Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyViajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
¡Buenos días!

Soy nuevo en el foro y novato en todo el tema del espiritismo, pero siempre me ha llamado la atención y me gusta buscar información al respecto.

Lo que más me llama la atención son los viajes astrales, pero en la información que he buscado sobre el tema, he conseguido que es peligroso y también que es totalmente seguro (Más fuentes dicen que es seguro).

Ya lo he intentado varias veces y las pocas que creo que lo he logrado no me ha pasado nada, pues, según la mayoría de la información que conseguí, lo máximo con lo que podrías toparte son unas criaturas elementales cuyo único objetivo es asustar a la persona que hace el viaje astral para que se devuelva a su cuerpo y no lo logre, pero no son peligrosas. Yo me conseguí una vez con una de una forma bastante grotesca, parecía una mezcla entre un gato endemoniado y una persona encorvada muy delgada, de color gris, sin embargo, no me asusté porque me mentalicé en que eso no podía hacerme daño, me acerqué, la hice diminuta con el pensamiento y desapareció.

Ahora, últimamente he pensado más al respecto, y puede que las criaturas elementales no puedan hacerte daño, ni los espíritus, pero ¿qué hay de la gente malintencionada que también realiza viajes astrales y tienen más conocimiento que un novato como yo? ¿Éstas podrían hacer algún tipo de daño? Según lo que leí el hilo de plata no puede ser cortado por nada, siempre estará ahí hasta que mueras, y mientras lo tengas, nada podrá ingresar a tu cuerpo mientras realizas el viaje, pero no he conseguido información sobre efectos negativos que pueda causarte otra gente practicante.

Quisiera leer opiniones, y bienvenida es la información de gente más conocedora del tema que yo.

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
muy buenas tardes hermano, cada vez que nuestro espiritu sale de nuestra materia representa un riesgo,
y mas si no tiene protecciones

se ah puesto a pensar que pasaría con su ser si en el momento que esta realizando el viaje astral le lanzan un ataque o lo descubren y no dejan que su espíritu regrese a su materia y lo retengan e sabido de casos a los que esto le sucedió, son cosas con las que hay que tener mucha precausion.

Recuerde que la maldad existe y siempre habran personas al rededor que intentaran perjudicarnos y esta es una situacion en la que queda la materia hay desprotegida mientras el espiritu viaja a otros lugares.

desconozco si otra persona que este realizando un viaje pueda dañarte estando el desdoblado, pero lo que si es seguro es que una de las situaciones que se te pueda presentar es que tengas algun enemigo y este se desdoble tambien y te visite justamente cuando estas en tu viaje este al observar lo que haces regresa a su cuerpo habiendo captado lo que hacías y en seguida te lance un ataque y es peligroso...

es mi humilde opinion esperemos venga otro hermano a complementar la informacion

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
Si, eso es lo que me causaba inquietud. De hecho, una vez pasé por una situación bastante mala que quizá haya sido por algo que me hicieron mientras lo practicaba que a la vez me causa bastante curiosidad pero creo que necesitaría abrir otro tema con respecto a eso para no salirme del tema principal.

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
*La mayoría de la información que circula en la red referente a los viajes astrales esta tergiversada, errada o falsa en contexto y esencia.

*Se precisa mucha guiatura, haber transitado los caminos de correcta espiritualidad y tener cierto adelanto interno para realizarlos, eso no es como la mayoría de las personas piensa.
Aunque Yo abra un video en YouTube de ¿Cómo realizar un trasplante de corazón? y me meta en un foro de Cardiología y lea el paso a paso de un trasplante de corazón, no me convierten en un Cristian Barnard ni me faculta para catalogarme de un Cirujano Cardiovascular...

¿Riesgos y peligros si se practica sin pericia, conocimiento, guardas y lugar adecuado??
Muchísimos señores; asi que No crean en cuentos e caminos ni intenten jugar a los científicos que Newton y Einstein ya pasaron de plano en el cambio que llaman morir...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
La apometría es una corriente espiritualista que basa todos sus trabajos mediúmnicos en el desdoblamiento anímico y que reporta innumerables casos de trabajos que se basan exclusivamente en la captura de un cuerpo astral de una persona para poder transferir sus comandos al organismo del individuo. Esto porque mientras hay los elementales de poco o nulo conocimiento también hay espíritus que no saben nada, no obstante, existe el otro polo, espíritus especializados en hacer todas esas cosas que son los denominados magos negros de la literatura esotérica y que centran todo sobre el cuerpo astral. Si le gusta leer yo tengo en el facebook un libro llamado Aruanda que justamente expone en todo el libro un caso de ese tipo y explica cómo fue resuelto.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? Empty¿ Cuan seguros o peligroso es? He aquí su respuesta:

more_horiz
Hermano jmxadd, "VIAJES ASTRALES" ¿seguros o peligrosos?:

Seguro: Sería solo en caso de que usted no solo tenga canalizada su energía interior, sino además sus guías espirituales los cuales son tres (3); un Guarda Custodio, y dos Resguardos Espirituales, éste Guarda Custodio deberá de coadyuvar con su YO DIVINO. Como bien sabes el ser humano es un ser TRINO compuesto por (Alma, Cuerpo y Espíritu), los dos primeros deberán de subordinarse al último, o sea a su YO Espiritual, el cual llevara el control absoluto de TODO, pues tu Yo Divino y su Guarda Custodio, le acompañaran y velaran en todos sus viajes para garantizar su aprendizaje y sobre manera su seguridad, mientras sus Resguardos Espirituales, se mantendrán en compañía de su Yo Humano (cuerpo) brindando el calor a su cajón así como protegiéndolo de cualquier impacto negativo. Solo así, podrás hacer el viaje astral y bilocación que desee, e incluso ir poco a poco practicando la Ubicuidad.

Peligro: Bueno en caso de no irse usted por lo seguro, "GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO"; solo le dejaré me permitiré dejar el concepto de "ASTRAL", nada más para que se dé por enterado que con esto no se juega, ni mucho menos se podría andar de curioso por allí:

ASTRAL:
Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar. Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar.

El Astral, tiene siete subplanos donde se ubican los desencarnados en sus distintos niveles de conciencia, costumbres y creencias. El primero y segundo de los subplanos se llaman Bajo Astral, que va disminuyendo en menor densidad. Las religiones llaman “infierno” a ese lugar, no poblado por demonios ciertamente sino por desencarnados de baja evolución y costumbres perversas, personas que son seres malignos, perturbadores.

En ese Bajo Astral, no hay penas eternas ni castigos por siempre; pero si se manifiesta la acción karmática del sufrimiento generado, con el pago de deudas pendientes, la actuación de la Justicia Divina en situaciones muy drásticas. Se trata de un lugar terrible de expiación donde las condiciones ambientales son muy dramáticas: Oscuridad, exceso de calor, atmósfera muy densa, falta de agua, más a eso se suma la compañía de seres de bajos instintos que han caído en la mayor depravación. La permanencia allí, no es por toda la eternidad como predican las religiones, sino hasta que se manifieste, en esos seres el deseo de regeneración, el arrepentimiento, se eleven, pidan ayuda, estén dispuestos a pagar sus culpas por medio de una compensación positiva y correcta libremente realizada.
En el Astral, flotan infinidad de creaciones humanas a nivel no visible que forman una pesada condición ambiental y causan desastres, enfermedades; es lo que se conoce con el nombre de efluvia. Eso sucede, más fuertemente en los dos primeros subplanos.

Durante las horas de sueños, las personas encarnadas se desdoblan de sus cuerpos físicos que duermen. En cuerpo Etérico, pueden contactar los distintos niveles o subplanos del Astral, de acuerdo a la condición vibratoria que los acompaña, para ubicarse allí instantáneamente. Algunos visitan a sus familiares ya fallecidos, conversan con ellos normalmente. Los de pervertidas costumbres tienen experiencias no gratas en el bajo Astral, donde se ubican transitoriamente por Ley de Afinidad y Vibración.

El Astral, en general es un plano de superior nivel los desencarnados conscientes, superados, después de haber examinado la vida que dejaron y darse cuenta de los errores cometidos, deciden rectificar, planifican ellos mismos su próxima encarnación con karmas y Darmas, por pagar aconsejados por algunos miembros integrantes de la Junta Kármica.

Hay que rectificar la mala opinión que se tiene del Astral generalmente, pues no todo allí es bajo, dañino. Tengan en cuenta que acoge, después de desencarnar, a la mayoría de los seres humanos los cuales tienen muchos y variados niveles evolutivos. En la continuidad de su existencia, se les ofrecen numerosas oportunidades de aprendizaje y adelanto. Como lo afín atrae a lo que es semejante, se ubican en los siete subplanos que hay.

Cuando las personas pasan de plano, no por ello de pronto se vuelven santas y sabías, sino que continúan como estaban, con sus mismos gustos, creencias y costumbres; aunque tienen un nivel de comprensión más alto. Según su libre albedrío, eligen lo que quieren hacer, la forma de aprendizaje en esa continuidad de vida a la que llaman “Más Allá” que, en realidad, es casi lo mismo que el más acá de la existencia terrena.

En el Astral, vive transitoriamente la mayoría de los desencarnados que, todavía han de volver a reencarnar. Cuando ya no hay necesidad de ello, los seres humanos se ubican en Quinta Dimensión, se convierten en Maestros Ascendidos (seres perfectos). El proceso se llama “Ascensión” y van a la Quinta Dimensión.

GLOSARIO: AE/pch.








_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
roberto salas escribio
“Se precisa mucha guiatura, haber transitado los caminos de correcta espiritualidad y tener cierto adelanto interno para realizarlos, eso no es como la mayoría de las personas piensa.”

Que nuestra reina los bendiga a todos,

Hermano roberto salas,tenga usted todo mis respectos, es muy cierto lo que usted expreso, esa espiritualidad no se gana de un dia para otro, yo me acuerdo que mi abuelo mediante la colocación de ornamentos de madera de  cedro en manos de personas que aún no habían recibido un espíritu guardián, el iba impartirles sus dones de clarividencia, lo que les permitiria visitar el mundo espiritual o astral temporalmente y hacer las observaciones requeridas por él.

Mi abuelo como tambien los otros ancianos de la tribu,buscaban el mundo de los espiritus, ya sea para buscar las almas de los que estában enfermos, pero que todavía no estában muertos, o para buscar el asesoramiento de los seres sobrenaturales. Estas prácticas taumatúrgicos eran usualmente llevadas a cabo por tres hombres sabios de medicina que actúaban en conjunto, caian en un trance, en las que sus almas eran temporalmente desunidas de sus cuerpos,y que seguirían la pista del espíritu del hombre enfermo en el mundo de los espíritus. El orden en el que viajaban era determinada por la fuerza relativa de sus espíritus guardianes, los que tenian el ser más fuerte iban primero y a lo último, y el que tenía el ser más débil lo colocaban en el centro. Si la pista del enfermo fue  hacia la izquierda decian que iba a morir, pero si era a la derecha, se recuperaría. Con el rastro proporcionado, también podrían adivinar si cualquier peligro sobrenatural estaba cerca, y si era asi,el guia primero pronunciaría un canto mágico para evitar que tales males se vinieran a la parte delantera, mientras que si el peligro venía de la parte trasera, el canto mágico  seria expresado por el guia que viajaba y cuidaba la parte de atrás .Generalmente su estancia duraba una o dos noches, y, después de haber rescatado el alma del paciente, volverian a sus  cuerpos. Una vez mi abuelo hizo un viaje para buscar el hogar de un niño perdido y lo encontro, como también el de un leopardo bebe que se perdio en la selva.

El mundo espiritual es muy bonito para quien tenga una fe verdadera,pues es la fe verdadera la que abre las puertas a este mundo.Para muchos ver es creer para nosotros creer es ver.

Que nuestra Reina yara los bendiga.

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
El desdoblamiento tiene sus virtudes y riesgos. Atiende a tu cuadro espiritual. Saludos.

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
Revisar el siguiente enlace es conveniente.... tema expuesto sobre esta duda....

Has clic aquí------>>>>>>>>

Viajes Astrales


_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionViajes astrales ¿seguros o peligrosos? EmptyRe: Viajes astrales ¿seguros o peligrosos?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder