “Chango hijo” “Gran Centauro de Africa ?
Especiamente “El Gran Centauro de África” porque los Centauros Κένταυρος,  en griego Κένταυρος Kentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural Κένταυρι Kentauri; en latín Centaurus/Centauri y pertenece a los mitos griegos que son mita hombre y mitad caballos resultado de una relación entre Kentauros y unas yeguas, ¿Como es que áfrica hay centauros?

more_horiz
criollito escribió:
muy buenas y santa tarde tengan todos hermanos y hermanas Dios padre los bendiga. Mi humilde aporte en este tema es: si es real lo que el hermano mr william dice entonces con tantos años de conocimiento del espiritismo ya sería de conocimiento general para todos sus integrantes sería un conocimiento que se transmitiria de muchos años atras y la otra disparidad es que a los iniciados de la religión yoruba le ponen tantos requisitos para recibir un orisha? Todo un año vestido de blanco algo que es muy difícil, comprar decenas de materiales muy costosos, aprender a hablar su idioma, pegar mucho dinero para coronar Santo, caldero, toques de tambor, ofrendas, y muchas cosas más y en nuestro espiritismo somos más sencillos y podemos bajar orishas sin dificultad alguna? Sin sacrificio de sangre que es uno de los requisitos? Es como querer meter un cuadrado dentro de un triángulo. Espero no irrespetar a los hermanos yoruba mis respetos. Dios padre los bendiga.

Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  E17sr7
La tradición oral tiene sus limitaciones y una es que el que no sabe realmente algo no transmite realmente nada. El desconocimiento sobre las raíces de cada cosa es lo que ha dado origen a la desorientación que existe hoy día; la corte africana nació con los cultos africanos que llegaron a Venezuela, cultos arraigados a la cultura de estos hombres esclavizados y rebeldes que en silencio predicaban y escondían su propia fe para perpetuarla justo cuando más necesitaban de ella. Así, tiene que quedar claro que la intromisión histórica de los africanos que luego conformarían una corte le sucedió a la llegada de santeros de Cuba y en la comunión de creencias al tener semejanzas. Ahí el por qué ese conocimiento dejó de ser impartido ya que de un tiempo para acá la superstición se convirtió en la base de la enseñanza y no los fundamentos. Lo digo porque las personas ya están en un punto en que no conocen siquiera datos referentes a las entidades pero repiten lo que se difunde por conocimiento popular que suele ir vinculado a lo fantasioso y tergiverso. Por esa parte el problema es propio.
Por el otro, el conjunto de dogmas y los ritos de paso propios de la Santería son parte de lo que se conoce como fundamento de religión y ya que el culto no es una religión ya que carece de preceptos y dogmas, jerarquía y una estructura que los dirija goza de total libertad, de ahí su sencillez y adaptabilidad. Quizá aquí lo que cabe resaltar es que individuos que se afinan bien con la Santería hacen vida dentro del culto y han integrado sus propios preceptos queriendo adaptar, decorar y dar un aire de familiaridad ya que culturalmente se definen más hacia la religión que hacia el culto.

Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  34dlx5u
Confirmo que los Orishas hacen vida en lo MARIALIONCERO  2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Buenos días hermanos.

disculpe que opine en su post mastro lumínico pero hay muchísima confusión al respecto y la aclaratoria que hago no es para usted, ya que usted no esta en la capacidad de entender, la jago por la cantidad de iniciados que leen este foro pa que no terminen mas enredados que un kilo de estopa y mas perdidos que adan er dia e las madres.

*Santeria y Espiritismo marialioncero son 2 religiones distintas, de hecho en principios básicos y esencias se contradicen en muchas cosas.

* Tan distintas son que en este foro se encuentra una sección de santería y otra sección de espiritismo, por lo que les agradezco a usted mi mastro lumínico mr wilians que sus enredos de mescolanzas que tengan que ver con santería las ponga en el foro de santería, entienda usted que este es un foro de espiritismo marialioncero, favor respete esta sección de este foro.

*La corte Africana que baja en espiritismo marialioncero (la verdadera, ponqué hay muchos burlones y oscuros que se jacen pasar por corte africana) no tiene nada que ver con las deidades africanas que adoran los hermanos que pertenecen a la religión yoruba.

