Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionViaje a la Montaña EmptyViaje a la Montaña

more_horiz
Buenas tardes hermanos

Toda mi vida me gusto el espiritismo, dado a esto decide a los 14 años empezar a practicarlo, desde hace 3 años soy medium y nunca tuve la oportunidad en tanto tiempo de misionar en la Montaña de nuestra amada Reina.. Este año mis guias me han pedido que visite la Gran Montaña de mi Reina, despues de muchos problemas decidimos un grupo de hermanos y yo aventurarnos y que nuestra Reina nos reciba con los brazos abiertos.. Al portal que pertenezco el medium con mas experiencia soy yo.. Desde hace 1 año no tengo un padrino espiritual por razones lamentables.. Quisiera que si alguno de ustedes con su experiencia podria orientarme en este viaje que debo emprender... como debo pedir los permisos para mi pequeña caravana y recomendaciones generales de esta mision!

Muy agradecida con sus respuestas, recuerden que la simpatia hace grandes cosas, y no todos tenemos tanta experiencia.

descriptionViaje a la Montaña EmptyRe: Viaje a la Montaña

more_horiz
"hijadefelipa" escribió:
Buenas tardes hermanos

*Buenas tardes hermana, bienvenida sus aportes, gusto en saludarla, reviva usted mis saludos y respetos.

"hijadefelipa" escribió:
desde hace 3 años soy medium y nunca tuve la oportunidad en tanto tiempo de misionar en la Montaña de nuestra amada Reina..

*No todos los espiritistas de luz han tenido la posibilidad de misionar en la montaña sagrada, eso no es algo relevante en realidad...

"hijadefelipa" escribió:
Este año mis guias me han pedido que visite la Gran Montaña de mi Reina,

*Disculpe hermana, ¿usted se refiere a sus guías terrenales o a sus guías espirituales??

Cuando una entidad espiritual de luz, hace saber que ya los permisos para misionar en la montaña están dados, ellos también dan las pautas a realizar, antes, durante y luego de visitarla, este tema es un poquito complejo y ya esta planteado en este foro, la cual la invito a que por favor lo revise cuando pueda...

"hijadefelipa" escribió:
despues de muchos problemas decidimos un grupo de hermanos y yo aventurarnos y que nuestra Reina nos reciba con los brazos abiertos..

*Muy bien hermana, es menester sobreponerse y derrumbar los obstáculos que se nos presenten en el nombre de DIOS, sin embargo es menester aclarar que las misiones a la montaña sagrada son planificadas y programadas de manera cuidadosa y meticulosa, para nada es una aventura, asumo, claro esta, que su palabra aventurarnos es una palabra ambigua; y en su defecto como dice Ron Damon el del chavo " En Sentido Figurado"...

"hijadefelipa" escribió:
como debo pedir los permisos para mi pequeña caravana y recomendaciones generales de esta mision!

*Hermana, disculpe pero ¿Quién le pidió que visitara la montaña no le indico como pedir los permisos y las pautas, físicas, mentales, espirituales, morales y devocionales que debe realizar??

Hermana, le reitero, favor revise el tema en donde se expone lo delicado que es visitar a la montaña sagrada aventurándose y sin estar consciente de los graves peligros que allí se corre.; allí encontrara usted pautas a realizar y si gusta puede escribirme a mi mensajería privada y ayi le daré unos tips para fortalecer los que allí usted leerá.
No recuerdo el nombre del post, pero aquí en este foro ya hay información de este tema.

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
hijadefelipa escribió:
Buenas tardes hermanos

Toda mi vida me gusto el espiritismo, dado a esto decide a los 14 años empezar a practicarlo, desde hace 3 años soy medium y nunca tuve la oportunidad en tanto tiempo de misionar en la Montaña de nuestra amada Reina.. Este año mis guias me han pedido que visite la Gran Montaña de mi Reina, despues de muchos problemas decidimos un grupo de hermanos y yo aventurarnos y que nuestra Reina nos reciba con los brazos abiertos.. Al portal que pertenezco el medium con mas experiencia soy yo.. Desde hace 1 año no tengo un padrino espiritual por razones lamentables.. Quisiera que si alguno de ustedes con su experiencia podria orientarme en este viaje que debo emprender... como debo pedir los permisos para mi pequeña caravana y recomendaciones generales de esta mision!

Muy agradecida con sus respuestas, recuerden que la simpatia hace grandes cosas, y no todos tenemos tanta experiencia.
Existen muchos temas relacionados...por favor puede revisar los siguientes link:
1) Desanimo para ir a la montaña de quibayo
2) Seguridad en sorte
3) Permisos para entrar a la montaña de qubayo.
4) Pregunta a los hermanos que asisten a la Montaña..
5) La montaña sorte y los espíritus usurpadores
6) es recomendable ir a la montaña el 12 de octubre
7) Normas que rigen montaña de sorte
Cool MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO
9) espiritus oscuros en la montaña!!
10) ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??
11) Viaje por primera vez a la montaña
Ahora en relaciona a la publicacion de temas...se recuerda que todo Foro tiene normas de Publicacion...se sugiere leer antes...buscar los temas para no sobrecargar los Foros con temas repetitivos...que ya fueron expuestos...entonces dejemos la flojera y utilicemos nuestras herramientas como el "BUSCADOR"....gracias....

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Muchisimas Gracias!
Hermano Roberto Salas, nunca he confiado en personas que escriben ALLI con Y.. Very Happy
La humildad es un Don q no todas las personas poseen..

more_horiz
"hijadefelipa" escribió:
Hermano Roberto Salas, nunca he confiado en personas que escriben ALLI con Y.. Very Happy

* Hermana Hija de Felipa, reciba usted mis saludos y respetos; Efectivamente yo escribo con muchos errores ortográficos porque no soy persona estudiada y como este es un foro de espiritismo y no de ortografía ni castellano, realmente le doy menos importancia al léxico y a la ortografía, para enfocarme en transmitir un mensaje claro y comprensible espiritualmente hablando a los foristas de este prestigioso foro, total nada jago con escribir lindo y bello y no doy la orientación que requieren o solicitan; sin embargo; favor discúlpeme por hacerle hecho leer mis errores ortográficos.
Le aconsejo que favor no lea mis escritos llenos de errores ortográficos, que yo por mi parte no le escribiré para evitarle el desagrado de tener que leer mis errores ortográficos.

"hijadefelipa" escribió:

*Ciertamente, usted tiene toda la razón hermana; en lo personal; Yo por lo menos no tengo ese don de la humildad para serle franco, no la conozco, soy una persona común y corriente...

*Muchos éxitos en su viaje a la montaña...amen

*paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Buenas noches:

"Roberto" dijo:  

"..."allí" encontrara usted pautas a realizar y si gusta puede escribirme a mi mensajería privada y "ayi"le daré unos tips para fortalecer los que" allí "usted leerá.  No recuerdo el nombre del post, pero aquí en este foro ya hay información de este tema.

Está más claro que el agua que fué un error de transcripción, "feo pa´la joto" diría una amiga... hermano Roberto, mis saludos, y como diría mi padre "...nadie me invitó pero tampoco me dijeron que no fuera", usted escribe mucho al igual que otros hermanos por este foro y la verdad que sus escritos no están llenos de errores ortográficos ( le aclaro) tiene una manera de relatar y razonar por medio de la escritura muy clara, que engancha y amena, si algo debe tener el buen escritor, es que las letras deben hablar, la redacción te debe dar la posibilidad de imaginarte lo que vas leyendo y usted lo hace muy bien, créame que tengo bases para decírselo, mi profesión es de mucha lectura y mucha escritura ( 30 años en esos menesteres) mi padre sólo tenía 5to grado y mi madre 3er grado, escribían muy mal, pero levantaron una familia maravillosa y una generación de puros profesionales y a toda honra siempre digo que soy de campo y que aprendí con mangos y palitos el arte de las matemáticas, créame se lo juro por este puñaito de cruces que confiaba más en él a pesar de que escribía "aonde" que en la retórica desdibujada de cualquier embaucador de traje y corbata.

Cariños y saludos

more_horiz
aury escribió:
Buenas noches:

"Roberto" dijo:  

"..."allí" encontrara usted pautas a realizar y si gusta puede escribirme a mi mensajería privada y "ayi"le daré unos tips para fortalecer los que" allí "usted leerá.  No recuerdo el nombre del post, pero aquí en este foro ya hay información de este tema.

Está más claro que el agua que fué un error de transcripción, "feo pa´la joto" diría una amiga... hermano Roberto, mis saludos, y como diría mi padre "...nadie me invitó pero tampoco me dijeron que no fuera", usted escribe mucho al igual que otros hermanos por este foro y la verdad que sus escritos no están llenos de errores ortográficos ( le aclaro) tiene una manera de relatar y razonar por medio de la escritura muy clara, que engancha y amena, si algo debe tener el buen escritor, es que las letras deben hablar, la redacción te debe dar la posibilidad de imaginarte lo que vas leyendo y usted lo hace muy bien, créame que tengo bases para decírselo, mi profesión es de mucha lectura y mucha escritura ( 30 años en esos menesteres) mi padre sólo tenía 5to grado y mi madre 3er grado, escribían muy mal, pero levantaron una familia maravillosa y una generación de puros profesionales y a toda honra siempre digo que soy de campo y que aprendí con mangos y palitos el arte de las matemáticas, créame se lo juro por este puñaito de cruces que confiaba más en él a pesar de que escribía "aonde" que en la retórica desdibujada de cualquier embaucador de traje y corbata.

Cariños y saludos

*Buenos días hermanos.

Hermana Aury, muchísimas gracias por sus palabras, reciba usted mis saludos y respetos de siempre.

Para serle franco, ya estoy acostumbrado a estas situaciones y las ignoro, me dan mucha risa mas bien, ya que:

*En primer lugar he contribuido a desarrollar y canalizar varias decenas de médiums espirituales correcta y debidamente y entre ellos hay una población de analfabetas y de profesionales universitarios (técnicos superiores universitarios en determinadas áreas), ingenieros químico y de alimentos, Rectores universitarios, enfermeras, bomberos y ellos jamás prestaron atención a mi condición de bachiller, ellos se enfocaron en "Aprender y canalizarse como espiritistas integrales" pero bueno, cada cabeza es un mundo.

*En segundo lugar, me encantaría tener la oportunidad de ver con mis ojitos que "Los Eruditos, genios de la lengua española e inventores de los diccionarios de la lengua española" cuando estén misionando (que lo dudo) intenten corregir a un espíritu de la corte llanera, de la corte chamarrera, del negro Felipe cuando estén plantados en tierra misionando con pacientes, me encantaría ver la cara de un espíritu cuando dichos genios digan "hermano usted escribió esta receta mal, así no se escribe, o hermano no diga esa palabra hay fuchi esa palabra no esta en el iter sopena de la lengua española, si va bajar en este portal hable bien o le da pase a la corte científica, de genios o de espíritus full letrados, aquí no se habla así; o que digan con sus prepotencias que los caracterizan por tener un pedazo de papel en la pared, digo un titulo, perdón: "hay no, a mi no me puede bajar un chamarrero, ellos son campesinos que no saben leer" a mi que me baje Einstein ya que soy un profesional, fue a la universidad, yo si se escribir y leer al pelo, digo bien jajajajajajajajaja, de hecho me encantaría verles la cara que pongan cuando se enteren de la gran tristeza y decepción que le causan a LA REYNA MARIA LIONZA, MI REYNA quien es INDIA y ellos demuestren tanto desprecio, ya que si se burlan de la ignorancia de un misionero de la Reyna, pues La máxima Autoridad de este culto es una India y a mucha Honra, ¿Creen esos eruditos que están empezando con buen pie en un culto en donde exigen "PERFECCION" de oratoria, escritura y léxico? jajajajjaajjja como dice mi madrina espiritual (mucha mas luz para ella amen) yo los espero en la bajadita y AYI si me voy a reir de lo lindo....

Paz y bendiciones para todos amen...

more_horiz
roberto salas escribió:
aury escribió:
Buenas noches:

"Roberto" dijo:  

Cariños y saludos

*Buenos días hermanos.

Hermana Aury, muchísimas gracias por sus palabras, reciba usted mis saludos y respetos de siempre.

Para serle franco, ya estoy acostumbrado a estas situaciones y las ignoro, me dan mucha risa mas bien, ya que:

*En primer lugar he contribuido a desarrollar y canalizar varias decenas de médiums espirituales correcta y debidamente y entre ellos hay una población de analfabetas y de profesionales universitarios (técnicos superiores universitarios en determinadas áreas), ingenieros químico  y de alimentos, Rectores universitarios, enfermeras, bomberos y ellos jamás prestaron atención a mi condición de bachiller, ellos se enfocaron en "Aprender y canalizarse como espiritistas integrales" pero bueno, cada cabeza es un mundo.

*En segundo lugar, me encantaría tener la oportunidad de ver con mis ojitos que "Los Eruditos, genios de la lengua española e inventores de los diccionarios de la lengua española" cuando estén misionando (que lo dudo) intenten corregir a un espíritu de la corte llanera, de la corte chamarrera, del negro Felipe cuando estén plantados en tierra misionando con pacientes, me encantaría ver la cara de un espíritu cuando dichos genios digan "hermano usted escribió esta receta mal, así no se escribe, o hermano no diga esa palabra hay fuchi esa palabra no esta en el iter sopena de la lengua española, si va bajar en este portal hable bien o le da pase a la corte científica, de genios o de espíritus full letrados, aquí no se habla así; o que digan con sus prepotencias que los caracterizan por tener un pedazo de papel en la pared, digo un titulo, perdón: "hay no, a mi no me puede bajar un chamarrero, ellos son campesinos que no saben leer" a mi que me baje Einstein ya que soy un profesional, fue a la universidad, yo si se escribir y leer al pelo, digo bien jajajajajajajajaja, de hecho me encantaría verles la cara que pongan cuando se enteren de la gran tristeza y decepción que le causan a LA REYNA MARIA LIONZA, MI REYNA quien es INDIA y ellos demuestren tanto desprecio, ya que si se burlan de la ignorancia de un misionero de la Reyna, pues La máxima Autoridad de este culto es una India y a mucha Honra, ¿Creen esos eruditos que están empezando con buen pie en un culto en donde exigen "PERFECCION" de oratoria, escritura y léxico? jajajajjaajjja como dice mi madrina espiritual (mucha mas luz para ella amen) yo los espero en la bajadita y AYI si me voy a reir de lo lindo....

Paz y bendiciones para todos amen...

Muy buen dia:

Como dice usted mismo sin desperdicio pues, es verdad, dígame que hasta de sus olores nos impregnan  y son olores fuertes, a campo, a sol, a licor jejejej (por decir algunos). Una vez en una sesión bajó la negra Martínez y alguien le preguntó algo pero con palabras muy técnicas(esta es otra modalidad, tengo una persona que visita el portal que como es "estudiada" como dicen ellos cuando hay personas con su nivel intelectual se "luce") bueno y vá el cuento (yo y mis cuentos mis cuentos y yo) esta persona va y le pregunta a la negra en palabras muy pero muy rebuscadas de paso le nombra a Sigmon Freud (el llamado padre del psicoanálisis) cre que fué asi: "Bueno hermana según Sigmon Freud, lo que usted dice no es así, pues en la psicoterapia es un error estructural tratar a un paciente....etc etc etc" ayyyyyyy hermano Roberto mas vale que no, sin mucha grosería pero muy ofendida la puso en su lugar, que si ella sabía tanto que hacía en el portal si ella tenía con el picopicolisis ese (psicoanálisis) el remedio a todos los males que hacía allí que si ese frufru (Freud) habia sido muy bueno pa curar los males de la cabeza ella se imaginaba que en la tierra la gente no sufría de "males" en la cabeza, al final le dijo que la prepotencia, y la superioridad ( en sus palabras) la tenían así y por eso ella llegó a esa consulta. Los espíritus son muy humildes, y los peregrinos también en muchos de nuestros casos, unos hemos tenido la oportunidad de estudiar, otros no, en mis andares conoci a muchos servidores que ni siquiera saben leer ni escribir y ojalá y yo desarrolle algún día la cuarta parte de ese señor.
Hay cosas que las escribo por mensajes privados, no se debe exponer a la persona por el foro, menos si se trata de algo personal, es una manera indecorosa de dirigirse a alguien, caramba! haganlo por privado, aquí existe esa opción; este foro es de fé, de conocimientos espirituales, de amor, de evolución, de crecimiento, de intercambio, por favor que no se convierta en una competencia a ver quien sabe más, o como usted dijo escuela de ortografía, o que sea foro político, o excusa para exclusión por la raza, por el color, por la edad, por la forma de tu cuerpo, por tu posición social, y pare de contar. NO A LA EXCLUSION.
Bueno, que tengan todos y hermoso dia, y que mi Reina Madre me los bendiga

more_horiz
Tiene usted mi estimado hermano Roberto Salas (mi cordial saludo y respeto)...tiene toda la suma de la razon....como me enseñaron mis padres..."Respete para que le respeten...quien viene a mi a corregirme si aun no tiene ni una legua de sendero caminado".....otro muy usado por mi madrecita: "Me vas tu...a enseñar a cambiar pañales...cuando yo e'pario 7 barrigones"...este esta mas bueno....realmente considero que el conocimiento no radica...en nuestra manera de escribir...dialecto o lexico....sino en lo profundo de nuestros mensajes...no debemos ser superficiales...intentando modificar la manera o forma ortografica de otros...muchos de los grandes y mejores maestros...poseen un gran recorrido en la vida...por lo tanto su EXPERIENCIA, VIVENCIA y EDUCACION....gana a cualquier nivel academico existente...pues donde se para elefante no se para raton....y no es por el tamaño...sino por su tecnica de sobrevivencia....espero que seamos a parte de maestros, cultores, instructores y corregidores...grandes entendedores...porque ello no requiere de mucha explicacion solo bastaran pocas palabras....de este modo usemos la humildad de aceptar un consejo...que en el futuro nos será de mucha ayuda....y para rematar nos llega sin cobro alguno...en pocas palabras GRATIS...en cambio ....en un centro de estudio seguro le cobran por responder su consulta personal (porque para preguntar....se debe pedir cita y tener dinero para pagar...de lo contrario NO hay consulta).....

more_horiz
hijadefelipa escribió:
Muchisimas Gracias!

Buenas y Santas Lunas, Dios, La Virgen y la Reina los cuiden y protejan.

Realmente cuando vi el tema entendí que alquien pedía consejo acerca de como ir a montaña por primera vez, y más aún, sin una caravana que ya hubiera tenido experiencia con el agravante de que ninguno conoce la Montaña Sagrada de Sorte en sus tres sectores.

En mi caso, he ido con mi guía que la conoce y hasta ha vivido alla misionando por 6 o más años sin salir de alli. Por lo cual me siento afortunado, pero me alarma sobremanera que recibiendo buenos consejos de gente con recorrido espiritual y terrenal en esos terrenos que tanto espiritual como fisicamente son delicados, alguien se detenga de una manera improductiva para sus propios fines a trabar su propio aprendizaje por un detalle tan terrenal. Le cuento, a veces los espiritus detractores de nuestro avance espiritual motivan a nuestro estancamiento y retroceso apartando a personas que nos pueden ayudar, haciendo y resaltando defectos en medio de grandes enseñanzas que nos ofrecen. Se lo resumo a lo nuestro, lo criollo marialioncero.

No deje que la tapen los oscuros que le cierran los oidos, no muerda la mano de quien la ayuda. Fijese que luchar contra esos no es facil, porque se meten en lo peor de nuestro carácter y nos disparan cosas tan feas como la soberbia. (solo transcribo lo que me mandan y hasta aqui dicen)

Pienso que la hermana Hijadefelipa, puede seguir aprendiendo más, si aparta un poco algunos detalles que esta sociedad académicista, materialista y muchas otras cosas más nos ha condicionado. El Espiritismo Marialioncero es el culto popular primigenio, unico y realmente autoctono de Venezuela, sepamos valorarlo y ser parte de él sin obstáculos asi como los que les colocaron los españoles a los indígenas primigenios de nuestra tierra y que ahora son unos de los Espiritus que misionan con más fervor y don de servicio para nosotros sus hermanos terrenales, asi como muchos otros de otras cortes(mucha luz para ellos amén)...(esta bien si me copie, pero lo mejor de cada uno), quiere decir esto, que nuestro culto no nace de reglas formales académicamente o estructuradas en una ciencia, cátedra o cualquier otra estructura formal organizacionalmente hablando, ya que surge de la espontaneidad del pueblo, donde todos cabemos con nuestras diferencias, pero sobre todo con las virtudes y la sabiduria.

Realmente poco me interesa la ortografía en este contexto. Me la aplico a mi mismo y si me equivoco me siento tranquilo porque por estos lares me siento con libertad de ser comprendido por gente de espiritu evolucionado. Pero Créame, en otros contextos soy bastante incisivo, fastidioso y acucioso con temas lingüisticos y Ortográficos, he tenido que corregir a gente con altos cargos y perfiles en ese sentido, Pero por aqui, jajajaja Por aqui es otro cantar...soy un simple principiante.

Si Va a La Montaña, podrá entender más de lo que ha leido y extrañará lo que dejo de leer, pero le digo, quedará corta, ya que nada sustituye a la experiencia en este caso...

Que Dios Los Bendiga y luces en su camino

more_horiz
"aury" escribió:
Muy buen dia:

Como dice usted mismo sin desperdicio pues, es verdad, dígame que hasta de sus olores nos impregnan  y son olores fuertes, a campo, a sol, a licor jejejej (por decir algunos).  Una vez en una sesión bajó la negra Martínez y alguien le preguntó algo pero con palabras muy técnicas(esta es otra modalidad, tengo una persona que visita el portal que como es "estudiada" como dicen ellos cuando hay personas con su nivel intelectual se "luce") bueno y vá el cuento (yo y mis cuentos mis cuentos y yo)  esta persona va y le pregunta a la negra en palabras muy pero muy rebuscadas de paso le nombra a Sigmon Freud (el llamado padre del psicoanálisis) cre que fué asi:   "Bueno hermana según Sigmon Freud, lo que usted dice no es así, pues en la psicoterapia es un error estructural tratar a un paciente....etc etc etc"  ayyyyyyy hermano Roberto mas vale que no, sin mucha grosería pero muy ofendida la puso en su lugar, que si ella sabía tanto que hacía en el portal si ella tenía con el picopicolisis ese (psicoanálisis) el remedio a todos los males que hacía allí que si ese frufru (Freud) habia sido muy bueno pa curar los males de la cabeza ella se imaginaba que en la tierra la gente no sufría de "males" en la cabeza, al final le dijo que la prepotencia, y la superioridad ( en sus palabras) la tenían así y por eso ella llegó a esa consulta.  Los espíritus son muy humildes, y los peregrinos también en muchos de nuestros casos, unos hemos tenido la oportunidad de estudiar, otros no, en mis andares conoci a muchos servidores que ni siquiera saben leer ni escribir y ojalá y yo desarrolle algún día la cuarta parte de ese señor.
Hay cosas que las escribo por mensajes privados, no se debe exponer a la persona por el foro, menos si se trata de algo personal, es una manera indecorosa de dirigirse a alguien, caramba! haganlo por privado, aquí existe esa opción; este foro es de fé, de conocimientos espirituales, de amor, de evolución, de crecimiento, de intercambio, por favor que no se convierta en una competencia a ver quien sabe más, o como usted dijo escuela de ortografía, o que sea foro político, o excusa para exclusión por la raza, por el color, por la edad, por la forma de tu cuerpo, por tu posición social, y pare de contar.  NO A LA EXCLUSION.
Bueno, que tengan todos y hermoso dia, y que mi Reina Madre me los bendiga.

*Excelente Reflexión y Aporte Hermana Aury, reciba usted mis saludos y respetos.

Muchas gracias por contarnos sus vivencias, dichas vivencias nutren mucho este foro hermana.

*Ciertamente es comprensible que un paciente tenga sus reservas, dudas, escepticismo e incredulidad, eso lo vemos a diario en nuestros portales, sin embargo un iniciado que vaya a emprender los caminos de luz debe enfocarse en un mejoramiento continuo que requiere fortalecer aspectos físicos, mentales, morales y espirituales que le servirá en su desarrollo y canalización, un iniciado que muestre desprecio y sea clasista esta a un tris de ser un mago negro y hechicero ya que no transita en senderos de luz, así de sencillo... por las maletas se conocen al viajero y por sus frutos los conoceréis.

*como usted le gustan las anécdotas, yo compartiré una para usted y todos los que puedan leerlo sin horrorizarse ni aspavientarse por mis errores ortográficos jajajajjajajjajaja:

En marzo del 96 estaba yo misionando en el oriente del país  (específicamente En Barrancas del Orinoco) y había allí una paciente desahuciada por la ciencia medica la cual comenzó a recibir asistencia espiritual con la corte medica (mucha mas luz para ellos amen).

Dicha paciente tenia hijos profesionales (ingenieros, médicos y abogados) lo cual como es normal no creen en supercherías ni brujerías, sin embargo al ver la mejoría clínica que gracias a DIOS comenzó a experimentar la paciente, su hija que es Medica Cirujano del hospital de Maturín fue a visitarnos, una para acompañarla y otra para hablar del caso de su mama y que le informaran.

*Para el momento en que ella se entrevisto con la entidad medica que la estaba atendiendo, yo no estaba en tierra y por ende no sabia lo que ocurría; pero la Doctora espero que yo bajara a Tierra al terminar la misión y sesión espiritual y pidió hablar conmigo; Luego de charlar conmigo me pidió disculpas me dijo que ella se burlaba del espiritismo ya que en la escuela de medicina les enseñan que eso es falso pero que era imposible lo que ella veía:
-Mejoría clínica de su paciente.

-El hecho de que ella se puso a hablar con la entidad medica encajonada de tu a tu, o sea empezó a probarlo;  me dijo el banco que ella le comento, bueno como usted fue medico y yo soy medico hablamos el mismo idioma, así que aquí vamos y empezó a preguntarle y charlar términos médicos para probarlo si en verdad el sabia; ella me indico que siendo yo un bachiller es sencillamente imposible que yo tenga esos conocimientos, a lo que ella se asombro mas al decirle que yo ni siquiera se inyectar...

Gracias por sus mensajes hermana Aury...

*Paz y bendiciones a todos amen...

Última edición por roberto salas el Miér Oct 01, 2014 6:44 am, editado 2 veces

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
hijadefelipa escribió:
Muchisimas Gracias!

Buenas y Santas Lunas, Dios, La Virgen y la Reina los cuiden y protejan.

Realmente cuando vi el tema entendí que alquien pedía consejo acerca de como ir a montaña por primera vez, y más aún, sin una caravana que ya hubiera tenido experiencia con el agravante de que ninguno conoce la Montaña Sagrada de Sorte en sus tres sectores.

En mi caso, he ido con mi guía que la conoce y hasta ha vivido alla misionando por 6 o más años sin salir de alli. Por lo cual me siento afortunado, pero me alarma sobremanera que recibiendo buenos consejos de gente con recorrido espiritual y terrenal en esos terrenos que tanto espiritual como fisicamente son delicados, alguien se detenga de una manera improductiva para sus propios fines a trabar su propio aprendizaje por un detalle tan terrenal. Le cuento, a veces los espiritus detractores de nuestro avance espiritual motivan a nuestro estancamiento y retroceso apartando a personas que nos pueden ayudar, haciendo y resaltando defectos en medio de grandes enseñanzas que nos ofrecen. Se lo resumo a lo nuestro, lo criollo marialioncero.

No deje que la tapen los oscuros que le cierran los oidos, no muerda la mano de quien la ayuda. Fijese que luchar contra esos no es facil, porque se meten en lo peor de nuestro carácter y nos disparan cosas tan feas como la soberbia. (solo transcribo lo que me mandan y hasta aqui dicen)

Pienso que la hermana Hijadefelipa, puede seguir aprendiendo más, si aparta un poco algunos detalles que esta sociedad académicista, materialista y muchas otras cosas más nos ha condicionado. El Espiritismo Marialioncero es el culto popular primigenio, unico y realmente autoctono de Venezuela, sepamos valorarlo y ser parte de él sin obstáculos asi como los que les colocaron los españoles a los indígenas primigenios de nuestra tierra y que ahora son unos de los Espiritus que misionan con más fervor y don de servicio para nosotros sus hermanos terrenales, asi como muchos otros de otras cortes(mucha luz para ellos amén)...(esta bien si me copie, pero lo mejor de cada uno), quiere decir esto, que nuestro culto no nace de reglas formales académicamente o estructuradas en una ciencia, cátedra o cualquier otra estructura formal organizacionalmente hablando, ya que surge de la espontaneidad del pueblo, donde todos cabemos con nuestras diferencias, pero sobre todo con las virtudes y la sabiduria.

Realmente poco me interesa la ortografía en este contexto. Me la aplico a mi mismo y si me equivoco me siento tranquilo porque por estos lares me siento con libertad de ser comprendido por gente de espiritu evolucionado. Pero Créame, en otros contextos soy bastante incisivo, fastidioso y acucioso con temas lingüisticos y Ortográficos, he tenido que corregir a gente con altos cargos y perfiles en ese sentido, Pero por aqui, jajajaja Por aqui es otro cantar...soy un simple principiante.

Si Va a La Montaña, podrá entender más de lo que ha leido y extrañará lo que dejo de leer, pero le digo, quedará corta, ya que nada sustituye a la experiencia en este caso...

Que Dios Los Bendiga y luces en su camino

*Sencillamente Excelente su aporte mi estimado hermano Chaman, reciba usted mis saludos y respetos.

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Consagración India escribió:
Tiene usted mi estimado hermano Roberto Salas (mi cordial saludo y respeto)...tiene toda la suma de la razon....como me enseñaron mis padres..."Respete para que le respeten...quien viene a mi a corregirme si aun no tiene ni una legua de sendero caminado".....otro muy usado por mi madrecita: "Me vas tu...a enseñar a cambiar pañales...cuando yo e'pario 7 barrigones"...este esta mas bueno....realmente considero que el conocimiento no radica...en nuestra manera de escribir...dialecto o lexico....sino en lo profundo de nuestros mensajes...no debemos ser superficiales...intentando modificar la manera o forma ortografica de otros...muchos de los grandes y mejores maestros...poseen un gran recorrido en la vida...por lo tanto su EXPERIENCIA, VIVENCIA y EDUCACION....gana a cualquier nivel academico existente...pues donde se para elefante no se para raton....y no es por el tamaño...sino por su tecnica de sobrevivencia....espero que seamos a parte de maestros, cultores, instructores y corregidores...grandes entendedores...porque ello no requiere de mucha explicacion solo bastaran pocas palabras....de este modo usemos la humildad de aceptar un consejo...que en el futuro nos será de mucha ayuda....y para rematar nos llega sin cobro alguno...en pocas palabras GRATIS...en cambio ....en un centro de estudio seguro le cobran por responder su consulta personal (porque para preguntar....se debe pedir cita y tener dinero para pagar...de lo contrario NO hay consulta).....

*Buen día hermana Consagración India reciba usted mis saludos y respetos.

*Muchas gracias por sus palabras hermana, tiene usted toda la razón en lo que escribe:

* Para Yo Misionar con los hermanos espirituales como lo he hecho, no he tenido necesidad de títulos ni de andar con un diccionario Iter Sopena en el Bolsillo; me basta mi Fe en DIOS, mi Amor por DIOS, Mi Reyna, sus Legiones de Luz y por los pacientes que acuden a nuestros portales. Los espíritus de luz tienen sus luces (valga la rebusnancia) y permisos para misionar en tierra, sabiduría que DIOS les ha dado, su don de sanar y curar en el nombre de DIOS, POR ESO SIEMPRE LO DIGO: "Yo no hago nada, nada se y nada soy"
En lo personal me fascina la lectura, pero los títulos para mi, solo representan cartones , que solo generan gastos por tener que enmarcarlos, generan trabajo, por tener que quitarles el polvo y telaraña de la sala y sirven además para presumir y fanfarronear a los que académicamente estén por debajo de mis logros; ya que tengo amigos y hermanos en la Fe con muchísimos títulos y muy lamentablemente por la situación de este país no están ejerciendo su profesión; por ello, respeto y No critico a quien se supera para un mejor porvenir, pero en lo personal, no necesito de títulos a DIOS gracias, ni un léxico exuberante ni una ortografía Palmer para misionar el espiritismo y dar una orientación espiritual a quien lo requiera...

*Nota Favor le aconsejo que modifique el nombre de su usuario hermana, y déjelo únicamente como Consagración, ya que esa palabra India puede Hederle, causar estupor y alergia a los eruditos y genios clasistas que aquí hacen vida, hay no!!!!! ¿Usted es India o se Identifica con un Indio? los Indios No saben leer mucho menos escribir, hasta en guayucos Andan, Fuchi, usted no es digna ni esta en capacidad de brindar una orientación espiritual aquí a nadie poo favoooo!!!, ponga mejor en su Nick la imagen de Albert Einstein O Nicolás Copérnico (paz y luz a sus almas amen) ¿Sera que esos genios saben las luces tan tremendas y la ayuda que Realiza la Corte India a muchos pacientes en el nombre de DIOS? y Ellos no sabían leer ni escribir... jajajajajajajjajajajajajaja!!!!!!

Última edición por roberto salas el Vie Oct 03, 2014 6:57 am, editado 2 veces

more_horiz
*Buenos Días Hermano Marrufo, Reciba usted mis saludos y respetos.

Muchísimas gracias por sus palabras y sobre todo por su mensaje de respeto y solidaridad para mi persona y todos los integrantes de este foro...

"marrufo1868" Escribió:
en este caso del hermano ROBERTO SALAS, como pudo haber sido cualquier otro hermano, nos lleva a muchos de nosotros a cohibirnos de escribir abiertamente para dar luz a través del verbo a todo aquel que lo necesite.

*Mi estimado Hermano, siempre lo he dicho y lo mantengo; Mientras los aportes y escritos se hagan con respeto, es sumamente importante que NADIE deje de aportar, no es bueno cohibirse de aportar opiniones y expresar nuestras ideas, ya que así se le da vida a este foro y en su caso muchísimas personas podrán aprender de su gran experiencia, conocimientos y trayectoria espiritual.

Le diré como me dijo uno de mis Ahijados quien es Rector de una prestigiosa Universidad de este País, cuando le indique que no escribiría mas en los foros hace varios años debido a las guerras personales y ataques personales de los que fui presa por aquellos tiempos:
"Lo Maravilloso de expresarse en las redes sociales es que tienes las ventajas que nadie ve tu cara, nadie te meterá preso y tienes absoluta libertad de expresarte, hacerte sentir y escuchar siempre y cuando lo hagas con respeto y apegándote a las normativas de la red social".

Por tal motivo, mi estimado, ni usted ni ninguno de los foristas que aquí hacen vida se cohíban de opinar; ahora bien, lamentablemente no todos respetan, por lo tanto si los mensajes son subidos de tonos saben que de seguro recibirán el derecho a replica, dependiendo de la situación podrían recibir un llamado de atención de moderadores o administradores (saludos y respetos a todos) y en el peor de los casos los banearan jajaajjajaja, pero es importante opinar mi estimado hermano, que nadie corten sus alas para expresarse....

more_horiz
hijadefelipa escribió:
Buenas tardes hermanos

Estimada Hermana, luz en sus caminos y que el mejor bien se haga presente.

El Unico Aprte que le puedo ofrecer en concreto ya que hay muchos que ya le han hecho llegar es el siguiente.

Para los zancudos en Montaña
Le garantizo que de los repelentes que conozco no hay ninguno más efectivo, contra los chupa sangres zancudos y jejenes, creame son fuertes.

Alcanfor+aceite de bebé: Triture el alcanfor hasta lograr un polvillo o gránulos, vierta en el aceite de bebé y agite hasta impregnar todo el aceite con el alcanfor, deje los granulos en el frasco y agite antes de usar.

Antes de bajarse del vehículo úntese el menjurje en las partes descubiertas por la ropa y sobre la ropa misma si considera necesario, no use en la cara. Si espera bajar los equipajes y corotos vera que se la comen viva.

Saludos y bendiciones

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:

Estimada Hermana, luz en sus caminos y que el mejor bien se haga presente.

El Unico Aprte que le puedo ofrecer en concreto ya que hay muchos que ya le han hecho llegar es el siguiente.

Para los zancudos en Montaña
Le garantizo que de los repelentes que conozco no hay ninguno más efectivo, contra los chupa sangres zancudos y jejenes, creame son fuertes.

Alcanfor+aceite de bebé: Triture el alcanfor hasta lograr un polvillo o gránulos, vierta en el aceite de bebé y agite hasta impregnar todo el aceite con el alcanfor, deje los granulos en el frasco y agite antes de usar.

Antes de bajarse del vehículo úntese el menjurje en las partes descubiertas por la ropa y sobre la ropa misma si considera necesario, no use en la cara. Si espera bajar los equipajes y corotos vera que se la comen viva.

Saludos y bendiciones

Muy buena su recomendacion...tambien podria triturar un ajo y mezclar al aceite...eso los auyenta...y sirve como antiseptico de las picadas....

more_horiz
* Excelentes Recomendaciones y Aportes de los hermanos que me anteceden (mis saludos y respetos a todos); sobre todo con estas enfermedades causadas por picaduras de Zancudos que azotan fuertemente en la actualidad; Es menester maximizar las precauciones mis hermanos.

more_horiz
Me parece una falta de respeto... Con el hermano roberto salas ya que el invirtió una parte de su tiempo para ayudarle escribiendo ese mensaje! Tener pequeños errores es de humanos ya que usted no confía en la gente que escribe ayi que el tiene un gran recorrido espiritual y es un buen espiritista ya que eh tenido tiempo metiéndome en este foro bueno no tanto lo que pasa que se me olvidan las contraseñas en mi parte redacta muy bien mis respetos hermano! lo que eh preguntado muy humildemente y con su amor de hermano con su sabiduría me responde y da sus consejos! Le digo que confié en la gente que escriba allí en los malos espiritista que no tienen humildad... ya si usted sabe su deber es enseñar a los demás repartir ese conocimiento con HUMILDAD la veo enseñándole a los demás el camino espiritual oh haciendo curaciones y me la imagino esa humildad que nos caracteriza a nosotros que usted en este momento le falta hermana con todo respeto disculpe bendiciones para usted en esta santa hora y santo momento que tenga buen viaje.
privacy_tip Permisos de este foro: