Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyDuda hacerca de un muerto

more_horiz
Hola buenas noches hermanos/as.

Tengo una duda:
Hace unas semanas fui de vacaciones a la costa, ayudaba a un familiar mio en un negocio que tiene cerca del mar, el tiempo que estube se empezo a escuchar ruidos, se cerraban las puertas, la actividad del espiritu comenzaba cuando estabamos cerrando el negocio, yo me fui , y a la semana volvi, pregunte si se seguia escuchando ruidos y me dijeron que no desde que yo me fui no paso nada mas.

Sera que ella ( es una chica que fue violada y asesinada justo en ese lugar en el año 2009) le molestaba mi precencia? O buscaba ayuda?

Em, algun aporte que me puedan dar, Smile


Gracias. sarava!

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
La actividad de efectos físicos generalmente ocurre para llamar la atención de alguien, si el hecho ocurre en tu presencia deduce a quién quieren avisar.

Duda hacerca de un muerto 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
Entiendo. Pero yo no puedo hacer nada por ella, mas que un rezo, una vez estaba por rezar por ella pero se me cruzo un pensamiento.
Si habia mas de un espiritu alli adentro? Y ese espiritu es oscuro? No se si fue que algun Guia mio me iso pensar eso o es solo mi pensamiento.

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
Que Dios todopoderoso los bendiga,

Apreciado Hermano Nahuel aprendiz,

Segun mi punto de vista y siguiendo su relato y com la buena fe de confiar de que es cierto lo que usted expresa,debo decir que es evidente( como el el hermano ChicoXavier de Aruanda muy claramente lo expresa) que el espiritu aqui nombrado quiere su atencóni.Cierto es  que los niños pueden sentir más esta parte espiritual que los adultos y por ser usted una persona joven y com energia pura y no destorcionada por el egoismo, la envidia ctc, ella encontro en usted una persona que la puede ayudar.

Se puede decir que como  un espíritu de una persona que falleció por un asesinato, entonces esa va a ser una energía enojada, una energía que aun después de muerta, va a querer saber por qué. Estos Espiritus no son dañinos por si mismos, sino que buscan reconocimiento y que se les ayude a salir de la situación en la que se encuentran porque por ellos mismos ya no encuentran un modo de “cruzar al otro lado”.

Es aqui, donde usted entra en el juego. Estos Espiritus que mueven,tumban cosas  son  como un niño de cinco años, con las mismas rabietas y pataletas cuando no les hacemos caso, pero obviamente con otra forma mucho mas caótica de expresarlo. Ellos suelen estar anclados a un lugar, y no a una persona, por lo que saliendo del lugar donde se encuentra directamente evitamos sus “jueguecitos”.

Para ayudarlos a que de una vez salga de esta dimensión y vuelva a su “hogar” es necesario evidentemente todo un trabajo de limpieza energética del sitio donde se encuentran.

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
Nahuel aprendiz escribió:
Entiendo. Pero yo no puedo hacer nada por ella, mas que un rezo, una vez estaba por rezar por ella pero se me cruzo un pensamiento.
Si habia mas de un espiritu alli adentro? Y ese espiritu es oscuro? No se si fue que algun Guia mio me iso pensar eso o es solo mi pensamiento.


Lo que ocurre es que cuando un médium no ha desarrollado una vía de comunicación generalmente ésta ocurre por medio de las señales de carácter físico, es decir, golpes, movimiento de objetos y ese tipo de cosas que anuncian su presencia en el entorno. En la medida que se desarrolla una vía de comunicación cesan esas manifestaciones y toman auge otras donde si por ejemplo desarrollar la incorporación cualquier criatura que se acerca queriendo comunicarse va a querer incorporarse para hablar, o en otros casos sea la audición van directo a hablar por su oído, en la videncia van a mostrar símbolos que traduzcan su mensaje, en el caso de la psicografía vas a querer escribir, y en la intuición montón de ideas vienen a tu mente. En sí, muchos empiezan así, con efectos físicos hasta que definen facultades y empiezan a comunicarse de manera diferente. Ahora, no se puede deducir por simple especulación que ese aviso sea en busca de auxilio, cuando alguna señal de cualquier tipo aparece a una persona es que quiere avisar que está ahí, la razón es otro asunto. Rezar por alguien no implica riesgo, asumir compromisos sí.

Duda hacerca de un muerto 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
Buenas noches PanteraBlanca y Chico Xavier (saludos cordiales a ambos )

Entiendo sus escritos. Ahora que volvi no se escucho mas nada, ni senti, tube ciertos sueños pero no los recuerdo para nada es raro que no me acuerde, pero no recuerdo ni de que se trataba. No se que abra pasado con el espiritu .

Gracias por sus aportes hermanos Smile

!Sarava!

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
hermano Nahuel aprendiz,

Si asi es, sus rezos fueron escuchados. La sinceridad solo de ayudar es tan pura que al fin y al cabo la ayudo. Las personas adultas ponen mas obstaculos y es por eso que muchas veces le es mas dicifil elevarse. Nosotros siempre estamos a prueba y especialmente los mediums. Piense siempre positivo y sea puro en sus sentimientos, y principalmente, no le tema a los espiritus que ellos no le haran daño pero si los humanos.

Sinceramente,
Panterblanca

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz

Pues, los espiritus siempre me han ayudado y los humanos( no en general) siempre han tratado de hundirme. Pero fuerza, fuerza hermanito, positivo y pa lante. Gano esa batalla!!

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
Apreciada Hermana reinadesorte,

Batalla no se puede decir pero si prueba para el muchacho. Segun los espiritus me han confiado cuando morimos, por definición, nuestra alma inicia un ascenso hacia dimensiones superiores saliendo de nuestro plano y volviendo así al “hogar” donde se inicia otra etapa de aprendizaje, reposo, preparación para otra vida, etc. El recorrido hacia estos otros planos se hace acompañado de unos guías o seres que trabajan exclusivamente en la “recolecta” y acompañamiento de almas de personas que acaban de fallecer, y se encuentran muy a menudo en sitios como hospitales. Estos seres acompañan al alma fuera de la influencia de la energía de esta dimensión para que puedan cruzar al “otro lado”.

Sin embargo, ocurre (mucho mas a menudo de lo que nos pensamos), que muchas personas mueren en estado de shock, presas del pánico, en situaciones extremas, o simplemente son personas que tienen tanto miedo a la muerte, que cuando fallecen, no quieren o no pueden aceptar que han de irse, y literalmente, no hacen caso de la llamada de estos seres que vienen a recogerla. Estas almas se convierten en espíritus “errantes” y se quedan, en casi todos los casos, cerca de algún ser o familiar querido, que les sirve de fuente de energía para subsistir como “ente”. Estos espíritus pueden darse cuenta que ha fallecido, pero se niegan a abandonar este plano, por lo que, con el consentimiento o no de aquellos a los que se anclan, se mantienen en los planos inferiores del astral donde sobreviven de la energía del aura de la persona a la cual están enganchados.

Sinceramente,
Panterablanca

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
Muchas gracias Reinadasorte y nuevamente gracias Pantera Blanca Smile

Bendiciones Smile

descriptionDuda hacerca de un muerto EmptyRe: Duda hacerca de un muerto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder