Armandoo escribió: Vuelvo con lo mismo hermano, no se si son ideas mías o, en sus escritos hacen falta "Humildad" por lo que puedo darme cuenta @CACIQUEURIMARE esto es cuestión del "Banco". Y para seguir hablando de experiencias de la persona con la cual ando aprendiendo y asisto a sesiones espirituales, usted me habla de que estos hermanos son de bajo astral, prácticamente hablando,
"NO SE" como un banco es tan bueno que deja a su materia solo, es bueno realmente? O dejo colar a quien no debía dejar colar?
Porque un banco con experiencia sabe que no debe dejar a su materia por cuestiones de seguridad. Muchas preguntas no? Bueno según tengo entendido, los
"Espiritus de Luz" claramente tienen como orden de la Reina, dejar la materia intacta tal cual como estaba, o mas bien hasta limpiarlo, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor..
Mi primo, una materia así como usted dice también Universal, cosa que no tiene mucho que ver, ha bajado varios Caciques (su protector Cacique Guaicaipuro), Indias, Negro Felipe, Negra Francisca Martinez, Don Nicanor, Don Toribio y también ha bajado hermanos de la corte Cale, por ejemplo Ismael Sanchez, Zambo Cubano (Fuma Habano) entre muchos otros que ahorita se me escapan de la mente, y que dicen ellos? Que fuman cigarros, que ellos aunque estén fumando no se pasan el humo a sus pulmones porque las ordenes de la reina y en especial su protector es no dejar rastros de humos que dañen a la materia o la perjudique, porque el es muy celoso y se pone molesto, y no dicho por estos hermanos
"si no" por la Negra Francisca claramente y concisa como lo es ella...
Bien digo, mi primo ha bajado a estos dos hermanos de la Corte Cale (solo los que he visto nada mas) y no por eso ha dejado de encajonar espíritus de mas alta Luz. Y bien dicho, si vamos al caso de lo que tu dices, que me dices de los Vikingos, se cortan feamente no? No tengo nada en contra de ellos, pero personalmente su forma de ser no me agrada de a mucho, pero que pasa, mi primo le ha echo
"peticiones" a ellos para que cada ves que fuesen a bajar no se cortaran, así como a los de la corte cale, para que no pidan cosas que no deben de pedir, y en una ocasión visto Guaicaipuro saco a un Vikingo por querer cortarse y no lo dejo, si me crees o no, es tu desicion independientemente de cual sea la respeto.
Y vuelvo a resaltar lo mismo, tenemos que ser humildes hermanos, no discrimar a estos hermanos por sus vidas pasadas, quien eres tu, o quien soy yo para juzgar? Si tienes algo en contra de ellos, reclamacelo a la Reina y sobre todo a Dios Todo Poderoso que ellos son quienes le dieron el permiso a ellos de bajar a tierra, y por sus luces pocas, hay que entender también que son la ultima corte permisada por la Reina a diferencia de otras que tienen añales, quien sabrá cuantos...
El punto es, Humildad señores, humildad...
Repito, no quiero ofender a nadie, ni atacar mucho menos, por eso hermanos con mas experiencia, seria interesante compartiesen su punto de vista..
Saludos mi estimado hermano Armando; :-)
Creo que en un principio a quien le falto mas humildad fue usted, porque el solo hecho de llamar ignorante es señal de irrespeto y de que usted aquí quiere saber mas que los demás, o ser mas sabio o dueño de la verdad, cosa que no pasa con el tema que estamos hablando (ESPIRITUS DE BAJA LUZ),y lo que implica alumbrar o darle luz a un espíritu de baja luz como la corte cale o malandra, porque si usted quisiera aportar su humilde opinión, pues yo en su lugar no hubiera menospreciado lo dicho y mas hubiera hecho mi acotación sin ofender y mucho menos en algo que sabe muy bien que es ley en este mundo ya que el hecho de que una entidad de oscuridad o de baja luz estén en este mundo, no quiere decir que Dios le dio permiso o mis hermanos también. Pues por decir, la Pelona anda suelta en este mundo también y esta precisamente no tiene aprobación de ningún espíritu de luz. Le aclaro algo; existen espíritus burlones que encajonan a materias desarrolladas o iniciadas y no por ello podemos decir que Dios y la Reina madre les otorgo el permiso.
Cada quien es libre de bajar muertos que quiera, y se que aun hay materias que bajan ambas cortes y le aseguro que deben sentir la diferencia de cuando ambas cortes se posan sobre su una misma materia. No digo que una materia que baje espíritus de baja luz no trabaje con espíritus de alta luz, "no" pues este puede trabajar en ambas cortes o todas las que quiera, solo que la diferencia radica en que hay fuerzas que son diferentes, ya que una llena de luz y la otra debilita. Esta información la saben los espíritus de alta luz y si le pregunta este se lo afirmara y también lo sabe el Banco Mayor y la materia.
En cuanto a que no soy juez para señalar a esta corte como baja luz, le aclaro que no soy yo quien los señalo, porque en vida fueron señalados como personas no gratas en la sociedad y en muerte son señalados como espíritus de oscuridad "baja luz" que están de prueba aquí en este mundo como afirman muchos espiritista. Hermano el hecho de que usted ande en compañía de un ladrón lo exime de que no le revisen los bolsillos? dime con quien andas y te diré quien eres como lo afirma los viejos sabios... usted es de las personas que considera la corte de baja luz es inofensivas y muy buenas; es su posición y la respeto, pero la verdad es que esta corte oscura ensucia y maltrata la materia dejando en ella tanta negatividad que a veces tranca la materia, por si no lo sabia.
Hay sesiones donde después que baja un malandro el siguiente hermano manda al banco que rocié bastante licor o fumar tabaco, purificar entre otras cosas, porque simplemente esta estabilizando y purificando la materia por el simple hecho de que el otro espíritu la ensucio o maltrató. También he visto que el mismo espíritu protector saca la entidad de baja luz, y eso sucede como usted lo afirmo, por medio de una petición y con respeto al espíritu protector, logra educar a los muertos para que no maltrate la materia.
Usted afirma que su materia encajona al Cacique Guaicaipuro y me lo ha recalcado varias veces, y no dudo de eso hermano, pero siento como que me quiere decir que es una materia superior a los demás por recibir al CACIQUE GUICAIPURO y esa posición no esta precisamente llena de humildad, porque por mi puede bajar a todos los espíritus de alta luz que quieras pero, el tema en discusión aquí, es que la corte malandra son espíritus de BAJA LUZ, entidades oscuras que quiera o no aceptar están en este mundo por carma y penitencias por todo lo malo que en vida hicieron y actos oscuros que siguen haciendo a través de materias que los reciben, que respeto sus posiciones pero la recomendación va dirigida a quien desconoce el camino de estos espíritus de oscuridad, y si bien es cierto que eso depende del banco la cual estoy muy de acuerdo con usted, también es culpa de la materia por no educar a través de peticiones a sus muertos, o peor aun por hacer trabajos de oscuridad por dinero como hay muchos, porque en la viña del señor hay de todo.
Con respecto a la vivencia descrita, el banco desconocía lo que la entidad pidió al oído a la consultante, pero en ningún momento lo dejo solo, y paso lo que paso porque la materia por dinero (MUCHO DINERO), bajo esa entidad de baja luz, que al final casi le costo la vida, y todo por liberar a un asesino que violo y mato a una joven y que seguramente saldría a matar, violar y robar nuevamente o quizás no valía la pena por el simple hecho de que decidió ponerle fin a un ser inocente. "Señores somos gente de bien no personas que se vendan al mejor postor, sin importar el daño que le hacemos a los demás y nosotros mismos"
Ahora bien, ciertamente los espíritus se llevan todo lo que consumen o lo que usan ejemplo, (chimo, bebidas, cigarro (humo), etc etc), pero eso sucede cuando la materia esta bien montada con un espíritu de alta luz, porque los espíritus de baja luz dejan residuos que es lo que resalte anteriormente, y es por ello que se debe tener cuidado, así la materia sea muy desarrollada, esta no escapara de que se ensucie su aura o la maltrate a causa de la oscuridad que irradia el espíritu de baja luz o luego de haberlo recibido, a parte de que la materia esta mas expuesta a las malas influencias.
Un espíritu de alta luz puede mas que nadie confirmar los daños que puede causar los espíritus de baja luz o oscuros en una materia, si este afirma que no lo hace entonces allí no hay nada hermano, así de simple, porque los espíritus oscuros debilitan el alma, y consumen poco a poco las fuerzas de la materia.
Hermano en cuanto al daño que los demás hermanos hacen a la materia cuando bajan, por ejemplo los vikingos, ciertamente maltrata a la materia y es ella quien lo ha permitido al igual que el banco, ya que como usted afirma hay peticiones para ello y uno educa al espíritu y hay un protector que debe respetar y por encima de el solo DIOS, por lo tanto aquellas materias que bajan espíritus y se hacen daños es porque ellos mismos lo han permitidos y por consiguiente el protector lo acepta como normal.
Pero vuelvo y repito Las cortes oscuras de baja luz, son dañinos para la materia, mas cuando están en desarrollo, porque ello debilitan a la materia en el mas bajo nivel espiritual por las energías o fuerzas negativas que irradian. Eso no lo digo yo hermano eso lo sabe cualquier espiritista que ande de verdad en estos caminos espirituales.
Hay varias formas de descubrir cuando la materia es objeto de un espíritu o entidad espiritual de baja luz y cuando no, ya que todo dependerá de su estado y las fuerzas que irradian el lugar entre otras cosas. (tema que no tocare aquí), pero si uno fácilmente puede identificar cuando un espíritu de oscuridad esta sobre la materia.
Quiero disculparme públicamente con todos los hermanos que piensan lo contrario sobre lo que es una corte de baja luz o oscuridad. Púes entiendo que cada quien tiene su propias impresiones y opiniones, pero quiero dejar bien claro este mensaje, porque muchos por desconocimiento hacen y aprueban lo indebido, lo incorrecto y la mentira, quedando expuesta al mas bajo nivel nuestra labor como espiritista y la credibilidad se pierde y surgen decepciones que arrastran a otro mundos desconocidos y oscuros; y no solo eso...si no que también ensucian el nombre de Dios y los hermanos.
Señores rescatemos los verdaderos valores del espiritismo y lo que es ser un buen espiritista, no por los espíritus que recibimos, si no por las obras que hacemos de buena fe y con verdadera humildad.
"Ningún espíritu malo oscuro es llamado a este mundo para hacer el bien, sino para hacerte creer que lo esta haciendo, esta bien" C:F.