Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Se puede hacer daño invocando un arcángel

power_settings_newConéctate para responder
+6
roberto salas
luz del cielo
materan1
Alianza Naiguatá
don toribio maracucho
devoto
10 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
buenas no ellos ninguno son malo ya que ellos pertenecen a las corte celestial, que por logica son arcangeles qe estan dentro de la corte de alta luz como lo son ellos. ps. pero no lo utilizes para eso. feliz noche

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Y hay un montón de santos selectos del catolicismo que se emplean en hechicería para toda clase de solicitudes poco cristianas y se dan ¿cómo es eso posible? ¿será que los santos tienen doble moral? no en vano la Iglesia ante tales "milagros" pone tantas trabas antes de reconocerlos como verídicos y es que a juicio de los que lideran estas manifestaciones estarían probablemente encubriendo la presencia de [caco] demonios [1] y no la presencia sutil de un ángel o un santo/santa o una virgen en absoluto. ¿No me creen? veamos, casos bien conocidos: San Marcos de león que en el sentido cristiano procura amansar el carácter bélico convirtiendo a un feroz en una mansa oveja, en el buen sentido de la palabra, pero la famosa oración de dominación malévola le añadió a la intención el concepto de humillación y desespero con lo que se transforma en una oración anti-cristiana; siguiendo ese hilo, está San Antonio al que le quitan el bebé cada vez que quieren que se cumpla un capricho o se amarra su imagen o se le pone de cabeza como si acaso un ser de elevada posición fuese un mero títere que de poner una imagen que ni se parece al real hombre que existió, éste de verdad quedaría de cabeza y en tormento porque le quitaron un bebé elaborado por un artesano, bueno, volviendo al asunto, se le emplea mucho para buscarle pareja a las solteras que por su gracia, feminidad y cualidades humanas no consiguen captar ni una mala presa ¿será que no tiene mejores oficios que hacer un Espíritu elevado?; ¿qué tal el Divino Niño? él te salva la vida de un niño enfermizo pero si le faltas a la promesa hecha lo arrastra a una muerte inevitable, siendo una representación de Jesús de Nazareth siendo niño, ¿será que eso es verdad? ¿por qué ocurre que Jesús niño te quita a un hijo por algo tan pueril?; el anima sola que representa un culto cristiano que trata del proceso de redención y regeneración de las ánimas del purgatorio es la más popular de todos, ella hace que la gente sienta que se quema, viva desesperada, le dé picazón, empiece a sufrir cuadros de esquizofrenia y pare de contar y la ironía es que en su culto de base no hay nada de malo en ella, ni siquiera existió históricamente sino que fue una idea preconcebida del arte y la filosofía de antaño que se vincula al Hades de los griegos. ¿Será que los santos son locos o no son realmente los santos? bien, dejo un link [2] y explico lo siguiente: indiferente de la devoción y la imagen, indiferente del rito o lo que se le haga al muñeco hecho por el artesano lo que verdaderamente se mueve detrás de éstas creencias son los Espíritus que siempre se proyectan hacia las personas por afinidad de carácter e intenciones, en ese sentido, importa poco o nada la referencia detrás de la que se esconde, es decir, el hecho de que se le pida a Jesús no le importa a ellos, ellos ven solamente la intención y es en virtud de lo que operan por lo que podemos encontrar en una misma iglesia a una congregación orando al mismo santo pero todos fijados bajo intenciones e ideas totalmente diferente captando la atención de Espíritus de diferentes ordenes, unos buenos, otros malos y ésto se repite por doquier, incluso en la Iglesia Evangélica lo que hay detrás del Espíritu Santo son los Espíritus buenos o malos según la calidad de la congregación que esté ahí, por ese motivo, se predica y se cuida mucho alertando la intromisión demoníaca en estos credos que se disfrazan para engañar mejor y que constituyen espacios peligrosos de contaminación por lo que es también común en una persona muy religiosa presentar problemas diversos de orden espiritual luego de asistir a la Iglesia Católica o Evangélica, llegando al cuadro de fanatismo que es un tipo de fijación obsesiva ya avanzada, la fase de fascinación donde el sujeto se vuelve ciego y sordo. Digamos que usted es una persona bien intencionada y toma al tan polémico San Marcos de León y le reza pidiendo que por favor amanse el carácter violento de fulano de tal y lo haga ser una persona mansa, tolerante, paciente y en resumen, un buen cristiano, siendo el pedido y la intención sincera los buenos Espíritus captan el mensaje y se dirigen hasta la persona, ellos discuten y se prolongan hacia la persona estudiando el caso y determinando qué acciones hacer, por consecuencia, hay el aplacamiento de esa persona de manera positiva sin perturbación alguna, la persona solo es más mansa; por otro lado, llega una persona maliciosa con intensiones de pisotear a alguien y le reza al ya citado santo, le pide que lo humille, que lo tenga en su pensamiento día y noche haciendo que se desespere por esa persona, que su cabeza quede por debajo de sus pies y que vuelva a sus pies fracasado, besando sus pies y pare de contar, pues, los malos Espíritus prontos a toda clase de solicitudes de ese tipo se acercan y toman el pedido, van hasta la persona y se instala la obsesión espiritual que reproduce los hechos solicitados; en éste ejemplo vemos los dos polos, pero cabe mencionar que, si bien en ambos casos la respuesta viene de los Espíritus que pueblan el espacio y obtiene una eficacia relativa, el que deseó mal proyecta fluidos enfermizos y densos y se apoya de criaturas que vampirizan, por tal motivo, a diferencia del benefactor que pide bien y debe rezar constante y hacer sacrificios morales constantes para que se mantenga en marcha sus pedidos, el malo solo debe pedir una vez y si los Espíritus encuentran debilidad en la persona ellos toman dominio de esa persona más allá de si la persona continúa o no. ¿Conclusiones? ¡simple! ¿son buenos o malos los personajes de las mitologías y de los panteones religiosos pese a que sean incluso falsos? ¡no! pero seguro que detrás de toda fuente hay algo que opera en virtud de lo que se quiere, por eso se condena por algunos movimientos tales creencias en deidades y subordinados de las mismas debido a que bastaría con que la persona creyese para que un Espíritu oportunista esté atento a la espera de que tú o alguien llegue a rezarle y pedirle a ese santo y que posiblemente ese Espíritu ni siquiera sea bueno, por eso lo primero que yo hago con médiums perturbados y religiosamente activos es mandar a que quiten toda imagen religiosa así sea representación de lo más puro, que le deje de rezar a esos santos y tan simple como dejar de hacer eso mejoran en un 100% porque el foco que atraía a Espíritus perturbadores desaparece. El puro sentido común responde en cada caso, Jesús se hizo hombre y es benévolo ¿por qué motivo pedirle al niño Jesús? luego de eso ¿por qué mata el niño Jesús por una promesa pueril? la cosa es simple: primero hay una superstición y a partir de esa superstición ellos toman poder, es decir, al tú pedirle a él a sabiendas de que la creencia dice que te matará al hijo si no cumples tan pronto faltes a tu promesa los malos Espíritus tomarán la vida de un hijo muy querido, ¿es malo el santo? ¡no! solo te metiste con unos mafiosos. ¿Ya ven porque el espiritualismo hoy día combate tales creencias y las tilda de maliciosas y demás? si uno existiese el culto a las imágenes y se confundiera el simbolismo con lo literal creyendo que lo que se hace a esa imagen repercute en lo espiritual y no hubiese superstición alguna no serían sino los Espíritus que en nombre de una deidad directa asociada a Dios según el credo, ellos tomarían papel en todos los pedidos habidos en la Tierra sin la oportunidad de la elaboración de un ídolo que es lo que resulta de una adoración a imágenes que atraen a Espíritus obsesores y que luego se constituyen una especie de deidad que pide ofrenda, promesas, penitencias y pare de contar. Este es un tema bien simple de entenderse y resumirse: ¡todos son Espíritus y lo que operan son los Espíritus buenos y malos! yo dejé de creer en santos luego de que entré en contacto con los Espíritus intelectuales y por mi propia mediumnidad empecé a realizar investigación y constatar testimonios que se sumaban a los otros recogidos por personas en todo el mundo lo que constituyó una confirmación bien dura para la fe.

