Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionQue  Importancia    hay con los Bastones en los espiritista   EmptyQue Importancia hay con los Bastones en los espiritista

more_horiz
Hola eh visto que algunos espiritistas tiene como un Bastón llenos de cintas y un montón de collares ps para mi no se ah que e corresponde el bastón y ese monton de collares alguien por favor me dice o me acalra pa que es el baston y pa que usan tantos collares

Question Question Question Question Question Question Question Question Question

Oración de Protección

Madrecita, madre de la raza mestiza, yo (fulano de tal) fiel creyente de tu poder, ruego en el nombre de la Divina Providencia que me ayudes, me liberes de todo mal y me brindes tu Santa Protección, tu que has llegado hasta la corte Celestial y presides la Corte India y estás rodeada de ángeles, arcángeles y serafines. Yo (fulano de tal) admirador y creyente en ti, pido en el nombre de Dios me irradies con amor, armonía, paz, y prosperidad. Te pido, ¡Oh Reina mía!, te dignes guardar mi hogar, mi familia y mi persona, contra la envidia, la mala fe y toda mala influencia. Concédeme la gracia que te pido (hacer la petición) y que me ilumines y estés siempre junto a mí. Amén.

descriptionQue  Importancia    hay con los Bastones en los espiritista   EmptyRe: Que Importancia hay con los Bastones en los espiritista

more_horiz
mlionza escribió:
Hola eh visto que algunos espiritistas tiene como un Bastón llenos de cintas y un montón de collares ps para mi no se ah que e corresponde el bastón y ese monton de collares alguien por favor me dice o me acalra pa que es el baston y pa que usan tantos collares

Hermano mlionza la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz la iluminen.

En principio le quiero comentar a mi entender cuando se llama bastones y lleva collares incluidos esos son los usados en santeria ya otro hermano mas experimentado en santeria le dira si estoy en lo correcto o equivocado.

Le voy a comentar lo que se y en mi caso le voy a explicar para que los uso:

En el espiritismo se llaman GARROTES, y sus funciones son varias:

1.- Usados por los espiritus chamarreros al encajonar en una materia, un caso mi hermano nicanol ochoa pinto.

2.- Golpeados en el suelo a la hora de realizar un conjuro para realizar un trabajo activa la energia que tiene el garrote de la misma forma hace presencia el espiritu con el cual realiza uno el conjuro sin necesidad de encajonar el espiritu.

3.- A la hora de realizar un velado acompañado de un sombrero atrae a el espiritu con mayor energia hacia la materia que se le esta realizando el velado de elevacion, usado tambien en velaciones para realizar descruzes o alejar espiritus malignos.

Yo en mi caso tengo 2 garrotes uno preparado para la corte africana(tiene un cordon conjurado con un espiritu africano) y uno preparado especialmente a mi hermano NICANOL OCHOA PINTO(Este es un garrote traido especialemente y seleccionado de acuerdo a indicaciones resibidas por mi hermano, ademas tiene preparado secretos ocultos, cristo vivo, cruz de caravaca y un cordon verde).

Este es mi humilde aporte a su post espero haber podido aclarar en parte su duda.

descriptionQue  Importancia    hay con los Bastones en los espiritista   EmptyRe: Que Importancia hay con los Bastones en los espiritista

more_horiz
La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen hermano mlionza.

Solo queria darle soporte a lo que dije anteriormente con las siguiente fotos de mis garrotes:

1.- Garrote preparado para nicanol ochoa pinto con su sombrero.

[img]Que  Importancia    hay con los Bastones en los espiritista   Garrotedenicanol [/img]

2.- Garrote preparado para la corte africana.

[img]Que  Importancia    hay con los Bastones en los espiritista   Garroteafricano [/img]

more_horiz
saludos... excelente respuesta la de naufrago, solo acotare que ultimamente existe una confusion con los palos de muerto de santeria o paleria que son colocados en el altar de espiritismo, esto deben ir aparte cerca a la boveda espiritual pero no en el altar, asumo que lo que la hermana vio fue eso porque dice que tenia cintas de colores, algunos tienen plumas en su parte superior que suelen ser de gallos finos, o gallos negros... pero la verdad nose cual fue el que usted vio, porque los que se le colocan a la corte africana tambien van decorados con cintas asi los he visto al menos... pero eso es harina de otro costal asi que la respuesta que dio naufrago es totalmente asertiva a nicanor hay quien le pone rolo, baston de madera, o cualquier rama de un arbol que este cortadita, se usan al momento de la evocacion por la vibración que produce el sonido al toque con el piso, y a su vez tambien simboliza, punto de apoyo y apertura de caminos ya que es frecuente que los llaneros empleen el rolo no solo pa descansar al caminar, sino también pa apartar la maleza de los caminos que tienen mucho montarral...

pero si la duda original es para que se usan la respuesta seria: para llamar o activar la energia de la espiritualidad evocada...
privacy_tip Permisos de este foro: