Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCoger sombra de la nganga EmptyRe: Coger sombra de la nganga

more_horiz
Mbote Tata
Saludando

Este tema me pasó inadvertido, figurese.
Bueno, en mi opinión existe muchas veces el problema de las expectativas, es decir: pensamos que por recibir una Nganga está todo hecho, cuando una Nganga por el contrario solo demarca un inicio y no una consecución.

La naturaleza de un Nfumbe, es diferente a la de las entidades que podemos encontrar en el Espiritismo (en este caso, importa poco si cubano o venezolano) y aunque sí puedo estar de acuerdo con que el espiritista, por su desarrollo, puede tener cierta ventaja... no veo por qué debería tener la clave.

Desde el inicio de la recepcion de la Nganga, un mayor siempre da unos consejos para acentuar la conexión con los fundamentos recibidos. Es importante que en los subsiguientes meses los esfuerzos del recién jurado Tata vaya más encaminado a esto, que a cualquier otra cosa.

Esto que usted habla son cosas que vienen siendo heredadas de los mayores, porque cada cual ha tenido sus formas y maneras de acrecentar esta conexión y, desde la buena voluntad la comparten: pero realmente la clave es demasiado personal y estos consejos deberían ser más inspirativos que imitatorios.

Malembe Yaya

P.D. Eso del plato, mpangui, me suena mas a un tratado que yo conocí que era por adivinación: ahumando el plato e interpretando las figuras que forma. Ojo, igual usted nos habla de otra cosa, solo digo que al leerlo me vino el recuerdo de esto.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCoger sombra de la nganga EmptyRe: Coger sombra de la nganga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder