Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description12 de octubre urgente hermanos Empty12 de octubre urgente hermanos

more_horiz
Buenas nches hermano@s. Yo tengo planiado irme el diez a quibayo pero queria preguntarles algo. Y aclarar este tema que me llena de inquietudes, pues me dijeron que estan robando mucho eso se que es cierto pero que horita esta muy alto el riesgo y que ya en sorte mataron a un hombre...tambien comentaron que. Van sa suspender baile en candela y que la montaña la van a cerrar, todos estan cambiando de sitios y esto me lo dijo un hermano espiritual que tiene un amigo y en estos momentos esta en quibayo... Espero que me ayuden hermanos

description12 de octubre urgente hermanos EmptyRe: 12 de octubre urgente hermanos

more_horiz
Me entere fue que mataron un santero de barquisimeto, no sabri con exactitud, esas montañas si andan muy peligrosas. Los mismos espiritus deben de guiarte y orientarte en cuanto a la ida de esa montaña. Ellos son los que pueden decirte si te va. Apasar algo o no. Recuerdaque no hay que ir porque quiero ir, sino porque los espiritus nos dieron ese permiso de ir, si tienes permiso ellos te protegeran de todo mal que pueda pasar por alla con cualquier delicuente metido en la montaña.

description12 de octubre urgente hermanos EmptyRe: 12 de octubre urgente hermanos

more_horiz
Si hermano entiendo yo se , pero quiero saber mas que todo lo que comente en lo anterir igual gracias por su comentario

more_horiz
ChangoNigeria escribió:
Buenas nches hermano@s. Yo tengo planiado irme el diez a quibayo pero queria preguntarles algo. Y aclarar este tema que me llena de inquietudes, pues me dijeron que estan robando mucho eso se que es cierto pero que horita esta muy alto el riesgo y que ya en sorte mataron a un hombre...tambien comentaron que. Van sa suspender baile en candela y que la montaña la van a cerrar, todos estan cambiando de sitios y esto me lo dijo un hermano espiritual que tiene un amigo y en estos momentos esta en quibayo... Espero que me ayuden hermanos

Saludos

El tema de sacar permisos es como que difícil para ir a esos lugares ya que esta plenamente contaminado la montaña y sus alrededores..

Como podemos saber si la gente que esta allí desde hace dos meses les han dado el permiso cuando se sabe que son caravanas, o gente que apartan los mejores puestos y lugares...(casi el 50%)..por que me imagino que muchos de nosotros, guías, materias y demás yerbas. trabajamos con responsabilidades en empresas, oficinas, escuelas, etc....y solo tenemos el fin de semana del 12 de octubre para ir....en fin..

No dudo que algunas materias (preparadas para la danza y para sus trabajos) deben guardarse con un tiempo de anticipación en la montaña, pero...como las cosas han cambiado sobremanera...el comercio de la FE y el espectáculo ( para los rolo de vivos) rendirá mas frutos reservando y apartando los lugares..con el permiso de ellos mismos..

Lo único que les sugiero es que vayan sin fanatismo, pongan sus protecciones a sus guías y ubíquense en lugares seguros y no alejados. Y no dejen de buscar información con las autoridades que estarán allí ( importante)..y podrán disfrutar su estadía.

Éxitos y suerte

Pizarro

description12 de octubre urgente hermanos Emptylamentable hecho...

more_horiz
Saludos mi estimados hermanos miembros del foro;

Lamentable hecho...
Ciertamente mataron un hombre de 39 años de edad de nombre FEMBER PEREZ oriundo de Rio Claro, trabajador de una clínica en Barquisimeto, fue asesinado en el sector Quibayo, de la montaña de Sorte, municipio Bruzual en Yaracuy. Este hombre llego el Domingo 5, acompañados de familiares para permanecer hasta el 12 de octubre en el Baile en Candela.
Pues lo asesinaron porque según llegaron unos hombre acompañados de una mujer al pozo donde se encontraba el hombre (santero), y este se resistió al atraco y le dieron muerte disparándole en la pierna, brazos y abdomen.

¿El baile en Candela podría suspenderse por el hecho ocurrido?

No esta suspendido puesto que la Asoc. Nacional de Espiritistas Hijos de Maria Lionza, sirvió de mediador con los protestantes (caravanas en el sitio), y el comandante de la Zona Militar Nº15 quienes exigieron ondas nocturnas en la zona, ya que se conoció que este año hay más de 100 materias inscritas, la cual algunas permanecen desde la semana pasada.

Mi recomendación es que cada persona que NECESITE ir a la montaña bien sea por una petición, compromiso, misión, deberá solicitar el permiso a los espíritus y de ser positivo deberá permanecer dentro de los limites que la Reina le ha indicado y no apartarse de los demás grupos que misionan en la zona, puesto que la montaña se ha plagado de ladrones, asesinos, hasta guerrilleros y la seguridad dentro de la montaña no es constante y de ello no escapamos ninguno.

Estimados Hermanos, como dije anteriormente hay mas de 100 materias inscritas para el baile en candela, lo cual en mi opinión y respetando a los demás hermanos y a mi madre Reina, me parece que es un espectáculo mas que una misión para purificar, curar y rendir honores a la Reina, ya que no me sorprende que en ese "espectáculo" se "trasporten" 20 Guaicaipuro, 20 Caciques Coromoto y así sucesivamente... cosa que no considero como misión espiritual ya que se están irrespetando las leyes espirituales, de mi Madre Reina, y de la Naturaleza.

Este espectáculo de la montaña atrae a muchos curiosos, temporaditas, extranjeros y chapuceros, por lo tanto atrae también todo lo malo, el consumo desmedido de alcohol, droga, y alli entran también  los ladrones, asesinos hacer desastres dentro de la montaña.

Otra cosa que puede perturbar este acto, son las lluvias, ya que ha llovido fuertemente en la zona y el rio se crece y en mi opinión respetando a los demás hermanos espirituales, mi espíritu guía siempre me dice que cuando llueve no se le esta permitido hacer trabajos a ningún misionero, materia o miembro de nuestro portal, ya que hay revolución en las montañas y dice este espíritu "indígena" que hay congregación en las montañas con sus ancestros, los ancianos y el padre de la luz, la cual las luces tocan las montañas y hace crecer los ríos para purificar la naturaleza, la tierra de tanta maldad y oscuridad.

Finalmente hermanos tengamos mucho cuidado al partir a la montaña y nunca olviden que antes de entrarse a las profundidades de la montañas, deben pedir permiso al vigilante de la montaña y colocar su centinela o luz de protección.

Que Dios y la Reina Madre me les bendiga a todos.

more_horiz
Vida y Salud de Nuestra Reina para Ustedes hermanos.!!! Señalo y Cito:
Luego del asesinato de un espiritista el día martes quienes hacen vida en la montaña de Sorte en Yaracuy decidieron ese día trancar la principal vía de acceso al lugar en señal de protesta ante la inseguridad.

Los creyentes hartos y preocupados por la creciente inseguridad que reina en la zona desde los últimos seis meses plantearon la posibilidad de no realizar el tradicional baile de candela este octubre de 2014.

Sin embargo, luego de conversaciones con los cuerpos de seguridad del estado Guardia Nacional, CICPC y SEBIN quienes al parecer ofrecieron intensificar la seguridad durante estos días de asueto, los espiritistas decidieron realizar el baile, siempre y cuando se cumplan esas condiciones, pero acotaron que este operativo debe realizarse durante todo el año y no solamente en temporada.

Los lugareños reportaron incidencia de robos, atracos y secuestros, además de la disminución de efectivos policiales desde la carretera, hasta dentro de la montaña.
Destacaron que “los ladrones descubrieron que los robos ya no son buenos en los bancos sino en los turistas que acuden a la montaña, porque el turista es el que trae el ingreso, la mayoría son atracos, someten a la gente” explicaron.

“Es preocupante que a los turistas extranjeros les prestan seguridad, les asignan funcionarios, los custodian día, mañana y noche, no puede haber seguridad solo para el extranjero sino también para el Venezolano” exclamaron.

Agregaron que solo quedan 4 policías de noche “ha sido más inteligente la delincuencia que los organismos de seguridad, porque el delincuente tiene sus puntos estratégicos y los puntos de inteligencia, se pasan la información por teléfono o por radio cuando las zonas quedan libres”

“Quedamos desamparados por las noches” alegaron, pues la vigilancia es solo durante el día y ante este panorama que padecen se aferran a sus rezos y creencias para salir con vida de la montaña “El tabaco ha sido el policía, la vela ha sido el guardia nacional, y la oración ha sido el presidente de la República, porque estamos desasistidos totalmente”
Erlinda Pèrez quien lleva más de 60 años en “el canto espiritual” afirmó que hace unos 30 a 40 años, la montaña era respetada, por ende no habían ladrones y la gente acudía tranquila a realizar sus rituales “ya del 2000 para acá esto se echó a perder, mucho malandro, mucho ladrón y hasta han matado gente” dijo.

Los creyentes estiman que este año al tradicional baile de candela no acudan gran cantidad de temporadistas como en años anteriores por temor a ser víctimas del hampa, de hecho se conoció que un aproximado de 400 personas se retiraron del lugar luego del asesinato ocurrido esta semana.

Vías de acceso: Piedras, barro y tierra

Las vías de acceso a Sorte y Quibayo las conforman, piedras, barro y tierra, por lo tanto es recomendable acudir en vehículo rustico pues debido a las constantes lluvias se dificulta el tránsito por esas carreteras.

Cabe destacar que la quebrada representa también un riesgo para los vehículos pequeños y de carrocería baja, si no quiere pasar sustos por daños a su automóvil, es aconsejable que tome las precauciones y previsiones del caso.
En cuanto al asesinato de Ender Pérez, de 39 años de edad les puedo señalar que el echo ocurrido fue en la montaña sector Quibayo del municipio urachiche y no en el monumento natural de sorte que es municipio bruzual desmiento tal echo en la montaña de sorte. Muchos han dicho que fue en Quibayo municipio Peña, pero hasto donde tengo entendido y apelo a la corrección si no es así es que Quibayo es municipio urachiche no peña, peña no colinda con el monumento natural María Lionza.

description12 de octubre urgente hermanos EmptyEn efecto asi es pero no en Sorte sino en Quibayo.

more_horiz
ChangoNigeria escribió:
Buenas noches hermano@s. Yo tengo planiado irme el diez a Quibayo pero quería preguntarles algo. Y aclarar este tema que me llena de inquietudes, pues me dijeron que están robando mucho eso se que es cierto pero que ahorita esta muy alto el riesgo y que ya en Sorte mataron a un hombre...también comentaron que. Van ha suspender baile en candela y que la montaña la van a cerrar, todos están cambiando de sitios y esto me lo dijo un hermano espiritual que tiene un amigo y en estos momentos esta en Quibayo... Espero que me ayuden hermanos

El día martes 7 a tempranas horas de lo mañana fue asesinado un misionero en Quibayo, pues aunque en ambas montañas han ocurridos eventos de este tipo, la efluvia está más densa en Quibayo que en Sorte.

description12 de octubre urgente hermanos EmptySu Atencion por favor a todos nuestros hermanos en la Fe...

more_horiz
Muy hermoso dia....con todo el debido respeto que se merecen....

La intervencion de mi escrito es una invitacion a leer las Normas de Publicacion dentro del foro....me preocupa con gran admiracion como se publican temas de manera repetitiva....he notado muchos temas actuales que tienen un duplicado expuesto con antelacion...esto hace sobrecargar el sistema y limita nuestro espacio para la creacion de NUEVOS TEMAS...con gran valor y conocimiento para nuestro aprendizaje....

Por este motivo deseo extender una invitacion a todos nuestros hermanos participantes...consecuentes, constantes, consecutivos e iniciados....a leer los siguientes link:

1.) Para todos los nuevos Usuarios!!!
2.) ** INDICE ** de Temas del Foro de ESPIRITISMO
3.) Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación
4.) Netiqueta * Normas de educación para los espacios virtuales *
5.) Tutorial para realizar búsquedas de temas y mensajes
6.) Tutorial para Reportar Abusos

Al mismo tiempo verifiquemos los temas ya planteados...y si estamos interesados en realizar un nuevo aporte con todo gusto y cariño sera bienvenido...adjunto los link...solo den un clik...y den un paseo por cada tema "REPETITIVO"...ya ublicado.....se deleitaran con los grandes aportes, recomendaciones, sugerencias y mensajes escritos.....Gracias por su atencion....

1.-YARACUY OCTUBRE 2014
2.- Activado operativo para resguardar actividades del 12 de octubre
3.- Para todos aquellos interesados estar en SORTE el próximo 12 de Octubre.
4.- Ya Viene el 12 de Octubre
5.- MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO
6.- Bendiciones y buenas intenciones a los hermanos y caravanas que viajan a la Montaña para este 12 de octubre
7.- es recomendable ir a la montaña el 12 de octubre
8.- Brindémonos por esos días 10, 11 y 12 de OCTUBRE un fraternal abrazo.
9.- pequeñas recomendaciones para aquellos de sean viajar a sorte este 12 de octubre
10.- que limpieza es recomendable para recibir este doce de octubre
11.- ¡¡POR Q CELEBRAMOS LOS ESPIRITISTAS EL 12 DE OCTUBRE::??

Que tengan un excelente dia...la paz de Universo este con sus espiritus y la luz del sol iradie sus auras....

privacy_tip Permisos de este foro: