Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

no se debe hacer

power_settings_newConéctate para responder
+8
amondark11
SUE
jmpg18
Chamarrera
millán cheo
nicanor1982
nestor herrera
Heroico negro felipe
12 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionno se debe hacer Emptyno estoy seguro

more_horiz
Buen dia hermano gran negro felipe 1, que nuestro Dios padre y las tre potencia le iluminen y le bendigan, hermano yo nose si se puede o no! o si es lo corecto o no!, yo solo le voy a comentar mi experiencia y talvez este equivocado y otro hermano nos pueda enseñar pero yo cuando invoco como siempre primero a Dios padre, Dios hijo y Dios espiritud santo, a nuestra reina madre Maria Lionza y despues todas cortes que se me van viniendo a la mente y en el orden que me llegan no les presto atencion quien va primero y quien va despues, para ver si pueden estar juntas o no? yo solo les pido de corazon y hasta a hora no me han dejado de responder, asi que yo creo que eso no importa por delante esta Dios quien los pone como se dice en orden y la reina me los organiza, pa completar todos ellos saben que para mi todos son importante y los conosca o no cuando les pido ayuda o permiso lo hago sinceramente y ellos cuando es para ayudarnos hacen a un lado sus diferencias y unen sus fuerzas y sabiduria para lograr el objetivo, ejemplo: una vez guaicaipuro me mando hacer unos tube y adivivine? uno era indio y el otro africano y cada hermano bajo preparo su tumbe y se retiro sin problema alguno, asi que para mi no debe existir ningun problema al respecto, porque todos son de alta luz, pero eso es solo mi opinion cualquier cosa estoy presto a escuchar a los demas hermanos. Saludos y mil bendiciones para todos.

descriptionno se debe hacer EmptyNO CREO QUE HAYA PROBLEMA

more_horiz
Saludos y bendiciones a todos.

Mi más sincera opinión es que no debería existir ningún problema a la hora de invocar varias cortes en la misma oración. Al fin y al cabo todos son espíritus de luz, y creo que entre espíritus de luz no hay cabida para sentimientos como los celos. Más bien éstos espíritus trabajan muchas veces de forma conjunta para un bien común.

Es mi más sincera opinión.

Bendiciones.

descriptionno se debe hacer EmptyCADA CORTE ESPIRITUAL TIENE SU DOCTRINA

more_horiz
Todos sabemos que la Reina Madre Maria Lionza es la protectora de la Montaña, ella cuida y proteje a todos los seres habitan ese lugar, por consiguiente esta netamente prohibido maltratar y matar a los animales y plantas que se encuentran en la Montaña de Quibayo, en caso de necesitar algunas plantas de ese lugar para realizar algún trabajo, se le debe pedir permiso a la Reina Madre.

Se entiende que existen numerosas cortes espirituales y cada cual posee su doctrina, lo que significa que muchos espiritus responden directamente sin la invocación o permiso de la Reina Madre Maria Lionza, como lo son los pertenecientes a la Corte Vikinga y Calé, sin embargo aquellos hermanos espirituales que integran la Corte India o Chamarrera, son muy devotos y obedientes a nuestra Reina Madre, donde muchas veces ellos para bajar a tierra tienen que estar autorizados primeramente por Dios padre Celestial y luego por nuestra querida Maria Lionza, quien es la encargada de gerencial el campo o dimensión espiritual donde moran tales cortes.

descriptionno se debe hacer EmptyMi aporte al tema

more_horiz
Buenas tardes a todos, expongo mi humilde opinión con respecto al tema, coincido con la hermana nicanor1982 en que no debe existir problemas en invocar cualquier corte que pertenezca al astral de la reina Maria Lionza, claro está como lo menciona el hermano nestor, pidiendo el permiso primeramente a Dios Todopoderoso, a todos los santos y a Las Tres Potencias, luego al resto de las cortes y nombres en particular, de cada espíritu al cual se le conozca más o se le tenga más confianza, digo confianza, en el sentido de: el trato continuo, el que veamos con frecuencia, al que le tenemos mucha fe; pienso que entre los espíritus no debe haber discordias, ni celos ni envidias ni ninguna de esas cosas, lo que si creo que existe es un respeto por las ordenes y mandatos de la Reina hacia cada corte o cada miembro, cada uno tiene su misión encomendada por ella, y en ocasiones se unen miembros de diferentes cortes para realizar una misión y recuerden que entre bomberos no se pisan la manguera. Lo otro la Corte Calé tambien pertenece al astral de mi Reina y no bajan ni actuan sin el permiso de ella. Es la potestad que el Padre Eterno le ha otorgado a la Reina, regir a todas las cortes. Luces y bendiciones

descriptionno se debe hacer EmptyNO HACE FALTA NOMBRARLOS A TODOS

more_horiz
Buenas y santas noches a todos.
Creo que realmente no hace falta nombrar a todas las cortes, si no imagínense, tardaríamos siglos en conjurar un tabaco. Si vas a trabajar con la corte chamarrera pues pides permiso a Dios Todopoderoso, a Jesucristo nuestro señor y a la Reina por supuesto, y pides lógicamente permiso a la corte chamarrera, pero creo que si en ése instante tu inspiración te dicta nombrar a alguna otra corte pues la nombras, porque tal vez en ése momento tú estés trabajando con la corte chamarrera pero haya alguien de alguna otra corte contigo para reforzar el trabajo o que también quiera trabajar. Son fuerzas ocultas que aún estamos muy lejos de entender, estamos en pañales aún con respecto a muchos aspectos del espiritismo.
Sólo digo una cosa, si trabajas de una forma y te funciona, pues bien hecho está. Si no haces daño a nadie con tus trabajos, bien hecho está. Si haces los trabajos con amor, fe y respeto, bien hecho está.

Saludos y bendiciones a todos.

descriptionno se debe hacer EmptyRe: no se debe hacer

more_horiz
Buenas tarde hermanos que dios y la virgen los bendiga hoy mañana y siempre

Este es mi humilde opinion no se como le enseñaron a ustedes pero a mi fue haci de mayor a menor, por ejemplo. En el nombre de Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra y la santisima trinidad + padre + hijo + y espiritu santo. yo jmpg18 invoco a mi santa reina maria lionza para que los bendiga hoy mañana y siempre y mis espiritus protectores los protejan hoy y todos los dias de su vida. amen

hermanos cada espiritista tiene que tener su oracion su contra y eso es lo que los diferencia de todos los de mas tener su secreto real.

more_horiz
saludos... bueno si se invocan espiritus de luz ellos en su infinita sabiduria y misericordia sabran compartir y entender la posicion que se les da a cada uno, en el conjuro de un tabaco, una oracion, obra o lo que sea, como dice por alli "mientras mas gente, mejor" mientras mas espiritus sean llamados muchisisisisimo mejor sera el resultado...!!!

le responderia la interrogate con este ejemplo hermano: que es mejor que te cuide un guardaespalda, o que te cuieden 20 guardaespaldas???... creo que la respuesta seria la segunda, porque 40 ojos ven mejor el peligro que asecha, que solo dos ojitos...

more_horiz
Santas y Buenas Tardes Hermanos espirituales y terrenales, mis mas sinceros respetos hacia sus humildes aportes,,, yo considero que uno debe trabajar con lo que va a usar porque para que vas a llamar tanta gente si lo que vas a; por ejemplo y me disculpan si no les gusta el ejemplo "si yo voy a clavar un clavito lo que necesito es un martillo, para que me llevo el taladro, cerrucho y demas herramientas pare usted de saber" acaso asi como nosotros estamos atareados ellos espiritus de luz tambien ¡lo estaran!,,,", comparto con la tesis de que si voy a trabajar con la corte chamarrera, pa que llamo a los chinos, alemanes, africanos y indios: Si los conjuros y trabajos chamarreros son un complejo cerrado en la fase yerbaterra de una zona especifica y con actores especificos que conocen una manera muy particular de matar los piojos.. debemos tener presente que la fuerza es grande y debemos saber utilizarla porque si yo trabajo con una corte especifica o es porque me mandaron a hacerlo, o es porque le tengo mucha fe y me identifico mucho con ellos, o porque en su manera de trabajar se puede solucionar el problema... yo pienso que no hay que juntar pera con manzanas...cada corte tiene su manera de trabajar.. como dicen muchos es muy sabroso sentir la fuerza pero hay que ser objetivo al respecto....y sobre todas las cosas despues de pedirle permiso a mi Dios todopoderoso al que si se le tiene que pedir permiso es a Elegua porque el abre las puertas y las cierra y todo poder pasa por alli, despues a quien domine las cortes el el caso de mi reina marialionza o santa barbara de chango segun sea el objetivo, pero comparto lo que dice el hermano gran negro felipe... nosotros debemos ser Objetivos, precisos, consisos y determinantes en la solucion.. no malgastar la fuerza espiritual,, es alimentarla,, como vamos a aprender a experimentar a una corte si la fuerza esta mezclada con diferentes tendencia... es para volverse loco.... ahora es diferente cuando le vas a dar fuerza a un portal o vas a pedir permiso a un portal , alli si se nombran todas las cortes presentes para rendirles tributo y respeto como se lo merecen...Gracias a ustedes hermanos cada dia se que no se nada,, me hago mas humilde y sobre todas las cosas se que soy hijo de mi Dios Todopoderoso y debemos cuidarnos hermanos porque el camino es largo, tedioso.... saludos y mil bendiciones para ustedes....

more_horiz
Con respecto a los guarda espalda, mi hermana sue, nosotros tenemos guias y protectores espirituales,, en ese plano tenemos determinados hermanos que tiene como misión resguardarnos y todo se debe al amor y la fe que ponemos en manifiesto.. pero una cosa no tiene que ver con la otra... una cosa es la protección espiritual y la otra es nuestro trabajo espirtual,,, y es verdad que a pesar de todo se relacionan pero con el sentido de la propuesta del hermano Gran Negro Felipe creo que el se refiere a nosotros los terrenales como podemos en determinados casos invocar y conjurar y usted usa un ejemplo que relaciona mas en los resultados esperados. bueno le doy mi respeto y le deseo muchas luces en sus caminos....amen....

more_horiz
nestor herrera escribió:
Buen dia hermano gran negro felipe 1, que nuestro Dios padre y las tre potencia le iluminen y le bendigan, hermano yo nose si se puede o no! o si es lo corecto o no!, yo solo le voy a comentar mi experiencia y talvez este equivocado y otro hermano nos pueda enseñar pero yo cuando invoco como siempre primero a Dios padre, Dios hijo y Dios espiritud santo, a nuestra reina madre Maria Lionza y despues todas cortes que se me van viniendo a la mente y en el orden que me llegan no les presto atencion quien va primero y quien va despues, para ver si pueden estar juntas o no? yo solo les pido de corazon y hasta a hora no me han dejado de responder, asi que yo creo que eso no importa por delante esta Dios quien los pone como se dice en orden y la reina me los organiza, pa completar todos ellos saben que para mi todos son importante y los conosca o no cuando les pido ayuda o permiso lo hago sinceramente y ellos cuando es para ayudarnos hacen a un lado sus diferencias y unen sus fuerzas y sabiduria para lograr el objetivo, ejemplo: una vez guaicaipuro me mando hacer unos tube y adivivine? uno era indio y el otro africano y cada hermano bajo preparo su tumbe y se retiro sin problema alguno, asi que para mi no debe existir ningun problema al respecto, porque todos son de alta luz, pero eso es solo mi opinion cualquier cosa estoy presto a escuchar a los demas hermanos. Saludos y mil bendiciones para todos.

La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Totalmente de acuerdo hermano nestor herrera, en mi caso comienzo pidiendo permiso al dios todo podero, a los espiritus de alta luz a la reina madre maria lionza al hermano nicanol y de hay en adelante los que vengan a mi mente.
Pienso que el inicio de un cojuro o peticion de permiso es totalmente personal cada quien tiene una forma particular de realizar sus conjuros y peticiones no creo que las cortes o algun espiritu se moleste por eso ya hemos debatido a cerca de que espiritus de cortes distintas pueden estar en el mismo altar a la vez

more_horiz
saludos... hermano negrop felipe porque te enrrollas papa pa hacer una oracion???

parate frente al altar cuando vallas a hacer la obra o la peticion y nombra a los espiritus que te fluyan en el momento.... que suponemos que no te gusta asi, sino nombrar un solo espiritu, puessssssssss nombra a un solo espiritu.... que tampoco que te gusta asi y quieres nombrar a la reina no mas, pues nombra a la reina.... lo importante aqui no es a quien nombres porque otros te digan epaaaaaaaaa muñeco nombra a san patua que ese es de x corte, si tu sientes que vasta con nombrar a uno a un par o simplemente hacer una oracion en la que nombres todas las cortes estara bien, porque al final es lo que tu sientes dentro tuyo lo que te dara esa respuesta... porque ellos veran que lo haces de corazon y asi se sentiran cumplidos y tu seras siempre escuchado Razz Razz Razz .

p.d referente a lo de porque se debe nombrar a eleggua, en el conjuro de tabaco... le pondre este ejemplo en mi oracion yo nombro a mi arcangel favorito a gabriel... y nombro a mi angel de la guarda mi osha de cabecera... y esto tiene un porque bajo mi logica pero nise si ese tema se toque aqui o en la otra sala Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ojo hablo por lo que me salpica a mi Razz Razz Razz

more_horiz
hola hermana zue Very Happy Very Happy

usted dijo: sino nombrar un solo espiritu, puessssssssss nombra a un solo espiritu.... que tampoco que te gusta asi y quieres nombrar a la reina no mas, pues nombra a la reina.... lo importante aqui no es a quien nombres porque otros te digan epaaaaaaaaa muñeco nombra a san patua que ese es de x corte.

no se hermana pero de por si hay que pedir permiso o nombra a nuestro dios asi no queramos..

despues a nuestras 3 potencias esto es una cadena

corrijanme si no eas hermanos

descriptionno se debe hacer EmptySIEMPRE PIDIENDO PERMISO A DIOS

more_horiz
Buenas y santas tardes a todos los hermanos.

Mi más sincera opinión es que para conjurar cualquier tabaco, vela o trabajo es esencial pedirle permiso a Dios Todopoderoso y a Jesucristo Nuestro Señor, después de esto si se quieren nombrar una, dos o veinte cortes eso es a gusto e inspiración del espiritita. Pero en mi opinión es básico pedirle permiso al Padre y al Hijo.

Saludos, luz, fuerza y salud a todos.

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
al invocar, conjurar o sacar permiso espiritual y terrenal, no ha toda corte para invocarla o trabajar con ella se le pide permiso a la reina ya que no responden y se ponen bravo, y hay cortes que no se pueden juntar ni invocar, se ponen de mal humor te trasncan en vez de abrirte. que me pueden decir de esto que cortes no se pueden invocar juntas, que espiritu no responden si se le pide permiso a la reina, hay espiritus y cortes muy celosos.

Hermano El Gran negro Felipe 1; al invocar si tiene en mente quien va primero o después, quien es celoso o no, quien siente celos que sea la reina nombrada primero (cosa que humildemente dudo que suceda), querrá solo decir que su mente y/o su corazón no está en el conjuro que está realizando, ya que está anteponiendo sentimientos terrenales los cuales, nuestros hermanos espirituales han dejado muy atrás, a mi humilde juicio y entender solo nosotros los terrenales nos caracterizamos por estos sentimientos, no así los espiritus, pues debemos recordar que ellos estan bajo el umbral de mamaita linda y por tal motivo muy por encima de estos terrenales sentimientos.
Repito es mi muy humilde juicio y opinon
Si estoy errado... ¡por favor corrijanme!
Mamaita me le bendiga
privacy_tip Permisos de este foro: