Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

como reconocer a un verdadero espiritista..?

power_settings_newConéctate para responder
+11
felixramon1475
nanohernandez
Altar Papa Chango(Baruta)
Guerrera de la Luz
Raquel
El_discípulo
nestor herrera
Toño
Chamarrera
kirre
hijo de obbatala
15 participantes

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? Emptycomo reconocer a un verdadero espiritista..?

more_horiz

1ero: El espiritista verdadero no solicitará grandes sumas de dinero por prestarle una ayuda espiritual. Le dirà que le pague "lo que pueda", le solicitará una cantidad reducida, le pedirá simplemente que lleve un velón, tabacos o alguna bebida que será usada en el portal o le dirá -si sus condiciones económicas son precarias- que no tiene qué pagar nada o que cuando las cosas se le arreglen más adelante traiga algo.

2do: Sospeche del espiritista que le pida una suma de dinero considerable o solicite los velones o licores por cajas.

3ero: El acercarse a un Portal donde se practique el espiritismo VERDADERO provocará que su situación mejore en los puntos esenciales en los cuales su vida necesite ayuda: en lo personal, lo económico, lo profesional.

4to: Si usted llega a un lugar a consultarse y le dicen lugares comunes, cosas que puede que se le apliquen a ud. pero además lo mismo se podría aplicar a casi cualquier persona...no crea en eso. Deben decirle cosas que sòlo usted sepa, cosas que piensa, cosas que siente.....

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyRe: como reconocer a un verdadero espiritista..?

more_horiz
Buenas y santas tardes hermanos, hermano hijo_de_obatala, debo realmente estar de acuerdo con su escrito, pero (Dios... ¿porque siempre un pero?), lamentablemente existimos espiritistas que realmente saben lo que hacen, pero lamentablemente se han dejado arrastrar a lo económico (los he visto actuar) inclusive, sin identificarme solicité en una conversación informal a una persona que me consta que en verdad conoc de los caminos, que en cuanto me saldría hacerme una velación de limpieza y el precio que me dió me sorprendió, por esto le digo en este sentido no es tan facil lograr detectarlos, pero una vez que los vemos actuar si quedan al descubierto.

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyUn buen espiritista

more_horiz
Excelentes acotaciones hechas por los hermanos, humildemente yo agregaría que un buen espiritista es aquel que además de las características señaladas por el hermano Hijo de Obatala, debe tener a Dios y a la Santísima Virgen del Carmen presentes en todo momento, hacer el bien debe ser su norte, no prestarse para hacer daños ni amarres a nadie, y tener el debido respeto tanto a las personas que van en solicitud de ayuda, como a los hermanos que bajan para ayudar, a cada espíritu hay que darle la atención precisa, lo que necesita, con respeto, con moderación y con mucha gentileza, con eso estamos compensando la ayuda que nos vienen a prestar . Y ojo con esto, mucho elemento que se aprovecha del culto y de las sesiones para poner en práctica sus bajos instintos con las damas que asisten y hablando en nombre de los espíritus, recuerden que la Reina Maria Lionza, nunca permitiría que una entidad le falte el respeto a ella o al altar, sería expulsado inmediatamente de la corte a que pertenece. Mosca con los plataneros.

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyRe: como reconocer a un verdadero espiritista..?

more_horiz
es sierto hermano kirre y chamarrera mis saludos y mis respetos para ustedes...

y hermano kirre siempre el pero pero eso es lo que buscamos que eso desaparesca( si es que se puede) yo se que con el favor de dios y la reina todo se puede.. eso que escribi seria como lo dice el titulo de un verdadero espiritista..

saludos..!!!!

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyEl espiritista verdadero

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:

4to: Si usted llega a un lugar a consultarse y le dicen lugares comunes, cosas que puede que se le apliquen a ud. pero además lo mismo se podría aplicar a casi cualquier persona...no crea en eso. Deben decirle cosas que sòlo usted sepa, cosas que piensa, cosas que siente.....

Saludos mi hermano, solo quiero agregar que hay personas que conocen la oración para leer la mente, y c valen de ello para decir le a uno lo que pueda hacer creer en ellos, ademas tambien hay quienes miran fijamente a las mujeres, rezan mentalmente unna oración y ella termina siendo su amante.