[1] caco-demonio tiene por traducción Espíritu malo.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Buenas tardes
Saludos estimado, tambienes hay falanges de espiritus, que se presentan para asuntos determinados.
Muy interesante el tema, entonces los espiritus de la Reina, santos, orixas, etc son falanges, algo asi como espiritus uniformados! Que tienen una mision o hacen eso para su evolucion, (entonces de que co.. importan nombres? Solo para hacer saber su especialidad o que asuntos espirituales tratar, pero fuera de eso; te apuesto que el verdadero espíritu que hizo famoso el nombre nisiquiera tiene idea de lo que esta pasando, porque fuera de eso son tan iguales que tu yo.
Xavier en que te basas para decir que mientras el espíritu es mas puro, menos tiene que ver con la materia? Libros y lógica?
Y que nos garantiza que los espíritus puros solo se encargan de lo que para nuestra perspectiva es el bien?

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Con el auge del Espiritismo se empezó a difundir ese concepto pero no en todas las vertientes ya que los hay que aún necesitan de creer en personajes y santos y tienen fuerte apego por los dogmas religiosos por lo que es necesario cuidar la salud psicológica y emotiva de personas que se encuentran en ese estado y que concurren a los espacios donde la interpretación sobre los asuntos espirituales aún se mantiene en ese nivel de comprensión, es decir, acuden a donde creen literalmente en todo personaje nacido de los cultos populistas sea que existan o no; por el contrario, hay otro extremo que no cree ni en nombres ni en formas sino apenas en afinidades, intenciones y hechos contundentes. Lo que se sabe es que, un Espíritu quien es el originario fundó por sus propios hechos una historia y rasgo asociado a un personaje, de éste, derivó un arquetipo que fue acogido por el inconsciente colectivo y posteriormente empezó a ser utilizado por los Espíritus buenos y malos y como la lógica manda sobre los hechos cabría decir que no debería de haber contradicción ni discrepancia entre un solo Espíritu que se manifiesta en lugares diferentes incluso que al mismo tiempo, ¿por qué entonces tienen rasgos diferentes, entendimiento diferente, actitudes, y pare de contar que difieren de lugar a lugar? ¡simple! porque no son el mismo Espíritu y con certeza que la gran mayoría de los que toman nombres de santos no tienen ningún vinculo con un astral organizado ni tampoco compromiso alguno por eso en Venezuela y en otros países el tipo de comunicación que predominan son las frívolas y groseras constituidas por Espíritus satíricos cuyas conversaciones no pasan de ser superficiales y lo que más predomina es la adivinación que luego abre la puerta para que esas personas que les dan oídos sean tocadas por esos Espíritus y la vida se les empieza a ir en decadencia ¿cierto o falso? pero bueno, hay los que siendo positivo actúan como mensajeros enviados por el Espíritu del cual se disfrazan y obran en base a su nombre y voluntad plenamente comprometidos con sus ideales. En base a eso es fácil de concluir por qué un solo Espíritu es bueno aquí, es malo allá, es mercenario en otro lugar; pero lo que más resulta interesante es que si estos fuesen quienes dicen ser ¿por qué no conocen los hechos históricos de su propia vida más allá de las ideas preconcebidas alimentadas por el populismo? eso cabe analizarlo.
La necesidad de nombres, formas, adoración externa como ritos, consagraciones y pare de contar se constituyen apegos psicológicos y emotivos de las personas. Es decir, no hace falta nombre ni forma, cualquier Espíritu puede verse y presentarse en la forma que quisiera donde y cuando quiera siempre y cuando nadie en el Mundo Espiritual se lo impida.
Respecto a en qué me baso eso se responde muy fácil: aquel que tiene la mediumnidad y no hace ningún descubrimiento del mundo espiritual la tiene de lujo y no pasa de sujetarse a las supersticiones y credos del mundo terrenal ya que si fuese su percepción la que le dejase ver el Mundo Espiritual sus convicciones nacerían del aporte realizado por los Mentores Espirituales y la propia observación de aquel lado a través de la mediumnidad acorde a cómo se presenta en esa persona. Una mediumnidad que yo admiro mucho la tiene el hermano cuba que sin libros y sin dogmas ha podido constatar lo que trabajos de cientos de años con esfuerzo han recopilado poco a poco y él en pocos años ha recopilado todo eso en vivo y directo, y ese es el propósito de la mediumnidad, si no ¿para qué la tenemos? ¿para ser simples instrumentos de los Espíritus atrasados que quieren agarrarnos de juguetes para que les andemos dando ofrenda, haciendo lo que quieran que hagamos con nuestras vidas, para que controlen nuestras mentes y emociones? ¡no vale! eso no es ser un médium sino ser un títere y una victima dentro de lo cual el maestro Jesús dijo: ciego guía de ciego, ambos caerán en el abismo. Médium es importante, tiene un don privilegiado para su propia evolución y aspirar a tan poco es algo por lo que van a tener que pagar bien caro quienes deciden hacer una mala inversión instructiva respecto a sus facultades. Los Espíritus Elevados también administran lo que son las desgracias porque no se rigen por sentimentalismo, o sea, el día que te quieran quitar a un ser querido te hacen el programa, lo mandan para abajo y listo, ni una pizca de remordimiento ni una lágrima se les ve en el rostro porque se les conoce como los sensatos, es decir, los que gobiernan su existencia por el pensamiento y no por las emociones como ocurre entre los Espíritus más apegados a la corteza terrestre; ésto se conoce en las Leyes Divinas como Ley de Destrucción. No te olvides que, los Espíritus de abajo están siempre subordinados a los de arriba.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel Emptyse puede hacer daño invocando a un arcangel

more_horiz
eBuenas noches devoto. Mire ningún arcángel es malo , un arcángel lo que hace es justicia . si la persona que usted quiere sacar de su camino , le hecho un daño espiritual el le aplicara la ley , y si no es asi no pasa nada. El se dedicara a orientarlo y le pondrá en su mente , lo que tiene que hacer sin que nadie salga perjudicado. De repente es usted quien se tiene que apartar del camino de esa persona. Un arcángel siempre ve mas alla , de lo que uno puede ver, también debe tener cuidado de lo que pide . hay muchas maneras y formas de cómo trabaja un arcángel, yo por ejemplo tengo devoción por san miguel , en mi casa no falta una vela diaria , que prendo en las noches , antes de irme a dormir. Tengo muchas historias que contar de este famoso arcángel y sus lumbreras y son personales, le cuento hace como año y medio me tiraron una paloma negra con brujería en mi jardín, luego echaron polvos en gran cantidad en el porton de la entrada, yo comencé a soñar con mi vecina del frente de ni casa, ella entraba por el estacionamieto yo la veía y desaparecia y asi segui soñando, con ella por unos quince días, hasta que en un sueño un dia viernes, ella entro por la parte de atrás y llego a mi cuarto, yo Sali hacia afuera , ella me siguió y puso cara de mala, yo mire al cielo y dije, espiritus de mis familiares muertos por favor vengan a defenderme, me desperté y me pare frente el altar de san miguel, y le pregunte y esta que quiere conmigo. Al dia siguiente a las nueve de la noche comencé una novena, y a los 05 dias en la casa de esa señora , se formo un lio y ella lloraba a todo pulmon, me di cuenta que ella era la que me tiraba todo eso para mi casa , por que razón no se , yo la trato con respeto y distancia . ella lugo se metió a evangelica ¿ se da cuenta como trabajan los angeles . por eso uno no debe meter las manos en trabajos malos . porque a la hora de que los arcángeles hagan justicia , uno no sale perjudicado , hay un dicho que dice has bien y no mires a quien. flower sunny flower sunny

