¡Buenas devotos!Sumamente interesante su planteamiento. Y me permito cita algo que me llamo mucho la atencion.
devoto escribió: Toda obra debe comenzar invocando al Padre Supremo; pero para llegar a Él debemos servirnos de otros
Según su comentario supongo que usted es cristiano católico cuando se refiere a “
Padre Supremo” me supongo que se refiere al Dios. Tenga presente que el Cristianismo como el Islam proviene del Judaísmo y los cristiano adoptaron parte de las escrituras judías. Y cito
Shemot/'Exodo escribió: Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre
No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen;
Shemot/Éxodo 20:2-4/5
Que curioso que el profeta Muhammad (
mahoma) a pesar de que hizo una mezcla entre la religión original árabe, cristianismo y judaísmo, el mantuviera el mandamiento de que la adoración es exclusiva al Alá y en cambio si bien Jesús también hablaba de que la adoración deber ser al Dios y que era uno y no tres y cito:
Evangelio de Marcos. escribió: Y Jesus respondio: El principal mandamiento de todos [es]: ¡Oye Israel!, el Señor nuestro Dios; el Señor uno es. Marco 12:29
Y que a su vez Jesús cito la Tanaj porque eso es una cita del libro Devarim (
Deuteronomio)
Devarim escribió: Oye, Israel: el Eterno, nuestro Dios, el Eterno es uno devarim 6:4
Entonces
¿De que triada hablar usted? Porque si usted a referirse a Dios(
el Ser Supremo de las religiones Abrahámicas) Entonces usted esta desobedeciendo el mandamiento y por lo tanto esta haciendo algo en contra del propio Ser Supremo que dice creer.
Tenga presente que los mandamientos citados previamente. deben ser obedecidos solo por los Judios, y nadie más que ellos, pero usted como no judio puede creer en HaShem/Dios, porque los no judios, puede adoran a HaShem y seguir las 7 leyes de Noé y entre esa leyes esta claro que la adoracion es a HaShem y a nadie más y como los judios, los no judios deben saber y acepta que Dios/HaShem es uno solo y no una trinidad.
Hasta donde tengo entendido en Judaísmo ni en el Islam necesita de nadie intermediario para pedirle a HaShem/Alá no es para nada presuntuoso, pedirle a un Ser Supremo directamente, en el caso del Judaísmo si usted leer los salmos, los salmos van dirigidos a HaShem(
Dios) no se menciona a nadie más entonces la pregunta es
¿Por qué no pedirle a Dios directamente?