*La corte africana menciona a olofi y a santa barbara pero eso no quiere decir que sean deidades yorubas asi como los hermanos chamarreros mucha mas luz para ellos amen mencionan a la virgen del Carmen y no pertenecen a la corte celestial, o la corte medica (mucha mas luz para ellos amen ) mencionan al gran poder de DIOS y a la corte celestial y no pertenecen a la corte celestial.
que los espiritus del astral de la reyna mencionen a las 7 potencias africanas no quieren decir que sean los orichas que veneran los hermanos que pertenecen a la santería, no se equivoquen hermanos.

*No confundan gimnasia con magnesia, la religión yoruba es una cosa, el espiritismo marialioncero es otro, el espiritismo de la reyna en su esencia original es una cosa, las mamarrachadas que quieren imponer muchos religiosos extinguidores del culto hoy en dia es otra, la cordura es una cosa, la locura es otra, el respeto y comprensión de otras religiones es una cosa, las mescolanzas locas y cientificadas religiosas es otra, la seriedad es una cosa, las payasadas son otras, el espiritismo marialioncero es una cosa, la religión yoruba es otra, no crean en cuentos e caminos ni en historias fantásticas.

*hermano Espiritista, reciba usted mis saludos y respetos.
por primera vez en mis años aquí participando le pido públicamente de favor que en aras de mantener el respeto, cordura y entendimiento en este foro, sugiera a los hermanos que aquí participan que respeten cada sección de este foro. no hay nada que moleste mas a un santero o babalawo de verdad que lo comparen con un espiritista, ¿Por qué colocar temas de paleria en espiritismo y asi sucesivamente?
nada hace usted con colocar secciones de este foro para los que no queremos mesclar cultos y religiones nos enfoquemos en lo nuestro y no tener que leer estas barbaridades.
aunque otra buena idea seria que usted haga una nueva sección llamada SANCOCHO BRUJIÑIL, o sancocho de religiones, o mescolanzas brujisticas, o sopas de religiones o locuras del nuevo siglo, etc, para los hermanos que se empeñan en mesclar y confirmar mescolanzas y sancochos de religiones, usted tiene y mantiene su gran potestad mi hermanazo, solo es un consejo por el cariño y aprecio que le tengo con todo el respeto que su investidura merece...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"mrwilliam"escribio:

*Saludos Roberto Salas

* Qui hubas mi sacerdote lumínico.

"mrwilliam"escribio:
*Que bueno que usted tambien confirma que en el espiritismo MARIALIONCERO la corte africana menciona los mencionado nombres que causalmente sean mencionado en la religion hermanada.

*Momento, momento mi mastro lumínico, favor, deje las carreras que se me va desbocar o se me puede caer y partirse un diente.

*Yo indique que la corte africana mencionan a olofi y a santa bárbara, pero también aclare que el espiritismo marialioncero es muy distinto a la religión yoruba, cosa que usted da a entender en su revoltillo mental al escribir lo que escribió en su post y si partimos der titulo de su post: "confirmo que los orichas hacen vida en lo marialioncero," no estoy de acuerdo manito...

hacer vida es estar presente, es conformación, es unión, es igualdad, es pertenencia, es simbiosis, etc, etc; así que no se emocione y no trate de aclarar oscureciendo, yo no le doy la razón en su post a usted ya que no la tiene...

"mrwilliam"escribio:
esa es la idea afirmar que si son mencionadas.

*Una cosa es que una entidad de la corte africana los mencione y otra cosa es HACER VIDA, , Yo a usted lo menciono en este foro cuando le respondo un post mas no hago vida con usted a DIOS gracias amen, son cosas muy distintas.
En mi barrio mucha gente menciona a los delincuentes, mas no hacen vida con ellos; yo menciono mucho a los equipos de grandes ligas y no hago vida con la gran carpa, yo menciono el boxeo y no hago vida con los boxeadores, ¿se fija usted?

"mrwilliam"escribio:
GRACIAS hermano por su aporte de afirmar lo que afirmo en el titulo que tema.

*Bueeeenoo, no me agradezco mucho manito, que yo no he afirmado lo que usted afirma, salvo que usted lo haya editado y corregido, pero no estoy de acuerdo con su post ya que usted pretende dar a entender que la santería y el espiritismo van de la mano y no es de ahorita, usted tiene varios post en donde defiende las mescolanzas, cosa con la que no estoy de acuerdo, respeto su posición y opinión, mas no las comparto.

*paz y bendiciones para todos amen...

more_horiz
creo que el hermano mr william lo que quizo indicar es que al trabajar con entidades de la corte africana, estos trabajan con sus dioses ... y de cierta manera nos vemos involucrados con ellos quizas no directamente trabajando con ellos pero si indirectamente por medio de estas entidades y sus energias, yo hasta hoy en dia no e visto a un espiritu de la corte africana siquiera bendecir en nombre de la virgen maria de cristo o otros. por lo que resulta muy poco creible y algo descabellado creer que un espiritu de esta corte trabajara con estas energias y no las de su propia corriente espiritual y a las que sirve...

no e visto a entidades mandando a hacer cosas de santeros o rendir culto a sus dioses o creencias
mas no pongo en duda que ellos si trabajen con ellos para llevar a cabo sus trabajos (ellos sabran sus secretos somos simples terrenales y por mas que uqeramos no sabemos nada de lo que hay en el otro plano)...

tampoco e visto hasta ahora a entidades africanas sacrificando animales o haciendo rituales de santeria en sesiones... supongo que ellos se adaptan para misionar en el espiritismo marialionzero bajo las reglas y ordenes que este tiene.

a la final nadie sabe a ciencia cierta de que manera ejecuta y con quien trabaja cada entidad espiritual...

cada cosa tiene su espacio cada una de su lado, no debe mezclarse son religiones muy diferentes, y creo que la intencion de mr william no fue la de pretender mezclar cultos o algo parecido... aunque ahora que lo releeo detenidamente el mensaje original es algo confuso y se presta para malinterpretaciones.

eso fue lo que yo entendi del post del hermano Mr william mas no se si esa fue la finalidad del escrito, expresar que de cierta manera al trabajar con esta corte se esta expuesto por decirlo asi a la energia de estas deidades indirectamente por los origenes y la manera de trabajar del espiritu.. (es cuestion de buscar la logica) Ojo es mi opinion y si me equivoco por favor corrijanme y encaminenme por un mejor conocimiento pero coherente

Saludos.

more_horiz
criollito escribió:
muy buenas y santa tarde tengan todos hermanos y hermanas Dios padre los bendiga. Mi humilde aporte en este tema es: si es real lo que el hermano mr william dice entonces con tantos años de conocimiento del espiritismo ya sería de conocimiento general para todos sus integrantes sería un conocimiento que se transmitiria de muchos años atras y la otra disparidad es que a los iniciados de la religión yoruba le ponen tantos requisitos para recibir un orisha? Todo un año vestido de blanco algo que es muy difícil, comprar decenas de materiales muy costosos, aprender a hablar su idioma, pegar mucho dinero para coronar Santo, caldero, toques de tambor, ofrendas, y muchas cosas más y en nuestro espiritismo somos más sencillos y podemos bajar orishas sin dificultad alguna? Sin sacrificio de sangre que es uno de los requisitos? Es como querer meter un cuadrado dentro de un triángulo. Espero no irrespetar a los hermanos yoruba mis respetos. Dios padre los bendiga.

Saludos Criollito

Es muy importante tener en claro que existe una religión en África Occidental a la que se llama Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá) u que de ella se deriva el culto desarrollado en Cuba que se conoce como Santería o Regla de Ocha.

En la Religión del Pueblo Yorùbá nadie viste un año de blanco luego de consagrarse en el culto de un Òrìṣà eso fue algo que se creó en Santería. Tampoco se usa caldero alguno. Tampoco es indispensable hacer un sacrificio de animal para que un Òrìṣà suba y posea a un Ẹlẹ́gùn (médium).

En Santería no se aprende a hablar Lengua Yorùbá, sino que se memorizan oraciones y palabras que basicamente son alteraciones y tergiversaciones de la lengua Yorùbá.

Lo invito a la sección de Santería y Religión Yorùbá donde puede aprender mas diferencias.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Saludos a todos

Viendo las diferentes opiniones es importante tener presente de quienes se está hablando en este tema:

Los 400+1 Òrìṣà son dioses de la Religión Nativa Yorùbá de África Occidental, ellos fueron creados en Ikole Ọ̀run (Mundo Sagrado Superior/Cielo) por Olódùmarè, y muchos de ellos participaron en la creación, incluida la del ser humano, y fueron enviados a Ayé (Tierra) en la que habitaron por largo tiempo y luego fueron a habitar Ọ̀run Odò (Mundo Sagrado que se encuentra debajo de la superficie terrestre).

Una gran parte de los Òrìṣà tienen sus propios cultos, sacerdotes, devotos, ritos de iniciación y tabúes.

Gran parte de los Òrìṣà pueden subir desde Ọ̀run Odò a tomar posesión de personas con el don de ser Ẹlẹ́gùn (médium), una excepción es la de Ọ̀rúnmìlà, el
Òrìṣà conocedor del Destino, quien solo se comunica a través de su Sistema de Adivinación llamado Ifá que se usa para saber en cuales cultos de Òrìṣà debe iniciarse una persona, pues no todos los Òrìṣà están para apoyar a una persona a cumplir su destino.

En esta religión se rinde culto a los espíritus de los difuntos que fueron personajes justas y ejemplares, pero este culto no es individual sino colectivo y se le llama Eégún (Ancestros), en las alabanzas a Eégún se le llama Bàbá (Padre) y no se mencionan nombres de difuntos.

Antes de iniciar todo ritual se recita la Ijúbà (Salutación) en la que se saluda a Olódùmarè y un buen número de Òrìṣà y los nombres de Sacerdotes y Jefes religiosos vivos, en ella no se mencionan nombres de difuntos.

Luego de la Ijúbà se recitan alabanzas, poesías, canciones dirigidas al Òrìṣà quien va dirigido el rito, para que este dirija su atención a sus sacerdotes; no es suficiente con solo mencionar su nombre o invocarlos.

Ahora bien parte de las creencias de los Yorùbá llegaron a varios lugares de América en donde se mezclaron con conceptos del Cristianismo Católico, surgiendo así cultos sincréticos como Santería.

En Santería se dieron las creencias de que Dios y Olódùmarè son el mismo ser y que los Òrìṣà serían la Virgen, Santos y Ángeles; lo que ha llevado a que se desarrollen muchas confusiones y tergiversaciones.

Es muy importante dejar claro que los Òrìṣà no fueron humanos y no fueron creados por Dios, que no responden ante Dios, que no reciben ordenes de Dios, que no tiene como intermediario a Jesús.

El uso de velas como ofrendas para los Òrìṣà proviene de la costumbre cristiana católica de ofrecer velas a la Virgen y los Santos, más no es una costumbre propia de los Yorùbá.

En cada Ẹbọ (ofrenda) a los Òrìṣà es muy importante preguntar a través de un sistema sencillo de consulta si el Ẹbọ ha sido de su agrado o si desea algo más. Estas ofrendas son indicadas durante las consultas de adivinación con el Sistema Ifá o con el sistema Owó Ẹyọ Mẹ́rìndínlógún (Dieciséis cauris), ninguna ofrenda es determinada a través de médiums. En algunas consultas además de los Ẹbọ pueden indicarse otros tipos de ofrenda llamadas Àdìmú a Òrìṣà de menor jerarquía.

Muchos creyentes del Espiritismo Marialioncero dejan en claro su fe en Dios, entonces no es necesario que busquen ayuda de dioses de África Occidental ni de otro lugar del mundo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Dentro de mi experiencia en el espiritismo, trabaje con una muy buena materia que desarrollo perfectamente por Corte Africana, de hecho su desarrollo tardo casi 8 meses ya que evidentemente no es fácil lidiar con espíritus de distintas lenguas desconocidas, quizas bajaron algunos hermanos que no hemos podido identificar de la cual conocí estos hermanos:

Príncipe de la Corte Africana ( muy bueno este hermano e impresionante)
Babaloa (excelente para los negocios)
El gran Brujo de la corte africana (Un hermano extremadamente estricto)
Macumba (demasiado fuerte)

Solo estos fueron los hermanos con la que esta materia trabajo por mucho tiempo.

No recuerdo si en alguna ocasión han nombrado algun osrisha durante sus rituales. Trabajaban normalmente como cualquier espiritu. Lo unico que habia que tener es mucho tabaco, licor velas, algunos adornos y pañoletas y capas.....y eso era todo.

Existe una experiencia verdaderamente impresionante que me costo asimilarlo con esta corte africana, pero no la puedo ni siquiera asomar en este post por que traería mas confusión que provocaría echar mas magnesia ligada con la leche...

Esa experiencia me demostró las verdaderas raíces profundas de las distintas religiones africanas y sus diversas ramificaciones expresadas en la santería, palería, macumba, Vudood Haitiano, dicho sea de paso, unas religiones con doctrinas totalmente tergiversadas con el paso de los siglos..que me llevo muchos años de investigaciones, comprobaciones y consultas...

Saludos..

more_horiz
Saludos compañeros

compartiendo un poco de experiencias también, en lo particular jamas eh visto bajar a ninguna de las 7 potencias africanas hasta donde tengo entendido no bajan, solo chango, eh incluso existen santeros que han visto chango en espiritismo y dicen que no es el mismo espíritu, no obstante... cabe acotar que en una oportunidad se reunieron unas materias con aborígenes (indios venezolanos) y elevaron, ninguno de ellos reconoció a los indios que bajaron, supuesta mente la razón era porque ellos los notaron un poco agresivos para ellos, es decir una forma de ser muy fuerte y según ellos sus antepasados se caracterizaban era por ser sumamente suaves, sutiles, una forma de ser muy serena y gentil, ese evento ocurrido fue muy controversial en su época, estas anécdotas las traigo a colación a modo de contribuir un poco.

Por otro lado jamas eh visto un vikingo llamar ni a zeus ni a odin, y en lo particular materia que eleve y de la boca salgan esos nombres materia que va a tierra porque cuando esa materia eleva, se encomienda es a Dios, no a odin y mucho menos a Zeus.

Sr roberto salas saludos, muy ciertas muchas de sus palabras, sin embargo, me parece que hay que permitir en cierta forma que temas así surjan mas no estoy dando entender que estoy de acuerdo con el compañero mrwilliam, la razón es porque debemos estar los espiritistas de la vieja escuela del culto marialioncero al tanto de todas las nuevas ideas y nuevos cursos que esta tomando el culto, para así evitar que surjan confusiones, a su vez permite a los que poseen conocimiento enterarse de lo que ocurre y así brindar la correcta instrucción, si evitamos y alejamos a los que comparten estas ideas simplemente nos aislamos en nuestro propio mundo y seriamos igual culpables de la mala practica del culto.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

more_horiz
mrwilliam escribió:
Pizarro354 escribió:

Príncipe de la Corte Africana ( muy bueno este hermano e impresionante)
Babaloa (excelente para los negocios)
El gran Brujo de la corte africana (Un hermano extremadamente estricto)
Macumba (demasiado fuerte)

Esa experiencia me demostró las verdaderas raíces profundas de las distintas religiones africanas y sus diversas ramificaciones expresadas en la santería, palería, macumba, Vudood Haitiano, dicho sea de paso, unas religiones con doctrinas totalmente tergiversadas con el paso de los siglos..que me llevo muchos años de investigaciones, comprobaciones y consultas...

Saludos..  

Sagrada Luna
Saludos y respetos hermano Pizarro 354

Hermano espero que en el futuro conozca de eso 4 nombres africano que menciona cuantos espíritus hay
(mejor aun cual espíritu utiliza esos nombre y afirma que son nombres en dialectos diferentes)  

dicha entidad espiritual deja saber que en su dialecto originario utiliza o se titula OMACHOGUA
OMACHOGUA en español significa: brujo, hechicero,
(De ahi que mi humilde altar lleva por nombre: EL GRAN OMACHOGUA DE AFRICA)

"humildemente"  

""Esa experiencia me demostró las verdaderas raíces profundas de las distintas religiones africanas y sus diversas ramificaciones expresadas en la santería, palería, macumba, Vudood Haitiano,""  

y otras cuantos masssss

(eso si) quien NOOO ha visto esa realidad creen que no existe   (son cosas para analizar o conocer de donde salen interpretaciones personalizadas y diminuta)

Saludos Hermano

Realmente esos fueron los nombres con los que pudieron identificarse al idioma español ya que se le permitió....

Era muy difícil identificar su dialecto y fueron muchos espíritus que bajaban y al no poder encontrar un dialecto mas defendible se retiraban y no volvían mas.

....y para evitar cometer el error de inventar nombres como zaka zaka, unga unga o akuna matata..Solicitamos a la Reina el permiso sagrado de una buena identificación al idioma donde se encuentran presentes...y eso es completamente valido....son espíritus que se pueden adaptar a la sabiduría del médium.......eso no ocurre inmediatamente si no en varias incorporaciones..de hecho esta materia con la que trabajamos, resivia a estos hermanos cada cierto tiempo....que solo lo sabia la propia materia...

Nada fácil

Pizarro

privacy_tip Permisos de este foro: