"ChicoXavier" escribió:
]
Hola roberto salas, ¿cómo va su día? Aquí en el Zulia el Sol decidió acercarse más de lo normal; nos andamos asando literalmente.
*Qui hubas manito, si ya me dijeron mis equaces maracuchos que allá la calor esta mollejua...
"ChicoXavier" escribió:
Yo no he hecho mención de que deba dejarse de advertir los peligros de las artimaña de los médiums inescrupulosos que abundan por todo el territorio nacional y en el extranjero, lejos de eso, si se supuso tal cosa no solo he de considerar que se me entiende según la conveniencia del lector sino que hasta puedo especular sobre la presunta mala intención considerando la frecuencia con la que ocurre y es que el sentido común fácil responde la manera de proceder
*Yo tampoco he dicho que usted haya hecho mención, tampoco me he supuesto nada hermano chico, tome aire suavemente y relax, tranquilito, no se me ponga a la defensiva ni me tome mis escritos como algo personal, recuerde que siempre he dicho que mis escritos no están dirigidos a una persona en especifica son complementos de ideas ya planteadas para que todos los foristas y gente que no son foristas las lean, no soy hombre de suposiciones ni me gusta estar pensando mucho, muchísimo menos voy a estar suponiendo ni pensando por los demás; eso genera mucho desgaste...
"ChicoXavier" escribió:
¿si ya se hizo tal advertencia qué caso tiene repetirla? hay que añadir lo que se dejó por fuera, lo que se conoce como complemento; en mi respuesta se toca un punto omitido,
*Precisamente, usted toca un punto no tocado, complementa y yo sigo complementando ¿o nada mas usted puede complementar? siempre hemos participado de esta manera, no entiendo su mención mano....
"ChicoXavier" escribió:
No le tengo lastima a nadie, por consiguiente, no suponga cosas ni añada a mis escritos lo que no he redactado en base a suposiciones.
*otra vez la burra al trigo (es un decir, nada personal), ni he dicho que usted le tenga lastima a nadie ni ando suponiendo ni añado a sus escritos en base a suposiciones.
¿o sea que cuando amplié sus mensajes, tengo que dirigirme exclusivamente a usted? ¿los cientos de personas que leen este foro no pueden sacar conclusiones ni enseñanzas? ¿complementar sus ideas para ampliar las ideas de los post es añadir cosas a sus póst? ¿colocar una opinión para seguir ahondando en ideas es suponer algo suyo personal? para eso diga que no quiere que comente sus post y ya, o dígame que a todo lo que usted diga yo le ponga Ameeeeennn sin opinar y listo, ya se para no escribir sus post y evitar que piense que ando suponiendo, cosa que como le mencione no hago, pero no entiendo su actitud...
"ChicoXavier" escribió:
ahí si apoyo al moderador adal.cobos cuando delimita la libertad con que las personas deciden interpretar sus palabras llevándolas a terrenos que nunca fueron tocados;
*Mas que delimitar es opinar, estimado Chico, en mi caso personal no hablo por los demás yo opino ya que esto es un foro abierto, ahora si lo que dicen las personas que hacen vida aquí hay que decir amen, ya se perdería la esencia de este medio, amplitud mi estimado todo radica en la amplitud de mente, estos post y nuestras opiniones no son tábanos ni ustedes ganados para que peguen un brinco como picados de tábano, solo son opiniones, ideas, expresiones, pero para nada suposiciones...
"ChicoXavier" escribió:
otra forma de interpretarlo es: se trata de un castigo por haber permitido que sus acciones convencieran a los espíritus serios de tomar distancia, razón por la cual, el sufrimiento los hará recapacitar si es que tiene consciencia y corregir el acto mal dirigido.
*La situación es mas compleja mi estimado, lamentablemente...
"ChicoXavier" escribió:
tengo el deber de responder según las convicciones que me permiten captar para con quien necesita discernir.
*Asi es mi estimado lo entiendo perfectamente...
"ChicoXavier" escribió:
por ello, interpretó mal si creyó que yo necesito algún caso de su propia jurisdicción para comprobar algo que bastaría salir a la esquina de cualquier sector de Venezuela para comprobarlo, eso es el pan de cada día en nuestro país, fruto de la mala formación de los médiums y los grupos que sin antes haberse capacitado deciden ponerse a ayudar.
*Bueno pero no se enoooje, en ningún momento he dicho que usted necesita verificar casos, usted es una persona que le gusta investigar, tiene pasión por la lectura y quise ofrecerle y compartir con usted sobre dichos casos para que se informe de situaciones que tal vez no conozca y hasta le sirvan de sustentación para las ayudas nacionales e internacionales que usted da, pero es usted el que anda pensando por mi, es usted el que anda suponiendo cosas erraaaadas.
mi intención era que usted tenga conocimientos de casos no ocurridos en mi jurisdicción únicamente, sino del mas del 90% del territorio nacional incluyendo su estado natal, en varias décadas de transitar espiritual.
Yo acostumbro compartir información y anécdotas de manera frecuente; y lo he hecho con muchas personas que considero amistades, allegados y personas que valoren y utilicen dicha información; pero con su actitud, provoca...
"ChicoXavier" escribió:
Sobre las sesiones y vínculos con estos espíritus, cansado estoy de ver casos entre los religiosos de individuos que siendo de buen corazón, proceder según los preceptos convencionales para prepararse aun así se filtran los espíritus mentirosos.
*Hablando de Espiritismo venezolano, ya mencione que una cosa es que por mala praxis del médium o del banco en la preparación física, mental, espiritual y devocional que se realiza antes durante y después de la sesión espiritual se pueda filtrar un espíritu mentiroso, pero automáticamente el banco espiritual corta dichos fluidos y toma el control de la situación.
*En relación al punto de "tener buen corazón", solo DIOS conoce el corazón de las personas mi estimado, las apariencias pueden engañar y la mayoría de las veces lo hacen...
Los seres humanos no solamente losa religiosos debemos enfocarnos en un mejoramiento continuo, ya que jamás se aprende todo y jamás se deja de mejorar, no conozco esas personas de buen corazón que usted dice, pero si son de buen corazón y se descuidan o estancan en la perseverancia podrían ser blanco fácil de dichos espíritus como ambos estamos de acuerdo, pero eso son situaciones muy esporádicas y temporales, por favor no me va decir usted que una persona que ande en la luz va andar atormentado día y noche y victima de obcecación y perturbación constante de seres espirituales perversos, eso seria como intentar decir que DIOS no es todopoderoso, que nuestro cuadro guía espiritual o decir que alguien que ande bañadito, aseadito y perfumadito va andar oloroso a cloacas y con un mosquero a su alrededor, es algo absurdo en mi opinión, reitero es mi opinión, usted podrá haber muchas personas de buen corazón y dedicadas a la luz, con una comunión frecuente y continua con DIOS y sus legiones de luz rodeados de oscuros perturbándolos de manera frecuente y continua, yo no lo he visto, tal vez un día lo haga, pero en verdad suena exxxtraño, verlo desde ese punto de vista...
"ChicoXavier" escribió:
pero si es bien inteligente ni cuenta se darán como un caso que ya experimenté por parte de un benefactor y una compañera, de donde derivaban mensajes hermosos, una moral impecable, auxilios a todo el que lo necesitase, todos hechos íntegros y nadie vendría a sospechar luego que, se trataría de un engaño promovido no por un espíritu sino una organización,
*En una sesión espiritual los bancos terrenales con probidad y pericia, no nos guiamos por inteligencia de ningún espíritu, tenemos la capacidad de saber si hay una entidad espiritual y la polaridad que tiene, de allí la importancia del banco terrenal en una sesión espiritual ¿y si el espíritu no habla? ¿si no habla español? entonces no sabemos si habla bonito o habla feo, los mistificadores como usted lo ha mencionado en otro de sus post hablan bonito, dicen ser muy moralistas pero son engañadores como su nombre lo dice, si usted y las personas en tierra no tuvieron la pericia y capacidad para identificarlo y ver su naturaleza, cayeron en la trampa y disfrutaron un lindo show, sin embargo eso actualmente ocurre mucho precisamente por la falta de preparación tanto de médiums como de bancos, es mas común de lo que usted cree, pero el hecho de que engañen a muchos no quiere decir que engañaran a todos mi estimado chico, claro que ocurre y ocurre mucho y si seguimos como vamos aumentaran mas dichos casos....
"ChicoXavier" escribió:
el médium perfecto es el único exento de tal posibilidad, cosa que no existe.
*Asi es la perfeccion es de DIOS, somos seres humanos somos falibles mi estimado chico, totalmente de acuerdo con usted...
"ChicoXavier" escribió:
porque buen médium es aquel que menos ha sido engañado, haciendo alusión a que todos lo son. Si quiere nombres, Divaldo Pereira Franco es uno, verifique su labor y compare a otros médiums del país, considerando las variables que usted considera para inmunizarse a dichas infiltraciones y verá que, si él a cada rato cae en escandalo ¿qué quedará para los demás que realizan esfuerzos insignificantes comparativamente?
*Yo toy enterado de ese y varios casos mas estimado Chico pero el meollo del asunto es mas complejo de lo que se piensa y se puede captar a simple vista...
"ChicoXavier" escribió:
tampoco creo que haya una persona que disfrute de la compañía de los espíritus burlones que bastante molesta vuelven la vida por pura diversión, si acaso se enteran de la situación, si no la aceptan por una adicción a la devoción que anula la razón (la fe ciega), pasa que ni sabe cómo solucionar la situación en que se encuentra, peor aún, un médium no ejemplar ni siquiera debe ser partícipe de ninguna actividad mediúmnica. Como dice Ramatís.
*Aquí usted ratifica lo que me respondió anteriormente en otro post, una cosa es la teoría y otra es la practica estimado...
"ChicoXavier" escribió:
el que no realiza esfuerzos hercúleos es motivo de cuidado y preocupación porque detrás de lo que se expresa ni se sabe lo que hay;
*Esa es la raíz y causa fundamental de la situación actual del espiirtismo marialioncero en la actualidad, allí radica todo y los hechos hablan por si solos mano...
"ChicoXavier" escribió:
para mí médium bueno es aquel que tiene una moral perfecta, los demás, prefiero tener cuidado de lo que dicen.
*Solo DIOS es perfecto estimado, yo no lo soy ¿usted lo es? si alguien tuviera una moral perfecta no necesitara tener un mejoramiento continuo y aprendizajes durante toda sus vidas terrenas.
"Quien busca perfección en alguien que no sea DIOS, es un iluso, presa fácil de ser engañado"
(Alto espíritu de luz que no toy autorizado a publicar su nombre, correcta y debidamente encajonado en una sesión espiritual en diciembre de 1998).
"ChicoXavier" escribió:
Amigo, una cosa es lo que la ley dice, otra lo que generalmente ocurre...
*En eso toy de acuerdo mi estimado, por eso yo menciono en mis post las cosas que he visto y vivido en mi recorrido espiritual par compartir algunas anécdotas y evitar que personas sin pericia ni conocimiento espiritual caigan en tramoyas o crean en cuento e caminos...
"ChicoXavier" escribió:
y eso lo hago mencionar porque usted menciona mis conocimientos sobre la doctrina espirita regida por preceptos dejados en los libros de Allan Kardec y la religión Umbanda, no obstante, no hay que desconocer que ambos sostienen en la teoría y la práctica que ningún esfuerzo es suficiente para evitar tales irregularidades.
*Es correcto, en eso estamos claros y ya lo mencione en mi punto anterior, pero yo mencione que usted tenia esos conocimientos ya que como yo también los tengo hablamos el mesmo idioma y se le haría mas fácil comprender los argumentos que coloque, lamentablemente usted lo tomo por otro lado, pero bueno, tranquilo yo lo entiendo...
"ChicoXavier" escribió:
Si bien la afinidad es un resguardo, el asecho es permanente y los oportunistas nunca se distancian demasiado de la presunta víctima,
*Ah Ahh, momento, momento mano, la Afinidad es mucho mas que un simple resguardo, es vibración es cohesión
es algo mucho pero mucho mas profundo y complejo de lo que usted se pueda imaginar. Usted no ve a un evangélico pa arriba y pa abajo con un borracho en bares y antros de mala muerte...
*Los oportunistas, oscuros, o como quiera llamarlos nunca se distanciaran como usted dice, pero de allí a que van a perturbar de manera constante y continua a alguien que este anclado en la espiritualidad, en la luz, en la comunión frecuente y continua con DIOS es un absurdo conceptualmente hablando (ojo, no es un descalificativo personal, le aclaro). entre a una habitación oscura y encienda el interruptor de la luz y me dice ¿Qué paso con la oscuridad? se va, se disuelve, la luz disipa la oscuridad mi estimado, no puedes, es inconcebible que andes en la luz y estés rodeado y perturbado de manera continua y frecuente por la oscuridad...
"ChicoXavier" escribió:
que ellos puedan acercarse y dado el caso de que el médium es un instrumento pasivo en las comunicaciones, ocurre con frecuencia que se introduce lo que no debería de estar ahí,
ellos pueden intentan acercarse ¿Qué hace usted cuando ve que se le acerca un zancudo al brazo? deja que lo pique? Reitero una cosa es que se acerque y otra que perturbe frecuentemente son cosas muy distintas mi estimado...
"ChicoXavier" escribió:
por ese motivo, no siendo perfecto el espíritu, aunque su vida moral sea recta, los guías aconsejan que el médium no trabaje cuando no exhibe condiciones adecuadas.
*Así es y cuando el médium esta preparado física, mental, espiritual y moralmente para misionar y se da el caso de que los guias alerten de determinada situación, nosotros los espiritistas de luz disponemos de pautas terrenales y espirituales para potenciar las protecciones terrenales y espirituales y realizar la sesión espiritual de luz sin contratiempos ya que con una sesión espiritual permisada y una parranda de pacientes esperando ser atendidos nuestros guías espirituales de luz se encargan de eso ya que la luz es mas fuerte que la oscuridad...
"ChicoXavier" escribió:
Para usted verificar si tales teorías son fallidas basta con ingresar a cualquiera de los campos mencionados que al cabo de una o dos sesiones ya se registran perturbaciones severas, considerando que allá, muy diferente de los espacios como los típicos en Venezuela,
*Si eso es por inadecuadas capacitaciones en el desarrollo y preparación espiritual de médiums y bancos y por las malas praxis espirituales que ya se han mencionado mi estimado, lo que empieza mal, no puede terminar bien, mas sin embargo seria pecar de ignorante si nos metemos todos en un mesmo saco o pagáramos todos los errores de unos cuantos que lamentablemente día a día se convierten en muchos...
nunca es bueno generalizar...
"ChicoXavier" escribió:
Ando corto de tiempo, no pude suavizar mis textos así que quizá mi lenguaje se considere tajante o rudimentario; combata tal idea si surge, no es la naturaleza de la respuesta. Saludos.
*jajajajajjjajajaja na guara menos mal que anda falto de tiempo, si no me escribe un testamento jajajajaja.
Gusto como siempre intercambiar ideas con usted...
paz y bendiciones a todos amen...
[/quote]
Última edición por roberto salas el Sáb Ago 23, 2014 2:47 pm, editado 1 vez