Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

existen estos 2 espiritus?

power_settings_newConéctate para responder
+8
DonNicanorOchoa
Armandoo
Andre1705
CACIQUEURIMARE
La Rata
hmhernandez2001
leo23000
orlando diaz
12 participantes

descriptionexisten estos 2 espiritus? Emptyexisten estos 2 espiritus?

more_horiz
hola hermanos saludos tengo una pregunta si estos dos espiritus existen en realidad alguno de ustedes con sus sabias respuesta lo agradeceria mucho, y me disculpan si ya hay un tema asi...

Rigoberto Sanchez Sanchez vice presidente corte cale y

Don Juan de la Fuerza en la corte de los juanes

nuestro Dios padre todopoderoso los bendiga y mi Reina madre Maria Lionza los protega

maferefun oshun

descriptionexisten estos 2 espiritus? EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
don juan de la fuerza sii pero el otro no estoy muy claro ya que en esa corte eso de vice presidente esta algo confuso nose

more_horiz
Es que no existe una corte cale.

more_horiz
la corte cale es la corte malandra donde esta don juan de las verdes matas, ismael sanchez, machera, raton, jhon, darwin.. etc y o sea viene siendo como esa representacion es una comparacion analogica de lo que el es y es de ese grupo de malandros como lo son sanchez sanchez pero tengo dudas puesto que lo vi pocas veces

more_horiz
el q nombraste de la corte cale no existe en la cale al mando estan los 3 hermanos sanchez MIGUEL ISMAEL Y CHICHARRA Y DON JUAN DE LA FUERZA es de la corte de los juanes se le colocan velas verdes

more_horiz
SALUDOS A TODOS,

NINGUNO DE LOS DOS NOMBRADOS SON ESPIRITUS Y SI EN ALGUNA OPORTUNIDAD ESTUVIERON EN BAJADA ES PROBABLE QUE SEAN ESPIRITUS DE BAJA LUZ COMO TODA LA CORTE CALE "DE MALANDROS" YA QUE ESTOS BUSCAN LUZ PARA ALIVIAR SU OSCURIDAD PERO AUN ASI LA GENTE BUSCA DE ELLOS PARA PEDIRLE FAVORES POR PERSONAS QUE VAN EN EL MAL CAMINO.PERO LA MATERIA CUANDO BAJA ESTE TIPO DE ESPIRITU BAJA SUS ESCALAS O DONES AL MAS BAJO NIVEL Y MALTRATA SU CUERPO, YA QUE SON ESPIRITUS QUE ABSORVEN LA LUZ DE LA MATERIA Y EL BANCO. ES DECIR CUANDO UN ESPIRITU DE BAJA LUZ VIENE EN BAJADA PUEDE DECIR MILES DE NOMBRES PARA CONFUNDIR AL BANCO Y LOS PRESENTES; PERO AUN ASI HAY VARIAS FORMAS DE IDENTIFICARLOS.
ESPERO Y SEA PROVECHOSO LA INFORMACION Y LE SIRVA DE ALGO.

MAYUSCULA SOSTENIDA

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

more_horiz
Bueno en una sección un dia bajo el malandro Rigoberto , es una entidad muy fuerte o estricto de verdad se muy poco sobre el ya que muy poco frecuenta x_x

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
SALUDOS A TODOS,

NINGUNO DE LOS DOS NOMBRADOS SON ESPIRITUS Y SI EN ALGUNA OPORTUNIDAD ESTUVIERON EN BAJADA ES PROBABLE QUE SEAN ESPIRITUS DE BAJA LUZ COMO TODA LA CORTE CALE "DE MALANDROS" YA QUE ESTOS BUSCAN LUZ PARA ALIVIAR SU OSCURIDAD PERO AUN ASI LA GENTE BUSCA DE ELLOS PARA PEDIRLE FAVORES POR PERSONAS QUE VAN EN EL MAL CAMINO.PERO LA MATERIA CUANDO BAJA ESTE TIPO DE ESPIRITU BAJA SUS ESCALAS O DONES AL MAS BAJO NIVEL Y MALTRATA SU CUERPO, YA QUE SON ESPIRITUS QUE ABSORVEN LA LUZ DE LA MATERIA Y EL BANCO. ES DECIR CUANDO UN ESPIRITU DE BAJA LUZ VIENE EN BAJADA PUEDE DECIR MILES DE NOMBRES PARA CONFUNDIR AL BANCO Y LOS PRESENTES; PERO AUN ASI HAY VARIAS FORMAS DE IDENTIFICARLOS.

Hola hermano CACIQUEURIMARE, discúlpeme si le ofendo, mas no es mi intención, pero veo en sus escritos una carga de ignorancia un poco grande. Para empezar los hermanos de la Corte Cale o Corte Malandra como la llaman no son espíritus de bajo astral, si te creo de baja luz, mas aun así son espíritus de Luz, porque la Reina, Nuestra Reina, les otorga el permiso para que ellos bajen a tierra o no es así? Algún otro hermano espiritista que me corrija si estoy equivocado...

En cuanto a que, ellos si bajan en "X" materias le crean "No Evolución" a la materia, otra equivocación mas, para ponerte un ejemplo de el caso de una persona que es allegada a mi, y que estamos en sesiones espirituales, su protector es Gran Cacique Guaicaipuro, quien sabe o lo conoce, sabrá que el es muy celoso y molesto con sus protegidos o materias, crees que el dejaría que bajara un espíritu de bajo astral en la materia de su protegido así como así, en este caso como tu dices un hermano de la Corte Cale o Malandra...

Por favor, aunque los hermanos de la Corte Cale son una corte relativamente nueva dentro de nuestro Culto, la Reyna los permiso para que bajaran a misionar, o quien fue?, y eso debemos de respetarlo y como "buenos espiritistas" dejar la discriminación dentro de nuestro culto y sobre todo la humildad para con los hermanos espíritus y con nosotros mismos como personas.

Saludos a todos... Smile

more_horiz
Saludos a todos. En la opinion del heemano Armandoo creo que tiene razon en que si la corte Cale fuera del bajo astral nuestra mamaita Guaichia no Les habria concebido permiso para bajar en sus hijos materias. De todos modos espero ver otras opiniones de hermanos con mas experiencia. Bendiciones Sean derramadas Sobre ustedes, que mi Santa madre nos siga guiando en sus hermosos caminls y la corte India nos brinde su proteccion.

descriptionexisten estos 2 espiritus? EmptyESPIRITUS DE OSCURIDAD A PRUEBA EN ESTA TIERRA

more_horiz
Armandoo escribió:
CACIQUEURIMARE escribió:
SALUDOS A TODOS,

Hola hermano CACIQUEURIMARE, discúlpeme si le ofendo, mas no es mi intención, pero veo en sus escritos una carga de ignorancia un poco grande. Para empezar los hermanos de la Corte Cale o Corte Malandra como la llaman no son espíritus de bajo astral, si te creo de baja luz, mas aun así son espíritus de Luz, porque la Reina, Nuestra Reina, les otorga el permiso para que ellos bajen a tierra o no es así? Algún otro hermano espiritista que me corrija si estoy equivocado...

En cuanto a que, ellos si bajan en "X" materias le crean "No Evolución" a la materia, otra equivocación mas, para ponerte un ejemplo de el caso de una persona que es allegada a mi, y que estamos en sesiones espirituales, su protector es Gran Cacique Guaicaipuro, quien sabe o lo conoce, sabrá que el es muy celoso y molesto con sus protegidos o materias, crees que el dejaría que bajara un espíritu de bajo astral en la materia de su protegido así como así, en este caso como tu dices un hermano de la Corte Cale o Malandra...

Por favor, aunque los hermanos de la Corte Cale son una corte relativamente nueva dentro de nuestro Culto, la Reyna los permiso para que bajaran a misionar, o quien fue?, y eso debemos de respetarlo y como "buenos espiritistas" dejar la discriminación dentro de nuestro culto y sobre todo la humildad para con los hermanos espíritus y con nosotros mismos como personas.

Saludos a todos... Smile

Estimado hermano... Armando
y mis respeto a todos los seguidores de la corte cale, sin animos de ofender ni mucho menos menospresiarlos.

La corte malandra o Cale, son espiritus de baja luz aqui y en donde quiera que busque informacion encontraran, ya que fueron personas que dedicaron su vida a matar, violar, robar y consumir drogas atc,etc que para usted hermanito deben ser actos de buena fe y de mucho respeto. En este mundo hay lados oscuros y de luz por si usted no lo sabia y uno de ellos es el lado oscuro de los malandros.

Ahora bien estos espiritus nuevos como los consideran muchos, son permitidos bajar en materias porque la Madre Reina los aprobo pero a prueba de que esas almas no anduviecen en pena por todo lo malo que hicieron en vida y se reinvindicaran con actos de luz, cosa que poco lo hacen, y a cambio de estos actos que hacen con ello maltratan y ensucian la materia, ya que la gente que mayormente acude a ellos es para hacer peticiones o favores oscuros, de liberar malandros, asesinos que estan pagando condena por seguramente rezar el padre nuestro, para quitarle algo a alguien entre otros. Pero con ello lo que han logrado hasta el momento es mantenerse en la oscuridad como otros espiritus.

Hablemos de vivencias, ya que usted compartio la suya...quisiera compartir la mia con todos tambien y es que en esta oportunidad hablare de una materia que baja varias cortes (materia universal), en una oportunidad bajo un malandro la cual pidio a los presentes conversar a solas con el consultante que antes lo habia consultado en peticion de un favor para su hijo preso por asesinato y en esta oportunidad volvio por que el favor ya estaba hecho y pregunto al consultante si le llevo la paga que le pidio al oido esa noche a cambio del favor y resulto que el malandro pidio que salieran todos incluyendo el banco y este le dijo que no podia dejarlo solo porque antes la materia pidio que todo espiritu que pidiese dejar solo sin su banco no lo permitieran nunca porque lo dejaria desprotegido y si insistia que lo bajaran a tierra. Resulto que el malandro accedio y dejo quedarse el banco, el malandro (espiritu) este le pidio lo que la consultante trajo como pago y resulto que era un polvo blanco al cual el banco no sabia bien y este se metio el taco de una manera muy extraña o que desconocia y mientras eso pasaba el banco ordeno bajar a tierra porque como era algo extraño y fue alli que se salio de las manos "todo fue un problema gravisimo" pues no se puede esperar de un espiritu de baja luz ese tipo de cosas porque cuando bajan un malandro lo primero que piden es una pistola y un chirre como le llaman. Al final para no alargar mas el cuento, bajan la materia completamente inconciente y empieza el problema, los reclamos y este duro tiempo para reaccionar y alli no sabian que hacer hasta que llego otra materia y bajo un espiritu de alta luz y hizo lo debido rapido en ese momento y bueno el espiritu dijo que no queria saber mas que usaran y ensusiaran una materia tan buena como lo permitieron allí, con fuerzas oscuras, que eso no se hacia y que por ello pasarian cosas peores y resulta mis estimados hermanos que lo que llevo el consultante de lo que le pidio el espiritu que tanto dicen que es de luz...era DROGA "REAL", y esto lo digo con responsabilidad porque amo a mis hermanos de alta luz y a mi madre reina y por supuesto respeto a todos los hermanos y este tipo de cosas no pueden suceder con una materia, es por ello que no comparto con esta corte y es mi opinion personal, pero a los que si lo consideran como un espiritu de luz le que quiero compartir mi humilde opinion que nada malo tiene, sin ofender, solo de advertir o recomendaciones que de algo les servira algun dia. Aquellas materias que en su cuadro espiritual incluyen la corte de baja luz, para ello deben contar con un buen banco mayor porque pasan cosas que marcaran la persona maltratan a la materia bajando sus luces a la minima expresion porque ellos la necesitan mas para poder subsistir en esta tierra y mundo espiritual.

Nunca podemos creer lo que no es verdad, porque estos seres nunca renuncian a lo que fueron, ya que nunca pierden su esencia de ser seres oscuros porque ya como lo dije anteriormente, lo primero que piden al bajar es un chirre y una pistola, cosa que a mi parecer es malo y no les importa hacer favores o peticiones para sacar a asesinos, gente que actua de mala fe y ocasiono males a otro directamente a cambio de un favor como el descrito, sin importarles el dolor a quienes les causaron daño, por tal motivo siguen faltando a las reglas y el respeto de Dios y por ello andan en oscuridades asi como existen otros espiritus de oscuridad, que de igual forma maltrata a la materia, sin que este muchas veces se de cuenta o muchas veces la materia se siente cansada o pesada y es por ello que sucede esto.

Espero que mi ignorancia como usted afirma Sr.Armando, no sea mayor que la suya dentro del espiritismo y la historia de las cortes espirituales DE LUZ, porque si en algo estoy clara es que los espiritus de oscuridad no tienen permiso de Dios ni de mi madre reina, y sin embargo bajan pero porque son llamados por el lado oscuro del espiritismo porque muchas veces hay materias que les gusta trabajar con el lado oscuro y eso lo respeto.

Espero que les sea util la informacion y que Dios y la Madre Reina los bendiga.

more_horiz
Vuelvo con lo mismo hermano, no se si son ideas mías o, en sus escritos hacen falta "Humildad" por lo que puedo darme cuenta @CACIQUEURIMARE esto es cuestión del "Banco". Y para seguir hablando de experiencias de la persona con la cual ando aprendiendo y asisto a sesiones espirituales, usted me habla de que estos hermanos son de bajo astral, prácticamente hablando, "NO SE" como un banco es tan bueno que deja a su materia solo, es bueno realmente? O dejo colar a quien no debía dejar colar? Porque un banco con experiencia sabe que no debe dejar a su materia por cuestiones de seguridad. Muchas preguntas no? Bueno según tengo entendido, los "Espiritus de Luz" claramente tienen como orden de la Reina, dejar la materia intacta tal cual como estaba, o mas bien hasta limpiarlo, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.. Smile

Mi primo, una materia así como usted dice también Universal, cosa que no tiene mucho que ver, ha bajado varios Caciques (su protector Cacique Guaicaipuro), Indias, Negro Felipe, Negra Francisca Martinez, Don Nicanor, Don Toribio y también ha bajado hermanos de la corte Cale, por ejemplo Ismael Sanchez, Zambo Cubano (Fuma Habano) entre muchos otros que ahorita se me escapan de la mente, y que dicen ellos? Que fuman cigarros, que ellos aunque estén fumando no se pasan el humo a sus pulmones porque las ordenes de la reina y en especial su protector es no dejar rastros de humos que dañen a la materia o la perjudique, porque el es muy celoso y se pone molesto, y no dicho por estos hermanos "si no" por la Negra Francisca claramente y concisa como lo es ella...

Bien digo, mi primo ha bajado a estos dos hermanos de la Corte Cale (solo los que he visto nada mas) y no por eso ha dejado de encajonar espíritus de mas alta Luz. Y bien dicho, si vamos al caso de lo que tu dices, que me dices de los Vikingos, se cortan feamente no? No tengo nada en contra de ellos, pero personalmente su forma de ser no me agrada de a mucho, pero que pasa, mi primo le ha echo "peticiones" a ellos para que cada ves que fuesen a bajar no se cortaran, así como a los de la corte cale, para que no pidan cosas que no deben de pedir, y en una ocasión visto Guaicaipuro saco a un Vikingo por querer cortarse y no lo dejo, si me crees o no, es tu desicion independientemente de cual sea la respeto.

Y vuelvo a resaltar lo mismo, tenemos que ser humildes hermanos, no discrimar a estos hermanos por sus vidas pasadas, quien eres tu, o quien soy yo para juzgar? Si tienes algo en contra de ellos, reclamacelo a la Reina y sobre todo a Dios Todo Poderoso que ellos son quienes le dieron el permiso a ellos de bajar a tierra, y por sus luces pocas, hay que entender también que son la ultima corte permisada por la Reina a diferencia de otras que tienen añales, quien sabrá cuantos...

El punto es, Humildad señores, humildad...

Repito, no quiero ofender a nadie, ni atacar mucho menos, por eso hermanos con mas experiencia, seria interesante compartiesen su punto de vista.. Smile

descriptionexisten estos 2 espiritus? EmptyOJO PELAO CON ESTO!

more_horiz
Armandoo escribió:
Vuelvo con lo mismo hermano, no se si son ideas mías o, en sus escritos hacen falta "Humildad" por lo que puedo darme cuenta @CACIQUEURIMARE esto es cuestión del "Banco". Y para seguir hablando de experiencias de la persona con la cual ando aprendiendo y asisto a sesiones espirituales, usted me habla de que estos hermanos son de bajo astral, prácticamente hablando, "NO SE" como un banco es tan bueno que deja a su materia solo, es bueno realmente? O dejo colar a quien no debía dejar colar? Porque un banco con experiencia sabe que no debe dejar a su materia por cuestiones de seguridad. Muchas preguntas no? Bueno según tengo entendido, los "Espiritus de Luz" claramente tienen como orden de la Reina, dejar la materia intacta tal cual como estaba, o mas bien hasta limpiarlo, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.. Smile

Mi primo, una materia así como usted dice también Universal, cosa que no tiene mucho que ver, ha bajado varios Caciques (su protector Cacique Guaicaipuro), Indias, Negro Felipe, Negra Francisca Martinez, Don Nicanor, Don Toribio y también ha bajado hermanos de la corte Cale, por ejemplo Ismael Sanchez, Zambo Cubano (Fuma Habano) entre muchos otros que ahorita se me escapan de la mente, y que dicen ellos? Que fuman cigarros, que ellos aunque estén fumando no se pasan el humo a sus pulmones porque las ordenes de la reina y en especial su protector es no dejar rastros de humos que dañen a la materia o la perjudique, porque el es muy celoso y se pone molesto, y no dicho por estos hermanos "si no" por la Negra Francisca claramente y concisa como lo es ella...

Bien digo, mi primo ha bajado a estos dos hermanos de la Corte Cale (solo los que he visto nada mas) y no por eso ha dejado de encajonar espíritus de mas alta Luz. Y bien dicho, si vamos al caso de lo que tu dices, que me dices de los Vikingos, se cortan feamente no? No tengo nada en contra de ellos, pero personalmente su forma de ser no me agrada de a mucho, pero que pasa, mi primo le ha echo "peticiones" a ellos para que cada ves que fuesen a bajar no se cortaran, así como a los de la corte cale, para que no pidan cosas que no deben de pedir, y en una ocasión visto Guaicaipuro saco a un Vikingo por querer cortarse y no lo dejo, si me crees o no, es tu desicion independientemente de cual sea la respeto.

Y vuelvo a resaltar lo mismo, tenemos que ser humildes hermanos, no discrimar a estos hermanos por sus vidas pasadas, quien eres tu, o quien soy yo para juzgar? Si tienes algo en contra de ellos, reclamacelo a la Reina y sobre todo a Dios Todo Poderoso que ellos son quienes le dieron el permiso a ellos de bajar a tierra, y por sus luces pocas, hay que entender también que son la ultima corte permisada por la Reina a diferencia de otras que tienen añales, quien sabrá cuantos...

El punto es, Humildad señores, humildad...

Repito, no quiero ofender a nadie, ni atacar mucho menos, por eso hermanos con mas experiencia, seria interesante compartiesen su punto de vista.. Smile

Saludos mi estimado hermano Armando; :-)

Creo que en un principio a quien le falto mas humildad fue usted, porque el solo hecho de llamar  ignorante es señal de irrespeto y de que usted aquí quiere saber mas que los demás, o ser mas sabio o dueño de la verdad, cosa que no pasa con el tema que estamos hablando (ESPIRITUS DE BAJA LUZ),y lo que implica alumbrar o darle luz a un espíritu de baja luz como la corte cale o malandra, porque si usted quisiera aportar su humilde opinión, pues yo en su lugar no hubiera menospreciado lo dicho y mas hubiera hecho mi acotación sin ofender y mucho menos en algo que sabe muy bien que es ley en este mundo ya que el hecho de que una entidad de oscuridad o de baja luz estén en este mundo, no quiere decir que Dios le dio permiso o mis hermanos también. Pues por decir, la Pelona anda suelta en este mundo también y esta precisamente no tiene aprobación de ningún espíritu de luz. Le aclaro algo; existen espíritus burlones que encajonan a materias desarrolladas o iniciadas y no por ello podemos decir que Dios y la Reina madre les otorgo el permiso.

Cada quien es libre de bajar muertos que quiera, y se que aun hay materias que bajan ambas cortes y le aseguro que deben sentir la diferencia de cuando ambas cortes se posan sobre su una misma materia. No digo que una materia que baje espíritus de baja luz no trabaje con espíritus de alta luz, "no" pues este puede trabajar en ambas cortes o todas las que quiera, solo que la diferencia radica en que hay fuerzas que son diferentes, ya que una llena de luz y la otra debilita. Esta información la saben los espíritus de alta luz y si le pregunta este se lo afirmara y también lo sabe el Banco Mayor y la materia.

En cuanto a que no soy juez para señalar a esta corte como baja luz, le aclaro que no soy yo quien los señalo, porque en vida fueron señalados como personas no gratas en la sociedad y en muerte son señalados como espíritus de oscuridad  "baja luz" que están de prueba aquí en este mundo como afirman muchos espiritista. Hermano el hecho de que usted ande en compañía de un ladrón lo exime de que no le revisen los bolsillos? dime con quien andas y te diré quien eres como lo afirma los viejos sabios... usted es de las personas que considera la corte de baja luz es inofensivas y muy buenas; es su posición y la respeto, pero la verdad es que esta corte oscura ensucia y maltrata la materia dejando en ella tanta negatividad que a veces tranca la materia, por si no lo sabia.

Hay sesiones donde después que baja un malandro el siguiente hermano manda al banco que rocié bastante licor o fumar tabaco, purificar entre otras cosas, porque simplemente esta estabilizando y purificando la materia por el simple hecho de que el otro espíritu la ensucio o maltrató. También he visto que el mismo espíritu protector saca la entidad de baja luz, y eso sucede como usted lo afirmo, por medio de una petición y con respeto al espíritu protector, logra educar a los muertos para que no maltrate la materia.

Usted afirma que su materia encajona al Cacique Guaicaipuro y me lo ha recalcado varias veces, y no dudo de eso hermano, pero siento como que me quiere decir que es una materia superior a los demás por recibir al CACIQUE GUICAIPURO y esa posición no esta precisamente llena de humildad, porque por mi puede bajar a todos los espíritus de alta luz que quieras pero, el tema en discusión aquí, es que la corte malandra son espíritus de BAJA LUZ, entidades oscuras que quiera o no aceptar están en este mundo por carma y penitencias por todo lo malo que en vida hicieron y actos oscuros que siguen haciendo a través de materias que los reciben, que respeto sus posiciones pero la recomendación va dirigida a quien desconoce el camino de estos espíritus de oscuridad, y si bien es cierto que eso depende del banco la cual estoy muy de acuerdo con usted, también es culpa de la materia por no educar a través de peticiones a sus muertos, o peor aun por hacer trabajos de oscuridad por dinero como hay muchos, porque en la viña del señor hay de todo.
Con respecto a la vivencia descrita, el banco desconocía lo que la entidad pidió al oído a la consultante, pero en ningún momento lo dejo solo, y paso lo que paso porque la materia por dinero (MUCHO DINERO), bajo esa entidad de baja luz, que al final casi le costo la vida, y todo por liberar a un asesino que violo y mato a una joven y que seguramente saldría a matar, violar y robar nuevamente o quizás no valía la pena por el simple hecho de que decidió ponerle fin a un ser inocente. "Señores somos gente de bien no personas que se vendan al mejor postor, sin importar el daño que le hacemos a los demás y nosotros mismos"

Ahora bien, ciertamente los espíritus se llevan todo lo que consumen o lo que usan ejemplo, (chimo, bebidas, cigarro (humo), etc etc), pero eso sucede cuando la materia esta bien montada con un espíritu de alta luz, porque los espíritus de baja luz dejan residuos que es lo que resalte anteriormente, y es por ello que se debe tener cuidado, así la materia sea muy desarrollada, esta no escapara de que se ensucie su aura o la maltrate a causa de la oscuridad que irradia el espíritu de baja luz o luego de haberlo recibido, a parte de que la materia esta mas expuesta a las malas influencias.

Un espíritu de alta luz puede mas que nadie confirmar los daños que puede causar los espíritus de baja luz o oscuros en una materia, si este afirma que no lo hace entonces allí no hay nada hermano, así de simple, porque los espíritus oscuros debilitan el alma, y consumen poco a poco las fuerzas de la materia.

Hermano en cuanto al daño que los demás hermanos hacen a la materia cuando bajan, por ejemplo los vikingos, ciertamente maltrata a la materia y es ella quien lo ha permitido al igual que el banco, ya que como usted afirma hay peticiones para ello y uno educa al espíritu y hay un protector que debe respetar y por encima de el solo DIOS, por lo tanto aquellas materias que bajan espíritus y se hacen daños es porque ellos mismos lo han permitidos y por consiguiente el protector lo acepta como normal.

Pero vuelvo y repito Las cortes oscuras de baja luz, son dañinos para la materia, mas cuando están en desarrollo, porque ello debilitan a la materia en el mas bajo nivel espiritual por las energías o fuerzas negativas que irradian. Eso no lo digo yo hermano eso lo sabe cualquier espiritista que ande de verdad en estos caminos espirituales.

Hay varias formas de descubrir cuando la materia es objeto de un espíritu o entidad espiritual de baja luz y cuando no, ya que todo dependerá de su estado y las fuerzas que irradian el lugar entre otras cosas. (tema que no tocare aquí), pero si uno fácilmente puede identificar cuando un espíritu de oscuridad esta sobre la materia.

Quiero disculparme públicamente con todos los hermanos que piensan lo contrario sobre lo que es una corte de baja luz o oscuridad. Púes entiendo que cada quien tiene su propias impresiones y opiniones, pero quiero dejar bien claro este mensaje, porque muchos por desconocimiento hacen y aprueban lo indebido, lo incorrecto y la mentira, quedando expuesta al mas bajo nivel nuestra labor como espiritista y la credibilidad se pierde y surgen decepciones que arrastran a otro mundos desconocidos y oscuros; y no solo eso...si no que también ensucian el nombre de Dios y los hermanos.

Señores rescatemos los verdaderos valores del espiritismo y lo que es ser un buen espiritista, no por los espíritus que recibimos, si no por las obras que hacemos de buena fe y con verdadera humildad.

"Ningún espíritu malo oscuro es llamado a este mundo para hacer el bien, sino para hacerte creer que lo esta haciendo, esta bien" C:F.

more_horiz
No hermano @CACIQUEURIMARE le digo algo con el mayor respeto del mundo, yo lo que digo, no lo he dicho , ni diré jamas en sentido de sabiondo, ningun espiritista llega a conocer todo en esta vida. Por otra parte no soy yo el que encajona a Guaicaipuro, claramente he dicho que es mi primo quien lo hace, y nadie esta diciendo que es una materia superior o algo así, usted fue quien recalco a "X" materia universal de su portal o a donde usted asiste.

Pero para dejar este tema aquí, para no crear mas discordia ni malos entendidos...

Saludos, y que Dios Todo Poderoso le bendiga y la Reina le siga ilumando sus pasos Smile

more_horiz
de paso ese no era el tema jaja

more_horiz
Armandoo escribió:
No hermano @CACIQUEURIMARE le digo algo con el mayor respeto del mundo, yo lo que digo, no lo he dicho , ni diré jamas en sentido de sabiondo, ningun espiritista llega a conocer todo en esta vida. Por otra parte no soy yo el que encajona a Guaicaipuro, claramente he dicho que es mi primo quien lo hace, y nadie esta diciendo que es una materia superior o algo así, usted fue quien recalco a "X" materia universal de su portal o a donde usted asiste.

Pero para dejar este tema aquí, para no crear mas discordia ni malos entendidos...

Saludos, y que Dios Todo Poderoso le bendiga y la Reina le siga ilumando sus pasos Smile

Saludos nuevamente hermano;

Creo que no entendio bien la esencia de la respuesta a las dudas sobre la pregunta principal, y las aclaratorias, ya que algunas personas confunden espiritus que no necesariamente entran en una corte de alta luz, o entidades espirituales de luz reconocidas. El forista hace una pregunta a la cual respondo claramente que pueden ser entidades oscuras o de baja luz y que facilmente tambien pueden conformar los llamados espiritus burlones, porque en tantos años como espiritista, no he escuchado un espiritu de alta luz como la que afirmo el hermano de (Vicepresidente... en una corte malandra) eso no existe hasta donde tengo entendido y si la hay pues me entero por este medio y ofresco disculpas como lo hice publicamente. Tambien aproveche la oportunidad de explicar las consecuencias que tendria el seguir lineamientos de un espiritu de baja luz (oscuro) y los daños que podria ocasionar, ya sea por desconocimiento en este ramo espiritual de un banco o una materia bien sea universal, desarrollada o iniciada.

Ahora cuando hablo de su materia, no especifique realmente pero lo que quise explicar es un simple ejemplo de que si usted fuera materia o no, es decir; conociera cualquier materia o trabaja con cualquier materia (espiritista), ciertamente no amplie la explicacion para explicarme mejor. Con respecto a que recalque a una materia universal con respecto a las vivencias, es un ejemplo real de lo que yo vivi con esa materia que era universal, no tenia porque colocar otra historia que no vivi, pero que no tiene que ver con mi materia y tampoco con la suya, es simplemente una forma de dar una explicacion amplia de lo que puede suceder a una persona (cualquiera), que no domine bien las fuerzas espirituales,o quizas por desconocimiento o tal vez por dinero o maldad.

Hermano somos todos en este mundo espiritual y en este foro estamos para debatir y acalarar pero con verdaderas bases, sin descalificar, ofender y menospresiar a los demas foristas. Asi tambien debemos ser responsables de lo que aqui escribamos porque otros pueden tomarlo como una ayuda, un consejo, un hecho o puede pasar lo contrario, como confundirse o hacer las cosas sin saber las consecuencias.

Que Dios y la Madre Reina le ilumine el camino espiritual y le bendiga.

more_horiz
Saludos y respetos para todos mis hermanos...

Hace aproximadamente 25 años conocí un hermano llamado Rigoberto Martínez, un hermano de la Corte Malandra o Cale como suele identificarse.

El apellido sanchez no lo he escuchado, al menos que sea un otro invento para ir sumando mas sanchez de los que se nombran popularmente por que una de las bondades del fanatismo es convertir un ladrillo en jade..

Este hermano es extraordinario ( le tengo un profundo respeto)...me atrevo a decir que fue uno de los primeros hermanos ( entre otros viejos conocidos) en manifestarse mas como mensajero que como malandro...

No voy a extender ciertas características de este hermano y de las condiciones en que se encuentra actualmente esta corte a nivel espiritual por que no vale la pena...y afectaría las creencias de muchos aquí.. Pues cada quien deberá VIVIR lo que le corresponde en su camino espiritual.

La palabra Malandro en términos populares no necesariamente era el que robaba o mataba si usamos un poco de lógica y raciocinio ya que ese termino solo se etiqueto a aquel que viene de los bajos fondos de algún barrio de la capital para la época entre los años 70, 80 y parte de los 90...Hoy en día se sigue acuñando equivocadamente, ese termino, a personas humildes de los barrios creando esa terrible desigualdad..

Hermana CASIQUE URIMARE

Vengo leyendo sus ultimas intervenciones y en realidad le noto mucha rabia..quizás, en parte tengas razón en muchas cosas que planteas sobre esta corte ya que ha sido TERRIBLEMENTE deformada....y su experiencia me confirma la gravedad del asunto a parte de otras situaciones que he tenido la experiencia de vivirlas y sacarle el mejor provecho posible.

Lo que si te puedo decir es que, en esta corte, si existen hermanos de luz debidamente permitidos, puesto que su aparición en este astral para la época de los 80 tuvo un motivo muy profundo..y esos motivos son muchísimos..que también no lo puedo mencionar por aquí ya que, como le sugerí en un post ..los años de experiencia y el roce con los expiritus ayuda mucho y no lo digo por ser un sabelo todo si no que cada quien tiene que investigar y vivir su espiritualidad y caminar como le sigan enseñando hasta que descubra su propia verdad de las cosas.

No dudo tampoco de lo que exponen los demás hermanos ( Armando), pues si una materia conoce la realidad de esta corte sabrá como manejar esas energías y el momento para que se manifiesten, como debe ser, ya que ellos tienen un alcance en conocimiento muy profundo...diría que demasiado y es allí donde radica toda la fuente que debe transmitir un espíritu para ser evaluado por nosotros y es el CONOCIMIENTO...mas que ponerse unos lentes, pedir drogas, usar una gorra y repetir lo que ya todo el mundo sabe...(bate y pelota)

Mucha gente cree o no le da la gana de creer que en el mundo espiritual ha sufrido cambios muy relevantes y no precisamente con hermanos nuevos ni nada...basta con ver TODAS las locuras que se ven en la montaña, en internet, etc.

Hermana Casique Urimare La Reina Maria Lionza junto con el Negro Felipe y Guaicaipuro, si están al tanto de esas barbaridades terribles que se siguen cometiendo en nombre de estos espíritus de los Cale....mas sin embargo esas personas irán sumando mas desgracias que bendiciones en sus vidas..

En otro orden...Don juan de la fuerza no lo he visto como un espiritu como tal mas sin embargo dentro del astral de los don juanes puede ser nombrado bajo circunstancias en el momento de una petición (invocación de un tabaco, una velación, una curación) así como se puede nombrar a don juan del vencedor, don juan de las curaciones, don juan de la conquista, don juan de la capa blanca, capa amarilla, etc. Todo depende de la luz y sabiduría del médium.

Saludos y éxitos.

more_horiz
Muy interesante tema, mis saludos fraternales a los hermanos que aquí participan y comparten su opinión. Sobre el tema se de la existencia de Don Juan de la Fuerza, la otra entidad nombrada es primera vez que veo que se nombre. Adicionalmente quisiera hacer algunas reflexiones con el permiso del hermano que abrió este tema…

El debate sobre la Corte Cale ha sido continuo desde que empezó a darse a conocer esa corte, muchos puntos encontrados, incluso personas de reconocida trayectoria en estos caminos tengo entendido que no están de acuerdo con esta corte, sin embargo muchos somos testigos de su existencia, de su trabajo en misiones, y de que cuentan con el permiso de la Reina para misionar.

Mi estimado hermano Roberto Salas siempre lo dice de su aprendizaje y en ello estoy totalmente de acuerdo: “no se debe generalizar”, hay demasiados misterios, hay demasiadas aspectos, muchas formas de ver las cosas, aún existen fuerzas del mundo material que no se comprenden a pesar de los grandes avances científicos, que podemos esperar del mundo invisible, del mundo espiritual, la relatividad parece estar presente donde quiera que miremos.

Si consideramos que las personas que no tuvieron una vida intachable no pueden ser herramientas o canales para el bien, para ayudar a los terrenales, entonces no solo estamos descartando la Corte Cale, estamos también haciendo lo mismo con la Corte Vikinga, con la Corte de los Bárbaros, y con entidades de otras cortes que por alguna u otra circunstancia cometieron algún acto considerado desde algún punto de vista inmoral cuando animaban materia.

Pero ¿Nos toca a nosotros juzgar?, nos corresponde a nosotros elegir “este sí y este no”, ¿Será que la Reina se equivocó?, como dicen por ahí “se echó un pelón”. Me recuerda el caso de un señor de mucha experiencia con el que tuve la oportunidad de trabajar un tiempo quien consideraba que “no servía de nada una entidad como Don Juan del Borracho”. ¿Será que los guías espirituales deben abrirse a nuestra sabiduría o que nosotros debamos abrirnos a la sabiduría espiritual?

Es importante tomar en consideración que los fingidores y los burlones parecieran tener predilección por hacerse pasar por estos Espíritus que algunas personas no consideran legítimos y ello hace que se fortalezcan las dudas de esas personas, pero también hay bastante evidencia de su trabajo, sola hay que darse una pasadita por Mérida y conocer la historia y el trabajo que ha desempeñado Machera o por Caracas y conocer el trabajo y la ayuda que ha proporcionado Ismael, o en las montañas donde se trabaja con la luz y ver a muchos hermanos de la Corte Calé cumplir con sus misiones de ayuda y sanación.

Lo más posible es que la Reina no asigne a estos hermanos a lugares donde los tengan mal vistos, pero ¿Acaso sabemos completamente lo que nos perdemos al pretender hacer una selección a la carta de quien es digno o no de auxiliarnos?, en países donde existe tanta delincuencia y descomposición social quien mejor que un experto en el área para aconsejarnos sobre cómo evitar y sobrevivir a esos peligros.

Si nosotros que somos imperfectos siempre le tenderemos la mano a nuestros hijos hagan lo que hagan, cuanto más nuestro Padre Celestial que es Perfecto y que es misericordioso, es tan amplio el mundo espiritual, es tan amplia la estructura que lidera la Reina que dificulto que alguno de nosotros llegue a conocer la totalidad de los Espíritus que participan en todas las misiones e igualmente dificulto que lleguemos a comprender los detalles que son considerados desde el mundo espiritual para la asistencia a los que estamos encarnados.

Es importante siempre seguir nuestra intuición, e igualmente abrir el entendimiento a lo infinito de lo creado y a la sabiduría espiritual, somos un grano de arena en el mar hermanos, tantas cosas que El Señor creó, imposible aburrirse.

Luz brillante en sus caminos!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
"Espiritista" escribió:

Mi estimado hermano Roberto Salas siempre lo dice de su aprendizaje y en ello estoy totalmente de acuerdo: “no se debe generalizar”, hay demasiados misterios, hay demasiadas aspectos, muchas formas de ver las cosas, aún existen fuerzas del mundo material que no se comprenden a pesar de los grandes avances científicos, que podemos esperar del mundo invisible, del mundo espiritual, la relatividad parece estar presente donde quiera que miremos.

*Estimado Hermano Espiritista, reciba usted mis saludos y _Respetos.

Muchas gracias, en primer lugar por sus palabras de afecto, en segundo lugar, efectivamente; cuando el misionero espiritual en su preparación mental logra entre muchas otras cosas FLEXIBILIZAR su entendimiento, eliminar paradigmas y abrir su mente a nuevas posibilidades, tendrá:
en primer lugar, la capacidad der discernir para entender que nada es absoluto y que todo es relativo.
en segundo lugar que en el espiritismo no existe la lógica.
en tercer lugar el médium espiritual muy contrario a lo que se cree de que por tener la mente abierta es mas fácil cotorrearlo, resulta, pasa y acontece que estar mas despierto y en la capacidad de distinguir Shows, novelas y teatros de verdaderos eventos y situaciones de espiritualidad; ya que en dichas condiciones el médium espiritual esta mas despierto y mas susceptible a las cotorras y cuentos e' caminos.

*En cuanto al titulo del Post:
Siza, Por supuesto que existen ambos espíritus, mas sin embargo, el primero en cuestión no anda autonombrándose títulos ya que sabe que la máxima autoridad del culto es la Reyna maría lionza y solo se identifica con su nombre sin rangos, por lo menos en los médiums que le he visto misionar.

*Ahora bien, el hecho de que existan en el astral estos espíritus, no quiere decir que ellos efectivamente hayan estado incorporados en el médium en que los vieron, no se si me explico; ya que como indico el hermano Pizarro y el hermano espiritista (mis saludos y respetos a ambos) muchas entidades espirituales están siendo presentadas con nombres falsos y están fingiendo a muchos espíritus de luz, muchas materias mal desarrolladas, mal canalizadas y que no misionan en la luz se dedican a mal poner a muchas cortes espirituales con espíritus fingidos y usurpadores lamentablemente, así como también muchos espiritus oscuros, obsecadores, burlones, usurpadores, etc que se cuelan en materias inadecuadamente canalizadas y desarrolladas principalmente; lo que trae como consecuencia un mayor detrimento y degeneración del culto que es el pan nuestro de cada dia...

Aclaro, no generalizo, si existen dichos espíritus, mas sin embargo por no estar yo presente en la sesión espiritual en donde estuvo el hermano que abrió el post, mis saludos y respetos para el, no puedo dar fe de que efectivamente jayan sido ellos los que estuvieran encajonados, ya que seria una irresponsabilidad de mi parte afirmar algo de lo que no toy seguro...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Hermano(s) @Pizarro354, @Espiritista y @roberto salas excelentes intervenciones. Hermano espiritista grande respuesta, me quito el sombrero ante su respuesta...

Por eso quería que hermanos de este foro con mucha mas experiencia que mi persona aportaran su grano de arena a este tema, que se desvió un poco, pero bueno, también cabe recalcar que algunos hermanos por su vida pasada, ya hoy en lo espiritual no son lo que dicen, yo en lo personal he tenido el gusto de conversar y ver en tierra a 2 hermanos de la corte Cale, Ismael Sanchez y Sambo Cubano, ambas entidades espirituales, lo mas respetuosas posibles y aconsejadoras, creo que he quedado satisfecho con los consejos que ellos dan, y nunca los he visto extraños.

more_horiz
flower
Pizarro354 escribió:
Saludos y respetos para todos mis hermanos...

Hace aproximadamente 25 años conocí un hermano llamado Rigoberto Martínez, un hermano de la Corte Malandra o Cale como suele identificarse.

El apellido sanchez no lo he escuchado, al menos que  sea un otro invento para ir sumando mas sanchez de los que se nombran popularmente por que una de las bondades del fanatismo es convertir un ladrillo en jade..

Este hermano es extraordinario ( le tengo un profundo respeto)...me atrevo a decir que fue uno de los primeros hermanos ( entre otros viejos conocidos) en manifestarse mas como mensajero que como malandro...

No voy a extender ciertas características de este hermano y de las condiciones en que se encuentra actualmente esta corte a nivel espiritual por que no vale la pena...y afectaría las creencias de muchos aquí.. Pues cada quien deberá VIVIR lo que le corresponde en su camino espiritual.

La palabra Malandro en términos populares no necesariamente era el que robaba o mataba si usamos un poco de lógica y raciocinio ya que ese termino solo se etiqueto a aquel que viene de los bajos fondos de algún barrio de la capital para la época entre los años 70, 80 y parte de los 90...Hoy en día se sigue acuñando equivocadamente, ese termino, a personas humildes de los barrios creando esa  terrible desigualdad..

Hermana CASIQUE URIMARE

Vengo leyendo sus ultimas intervenciones y en realidad le noto mucha rabia..quizás, en parte tengas razón en muchas cosas que planteas sobre esta corte ya que ha sido TERRIBLEMENTE deformada....y su experiencia me confirma la gravedad del asunto a parte de otras situaciones que he tenido la experiencia de vivirlas y sacarle el mejor provecho posible.

Lo que si te puedo decir es que, en esta corte, si existen hermanos de luz debidamente permitidos, puesto que su aparición en este astral para la época de los 80 tuvo un motivo muy profundo..y esos motivos son muchísimos..que también no lo puedo mencionar por aquí ya que, como le sugerí en un post ..los años de experiencia y el roce con los expiritus ayuda mucho  y no lo digo por ser un sabelo todo si no que cada quien tiene que investigar y vivir su espiritualidad y caminar como le sigan enseñando hasta que descubra su propia verdad de las cosas.

No dudo tampoco de lo que exponen los demás hermanos ( Armando), pues si una materia conoce la realidad de esta corte sabrá como manejar esas energías y el momento para que se manifiesten, como debe ser, ya que ellos tienen un alcance en conocimiento muy profundo...diría que demasiado y es allí donde radica toda la fuente que debe transmitir un espíritu para ser evaluado por nosotros  y es el CONOCIMIENTO...mas que ponerse unos lentes, pedir drogas, usar una gorra y repetir lo que ya todo el mundo sabe...(bate y pelota)

Mucha gente cree o no le da la gana de creer que en el mundo espiritual ha sufrido cambios muy relevantes y no precisamente con hermanos nuevos ni nada...basta con ver TODAS las locuras que se ven en la montaña, en internet, etc.

Hermana Casique Urimare La Reina Maria Lionza junto con el Negro Felipe y Guaicaipuro, si están al tanto de esas barbaridades terribles que se siguen cometiendo en nombre de estos espíritus de los Cale....mas sin embargo esas personas irán sumando mas desgracias que bendiciones en sus vidas..

En otro orden...Don juan de la fuerza no lo he visto como un espiritu como tal mas sin embargo dentro del astral de los don juanes puede ser nombrado bajo circunstancias en el momento de una petición (invocación de un tabaco, una velación, una curación) así como se puede nombrar a don juan del vencedor, don juan de las curaciones, don juan de la conquista, don juan de la capa blanca, capa amarilla, etc. Todo depende de la luz y sabiduría del médium.

Saludos y éxitos.

saludos Hermano;

Ciertamente hay opiniones que igual respeto y a la vez lamento profundamente el que tomen mi opinión como un ataque u ofensa a su devoción por este tipo de entidades, realmente es lamentable saber que personas que no están de acuerdo con las opiniones de los demás, se dirija a otro con ofensas solo porque se habla de acuerdo a la experiencia y al conocimiento que se tiene al respecto, ofensas el cual me motivo aclarar y hacerle ver al forista que se puede opinar respetando mas no menospreciando a los demás por pensar diferente.

Hay algo muy cierto en este culto, y es que hay fuerzas oscuras (baja luz), y fuerzas de luz, y hay ciertas entidades de baja luz que hasta favores hacen para quedar bien y muchos aprovechan esa vertiente para cumplir sus propósitos, por ello respeto la creencia y la devoción de cada quien, solo que no esta de mas recordar que trabajar con estos espíritus de baja luz, implica que debe tener mucho cuidado y canalizar bien las fuerzas porque igual si no hay una buena canalización, puede ocasionar problemas a la materia.

Es por ello que públicamente, ofrecí mis disculpas a todos los hermanos que se sintieron ofendidos, porque yo afirme lo que muchos otros espiritistas y "ESPIRITUS" de alta luz debidamente encajonados en materias han afirmado con respecto a estas entidades de baja luz, no soy yo quien los señala, tampoco soy juez para juzgar a nadie. ¿Quien juzga a los espíritus de alta luz por afirmar el significado, las consecuencias que produce encajonar entidades de baja luz o oscuros? Nadie hermano…

Todos nosotros somos libres de elegir a quien adoramos, veneramos y respetamos y cada quien decide si oscurecer sus dones o llenarlos de luz. Respeto a quienes quieren colocar en un pedestal a una entidad oscura por los favores que les ha cumplido, y respeto la posición de cada hermano con respecto a estas entidades que se autonombran un cargo como tal, la cual en mi opinión personal no es correcto.
Dicho esto mi estimado hermano, lo que yo siento hacia estas entidades de malandros o cale o como quieran llamar, no es rabia, ni resentimientos... no son ellos como tal los que me quitan el sueño... ni me molestan, tampoco me han hecho daño, ni mucho menos dudo de lo que son capaces de hacer por el lado bajo y oscuro... lo que lamento profundamente es ver cada día mas hermanos sumados al desconocimiento de no saber que consecuencia trae trabajar con entidades oscuras como lo he visto en algunas materias, lo que lamento profundamente es que cada día se ven mas hermanos desviando la verdadera esencia del espiritismo MARIALIONCERO.

Que Dios y la madre Reina le Bendiga

more_horiz
Hermana Cacique urimare...

Particularmente no me siento ofendido por sus puntos de vistas en relación a la corte cale..mas bien me reafirma lo que he venido observando con esta corte en los últimos 20 años y es su descomposición tan aberrante que se une a un tema como es el de la inseguridad donde evidentemente muchos hampones se resguardan bajo el amparo de estos hermanos creciendo de tal magnitud la devoción a cualquier cantidad de entes con el mejor prontuario delictivo que lo convierten en " Protectores".........

Y no solo esta corte esta deformada si no la gran mayoria de espiritus indios, vikingos y chamarreros donde, es casi seguro que para este 12 de octubre en la montaña, veamos 30 Nicanor Ochoa y 30 guaicaipuros todos incorporados al mismo tiempo...y todos con la convicción, de sus caravanas y creyentes, que son de LUZ......

Lo unico que si te puedo indicar es que, en mi corto conocimiento, un espiritu, no lo mido en terminos de baja, media o alta luz ya que lo que se impodra son los permisos, las virtudes y alcances que traen, no sin antes demostrar que son verdaderamente un hermano con la suficiente luz como para ayudar, aconsejar y de entregar mensajes ( independientemente de cual corte sea y del olfato que uno tenga como guía)..

Existen hermanos que no tienen el alcance suficiente en sabiduria como la puede tener Nicanor, Francisca Duarte, Don juan del Tabaco, las tres Potencias etc...esos hermanos se podrian calificar de " baja o media luz" pero en terminos de VIRTUDES....

...Oscuridad es oscuridad..siendo un tema bastante complejo donde se necesita tener una mente muy abierta.

Ningun espiritista puede decir que " Jamas" ha penetrado o conocido ese mundo...por que la maldad esta donde uno menos se lo espera y una persona que se desviva ayudando a la gente no lo convertira en un santo nunca......

Le enviare por privado otros detalles..

Saludos

Pizarro 354

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
Ningun espiritista puede decir que " Jamas" ha penetrado o conocido ese mundo...por que la maldad esta donde uno menos se lo espera y una persona que se desviva ayudando a la gente no lo convertira en un santo nunca......

*Su palabra vaya por delante mi estimado hermano pizarro 354, reciba usted mis saludos y respetos.

me toy enterando entonces que yo no soy Espiritista mano, ya que aunque hay muchísima maldad en donde uno menos se lo espere, yo no he dañado a nadie con brujerías, magias negras ni hechicerías, en realidad no he penetrado ese mundo, mis guias lo han combatido en el nombre de DIOS si, que es otro cantar de gallito mañanero...

*Mi compromiso y recorrido con la luz no es con la intención de ser un santo mi estimado, hay razones mas profundas y arraigadas que me motivan a no dañar ni perjudicar a las personas...

more_horiz
Buenas tardes:

El tema de la corte calé.  Bueno, mi humilde opinión respetando y saludando a los hermanos que me anteceden los cuales tienen posiciones muy legítimas, aquí le entrego la mía.
En esta tierra nadie, ningún mortal está libre de pecado, o de cometer errores que es lo que nos hace pecadores (utilizando el término religioso).  Cómo dice el dicho: ...Para ser santo se fué espíritu, para ser espíritu, se fué muerto, para ser muerto hubo que estar vivo...  Los integrantes de la corte calé en vida fueron lo que nuestra sociedad puede llamar de manera bonita "mal portados" "antisociales" y pare de contar, ya muertos su espíritu busca luz y  aqui es donde se "empicha el caldo".
¿Quien se encarga en el mundo terrenal de invocar, llamar espíritus y hacer peticiones?..NOSOTROS! pues quien tiene responsabilidad que que esas almas sigan en bajo astral y no ayudarlos a subir escalas o limpiar  sus acciones somos nosotros los espiritistas...
Pienso que nuestra responsabilidad es grande y que la unión entre el vivo y el muerto, entre el vivo y el espíritu nunca se separa.  Con tristeza veo acciones y altares llenos de armas y peticiones oscuras, triste, triste y mil veces triste.  Como dijo un hermano  en este post, la oscuridad es la oscuridad, y la luz es la luz así de simple.  Siento a veces impotencia de esos comportamientos porque a la final esos espíritus necesitan también de nuestra ayuda.
Por alguna razón ayudamos a un hogar a "sacar " una entidad oscura, un muerto "arrecostado" o como lo quieran llamar, luego de varios meses de trabajo espiritual y conversando con la consultante le recomendamos que fuese a la iglesia , que llevara una luz y conversara en la casa de Dios con esa entidad, que le aclarara que los dos (la consultante y el espíritu) fueron utilizados, son las víctimas del accionar del loco que trabajo y no la menos loca que solicitó el trabajo oscuro. Les cuento esto pues para mí, en la mayoría de los casos, esas entidades son eso simples víctimas y mi responsabilidad como espiritista no es sólo liberar al consultante, también es tratar de liberar a esa pobre alma que anda penando por ahi con rabia y dolor por un loco que se cree Dios.
Puedo decir que no he tocado el mundo oscuro por razones personales, ética, dignidad y mi tema eterno de las buenas energías, apuesto al sí, apuesto a construir no a destruir y así me siento en paz y felíz, pero si sé que está ahi latente, que la línea que separa lo bendito de lo maligno es muy delgada y cuando nos encaramos con entidades oscuras no volvemos a ser los mismos, pero también sé que esos andares nos ayudan a reafirmar la fé y la pasión de obrar limpio.
Mi humilde opinión que mis tres potencias y todas las cortes de alta luz derramen "latas" de bendiciones en sus corazones

more_horiz
excelente aporte hermana aury, total y absolutamente de acuerdo con usted...

saludos fraternos...

more_horiz
roberto salas escribió:
"Pizarro354" escribió:

*Su palabra vaya por delante mi estimado hermano pizarro 354, reciba usted mis saludos y respetos.

me toy enterando entonces que yo no soy Espiritista mano, ya que aunque hay muchísima maldad en donde uno menos se lo espere, yo no he dañado a nadie con brujerías, magias negras ni hechicerías, en realidad no he penetrado ese mundo, mis guias lo han combatido en el nombre de DIOS si, que es otro cantar de gallito mañanero...

*Mi compromiso y recorrido con la luz no es con la intención de ser un santo mi estimado, hay razones mas profundas y arraigadas que me motivan a no dañar ni perjudicar a las personas...

Saludos y respetos hermano Roberto Salas...

No comprendo su cuestionamiento....ya que no hice mención de ningún hermano del foro.

Ademas se que usted es un espiritista reconocido....y disculpe si se sintió aludido..ya que no fue esa mi intención..ademas si tengo algo que decirle a usted menciono su nombre, lo discutimos y listo....

La simple frase que escribí encierra mucha verdad...en el sentido de conocerlo y saber de que existe.. pero no ejercerlo...que es harina de otro costal.

La vida a cada espiritista le muestra lo que realmente existe y no lo que siempre queremos ver siempre..y eso no significa que seamos menos o mas espiritistas o que desmejore nuestra actitud en el servicio hacia nuestro semejantes si no que marcara simplemente un mejor aprendizaje en el camino que hemos escogido, por lo menos lo que estamos con la luz y con el bien...

Saludos

Pizarro

privacy_tip Permisos de este foro: