Saludos mi estimados hermanos miembros del foro;
Lamentable hecho...
Ciertamente mataron un hombre de 39 años de edad de nombre FEMBER PEREZ oriundo de Rio Claro, trabajador de una clínica en Barquisimeto, fue asesinado en el sector Quibayo, de la montaña de Sorte, municipio Bruzual en Yaracuy. Este hombre llego el Domingo 5, acompañados de familiares para permanecer hasta el 12 de octubre en el Baile en Candela.
Pues lo asesinaron porque según llegaron unos hombre acompañados de una mujer al pozo donde se encontraba el hombre (santero), y este se resistió al atraco y le dieron muerte disparándole en la pierna, brazos y abdomen.
¿El baile en Candela podría suspenderse por el hecho ocurrido?
No esta suspendido puesto que la Asoc. Nacional de Espiritistas Hijos de Maria Lionza, sirvió de mediador con los protestantes (caravanas en el sitio), y el comandante de la Zona Militar Nº15 quienes exigieron ondas nocturnas en la zona, ya que se conoció que este año hay más de 100 materias inscritas, la cual algunas permanecen desde la semana pasada.
Mi recomendación es que cada persona que NECESITE ir a la montaña bien sea por una petición, compromiso, misión, deberá solicitar el permiso a los espíritus y de ser positivo deberá permanecer dentro de los limites que la Reina le ha indicado y no apartarse de los demás grupos que misionan en la zona, puesto que la montaña se ha plagado de ladrones, asesinos, hasta guerrilleros y la seguridad dentro de la montaña no es constante y de ello no escapamos ninguno.
Estimados Hermanos, como dije anteriormente hay mas de 100 materias inscritas para el baile en candela, lo cual en mi opinión y respetando a los demás hermanos y a mi madre Reina, me parece que es un espectáculo mas que una misión para purificar, curar y rendir honores a la Reina, ya que no me sorprende que en ese "espectáculo" se "trasporten" 20 Guaicaipuro, 20 Caciques Coromoto y así sucesivamente... cosa que no considero como misión espiritual ya que se están irrespetando las leyes espirituales, de mi Madre Reina, y de la Naturaleza.
Este espectáculo de la montaña atrae a muchos curiosos, temporaditas, extranjeros y chapuceros, por lo tanto atrae también todo lo malo, el consumo desmedido de alcohol, droga, y alli entran también los ladrones, asesinos hacer desastres dentro de la montaña.
Otra cosa que puede perturbar este acto, son las lluvias, ya que ha llovido fuertemente en la zona y el rio se crece y en mi opinión respetando a los demás hermanos espirituales, mi espíritu guía siempre me dice que cuando llueve no se le esta permitido hacer trabajos a ningún misionero, materia o miembro de nuestro portal, ya que hay revolución en las montañas y dice este espíritu "indígena" que hay congregación en las montañas con sus ancestros, los ancianos y el padre de la luz, la cual las luces tocan las montañas y hace crecer los ríos para purificar la naturaleza, la tierra de tanta maldad y oscuridad.
Finalmente hermanos tengamos mucho cuidado al partir a la montaña y nunca olviden que antes de entrarse a las profundidades de la montañas, deben pedir permiso al vigilante de la montaña y colocar su centinela o luz de protección.
Que Dios y la Reina Madre me les bendiga a todos.