Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description"LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA" Empty"LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA"

more_horiz
Saludos mi estimados hermanos miembros del foro;

Lamentable hecho...
Ciertamente mataron un hombre de 39 años de edad de nombre FEMBER PEREZ oriundo de Rio Claro, trabajador de una clínica en Barquisimeto, fue asesinado en el sector Quibayo, de la montaña de Sorte, municipio Bruzual en Yaracuy. Este hombre llego el Domingo 5, acompañados de familiares para permanecer hasta el 12 de octubre en el Baile en Candela.
Pues lo asesinaron porque según llegaron unos hombre acompañados de una mujer al pozo donde se encontraba el hombre (santero), y este se resistió al atraco y le dieron muerte disparándole en la pierna, brazos y abdomen.

¿El baile en Candela podría suspenderse por el hecho ocurrido?

No esta suspendido puesto que la Asoc. Nacional de Espiritistas Hijos de Maria Lionza, sirvió de mediador con los protestantes (caravanas en el sitio), y el comandante de la Zona Militar Nº15 quienes exigieron ondas nocturnas en la zona, ya que se conoció que este año hay más de 100 materias inscritas, la cual algunas permanecen desde la semana pasada.

Mi recomendación es que cada persona que NECESITE ir a la montaña bien sea por una petición, compromiso, misión, deberá solicitar el permiso a los espíritus y de ser positivo deberá permanecer dentro de los limites que la Reina le ha indicado y no apartarse de los demás grupos que misionan en la zona, puesto que la montaña se ha plagado de ladrones, asesinos, hasta guerrilleros y la seguridad dentro de la montaña no es constante y de ello no escapamos ninguno.

Estimados Hermanos, como dije anteriormente hay mas de 100 materias inscritas para el baile en candela, lo cual en mi opinión y respetando a los demás hermanos y a mi madre Reina, me parece que es un espectáculo mas que una misión para purificar, curar y rendir honores a la Reina, ya que no me sorprende que en ese "espectáculo" se "trasporten" 20 Guaicaipuro, 20 Caciques Coromoto y así sucesivamente... cosa que no considero como misión espiritual ya que se están irrespetando las leyes espirituales, de mi Madre Reina, y de la Naturaleza.

Este espectáculo de la montaña atrae a muchos curiosos, temporaditas, extranjeros y chapuceros, por lo tanto atrae también todo lo malo, el consumo desmedido de alcohol, droga, y alli entran también los ladrones, asesinos hacer desastres dentro de la montaña.

Otra cosa que puede perturbar este acto, son las lluvias, ya que ha llovido fuertemente en la zona y el rio se crece y en mi opinión respetando a los demás hermanos espirituales, mi espíritu guía siempre me dice que cuando llueve no se le esta permitido hacer trabajos a ningún misionero, materia o miembro de nuestro portal, ya que hay revolución en las montañas y dice este espíritu "indígena" que hay congregación en las montañas con sus ancestros, los ancianos y el padre de la luz, la cual las luces tocan las montañas y hace crecer los ríos para purificar la naturaleza, la tierra de tanta maldad y oscuridad.

Finalmente hermanos tengamos mucho cuidado al partir a la montaña y nunca olviden que antes de entrarse a las profundidades de la montañas, deben pedir permiso al vigilante de la montaña y colocar su centinela o luz de protección.

Que Dios y la Reina Madre me les bendiga a todos.

description"LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA" EmptyEs Noticia...

more_horiz
Respetos a mis hermanos Surprised
Cito textualmente la noticia de hoy:
En el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, donde es una tradición realizar el Baile en Candela en el monumento natural María Lionza, ubicada en los municipios Bruzual y Urachiche; se contará con más de 1500 funcionarios policiales que se mantendrán desplegados por la montaña para garantizar la seguridad y resguardo de los visitantes.

Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, Milicia Bolivariana, 171,  Cicpc, Policía, Coryatur, Imparques, ZODI y Tránsito Terrestre estarán desplegados en los diferentes puntos de control, lo cual están ubicados en Sorte,  Quibayo, El Oro, Autopista Cimarrón – Andresote, y troncal 11 hasta el día lunes 13 que culmina este operativo.

Eleazar Maldonado, secretario de seguridad del estado Yaracuy, garantizó el éxito del mismo tomando en cuenta el artículo 4 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV), que expresa: “La República Bolivariana de Venezuela es un estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta constitución y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad”, por lo que los visitantes deben respetar las normas que se aplicarán por los cuerpos de seguridad para el resguardo de todos.

Asimismo, informó que la entrada al parque natural será hasta la cuatro de la tarde para que los visitantes tomen sus previsiones.

En el mismo orden, afianzó que queda totalmente prohibido  el acceso y consumo de bebidas alcohólicas en estas áreas, solo está permitido para las personas que harán los rituales.

Igualmente, dijo que  las caravanas que soliciten para el traslado a la montaña acompañamiento por parte de los efectivos, deben buscar asistencia en los puntos de control.

De la misma forma, enfatizó que solo está autorizado para los rituales algunas hectáreas, los cuales son 7  en Quibayo, 2 en Sorte y 2 en el Oro, lo cual pidió que se respeten los linderos que han sido colocados por los cuerpos de seguridad.

Para finalizar, informó que cualquier eventualidad puede ser  denunciada por el 171 o en los diferentes puntos de control, para así lograr el éxito de esta celebración ancestral que traslada a turistas de diferentes partes del mundo.

Arrancó operativo de seguridad “Día de la Resistencia Indígena”

description"LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA" EmptyRe: "LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA"

more_horiz
Esperemos que estos operativos esten alerta a cualquier eventualidaf y esten dispuestos a colaborar con cualquier situqcion que se presente. Recuerden al llegar fumarse su tabaco y comuniquese con sus protectores para verificar que su caravana estara tranquila. Esten juntos y no se separen y siempre a lanvista de otras caravanas, no caminen solos. Dios los cuide

description"LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA" EmptyRe: "LAMENTABLE HECHO EN LAS MONTAÑAS...POSIBLE CANCELACION DE BAILE EN CANDELA"

more_horiz
Cuantos sucesos lamentables habrán ocurrido en quibayo ??...miles..

Este es la segunda muerte lamentable que me entero este año ya que la penúltima vez que supe fue en el mes de Mayo Junio cuando visite el sector quibayo un día domingo,... también habían matado a otro...

Ahora pregunto...se puede sacar un permiso bajo estas premisas ?? o simplemente ir en nombre de Dios y la Reina...??..por supuesto.. amparado bajo una seguridad que solo durara lo que dure la jornada del 12 de octubre..

Para poder medio mejorar el asunto..seria bueno que reglamenten la entrada, las salida y las pernoctas (suspenderlas)...entendemos que es difícil por todo lo que puedan decir..pero por algo hay que empezar a trabajar para que los que hace vida allí (que deben conocer a esos delincuentes)...agarren mínimo...el que quiera pasar la noche..sera bajo su responsabilidad..

.....No se puede trabajar bajo la sombra de unos delincuentes que no creen en nadie ni en reina ni en ellos mismos ni en nada...

Cuando visito la montaña lo hago en un día especifico pero ida por vuelta...y hasta ahora me ha ido bien..e incluso eh podido hacer mis trabajos en el tiempo que me indican los hermanos.. sin necesidad de amanecer o pasar la noche..

Los hermanos son los que dan las instrucciones y particularmente a mi y a mi gente me han negado la pernocta desde que fui la primera vez el año pasado...incluso este año he ido tres veces solamente......y el año pasado fui como 20 veces ( y también solamente ida por vuelta)....es decir..algo esta pasando; este año, que he tenido dificultad para ir a la montaña..

Saludos

privacy_tip Permisos de este foro: