Mucha gente acude a estos lugares desesperados de recibir una instrucción sobre cómo elaborar una poción mágica o un remedio resuelve todo y ojalá algo así existiera, ¡pero no! infelizmente las situaciones que se presentan en cada caso son tan individuales como las miles de millones de posibilidades que todos los días desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, podemos atestiguar. El primer paso para comprobar que se trata de un asunto espiritual y no algo netamente natural es ir a consulta, ahí es donde se marca si hay que cambiar las tuberías y el inodoro o realizar unas obras que muevan energías diversas, de resto, lo que usted esté haciendo en base a suposición es tirar golpes al aire hasta que tenga un objetivo a donde canalizar sus esfuerzos.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.