Santas y Buenas Tardes Hermanos espirituales y terrenales, mis mas sinceros respetos hacia sus humildes aportes,,, yo considero que uno debe trabajar con lo que va a usar porque para que vas a llamar tanta gente si lo que vas a; por ejemplo y me disculpan si no les gusta el ejemplo "si yo voy a clavar un clavito lo que necesito es un martillo, para que me llevo el taladro, cerrucho y demas herramientas pare usted de saber" acaso asi como nosotros estamos atareados ellos espiritus de luz tambien ¡lo estaran!,,,", comparto con la tesis de que si voy a trabajar con la corte chamarrera, pa que llamo a los chinos, alemanes, africanos y indios: Si los conjuros y trabajos chamarreros son un complejo cerrado en la fase yerbaterra de una zona especifica y con actores especificos que conocen una manera muy particular de matar los piojos.. debemos tener presente que la fuerza es grande y debemos saber utilizarla porque si yo trabajo con una corte especifica o es porque me mandaron a hacerlo, o es porque le tengo mucha fe y me identifico mucho con ellos, o porque en su manera de trabajar se puede solucionar el problema... yo pienso que no hay que juntar pera con manzanas...cada corte tiene su manera de trabajar.. como dicen muchos es muy sabroso sentir la fuerza pero hay que ser objetivo al respecto....y sobre todas las cosas despues de pedirle permiso a mi Dios todopoderoso al que si se le tiene que pedir permiso es a Elegua porque el abre las puertas y las cierra y todo poder pasa por alli, despues a quien domine las cortes el el caso de mi reina marialionza o santa barbara de chango segun sea el objetivo, pero comparto lo que dice el hermano gran negro felipe... nosotros debemos ser Objetivos, precisos, consisos y determinantes en la solucion.. no malgastar la fuerza espiritual,, es alimentarla,, como vamos a aprender a experimentar a una corte si la fuerza esta mezclada con diferentes tendencia... es para volverse loco.... ahora es diferente cuando le vas a dar fuerza a un portal o vas a pedir permiso a un portal , alli si se nombran todas las cortes presentes para rendirles tributo y respeto como se lo merecen...Gracias a ustedes hermanos cada dia se que no se nada,, me hago mas humilde y sobre todas las cosas se que soy hijo de mi Dios Todopoderoso y debemos cuidarnos hermanos porque el camino es largo, tedioso.... saludos y mil bendiciones para ustedes....