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Buenas noches
Tiene toda la razon, podrías explicar de una forma mas literal esa subordinación;? Tanto mal que veo a diario en la calle; me hace pensar que los elevados se encargan de otros asuntos y si intervienen lo hacen muy poco, acaso el espiritismo no enseña que este es un mundo de expiación y que domina el mal? Ramatis explica
algo respecto al sufrimiento y dice que aveces el ser humano debe pasar por el
proceso que pasan los diamantes, para asi poder llegar a ser una piedra preciosa.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Por la narrativa de luz del cielo se evidencia muy claramente cómo su ángel de la guarda se mantiene próximo a ella pronto para avisarle de cualquier perjuicio espiritual que reciba ya que ese tipo de eventos donde la persona empieza a registrar por cualquier manifestación señales que alguien le intenta perjudicar es una acción primeramente provocada por él. También pone en evidencia cómo los malos Espíritus utilizan a otras personas como intermediarios físicos para ejecutar sus actos malévolos en contra de una persona, persona ésta que por mala índole o debilidad termina sumisa cediendo al control de éstas hordas de delincuentes que pueblan la corteza terrestre en el paralelo mundo espiritual. Finalmente, delata cómo esos malos Espíritus sin razón ni ética al verse impedidos de realizar su objetivo se desquitan con quien sea que se cruce en su camino, encontrando en aquel débil que usaron el mejor sujeto para desquitarse, eso porque al proceder por el mal los buenos Espíritus toman distancia y por ende es una persona vulnerable y accesible a su influencia por lo que es bien coherente que esa persona tenga luego que acudir a una iglesia o centro espiritual buscando que una fuente externa interceda para brindarle una oportunidad ya que ha perdido la simpatía de su ángel de la guarda que no regresará hasta que sea corregido el mal. ¡Excelente experiencia!

Sobre lo que preguntas materan1, la subordinación no requiere mucha explicación ya que en síntesis nos habla de cómo el ascendente de un Espíritu le brinda autoridad sobre los que están por debajo de éste llegando a impedirles obrar de determinada manera, y ¿dónde queda el libre albedrío? éste es tan relativo y abstracto que mientras más deudas se tienen delante de la Ley Divina y con la Humanidad menos libertad para elegir se tiene porque hay un constreñimiento, una fuerza que tiene influencia sobre sus actos ligándolo a asuntos específicos. En ese contexto, la realidad muestra que cuando un Espíritu elevado influye sobre otro inferior éste puede resistirse pero terminará sucumbiendo tarde o temprano, pero eso en el caso de la reforma, en el caso de la actuación la conjugación de voluntades o la selección del sujeto más influenciable hace con que el sujeto no se resista y ejecute la acción tan pronto se le dicta. En grados de evolución, para muchos Espíritus atrasados la presencia de un Elevado equivale a estar delante de una divinidad, por consecuencia, a veces ni hace falta influenciarlos por fluidos sino sencillamente dictar la orden y tan impresionados ante el hecho sin protestar ofrecen su propia voluntad. Ramatís nos habla de la función que cumple el dolor en la evolución espiritual, al cual estamos todos sujetos irremediablemente y que constituya un elemento activo en la transformación del estado bruto del Espíritu rudimentario que por un proceso doloroso se transforma en un Espíritu refinado y muy delicado.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
"devoto" escribió: Si monto una veladora para el arcangel miguel para que quite de mi camino a determinada persona.

*  Shocked


"devoto" escribió:
ya que he leido por allí que hay espiritus buenos y malos y ánimas buenas y otras malas.

*Asi es manito hay espíritus de luz y espíritus de baja luz que se dedican a hacer el mal...


"devoto" escribió:
entonces habran arcangeles buenos y malos tambien?

*No hermano no existen arcángeles malos...

"devoto" escribió:
como saber cuales son los espiritus buenos y cuales los malos y las animas buenas y las malas?

*Primero que nada Órele a DIOS todopoderoso y recibirá la asistencia de sus legiones de luz, dedíquese a hacer el bien y como la luz llama a la luz usted estará asistido por espíritus de luz.
La luz disuelve a la oscuridad, por lo que a usted no debe preocuparle ni interesarle ¿Cuáles son los espíritus malos' ya que usted no es persona de hacer maldades ¿o si?

*En segundo lugar no es aconsejable que usted se este dedicando a poner voladoras ni intentar usted mesmo quitarse a determinadas personas de su camino; ya que usted en su ignorancia lo que creara son ataduras para un futuro, las cosas en la correcta espiritualidad no son así manito...
*Una oración es una cosa, una ofrenda es otra cosa, una petición a DIOS  o su espíritu de luz de su preferencia es otra cosa, pero ¿voladoras? ¿quitar gente de su camino??  ¿Cómo así??
las obras espirituales para uno mesmo deben ser realizadas por otro espiritista y de paso que trabaje con luz y probidad...


paz y bendiciones para todos amen...

Última edición por roberto salas el Dom Feb 08, 2015 8:33 pm, editado 1 vez

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
devoto escribió:
Si monto una veladora para el arcangel miguel para que quite de mi camino a determinada persona, eso es bueno o malo? ya que he leido por allí que hay espiritus buenos y malos y ánimas buenas y otras malas, entonces habran arcangeles buenos y malos tambien? como saber cuales son los espiritus buenos y cuales los malos y las animas buenas y las malas, pues de lo que he podido estudiar el bien y el mal es como la verdad y la mentira, eso depende de la estancia donde ser vea.


Saludos Devoto

Arcángel significa Ángel Jefe o Ángel Capitán, este concepto se refiere específicamente a los Cuatro Ángeles Jefes: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, ellos lideran cuatro grupos de Ángeles y cada uno tiene dos asistentes.

Unos de los 72 nombres de Dios es Adonay Tzevaot, que significa El Señor de la Hueste, pues Él es el líder supremo de todos sus servidores.

A ningún grupo de los Servidores de Dios (Ángeles, Serafín, Querubin, etc.) se les pide o se les ofrenda pues ellos no obran sin la orden de Dios.

El Salmo 91 es una alabanza usada para pedir a Dios protección completa y el Salmo 11 se recita contra la maldad de los enemigos y de los injusto.

Si usted recita estos dos Salmos saldrá de su vida cualquier persona que le sea un problema; no necesita ni velas,  ni inciensos, ni ningún otro tipo de ofrenda.

Felicidades

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Dom Feb 08, 2015 8:51 pm, editado 1 vez

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Saluadal Adal
Una pregunta para usted, esta seguro que cualquier persona es digna de recibir ayuda recitando esos salmos? Cree que un asesino, una mala persona etc, lo merece?
Todo es asi de simple? Pienso que mientras mas elevado mas justa es la entidad, si le soy sincero aveces nisiquira trato de evocar espiritus elevados por el respeto que les tengo, porque yo si reconozco que soy un pecador, y nunca le pediré algo material y mucho menos que forme
parte de la vanidad, pues seria triste que sientan lastima por mi, imaginece usted puede creer que se le ande poniendo velas a Ángeles, arcángeles, santos, acaso ellos no son los que estan mas próximos a Dios? Entonces si no es a santos ni ángeles los que acuden quienes son, y después andan mistificando y enseñando oraciones de endulzamiemtos dirijida a santos, por ese motivo es que me aleje de la casa religiosa que supuestamente me desarrollaban yo creo que llegue a enseñarles mas a ellos jajá claro sacarme el dinero si lo hicieron bien, lo mas triste es que he frecuentado mas lugares y hablan mas pa.. y mezclan que eso da miedo, que ocurre con lo espiritual en Venezuela?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Saludos Materan 1

No todo asesino es un malvado. Ni toda persona equivocada es verdaderamente un malvado.

Judaísmo, Cristianismo e Islam enseñan sobre el verdadero arrepentimiento y el compromiso de no repetir la falta cometida.

Una persona malvada que se arrepienta y se esfuerce con toda determinación a llevar una vida nueva basada en la justicia recibirá a través de los salmos toda la ayuda que Dios decida darle en su misericordia y perdón.

El verdadero monoteísmo enseñado por el Judaísmo y por el Islam enseña que Dios es Uno y sólo a Él se le alaba, solo a Él se le adora y sólo a Él se le pide.

Los Ángeles están cerca de Dios pero no obran por voluntad propia, sólo obedecen órdenes de Dios, y reciben sus funciones desde que son creados.

No fui educado en la devoción hacia Santos Cristianos, lo que dicen algunas ramas del Cristianismo es que los Santos pueden hacer solo el llamado Milagro de Intercesión. Tampoco fui educado en el Espiritismo, así que no ha sido asunto mio pedir nada a "espíritus elevados".

No orar por bienestar físico o material es una interpretación de los que creen que las necesidades materiales deben ser cubiertas con trabajo y también es idea de los ascetas, pero eso no es algo enseñado por Dios al Pueblo de Israel, hay salmos como el 23 para el cubrimiento de las necesidades y otros como el 63 que ayuda a obtener buenas ganancias a través del empleo y los negocios.

Con dinero se hace caridad y ante cada problema muchos creyentes judíos donan dinero a los necesitados, ese es el secreto de la prosperidad judía.

Muchos seguidores del Espiritismo consideran a Jesús alguien especial, los Evangelios lo muestran orando a Dios en muchas ocasiones incluso cuando fue colgado de una estaca oro el Salmo 22.

También los Evangelios muestran que Jesús como verdadero creyente judío tenía su fe puesta en Dios y no en humanos vivos o muertos, ni en los ángele, así pues recitó la profesión de fe judía cuando le preguntaron por el mandamiento más importante: "Escucha Israel el Señor es tu dios el Señor es Uno."

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
"adal.cobos" escribió:

A ningún grupo de los Servidores de Dios (Ángeles, Serafín, Querubin, etc.) se les pide o se les ofrenda pues ellos no obran sin la orden de Dios.

El Salmo 91 es una alabanza usada para pedir a Dios protección completa y el Salmo 11 se recita contra la maldad de los enemigos y de los injusto.

Si usted recita estos dos Salmos saldrá de su vida cualquier persona que le sea un problema; no necesita ni velas,  ni inciensos, ni ningún otro tipo de ofrenda.

Felicidades


*Felicidades a usted también mi estimado moderador Adal, Total y Absolutamente de acuerdo con su escrito.
sencillamente excelente.

paz y bendiciones a todos amen...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
San Marcos de león que en el sentido cristiano procura amansar el carácter bélico convirtiendo a un feroz en una mansa oveja, en el buen sentido de la palabra, pero la famosa oración de dominación malévola le añadió a la intención el concepto de humillación y desespero con lo que se transforma en una oración anti-cristiana; siguiendo ese hilo, está San Antonio al que le quitan el bebé cada vez que quieren que se cumpla un capricho o se amarra su imagen o se le pone de cabeza como si acaso un ser de elevada posición fuese un mero títere que de poner una imagen que ni se parece al real hombre que existió, éste de verdad quedaría de cabeza y en tormento porque le quitaron un bebé elaborado por un artesano, bueno, volviendo al asunto, se le emplea mucho para buscarle pareja a las solteras que por su gracia, feminidad y cualidades humanas no consiguen captar ni una mala presa ¿será que no tiene mejores oficios que hacer un Espíritu elevado?; ¿qué tal el Divino Niño? él te salva la vida de un niño enfermizo pero si le faltas a la promesa hecha lo arrastra a una muerte inevitable, siendo una representación de Jesús de Nazareth siendo niño, ¿será que eso es verdad? ¿por qué ocurre que Jesús niño te quita a un hijo por algo tan pueril?


Saludos Chicoxavier

No hay en el Cristianismo ningún santo llamado Marcos de León, pero si hay uno llamado Marcos el Evangelista a quien se le asocia con un león como símbolo.

Hay también en el Cristianismo varios santos llamados Antonio, al que usted se refiere es san Antonio de Padua.

En Colombia hay una fuerte devoción al Divino Niño Jesús más no se menciona nada respecto a muertes de niños en su culto.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Buenas noches
De perdonarnos pueden, pero igual pagamos el mal realizado, podemos cometer muchos errores menos el error que nos destruye.
Por un motivo nacen tantas personas con defectos físicos, enfermedades, etc etc, los agarro la justicia divina...
Pero cada cabeza es un mundo y esta es mi perspectiva de ver las cosas..

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Saludos Materan1

Justicia divivina es una expresión general, abierta.

Una expresión específica sería Justicia de Dios.

Vale aquí no caer en mezclar a Dios con el concepto hindú del Karma que nada tienen que ver.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
muy buenas noches hermanos.
excelentes aportes de los que me anteceden

Lo mejor que puede hacer es seguir el consejo que le indico el hermano adal caobos, los salmos tienen poder (no se imaginan cuanto), si usted tiene fe en dios y lleva una vida moralmente "sana" y ora constantemente le aseguro que si esa persona tiene mala intenciones hacia su persona no le perjudicara y sola se alejara porque Dios no lo dejara solo y el se encargara de protegerlo.

por otra parte, segun mis creencias y lo que me han enseñado durante toda mi vida, no hermano no se puede invocar al arcagel miguel para dañar a una persona, es un ser muy celestial que NO le va a ayudar a satanas a dañar a personas, por el contrario es el que combate al mal, seria algo muy contradictorio invocarlo para el mal, cosa que desde lo personal considero que debe tener MUCHO CUIDADO al tratar de realizar trabajos malignos con san miguel arcangel ya que mas bien se le puede es terminar volteando ese trabajo hacia su misma persona trayéndole consecuencias muy desagradables. recordemos que en su mano tiene una balanza con la que seran medidas nuestras acciones

yo considero que es una falta de respeto invocar a san miguel arcangel para realizar daño. quizas algunos disciernan pero es mi humilde aporte y lo que me indica que escriba

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
adal.cobos escribió:
No hay en el Cristianismo ningún santo llamado Marcos de León, pero si hay uno llamado Marcos el Evangelista a quien se le asocia con un león como símbolo.



Como señala se trata de Marcos el evangelista, autor del segundo evangelio hoy conocido como San Marcos de León por personas que ni siquiera saben el origen de éste personaje, desconocen su historia, y particularmente, desconocen el carácter particular al que la oración que se dirige a él debe estar orientada las cuales fueron tergiversadas y disfrazadas en cuyo culto en la hechicería se humilla y atormenta a las personas.
Su oración de base es:
¡Oh santo justo y protector!
¡bendito San Marcos de León!,
tú que evitaste la desgracia del dragón, 
tú que a pesar de tus propias flaquezas 
y confiando en la gracia y fortaleza del Señor,
 con humildad y firmeza sometiste fieras y enemigos,
te ruego confiadamente: amansa los corazones, 
los malos sentimientos y los malos pensamientos
de todo aquel que contra mí esté, 
de todo aquel que mi mal y ruina quiera, piense o desee.


San Marcos de León,
así como calmaste la sed del león
y a tus pies dominado se quedó,
calma a mis adversarios y a todo el que busque mi mal,
véncelos para que no puedan dañarme,
amánsalos, que no acerquen a mí,
domínalos, para que no lleguen hasta mí.

Se trata de oraciones que procuran armonizar y calmar en cualquier tipo de relación humana que pudiera darse de manera hostil. En la hechicería se repite mucho la palabra humillar, atormentar, pisotear, dependiendo de la intención que puede ir orientada a dominar y/o amarrar a una persona. En base a éste criterio, indiferente del credo que alimente la persona en base a la intención no es la ejecución de una tradición acorde a la ética ni judía ni cristiana y basado en el conocimiento aportado por la Doctrina de los Espíritus, por la mera intención se deduce a quién va dirigida esa oración.
adal.cobos escribió:
En Colombia hay una fuerte devoción al Divino Niño Jesús más no se menciona nada respecto a muertes de niños en su culto.

Esa es una buena referencia porque en Venezuela sí se sustenta la creencia de que puede arrastrar a un niño a la muerte consecuencia de una promesa incumplida lo que la sociedad visualiza con horror por tratarse de muertes trágicas. Muchas creencias giran entorno a estos santos de la Iglesia Católica asociados a fatalismo; yo en mi infancia estuve en promesa también, y mis padres no descuidaron momento alguno, en cada procesión ahí estaba yo vestido de morado montado sobre la carroza.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
SISO escribió:
yo considero que es una falta de respeto invocar a san miguel arcangel para realizar daño. quizás algunos disciernan pero es mi humilde aporte y lo que me indica que escriba


Lo que mejor responde a éste tema es oración inteligible, le meten razonamiento a la oración y en virtud de ello se verá si es buena o mala, por consiguiente, también se deduce fácil a qué fuente podrá estar remitida. El Espiritismo enseña que, si no te responde al que invocas otro está pronto para ocupar su lugar en pro del interés que le encuentra en comunicarse o responder al invocador. 1 Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." Aquí yo sí apoyo a la Iglesia Católica al decir: ve no vayan a ser [caco] "demonios" los que andan obrando milagros detrás de esas peticiones.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Saludos Chicoxavier

La falsa oración yo la conozco desde que era un niño, muchos de mis amigos la usaban ante su incapacidad de acercarse a la niña que les gustaba, eso si sin efecto alguno.

Es muy interesante la cita que hizo usted de la Carta de Juan del Nuevo Testamento, voy a ampliarla un poco :

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios. Porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.


Las primeras líneas invitan a no creer en cualquier persona a riesgo de caer en falsedad, pero esto es un gran error pues para la época en que se dice vivió Jesús ya había pasado tiempo desde que la Era Profética había terminado así que cualquiera que se autodenomine profeta es un embaucador, un falso.

Si se aplican estos versos a un espíritu algo falla pues muchos en el Espiritismo Marialioncero afirman que muchos espíritus se manifiestan mencionando la Trinidad o a Jesús para luego decir una verdad y muchas mentiras.

Un espíritu embaucador, un espíritu tramposo al primero que va a mencionar es a Dios, para que el crédulo caiga en su trampa, un espíritu embaucador dirá muchas cosas que el creyente quiere oír con el fin de recibir atención y ofofrendas. Curiosamente el espíritu que dice venir en nombre de Dios logra que una persona se centre en él y casi que se olvide de Dios.

Más que preocuparse por si una persona o espíritu "es de Dios" el creyente debería preocuparse por su fe en Dios y por su adoración, muchos llaman a Todopoderoso a Dios mientras se dedican a pedirle a otros seres.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
Es muy interesante el tema. Bendiciones para todos. En mi humilde punto de vista opino que ciertamente los seres humanos obramos para el bien como para el mal, consciente o inconscientemente. Ahora bien pienso que uno debe tener muy claro cual es su meta cual es su guía y cual es su camino, el que quiera hacer el bien lo hace pide por eso y pide ser alejado de caminos de oscuridad y de espiritus oscuros que pongan malos pensamientos en su mente. Bien es cierto estamos en la tierra donde abunadan espíritus oscuros que buscan luz y que se ha mencionado anteriormente influencian a las personas, por eso es mas facil trabajar con espiritus oscuros que de luz (digamos que los tienes mas cerca). No obstante el mal siempre sera mal y el que mal hace mal recibe.
concuerdo con una opinion anterior si se necesita quitar algo o alguien de tu camino y se quiere hacer por la luz, simplemente se pide a arcangeles o corte celestial que ilumine tu camino y aparte las cosas negativas que puedan entorpecerlo y ya sin mencionar nombres, por la ley divina es unica y sabia y sabra responder.
Si el deseo es hacer maldad, no pidan a la corte celestial porque simplemente no seran escuchados.
ahora bien me causa suma curiosidad e inquietud el tema de que algunos espíritus se hacen pasar por otro para bajar o realizar diferentes actividades, si esto es asi, se puede decir que espiritus oscuros fingen ser espíritus de alta luz. Mi pregunta es la siguiente
Como hacer para alejar esos espiritus farzantes al momento en el que uno invoque sus espíritus protectores o determinados espiritus de al alta luz, la reina, guaicapuro, negro felipe (y no para que bajen sino para simplemente hacerles una humilde ofrende sea una vela velon frutas etc. Pidiendo por la paz de la persoana salud y buena guia hacia luz). Como hacer para que sean los verdareros espíritus invocados los que escuchen y atiendan y no otros. Que se puede hacer en esos casos? Se rezaran algunas oraciones determinadas? Que se hara?


Mantenerse en un camino de luz es mantener una buena buena vida.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Chicoxavier

La falsa oración yo la conozco desde que era un niño, muchos de mis amigos la usaban ante su incapacidad de acercarse a la niña que les gustaba, eso si sin efecto alguno.

Es muy interesante la cita que hizo usted de la Carta de Juan del Nuevo Testamento, voy a ampliarla un poco :

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios. Porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.


Las primeras líneas invitan a no creer en cualquier persona a riesgo de caer en falsedad, pero esto es un gran error pues para la época en que se dice vivió Jesús ya había pasado tiempo desde que la Era Profética había terminado así que cualquiera que se autodenomine profeta es un embaucador, un falso.

Si se aplican estos versos a un espíritu algo falla pues muchos en el Espiritismo Marialioncero afirman que muchos espíritus se manifiestan mencionando la Trinidad o a Jesús para luego decir una verdad y muchas mentiras.

Un espíritu embaucador, un espíritu tramposo al primero que va a mencionar es a Dios, para que el crédulo caiga en su trampa, un espíritu embaucador dirá muchas cosas que el creyente quiere oír con el fin de recibir atención y ofrendas. Curiosamente el espíritu que dice venir en nombre de Dios logra que una persona se centre en él y casi que se olvide de Dios.

Más que preocuparse por si una persona o espíritu "es de Dios" el creyente debería preocuparse por su fe en Dios y por su adoración, muchos llaman a Todopoderoso a Dios mientras se dedican a pedirle a otros seres.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

Perfecta respuesta que cabe dentro del Espiritismo, dado que, los mismos Espíritus citaron el pasaje del evangelio como una advertencia sobre los embaucadores espirituales y falsos profetas y maestros del Más Allá ya que si en tiempo de profetas estos estuvieron en carne en el auge del Espiritismo estos vendrían en la forma de los Espíritus que disfrazados es complicado determinar cuál es la real identidad que se oculta y así mismo las intenciones que tienen por lo que es bien común que tal pasaje se apoye también de otras frases como: "todos los Espíritus son mentirosos hasta que demuestren lo contrario" y "es mejor rechazar 10 verdades que aceptar una sola mentira" invitando a toda persona al uso del razonamiento y el estudio objetivo sobre la moral respectiva a la que obedece su fe, lo digo así porque, es oportuno lo que menciona sobre la fe en Dios y los métodos de embaucar que son ciertos ya que un Espíritu mentiroso lo que procura es cultivar la idolatría mediante su propia deidificación probando el carácter del hombre para ver si consigue hacer que éste se arrodille delante de él, que haga toda clase de ofrendas y penitencias, que modifique su vida a partir de mostrarse sumiso a su voluntad y finalmente, se vale de cualquier mensaje religioso por su fuerte impacto psicológico y emocional para convencer más fácil a quien se le pone en frente y es lógico, ¿quién cuestiona a un Espíritu que habla engaños usando a Dios como escudo o menciona una figura de poder y carisma? solo el que sabe lo cuestiona, pues, el Espíritu que cae dentro de ésta tendencia es causante del desvío de la fe y culto a Dios y lo centra en los Espíritus lo que le da mucha validez al combate activo que judíos, cristianos, musulmanes y otros le vienen haciendo al hecho de remitir todo el culto a los Espíritus lo que consecuente provoca el acercamiento hacia ellos y no a Dios, y lo peor del caso es que, estos tales embaucadores reclutan subordinados, no sujetos que le son iguales por consecuente, también impiden el surgimiento de esa persona más allá del propio limite comprendido por éste verdugo. El Espiritismo, pese a todo, busca reconciliar al hombre con Dios al imponer la Ley de Adoración a Dios por encima de todas, predicar la soberanía de Éste sobre todo lo que está por debajo de Él, argumentando que a Él se le pide y todo esfuerzo por reforma interna se hace en virtud de acercarse a Él, por ende, es Él quien autoriza lo que los Espíritus vendrán a hacer por lo que sí, tiene mucho peso lo que afirma no solo con respecto a pedirle a otros seres sino también en lo que cabe a adoptar formas de culto y conducta adversa a la que debería de tener para mostrarse digno; la gente ha deidificado a los Espíritus más próximos en virtud de la cercanía y los beneficios que provee, le ha generado un culto y se ha olvidado de Dios, y los Espíritus, en seguimiento a ese pasaje, procuran unos inducir el desvío, otros reconciliar al hombre.
En Venezuela esa oración tiene eficacia pero casi siempre luego estudias al individuo y tiene sombras que le siguen cobrando el favor recibido, aunque casi siempre esperan el momento de rebeldía para la manipulación: "yo hice ésto por ti, nos tienes que cumplir" como una táctica para adquirir derechos de acceso en la vida de las personas, por ese motivo, el Espiritismo y los que orientan a través de éste explican los riesgos y engaños que giran entorno a pedirles facilidades a los Espíritus que no suelen anunciar que el hombre es constantemente probado y tentado.

descriptionSe puede hacer daño invocando un arcángel EmptyRe: Se puede hacer daño invocando un arcángel

more_horiz
hector0021 escribió:

Como hacer para alejar esos espíritus farsantes al momento en el que uno invoque sus espíritus protectores o determinados espíritus de al alta luz, la reina, guaicapuro, negro felipe (y no para que bajen sino para simplemente hacerles una humilde ofrende sea una vela velón frutas etc. Pidiendo por la paz de la persona salud y buena guía hacia luz). Como hacer para que sean los verdaderos espíritus invocados los que escuchen y atiendan y no otros. Que se puede hacer en esos casos? Se rezaran algunas oraciones determinadas? Que se hará?


¡Excelente y sensata respuesta la que ha publicado! es plena con relación a afirmaciones del Espiritismo. Con relación a lo que pregunta en la observación analizando las respuestas dadas por Espíritus de varias religiones y doctrinas no se puede asegurar la presencia exacta de alguien en un espacio sea un altar o lugar donde se coloca una ofrenda ni tampoco determinar quién se va a acercar a la ofrenda, en especial considerando que, si la persona o el lugar es un lugar atractivo que frecuentan los Espíritus erráticos [los que buscan la luz espiritual] porque se hace algo que les interesa de seguro son ellos los primeros en acercarse en cualquier circunstancia y como no tienen escrúpulos se sabe que siempre van a tomar el nombre ajeno sin preocuparse demasiado con las consecuencias de lo que hacen o dicen o los efectos que causan al estar ahí. La razón por la cual los evangelios combaten prácticas que implican altares, negocios con los Espíritus, adivinación y ese tipo de cosas no sé si antaño era por evitar la intromisión de los Espíritus mentirosos pero desde el auge del Espiritismo éste también empezó a hacer énfasis en explicar cómo los Espíritus se entrometen en todo y cómo la simple colocación de una vela es una invitación abierta para que los Espíritus se acerquen y se queden cerca a la espera de más llegando a veces a provocar situaciones que fuercen la colocación de más o que inducen el deseo de colocar más. En base a eso, es la confianza la única garantía de que se tiene de que la intención pueda alcanzar a conmover a los Espíritus elevados que no ven atractivas esas colocaciones que más nutren al bajo astral que a los Espíritus elevados, por lo que también se debe tener suficiente inteligencia para imponer respeto sobre los Espíritus de la erraticidad a fin de que no consigan hacer imperio en la vida de la persona lo que se logra una vez que consiguen hacer creer sus mentiras. Mucha gente que tenía problemas de perturbación yo les recomendé quitar los altares, dejar de colocar ofrendas, dejar de invocar a los Espíritus para asuntos poco espiritualizados, modificar la percepción de ciertos aspectos religiosos y así en adelante, simplemente el mal si no cesó disminuyó lo suficiente ya que observaron que cada vez que lo hacían sufrían ataques espirituales. Si el médium es bien formado aprenderá a sintonizar elevado entendiendo el inconveniente de quedarse a satisfacer a lo que está más próximo de sí.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder