Buen dia:
Pues como dice usted, cuestión de percepción, cada quien ve las cosas a su manera y las defiende como tal. Hay un vaso a la mitad de agua, está medio vacio o medio lleno? depende como usted lo mire.
jjgarciac dice:
¡Qué fácil es juzgar a quienes hacemos un volteo, pero qué difícil es ver a un familiar morir o a un familiar enfermo por una persona que no tiene escrúpulos al momento de lanzarte un hechizo y que muy probablemente lo haga motivado porque te envidia hasta la forma de caminar, sin causa aparente!.
Hermano a ver si me explico: yo no juzgo a quien lo hace, el que me conoce sabe muy bien mi manera de andar, pensar y actuar, si alguien defiende la libertad de pensamiento, de obrar y de andar soy yo, ahhhh pero tengo mis puntos de vista y éste es uno de ellos, creo que fuí clara en mi escrito cada quien carga con las consecuencias de sus actos,
Usted cree que no he tenido situaciones difíciles en la vida?
Cree que no se me ha muerto algun familiar?
Cree que no he tenido familia en cama y de alli no se ha levantado?
Cree que no he tenido alguien cercano con problemas de justicia?
Cree que no he visto a gente que amo con problemas de salud sin causa aparente?
Usted cree que llegué a los 50 años sentada en una carroza mirando la vida pasar?
he visto y he padecido muchas cosas querido hermano, he sentido la injusticia y la soledad agarraditas de mis enaguas pero créame que también aprendí que la justicia es para todos, que si tenemos un don no es precisamente para ajusticiar a quienes pensemos que son los culpables,no no no no no no no, no estamos para ser justicieros del mal o del bien, eso fué lo que a mi me enseñaron y es la opinión que con gusto escribo en este foro, asi de sencillo, que hay cientos de espiritistas que lo hacen y le funcionan? pos bien los felicito que mi Reina me los proteja cada quien con sus cargas, sus mulas y sus caminos.
jjgarciac dice:
como que usted dijera que la Ley o el Derecho Jurídico van también en contra de las Leyes de Dios. ¿Recibirán los Jueces, abogados, un castigo por aplicar la Justicia?. ¿La víctima de un crimen que demanda a un delincuente por un daño recibido también será castigada por Dios?. ¿Si a usted, (Dios y los santos la protejan) le violan a una hija, debe entonces no hacer nada y perdonar al delincuente porque no está de acuerdo con la Ley del Ojo por Ojo, diente por diente?. ¿Será que ese delincuente va a cambiar porque usted lo perdonó?. Porque demandar a un delincuente en un juicio, es precisamente hacer un volteo en el mundo espiritual.
Tratar de entrelazar los procedimientos jurídicos con las acciones espirituales no es tan sencillo, es un poco más denso pues las ciencias jurídicas no son ciencias exactas y las espirituales tampoco pero voy a tratar pues como se trata del que nos lea ( incluyendo nosotros) aprenda un poco más y no sólo de cómo agarrar el tabaco o como vengarse del enemigo, o como protegerse del mismo pues haré lo humanamente posible por acercarme a la construcción de buenos criterios.
El derecho que es?
"Justicia"
"Lo obligatorio, lo justo, lo adecuado"
"Son las normas que rigen la conducta del ser humano dentro de la sociedad"
es el orden normativo de la conducta humana en la sociedad basados en la justicia y certeza jurídica, aplicados las relaciones sociales y que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos"
Bueno, hay muchos conceptos, pero el que más me gusta, el que le aprendí a un excelente jurista y gran profesor fué el primero: justicia pero, justicia para quien?, para el agredido?, para el agresor? para ambos?, los derechos son para quien ?, para el agredido?, para el agresor?, para quien? y allí comenzaban los debates jurídicos divinos y maravillosos.
El derecho tiene sus preceptos normativos, las leyes, los códigos, reglamentos, pero no basta con la aplicación de la ley, el contexto también se estudia, se analiza, un juez no sólo "lee y analiza" la consecuencia de la acción, también analiza el inter criminis, los antecedentes, la conducta, el medio donde se desenvuelve el agredido y el agresor, se toman en cuenta los valores que son base importante de los estudios jurídicos y que estudian al derecho como fenómeno y como ciencia, la moral, la costumbre, la justicia, la equidad que pertenecen a fuentes inalterables de la aplicación del derecho desde la época de los grandes filósofos como aristóteles, platón, sócrates entre muchos que comenzaron a filosofar sobre cómo se aplica la justicia o que es la justicia. El dolor de la pérdida de un familiar por un acto criminal no tiene precedentes, o las consecuencias que carga la víctima luego de un acto criminal tampoco, no pienso esgrimir aquí explicaciones personales, créame que no tiene explicación ni verbal, ni gestual, ni espiritual, no como abogado sino como trabajadora del área de salud mental, todos los días, todos los días, créame, mi realidad es ver a niñas violadas, niñas que le quitan la vida a sus bebés, mujeres maltratadas, suicidas, fanáticos religiosos, padres maltratadores, pero también vemos la realidad del privado de libertad, del agresor y aunque nos cueste todos absolutamente todos ante la justicia tenemos derechos ( los famosos derechos humanos) y ante la justicia divina también tenemos derechos, es un tema difícil y créame que incluso siendo profesional y discutirlo en el trabajo cuando se reúnen criminólogos, psiquiatras, terapistas, sociólogos es muy difícil llegar a un concepto unificado, es muy difícil, en lo que sí coincidimos que todo ser humano tiene los mismo derechos y deberes y cuando los deberes se trasgreden pues entra la justicia jurídica pues las normas establecidas te dicen que si violas una norma tendrás que asumir la sanción jurídica correspondiente, luego de que las personas involucradas y capacitadas en el proceso estudien todo lo que anteriormente señalé.
No comparto la idea, ni aún que sea la víctima de que tengo que salir a tomar justicia por mis propias manos, lo siento, no estoy en ese grupo, ni como ciudadana, ni como profesional de la justicia, ni como profesional de la salud mental, ni como espiritista, no es mi escuela, no es mi opción, no es mi elección y si funciona, a los demás les funciona otros caminos, vuelvo y repito y reitero mis felicitaciones, como dirian en mi tierra...gracias a dios, cuanto no es eso pues...
Jjgarciac dice:
¿Cree usted que los errores se pagan en vida o después de la vida?. Y, ¿podría usted decirme con claridad cuáles son las funciones del mundo espiritual?.
Porque siempre el temita del castigo?, no creo que exista castigo ese tema tan controversial y dogmático que impone las religiones...si haces esto asi dios te castiga ( la entidad que sea) que dominación y adoctrinamiento nos inculcaron, castigo? no, consecuencias, asi de sencillo.
Funciones del mundo espiritual? dudo que mis ancestros hayan comenzado esta religión con el fin de trabajar en base a devolver, voltear, etc etc., creo que las enseñanzas de ellos las originarias son mucho más sencillas y naturales y con el tiempo a nuestra conveniencia hemos tdesviado la esencia de nuestras costumbres espirituales.
jjgarciac dice:
¿por qué surge el culto de María Lionza y a qué se debe su formación?, bueno ya me quedó claro que nuestra formación es totalmente diferente, pero si a usted le funciona querido hermano, que dios me lo ilumine y lo bendiga, si hay algo que aprendí es que a punta de cabezazos no voy a tumbar una pared. A mí créame me funciona de otra manera y me funciona. Así que aquí cabe el dicho de que cada quien mata las pulgas como mejor le acomode. Le repito somos libres de transitar el camino que mejor nos acomode.
Para culminar mi fastidioso, largo escrito y lleno de "sabiduría" como usted me lo indicó le comento, no sé si mi sabiduría es desbordada o nó, pero gracias a dios mis años han sido bien vividos y creo que de allí radica esa sabiduría que usted nombra, yo no lo veo así simplemente son vivencias que todos tenemos a lo largo de los años, gracias por lo de sabiduría, creo que no lo merezco, no soy nada parecido a un sabio, no por dios! son muy peludos y viejos
, pero gracias por la comparación, sea cual sea la intención con la que me lo ha señalado, también aprendí a que todo lo que pasa por mi lo transformo
El camino del bien es uno solo, y no hay atajos, vos escoges por donde transitar.
Que dios me los ilumine a todos, gracias hermano por responder y discutir mis escritos la sana tertulia, el discernimiento y el disentimiento hacen de las discusiones terrenos fértiles para mejores ideas y posiciones.