pablin escribió: hola no conozco mucho sobre el tema espiritista , si alguien puede informar en como se puede detectar la veracidad en lo que dice un espiritista , se lo agradeceria , porque me ha dicho cosas que la verdad no me cierra , y fue hace un tiempo gracias
Hermano que pregunta tan interesante trajo usted aquí a este hermoso espacio
Pues le diré que un buen espiritista hablando del espiritismo Marialioncero, debe ser una persona guiada a la buena practica del espiritismo por el camino de la luz, más no por la oscuridad, de hecho debe ser humilde, sincero, constante y responsable a la hora de hacer cualquier trabajo espiritual o terrenal, es quien te brinda la ayuda sin ningún tipo de restricciones ni condiciones, es quien esta pendiente de tu progreso en el trabajo realizado, es aquel que te habla con la verdad y no lo que tu quieres escuchar “tus deseos”, es decir; el espiritista esta para registrar cada uno de tus paso por este camino y es quien te habla realmente lo que debes y necesitas escuchar ó saber de tu pasado, presente o futuro, más no te habla lo que tu deseas que te digan. Estas y otras cualidades del espiritista confirman la veracidad de su misión o trabajo en cada consultante, los resultados deben ser encaminados en un alto porcentaje de efectividad y no lo contrario.
Debes tener claro que en el espiritismo, las obras por el camino espiritual de LUZ, hablan de lo que es ser un buen espiritista, es decir nuestra misión con cualquier hermano, nuestros trabajos espirituales y terrenales hablan por si solas cuando esta acompañada de un exitoso trabajo a cualquier persona.
Por otro lado quisiera advertirte sobre algo ya que preguntas sobre la veracidad de un espiritista, y tiene que ver con aquellos hermanos que en su afán de satisfacer sus propios intereses,
pues cobran un dineral
aquellos que necesitan un trabajo, quiero que tenga en cuenta que no siempre son charlatanes o estafadores, se los digo porque eso va depender de que trabajo quiere que le hagan y si esta acorde con sus espíritus tomarlo o no. Es decir, hay consultantes que requieren de un trabajo oscuro para dominar, amarrar, o enterrar a alguien y existen espiritistas que tienen su portal abierto al publico, más sin embargo no les dicen que no a ese tipo de personas, pero les pide una suma de dinero muy grande, todo con la finalidad de que esa persona desista de hacer ese trabajo, o en muchos casos porque generalmente el espiritista debe acudir a otro espiritista con materiales para limpiar la oscuridad de su cuerpo entre otras cosas por el mal hecho, aunque eso este en contra del verdadero culto a la Reina Madre, eso implica para ellos dinero para comprar materiales; en fin hay espiritistas que son sabios y tienen muy buenos dones para limpiar, para hacer curaciones, pero trabajan por los dos caminos, (LUZ y OSCURIDAD), que aunque no lo crean pues son energías que poco a poco van sumando, y otras restando efectividad al practicante., pues es responsabilidad y decisión de cada quien si quiere nadar en dos aguas.
Otros espiritista cobran fuertes sumas de dinero, por el simple hecho de que vive de ello, y el hacer un trabajo sea cual sea pues para ellos es un trabajo normal donde debe cumplir unos lineamientos y esfuerzos para lograr el objetivo.
Cada quien maneja a su antojo su trabajo espiritual, lo que nunca debemos olvidar es que nunca debemos desviarnos de la verdadera esencia de este culto “el culto a la reina marialionza”, y quien acuda a nuestras manos pues hay que brindarle todo el apoyo, sin importar de donde es, cuanto dinero tiene, y que color sea, pues debemos estar claros que nuestra misión con los espíritus en este hermoso culto es ayudar a nuestros semejantes de la mejor manera, con amor, con respeto, responsabilidad y confiando en que la abundancia viene por la mano de Dios y los agradecimientos de aquel que encontró alivio a sus necesidades pues se transformaran en bendiciones. Ojo esto es para aquellos hermanos que no viven del espiritismo, pues he conocido algunos hermanos dentro del culto que les llegan personas en busca de su mano o ayuda espiritual y si estos no pagan no tienen ningún beneficio. “los hay y muchos”, pues son libres de hacerlo pero ojo esto no quiere decir que sean charlatanes, hay que estar bien claro de lo que significa “la charlatanería” y diferenciarlo de la avaricia, la usura o el abuso.
En lo "personal" no me parece cobrar una fuerte suma de dinero por hacer cualquier trabajo espiritual o terrenal a alguien, pero claro la gran diferencia es que yo tengo mi trabajo y no tengo necesidad de vivir de los espíritus o del espiritismo "gracias a mi Dios y a los mismos espiritus"; Pues Existen muchas maneras de pedirle a los espíritus el progreso, la evolución y la estabilidad de un trabajo para no depender de ellos, solo que unos lo hacen otros no le resulta, y así sucesivamente.
Finalmente hermano si usted no confía en el espiritista que lo atendió y le dio mal presagio entonces no vuelva a ese sitio, dicen poraí que uno tiene un ángel de la guarda y un espíritu protector aunque no lo conozcas hermano, pues estos cuidan de usted y le alertan de ese tipo de personas o eventos lo cual no le parece.
Espero haberle ayudado en algo hermano, que la Madre Reina le bendiga.
“El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Arturo Graf”