muchos alagan a la persona diciendo: Eres una materia de gran fuerza, tienes grandes luces, etc.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Buen Dia a todos los hermanos, q Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, para mi poco saber de este bonito camino espiritual las palabras del hermano hijo de obatala (saludos y respeto) son muy acertadas con refentes a como conocer un verdadero espiritista pero igual de importante es lo aportado por los hermanos Kirre y chamarrera (saludos y respeto a ambos). en mi poco trancitar esto caminos algo que he tenido claro y espero conservar hasta mi ultimo dia es que uno tiene este Don solo y unicamente para ayudar a quien lo necesite, mas no es para montar un negocio y hacernos ricos con los problemas de otros y para mejor pago es como dice el hermano hijo de obatala (El espiritista verdadero no solicitará grandes sumas de dinero por prestarle una ayuda espiritual. Le dirà que le pague "lo que pueda", le solicitará una cantidad reducida, le pedirá simplemente que lleve un velón, tabacos o alguna bebida que será usada en el portal o le dirá -si sus condiciones económicas son precarias- que no tiene qué pagar nada o que cuando las cosas se le arreglen más adelante traiga algo), por que ya Dios nos ha pagado por adelantado al darnos algo tan hermoso al nacer, lo demas es pura ganancia. Saludos y Mil Bendiciones para todos de mi parte.

more_horiz
Me atrevo a decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios expuestos.

Lo esencial es que el espiritista verdadero ya con solo hacerse presente se siente sus fluidos, porque las entidades espirituales se han encargado de brindarle energias, luces y fuerzas que este se merece, por lo tanto si es una persona que trabaja para el bien, se hará notar una presencia muy agradable cuando este aparezca.

Agradecido por la información otorgada.

Saludos y que DIOS y mi Reina los bendiga siempre.

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyCómo reconocer a un verdadero espiritista?

more_horiz
Hola buenos dias para todos, y de ante mano felicito al hermano ( hijo de obatala ) por exponer en el foro este tema tan importante y que de verdad espero que les sirva de mucho a aquellos que se hacen llamar espiritistas y lo que hacen es aprovecharse de las debilidades y los problemas de la gente que buscan ayuda y no la obtiene de corazon sino con un gran interes monetario. Muy bueno el aporte que han hecho todos los foristas que han participado en este tema. Todo lo bueno que hacemos no necesariamente debe ser recompensado con dinero ........eso no lo es todo!...

Exito y bendiciones para todos los que hacen el bien!

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyComo reconocer a un verdadero espiritista?

more_horiz
El hermano (Toño) tiene razón aunque no todos los espiritistas hombres son iguales, Yo en lo personal trato de no acudir a espiritistas hombres aunque han habido momentos donde no me ha quedado de otra, se que todos no son iguales de mal intencionados pero confio más en las mujeres porque muchos se aprovechan de sus facultades y envuelven a las mujeres, pueden tener muchos dones, luces y tal vez sean uno de los mejores el mundo espiritual pero yo cuando siento que me insinuan otro tipo de interes simplemente abandono el lugar y me desentiendo de esa persona es mejor cortar por lo sano!..

Abran bien los ojos no se dejen envolver....éxito y bendiciones para todos los que hacen el bien!

more_horiz
Raquel escribió:
El hermano (Toño) tiene razón aunque no todos los espiritistas hombres son iguales, Yo en lo personal trato de no acudir a espiritistas hombres aunque han habido momentos donde no me ha quedado de otra, se que todos no son iguales de mal intencionados pero confio más en las mujeres porque muchos se aprovechan de sus facultades y envuelven a las mujeres, pueden tener muchos dones, luces y tal vez sean uno de los mejores el mundo espiritual pero yo cuando siento que me insinuan otro tipo de interes simplemente abandono el lugar y me desentiendo de esa persona es mejor cortar por lo sano!..

Abran bien los ojos no se dejen envolver....éxito y bendiciones para todos los que hacen el bien!

Estoy de acuerdo con usted hermana, a pesar de que siempre hay algunos "pero", apoyo su criterio y por supuesto, respetando aquellos que si necesitan retribución monetaria debido a que se dedican a esto por completo y obviamente tienen sus necesidades materiales

Saludos y que DIOS y mi Reina la bendiga siempre.

more_horiz
gracias a todos por sus palabras mis saludos y mis respetos..!!

estoy agradecido por todos sus aportes que son muy ciertos espero que sigamos participando de esta forma para poder enriquecer mas este foro..!!!

que mi dios y la reina los bendigan a todos..!!!

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyES MUY CIERTO...

more_horiz
Hola buenos dias a todos,

Como es sabido los materiales para cualquier trabajo estan bien costosos asi que deberiamos partir de ahi, Ejemplo: Cuanto es el costo de una vela, tabaco, etc saliendo de fabrica, luego pasa por el mayorista, luego el distribuidor segun sea el caso hasta llegar a nuestras manos, cada quien le gana un poncentaje unos mas y otros menos pero que van subiendo desde el precio inicial. Otra cosa que debemos tomar en cuenta y diganme si me equivoco es que el espiritista que te hace la limpieza, velacion, etc tambien debe limpiarse y limpiar el sitio donde hizo el trabajo y por supuesto que no lo va a sacar de su bolsillo y es logico. Hasta ahi la cosa esta bien lo que no esta bien es que por decirlo asi la mano de obra se excedan ya que se supone que si una persona va socorriendo una ayuda es porque tienes la necesidad no porque te encanta gastar o repartir tu dinero que se has ganado por el fruto de tu trabajo.

Con respecto a eso de si el espiritista es hombre o mujer, pienso que no debemos generalizar ya que segun sea el caso. En mi caso una mujer espiritista quizas platanera no lo se, me saco todo el dinerito que tenia ahorrado y nada hizo y un hombre espiritista con el dinero justo y necesario me quito el daño que tenia de años y por eso estare agradecida con el por el resto de mis dias y que asi sea, tanto asi que hoy en dia siento una gran admiracion por el y que doy gracias a Dios por haberme dado la dicha de conocerlo. Un hombre maravilloso, lleno de sabiduria, amor, humildad, etc podria estar todo el dia nombrando atributos que he notado en el jaja pero no es la idea Very Happy

Un abrazote de hermandad...

descriptioncomo reconocer a un verdadero espiritista..? EmptyComo reconocer a un verdadero espiritista?

more_horiz
Yo no quiero entrar en discrepancia con nigun hermano de la sala, no es mi intención somos libres de pensar y publicar nuestro criterio!..... pero en mi opinión el que es un verdadero espiritista es capaz de ejercer sus funciones hasta con un vaso de agua por muy sencillo en insignificante que se vea. Estoy de acuerdo con ud ( Guerrera de la Luz ), y no es para que se moleste de que hay materiales costosos que se necesitan para determinados rituales pero todo es cuestión de( FE y la fuerza ) con la que se trabaje,........ y que bueno que tuvo la dicha de encontrar a alguien que la ayudara sin obtener otro tipo de interes, yo no dije que todos los del sexo masculino son mal intencionados. Gracias por sus palabras y espero de verdad que no lo tome a mal.

more_horiz
Hola que tal.

Pienzo que el verdadero espiritista tiene que ser cristiano de corazon, tener presente los principios del culto y trabajar con mucha humildad y paciencia hermano, un buen espiritista es aquel que acepta a dios sobre toda las cosas, un buen espiritista es aquel que hace el bien y no mira a quien, un buen espiritista es aquel que no importa si comes con tal de darle a hermano que ya tiene 3 dias sin comer, un buen espiritista es aquel que deja de comprar la colonia mas cara y compra un mas humilde y lo otro lo usa en aguien que lo necesite. un buen espiritista es aquel QUE NO SE APROVECHA DE LOS ESPIRITUS PARA COBRAR.

Un buen espiritista es cristiano.... dios los bendiga.

Última edición por Espiritista el Miér Ago 10, 2011 3:33 pm, editado 1 vez (Razón : Incorrecto uso del color)

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Hola que tal.

Pienzo que el verdadero espiritista tiene que ser cristiano de corazon, tener presente los principios del culto y trabajar con mucha humildad y paciencia hermano, un buen espiritista es aquel que acepta a dios sobre toda las cosas, un buen espiritista es aquel que hace el bien y no mira a quien, un buen espiritista es aquel que no importa si comes con tal de darle a hermano que ya tiene 3 dias sin comer, un buen espiritista es aquel que deja de comprar la colonia mas cara y compra un mas humilde y lo otro lo usa en aguien que lo necesite. un buen espiritista es aquel QUE NO SE APROVECHA DE LOS ESPIRITUS PARA COBRAR.

Un buen espiritista es cristiano.... dios los bendiga.

En total sintonia con usted hermano! Estoy de acuerdo.

Saludos y que nuestra Reina lo bendiga siempre.

more_horiz
asi es hermanos el verdadero espiritista en pocoa palabras tiene que ser humilde al momento de ayudar al projimo no aprovecharse de los demas para solo obtener el dinero...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludo Hermanos. Es indudable que al buscar una sesión y el hermano Espiritista que nos conceda el costo en primer termino. Estamos claros, las cosas no son gratuitas, pero, algunos abusan. Después, nos piden los materiales. Conozco a algunos amigos que les piden cosas de màs. Por ejemplo: una caja de tabacos, que trae 50 unidades y en la sesión sòlo usan diez. Y asi por el estilo. El aspecto, de mayor importancia, es cuando baja el amigo o familiar fallecido. Quien sabe lo que hablará con ese amigo o familiar es uno y nada más. No le pueden caer a coba. Diferente, si baja un espíritu, llámese Guaicaipuro, Negro Felipe o caulquier otro, donde la materia puede fingir. Es por esa razón, que la mayoría de espiritistas al pedirles que baje a un amigo o familiar fallecido, o como ellos le denominan : muertos, dicen que " no hacen ese tipo de trabajo". ¿ Como le pueden fingir con alguien que uno conozca y que sòlo uno tenga conocimiento de lo que pueda hablar con esa persona... Saludos de Felix Ramón Rodriguez

more_horiz
Hace muchos años conoci un espiritsta, que era una persona humilde, y tan solo con una vela, el hacia sus curaciones.
No bebeia ron, ni fumaba tabaco. Ojala que nuestro Sr. Jesucristo me ayude a desarrollar mi materia, para que el Rey de los Ejercitos le de ese permiso con el sano proposito de trabajar con ese hermano.
En todos mis años de existencia, no lo he olvidado, ya que era un hombre humilde y ayudaba de mas al projimo.
Para mi un verdadero espiritista tiene que ser: Humilde, sencillo, no envidiar, no ser egoista, ayudar al que no tiene, misionar, desarrollar a los hermanos como Jesus lo hizo con sus 12 discipulos, y cumplir los mandamientos de la ley de Dios.

more_horiz
BENITOJ escribió:
Hace muchos años conoci un espiritsta, que era una persona humilde, y tan solo con una vela, el hacia sus curaciones.
No bebeia ron, ni fumaba tabaco. Ojala que nuestro Sr. Jesucristo me ayude a desarrollar mi materia, para que el Rey de los Ejercitos le de ese permiso con el sano proposito de trabajar con ese hermano.
En todos mis años de existencia, no lo he olvidado, ya que era un hombre humilde y ayudaba de mas al projimo.
Para mi un verdadero espiritista tiene que ser: Humilde, sencillo, no envidiar, no ser egoista, ayudar al que no tiene, misionar, desarrollar a los hermanos como Jesus lo hizo con sus 12 discipulos, y cumplir los mandamientos de la ley de Dios.

Disculpe mi pregunta es simple curiosidad la edad de su perfil....es realmente su edad verdadera????....no se moleste despues le explico el motivo de mi pregunta...si desea le invito a responderme al MP....gracias....

more_horiz
Linda noche, para todos,

En Realidad si existe el buen espiritista, todos tenemos esa luz, ese don, que uno u otros pueden desarrollar más o menos, es donde siempre está el que cobre más o menos, todos podemos preguntar el costo y si le conviene o no es su deseo.
Usted decide si puede o quiere pagar, le recomiendo que si le ve costo excesivo lo comunique o diríjase a otro portal.
Mi humilde opinión y respeto la opinión de todos los participantes.

Dios me los cuide, muchas bendiciones para todos.

Atte. Emercorr

more_horiz
felixramon1475 escribió:
Saludo Hermanos. Es indudable que al buscar una sesión  y el hermano Espiritista que nos conceda el costo en primer termino. Estamos claros, las cosas no son gratuitas, pero, algunos abusan. Después, nos piden los materiales. Conozco a algunos amigos que les piden cosas de màs. Por ejemplo: una caja de tabacos, que trae 50 unidades y en la sesión sòlo usan diez. Y asi por el estilo. El aspecto, de mayor importancia, es cuando baja el amigo o familiar fallecido. Quien sabe lo que hablará con ese amigo o familiar es uno y nada más. No le pueden caer a coba. Diferente, si baja un espíritu, llámese Guaicaipuro, Negro Felipe o caulquier otro, donde la materia puede fingir. Es por esa razón, que la mayoría de espiritistas al pedirles que baje a un amigo o familiar fallecido, o como ellos le denominan : muertos, dicen que " no hacen ese tipo de trabajo". ¿ Como le pueden fingir con alguien que uno conozca y que sòlo uno tenga conocimiento de lo que pueda hablar con esa persona... Saludos de Felix Ramón Rodriguez
saludos hermano en cuanto a lo que dices no cualquier espiritista baja un difunto solo para demostrarle a alguien que su trabajo es real, ya que no es igual un espiritud de alta luz a cualquier otra entidad,ya que cuando un espiritud no tiene suficiente luz solo es un anima y un espiritud de alta luz sin importar la corte que sea te puede decir cosas que solo tu sabes,en cuanto a lo del cobro del trabajo que realicen los espiritistas opino que es un abuso cuando cobran en mucho por un trabajo de prosperidad o de salud pero hay personas que buscan un espiritistas para cosas que no son importante como para amarres,dominios y ese tipo de cosas yo opino que eso si debe cobrarse bien ya que hay espiritistas que solo se dedican a su portal y el don que dios nos otorga es para ayudar pero hay que ser conciente que los materiales hoy en dia están demasiado costosos y si un espiritista no cobra y el cliente es de los que después que consiguen lo que busca se pierden sin compensar ni con material ni con dinero ¿como haría ese espiritista para alunbrar su portar o colocar los licores o comprar siquiera un tabaco?
privacy_tip Permisos de este foro: