Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo? EmptyPregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo?

more_horiz
Hola buenas tardes, que Dios Todopoderoso los bendiga y las 3 Potencias los inunden de Sabiduría a todos......

Tengo una pregunta con respecto a una experiencia que tuve hace muchos años; yo tenia 17  años y tenia una amiga que es materia, íbamos a cruzar una calle y nos agarramos de la mano, a mitad de la calle yo le miro el brazo y tenia como una envoltura que le cubría el brazo y le seguí la vista a el cuerpo de ella y todo su cuerpo estaba también cubierto con esta envoltura como semi-transparente o gris clarito no muy gruesa..... Mi pregunta es: es normal ver eso en una persona?, que es esa envoltura y porque la pude ver? mejor dicho porque una persona normaliza como yo la pude ver??? Question , y como se llama o califica esa envoltura???.... yo le comente a mi amiga y ella solo me dijo con una sonrisa..."oh tu la pudisteis ver"!!! ..... en fin yo con mi ignorancia no quise preguntarle mas o comentarle y me quede con esa duda....

De antemano le agradezco por sus comentarios y sus respuestas...  cheers

descriptionPregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo? EmptyRe: Pregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo?

more_horiz
EVeUSA escribió:
Hola buenas tardes, que Dios Todopoderoso los bendiga y las 3 Potencias los inunden de Sabiduría a todos......

Tengo una pregunta con respecto a una experiencia que tuve hace muchos años; yo tenia 17  años y tenia una amiga que es materia, íbamos a cruzar una calle y nos agarramos de la mano, a mitad de la calle yo le miro el brazo y tenia como una envoltura que le cubría el brazo y le seguí la vista a el cuerpo de ella y todo su cuerpo estaba también cubierto con esta envoltura como semi-transparente o gris clarito no muy gruesa..... Mi pregunta es: es normal ver eso en una persona?, que es esa envoltura y porque la pude ver? mejor dicho porque una persona normaliza como yo la pude ver??? Question , y como se llama o califica esa envoltura???.... yo le comente a mi amiga y ella solo me dijo con una sonrisa..."oh tu la pudisteis ver"!!! ..... en fin yo con mi ignorancia no quise preguntarle mas o comentarle y me quede con esa duda....

De antemano le agradezco por sus comentarios y sus respuestas...  cheers 

Considero que este tema deberia estar expuesto en el espacio de metafisica......las personas que estudian metafisica...hacen meditacion...como logran una conexion con el astral superior...otras personas como algunos dicen son puras...eso se refiere a la pureza del alma y del pensamiento pueden lograr captar el aura de otros seres vivos...incluyendo humanos y animales...tambien plantas...y elementos naturales...asi como materiales...

descriptionPregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo? EmptyRe: Pregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo?

more_horiz
Buenos dias
Concuerdo con usted consagración India mis respetos!

Pero quisiera aportar un poquito al ver el post me confundió porque si no es el aura y es el magnetismo de la persona ?
Cabe destacar que por medio del color de aura es posible interpretar los pensamientos de la persona y su estado emocional. En pocas palabras el color del aura cambia según las emociones que experimentes siempre es variable !
Por ese motivo las entidades se nos suelen acercar pues logran ver las sensaciones que estamos experimentando y por afinidad o curiosidad se nos acercan !
Este tema es muy interesante y no lo eh estudiado a fondo porque no poseo ese don o no soy vidente y nunca e logrado ver el aura de una persona!
Pero el que ve el plano espiritual no son los ojos de la persona o la materia! Lo ve es el espíritu!
Por ese motivo hasta los ciegos pueden ver entidades !

more_horiz
materan1 escribió:
Buenos dias
Concuerdo con usted consagración India mis respetos!

Pero quisiera aportar un poquito al ver el post me confundió porque si no es el aura y es el magnetismo de la persona ?
Cabe destacar que por medio del color de aura es posible interpretar los pensamientos de la persona y su estado emocional. En pocas palabras el color del aura cambia según las emociones que experimentes siempre es variable! Por ese motivo hasta los ciegos pueden ver entidades
!

Muy interesante su exposicion...
Me disculpo, pero no comparto su idea...los ciegos responden a estimulos...la facultad de ser ciegos....les permite desarrollar otros sentidos....lo que podria decirse que un ciego...percibe...siente....algunos escuchan a distancias increibles...sienten el calor que emite el cuerpo humano...su olfato se vuelve vulnerable como el de los perros...el tacto es sensible...sino como explica...la idea de poder mediante el relieve captar las diferencias...leer...etc...etc..etc..

Dire un ejemplo...el muercilago es ciego por naturaleza...dentro de las cuevas para trasladarse de un lugar a otro...emite un sonido...que permite apreciar que tan cerca o lejos se encuentro de un objeto....desarrollaron algunos instintos de supervivencia...por ejemplo la audicion...la sensacion de la luz termica o calor...pueden percibir las vibraciones mediante el calor...algo parecido ocurre con las personas que nacen ciegas...y las que pierden la vista...no es que vean entidades...pues ellos no ven...solo logran percibir...tengo entendido que los verdaderos ciegos usan gafas...para tapar sus parpados secos del calor y del sol...porque sus ojos no producen lagrimas....

Marilo Lopez escribió:
Ciegos por naturaleza
Había una chica que odiaba por ser ciega.
Odiaba a todos, excepto a su novio amoroso.
Él siempre estaba allí para ella. Un día ella le dijo a su novio: “Si sólo pudiera ver el mundo, me casaría contigo.”
Un día, alguien donó un par de ojos para ella.
Cuando por fin retiraron el vendaje de sus ojos, fue capaz de verlo todo, incluyendo a su novio.
Él le preguntó: “¿Ahora que ya puede ver el mundo, ¿quieres casarte conmigo? “
La chica miró a su novio y vio que era ciego. La apariencia de sus párpados cerrados la impresionó. Ella no se lo esperaba así.
La idea de mirarlo el resto de su vida así la llevó a negarse a casarse con él.
Su novio la dejó en lágrimas y días más tarde escribió una nota a ella diciendo: “Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos.”

En relacion a lo que usted expone de ser un magnetismo...primero me gustaria anexar algunos conceptos expuesto anteriormente...usted sacara sus conclusiones si considera ese evento expuesto por la hermana EVeUSA...como un EFECTO DE MAGNETISMO.....
EL AURA o CAMPO MAGNETICO escribió:
El aura o campo magnetico
Mensaje por adal.cobos el Vie 20 Sep 2013 - 20:07

Veamos un significado de Magnetismo:
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales

Aura significa:
   1. Viento suave y apacible.
   2. Hálito, aliento, soplo.
   3. En parapsicología, halo que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos y del que dan diversas interpretaciones.

Tengamos presente el tercer significado, halo es sinónimo de aureola, debemos entender que el aura es un concepto que se encuentra en varias religiones pero que en ninguna de ellas se dice que tenga un efecto eléctrico o magnetico.
San Benedicto
Buddha
Nārada Muni el sabio entre los dioses hindúes
Profeta Muhammad (Mahoma)

Es en el Teosofismo de Helena Blavatsky que se asigna al aura cualidades físicas:

Aura (Griego y Latín): Fluído o esencia sutil e invisible que emana de los cuerpos humanos y animales y aun de las cosas. Es un efluvio psíquico que participa a la vez de la mente y del cuerpo, puesto que es el aura electrovital y al mismo tiempo un aura electromental, llamada en Teosofía âkâzica o magnética.
Tomado del Glosario Teosofico

La palabra âkâzica, no tiene nada que ver con magnetismo, en Hinduismo ākāśa (aakaasha) en sánscrito significa Eter, el supuesto quinto elemento en que también creían los antiguos griegos, también significa cielo, atmósfera, vacuidad, espacio.
La palabra para magnetismo es cumbakatva (chumbakatua).

El fenómeno que ocurre con las fotos de la Cámara Kirlian, es un fenómeno físico y no espiritual.

Adal Cobos

Mensaje por plinko el Sáb 21 Sep 2013 - 1:47

Aura= Irradacion luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres.

Magnetico el aura pienso que no en su sentido normal pero cuando una persona se hace un bano para atraer pues entonce si el aura de la persona se va poniendo mas y mas atrayente que puede dijir un pokito magnetico.

Mensaje por adal.cobos el Sáb 21 Sep 2013 - 20:37
Eso mismo se ha dicho y repetido en cientos de libros con el auge de la Nueva Era, el quid del asunto es que los significados de los colores varían de una cultura a otra, por ejemplo, los ingleses expresan su tristeza diciendo "Am blue", "Estoy azul", muchos de esos libros dicen que el azul es un buen color, entonces?

¿Cual será el color positivo? ¿Cuál el negativo?
Si el aura es un campo sutil que la puede dañar, que la puede afectar?

Adal Cobos

more_horiz
Buenas tardes!
saludos Consagración India

Bueno me llama la atención mucho lo que usted dice que los ciegos no pueden ver el plano espiritual ya que no tienen ojos !

Entonces no tienen espíritu ?
Entonces cuando mueran van a ser espíritus ciegos ?  
Pero si los espíritus no tienen órganos como pueden ver ?

Cabe destacar que los órganos humanos ellos lo que hacen es limitar al espíritu, mientras mas desarrollado los órganos mas inteligente es la persona! ( ya que los espíritus son los seres inteligentes que habitan el espacio ) y valla que son inteligentes cuantas encarnaciones no llevaran muchos, por ese motivo muchas personas tienen talento en algunas cosas, que otras no poseen!

Pero hace falta destacar que el espíritu tiene cualidades que son Intrínseco de el!los órganos lo que haría es limitar esas cualidades!

Ojo yo hable de de lograr ver espíritus o el  plano espiritual! Pero claro no todos los ciegos pueden ver el plano espiritual porque no todos son videntes o poseen el don de la doble vista!

Un ejemplo
yo aveces veo a mi madrina que esta en una consulta y ella me dice que no logra identificar donde esta el entierro o quien fue el que realizo el mal, pero al rato veo que dice esto lo hicieron en tal lugar y fue fulano etc etc !al rato  ella me explica que tubo que entrar en un trance para poder saber quien realizo  eso y lograr ver donde esta el daño enterrado, que no sabe explicar bien lo ocurrido pero que sus protectores la llevaron a ver todo !

Que es lo que ocurrió ? bueno entro en un trance y el espíritu de ella se traslado al lugar y observo sin necesidad de usar los ojos lo que pasaba!

Eso es lo que ocurre con los médium vidente y doble vista! entran en trance y su espíritu se dirige a otro lugar o simplemente se dirige al pasado o futuro si dios lo permite!

Esto dice en el libro de los espíritus :

Doble vista :
447.el fenómeno designado con el nombre de doble vista ?tiene relación con el soñar y el sonambulismo?

"Es todo lo mismo. En lo que tu llamas doble vista el Espíritu también esta mas libre, aunque el cuerpo no este dormido. La doble vista es la vista del alma"

Y pues acerca de lo que expone EVeUSA es el (aura) lo que vio!

Algo que le ocurrió a  un amigo : El me contó que asistió a un funeral y a causa de ese funeral se le arrecostaron o lo empezaron a obsesar espíritus del bajo astral y el se fue a un centro espirita a resolver el problema y cuando lo pusieron a hablar con la entidad ellas le dijeron que como no arrecostarce a el si irradia mucha luz !

El me explico que el magnetismo ya vendría siendo como radiación solar, osea como los rayos del sol jaja!

more_horiz
Muchas gracias hermanos por sus aportes... Que Dios y la Reina los colmen de Salud y Sabiduría ...

more_horiz
Luego me preguntan por qué sostengo que los credos solo complican las cosas al aparentar división en lo que no es otra cosa que la misma cosa pero bajo interpretaciones con lenguajes muy distintos. El aura humana, en la acepción espirita, resultante del estudio y experimentación con los fenómenos espiritistas vienen a estar relacionados a la naturaleza de los fluidos, sus propiedades y modificaciones que sufre, pues, la creencia indica que los colores se prestan a algún tipo de interpretación del estado emocional cuando los espíritus manifiestan que de hecho, los estados emocionales no precisan de interpretación alguna, en sentido literal como una fotografía la emoción y pensamiento se plasma sobre el espíritu y con ello es fácil para ellos deducir el estado actual de ese sujeto, y que sí, se modifica en naturaleza de acuerdo con el pensamiento y la emoción, pero aún así, ninguna interpretación es necesaria para identificar donde hay odio, rencor, envidia, etc..., ¿o es que acaso no hay personas quienes inspiran desagrado sin motivo o lugares donde sienten hostilidad sin motivo? es la parte sutil del Ser la que entra en contacto con esa atmósfera de fluidos y los traduce al absorberlos, así que, bastaría sentir y prestar atención a esa sensación, que constituye un tipo de mediumnidad, y así se sabe la naturaleza de lo que se tiene en cercanía, ya sea encarnado o desencarnado. No se afirma que no hayan colores en dicha aura, así lo perciben algunas personas, no obstante, no es así como forzosamente ve el espíritu. En base a ello, se deduce en respuesta a la pregunta de base, ha de tratarse del aura y ella puede ser apreciada ya sea por la videncia o por la clarividencia, siendo la videncia tanto dependiente como independiente del órgano físico, es decir, tanto el que tiene ojos como el que no los tiene puede ser vidente, porque como anuncia el usuario, el espíritu puede ver y en los casos de mediumnidad, todos tienen que ver partiendo de las facultades del propio espíritu; en la clarividencia hay mayor libertad, el espíritu se desprende lo suficiente para ver por sus medios, mientras el vidente, está más limitado precisamente por la existencia de órganos físicos que impiden la emancipación completa.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPregunta sobre envoltura que cubre el cuerpo? EmptyEnvoltura o capa que recubre el cuerpo?

more_horiz
Hermana con todo respeto el título a su POST considero no coincide con lo que en él expone, pues por su exposición considero que usted se está refiriendo es al PERIESPÍRITU, pues éste recubre el espíritu, lo que en todo caso lo que estuviera recubriendo al cuerpo sería el sucio o el sudor.

Su amiga en todo caso tendría sus chakras alineados, pero usted como clarividente, su sensibilidad mediúmnica era también alta en vibración.

Es por medio del periespíritu, los espíritus trabajan en el mundo espiritual, como nosotros trabajamos con el cuerpo material aquí en la tierra. El periespíritu, guarda el resultado de nuestras encarnaciones; como si fuese un archivo donde conservamos nuestro pasado, revela lo que nosotros somos; muestra lo que hicimos y dice a todos a qué clase de Espíritu pertenecemos.

Saludos y DIOS le bendice.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Luego me preguntan por qué sostengo que los credos solo complican las cosas al aparentar división en lo que no es otra cosa que la misma cosa pero bajo interpretaciones con lenguajes muy distintos. El aura humana, en la acepción espirita, resultante del estudio y experimentación con los fenómenos espiritistas vienen a estar relacionados a la naturaleza de los fluidos, sus propiedades y modificaciones que sufre, pues, la creencia indica que los colores se prestan a algún tipo de interpretación del estado emocional cuando los espíritus manifiestan que de hecho, los estados emocionales no precisan de interpretación alguna, en sentido literal como una fotografía la emoción y pensamiento se plasma sobre el espíritu y con ello es fácil para ellos deducir el estado actual de ese sujeto, y que sí, se modifica en naturaleza de acuerdo con el pensamiento y la emoción, pero aún así, ninguna interpretación es necesaria para identificar donde hay odio, rencor, envidia, etc..., ¿o es que acaso no hay personas quienes inspiran desagrado sin motivo o lugares donde sienten hostilidad sin motivo? es la parte sutil del Ser la que entra en contacto con esa atmósfera de fluidos y los traduce al absorberlos, así que, bastaría sentir y prestar atención a esa sensación, que constituye un tipo de mediumnidad, y así se sabe la naturaleza de lo que se tiene en cercanía, ya sea encarnado o desencarnado. No se afirma que no hayan colores en dicha aura, así lo perciben algunas personas, no obstante, no es así como forzosamente ve el espíritu. En base a ello, se deduce en respuesta a la pregunta de base, ha de tratarse del aura y ella puede ser apreciada ya sea por la videncia o por la clarividencia, siendo la videncia tanto dependiente como independiente del órgano físico, es decir, tanto el que tiene ojos como el que no los tiene puede ser vidente, porque como anuncia el usuario, el espíritu puede ver y en los casos de mediumnidad, todos tienen que ver partiendo de las facultades del propio espíritu; en la clarividencia hay mayor libertad, el espíritu se desprende lo suficiente para ver por sus medios, mientras el vidente, está más limitado precisamente por la existencia de órganos físicos que impiden la emancipación completa.

*Excelente respuesta hermano Chico, reciba usted mis saludos y respetos de siempre...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Traigo una acotación de relevancia respecto al caso, y hago énfasis en el hecho de que, aquí el propósito no es el de ganar un debate y demostrar que alguien sabe más sino definir lo que es posible porque alguna evidencia hay y así cooperar con quien no lo sabe, y también para romper la obscena barrera que crea distinción apenas por el lenguaje pese a que el contenido es exactamente lo mismo.

Françoise Vernhes
Ciega de nacimiento, hija de un arrendatario de las cercanías de Toulouse, murió en 1855 a los cuarenta y cinco años. Se ocupaba en forma permanente de la enseñanza del catecismo a los niños, a fin de prepararlos para la primera comunión. Con posterioridad a la modificación del catecismo, no tuvo dificultad en enseñar el nuevo, pues los conocía a ambos de memoria. Una noche de invierno, al regresar de una larga caminata en compañía de una tía, les fue preciso atravesar un denso bosque por caminos precarios y fangosos. Debían caminar con precaución para no caer en los barrancos. Su tía quería llevarla de la mano, pero ella le respondió:
“No os preocupéis por mí; no corro ningún riesgo, dado que tengo sobre los hombros una luz que me guía. Seguidme, pues. Yo os conduciré”. Así completaron el trayecto sin dificultades: la ciega, que no veía en absoluto, conducía a la tía, que tenía buena vista.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Hola buenas tardes, muchas gracias por despejar mis dudas en esta materia herman@s.....yo plantee la pregunta con la esperanza de encontrarme con alguien con la misma experiencia vivida...
Entonces en resume lo que vi no es más que el aura- fluido- que emitimos todos los seres animados y no-animados existentes que conocemos.....
Que Dios y la Reina los sigan Iluminando ..

LENGUAJE MSN o SMS

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

more_horiz
Hermana eveusa usted posee videncia y le vio el aura a su amiga que su caso estaba gris claro eso era como una señal hay muchos estudios que se pueden hacer para ver el aura y limpiarla y esta cambia de color su amiga necesitaba que se hiciera en ese momento una limpieza de chakras, los videntes tenemos varias experiencias se puede ver de repente algo que va a suceder o que esta sucediendo es una imagen repentina.

more_horiz
Consagración India escribió:
Considero que este tema deberia estar expuesto en el espacio de metafisica......las personas que estudian metafisica...hacen meditacion...como logran una conexion con el astral superior...otras personas como algunos dicen son puras...eso se refiere a la pureza del alma y del pensamiento pueden lograr captar el aura de otros seres vivos...incluyendo humanos y animales...tambien plantas...y elementos naturales...asi como materiales...[/justify]

Saludos y bendiciones.

Recuerden que el aura es de varios colores, no gris, ni tranparente.

Conozco tres personas que no son nada santas, ni puras , son pensamientos y acciones obscuras, y tienen la capacidad de ver el aura.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Hermano toño he escuchado o leído una profesora experta en la limpieza de chakras que primero determinan el color de aura de la persona y estos colores se deben a que tienen en su aura una presencia negativa por eso es de ese color y ayudan a que se aleje por medio de técnicas.

more_horiz
nena escribió:
Hermano toño he escuchado o leído una profesora experta en la limpieza de chakras que primero determinan el color de aura de la persona y estos colores se deben a que tienen en su aura una presencia negativa por eso es de ese color y ayudan a que se aleje por medio de técnicas.

Saludos y bendiciones.

Las santas cortes me le sigan cubriendo de luz mi querida hermana. Por fin, tiempo sin compartir.

En mi tiempo de afición a la metafísica, y lo que aprendí de alumnos avanzados y una maestra, recuerdo que el aura tiene varios colores y al predominar alguno de ellos (desbalance algunos casos) se determina la personalidad, los males que aquejan a la persona, etc, pero en el aura siempre es de colores, el aura puede lleenarse de energia negativa, mas no tener una presencia negativa en ella, ahora la energia negativa de una entidad puede afectar el aura y causar daño terrenal y espiritual, tal ves a esto ultimo se refiera usted.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Gracias que la Madre Marialionza le siga dando muchas luces, he entrado poco por cosas personales pero siempre estoy pendiente y lo leo mucho y gracias.

Si exacto hermano toño es a lo que me refiero cuando una persona tiene un trabajo negativo con muerto es hay donde el aura se afecta y causa esos daños terrenales y espirituales.

La amiga que vio el aura de ese color es porque ella tiene el don de la videncia y la faculta de ver el aura que en ese momento era un aviso para que ayudara a su amiga también que al cruzar la calle que le agarro la mano tuvo ese contacto de percepcion
privacy_tip Permisos de este foro: