Bueno amigo, le falló la disciplina en el pensamiento ya que terminó bien asustado con su hallazgo desagradable, al final de cuentas ¿a quién le gusta encontrarse cualquier clase de cadáver donde sea que aparezca? ¡la muerte es fea, así como sus impresiones sobre la materia orgánica inerte!
¡Bien! aunque el hallazgo ha sido bastante aberrante en el sentido literal de la expresión no se pueden desconsiderar los factores naturales que pueden sencillamente abogar a que el pájaro ya venía ahí, murió quizá por asfixia o hambre y no habiendo un medio libre para favorecer su descomposición terminó disecado con lo que se justifica el estado de conservación que usted describe. Yo llevo años criando animales y he visto ocurrir eso incluso en medios más abiertos, por esa razón, hay que considerar mucho lo que la naturaleza tiene entre opciones de autolisis post mortem y las excepciones que presenta. Si a pesar de todo, usted tiene temor por alguna superstición a la que esté arraigado lo que debe hacer es irse directo a consulta con una persona seria y de trayectoria comprobada debido a que pasa comúnmente que las personas, especialmente las que creen que los Espíritus lo saben todo y jamás se equivocan y además de eso han convertido la espiritualidad en un modo de vida, ellos se suelen acompañar mucho de Espíritus mentirosos y traviesos que se divierten mucho con mentir a personas que como usted, ya llega con una idea sugerida y con gran temor, por lo que consiguen con quién hacer la fiesta. Yo le diría que mejor espere a ver cómo surgen las cosas, si las cosas se tornan negativas tendrá que ir a consulta para discernir si es fruto de su propia negatividad desde que vio el cadáver del pájaro o literalmente hubo algo malo ahí implicado. Si le gusta, y se siente en disposición sepulta el pájaro de la siguiente forma:
1. Cave el hueco.
2. Tome el pájaro sobre una bolsa, trapo o lo que usted considere para no manipular el cadáver con las manos directas [aunque yo los suelo manipular con las manos expuestas excepto en descomposición].
3. A la hora de colocarlo sobre el agujero, va a decir: "te regreso a la tierra, parte de la naturaleza que te vio nacer, crecer y morir, y que fruto de honrarte naturaleza al venirte a sepultar, me libero de toda responsabilidad con respecto a la causa de tu muerte, así mismo, te pido que todo mal arraigado a ti, destinado a mí o a cualquier persona sea desecho en el suelo del cual ahora te vuelves parte".
Esto es un rito fúnebre, que quizá muchos se van a burlar de él por plena ignorancia, pero pasa que, entre los nativos de estas tierras el rito fúnebre representa una liberación siendo muy penoso terminar muerto y sin ninguna honra. Para los nativos americanos era importante honrar a los cadáveres de aquellos animales que encontrasen en el camino, eso para alejar el infortunio de sus vidas. El trasfondo de esto es que, la naturaleza tiene ojos y tiene oídos, y ella retribuye muy bien este tipo de acciones por lo que, ese es un trabajo que funciona como contra-conjuro lo que le puede liberar de un maleficio si estuviese ligado a ese animal. Luego de eso, si sigue atemorizado ya lo suyo es mero nerviosismo y superstición ya que luego de eso, nada malo queda ahí.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.