Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionEspiritismo y Homosexualidad. EmptyEspiritismo y Homosexualidad.

more_horiz
Se puede ser un buen Espiritista siendo Homosexual, digo porque aunque hoy por hoy es algo comun, me refiero no es un tabu como hace 50 años donde ser homosexual era casi un delito hoy se podria decir que por cada familia hay un gay!
Me pregunto en la espiritualidad estas dogmas cambiaron tambien? digo es aceptable ante los santos y santas, caciques y todo el mundo espiritual que el santero, materia, palero etc sea homosexual? El sol sale para todos, y yo respeto como cada quien quiera vivir su vida, es solo que entre aqui y vi una pregunta de un homosexual y otro homosexual le respondio de una manera inadecuada segun mi ver.
Espero con esto no ofender a nadie, es una inquietud que me gustaria resolver.

descriptionEspiritismo y Homosexualidad. EmptyRe: Espiritismo y Homosexualidad.

more_horiz
Muy buenos días hermano. Reciba usted un cordial saludo, bendiciones del Padre Universal, que las 3 potencias despeje sus caminos, y que mi viejo Nicanor Ochoa le brinde mucha más sabiduría y luz. Es un tema interesante y polémico, la verdad es que todos somos iguales ante Dios, y tengo conocimiento de que hay personas homosexuales las cuales trabajan normalmente con hermanos de alta luz. Para una mejor respuesta sería necesario preguntarle a algún hermano cuando se encuentre encajonado, y qué mejor respuesta no le parece?

more_horiz
Buenas Tardes hermano, reciba un cordial saludo en el espiritismo he visto muchas materias bien sea mujeres o hombres que de igual forma a pesar de su preferencia sexual trabajan con espiritus de alta luz, indias, negras, caciques, eso no tiene nada que ver, aunque ciertamente por lo menos en las tierras de la paleria una persona homosexual no puede ser rayada en palo, igualmente los homosexuales no se hacen ifa, aunque vale acotar que hay un signo donde habla acerca de que cada cierto tiempo nace un babalawo gay, pero se le hace una ceremonia a lo que ellos en su tierra le dicen la ceremonia del oriolo. por que explico esto por que quiero que se entienda bien que todos somos iguales ante los ojos de dios y que no tiene nada q ver la preferencia sexual o los rasgos de una persona pq si fuese asi no hubiesen indios, vikingos, chamarreros encajonandose en mujeres al igual que indias, negras, vikingas encajonandose en hombres. espero que mi respuesta haya sido un poco concreta! espero haberlo podido ayudar muchos saludos y que la madre reina maria lionza, el gran cacique guaicaipuro y el negro felipe le den muchas bendiciones

more_horiz
Williams64 escribió:
Se puede ser un buen Espiritista siendo Homosexual, digo porque aunque hoy por hoy es algo comun, me refiero no es un tabu como hace 50 años donde ser homosexual era casi un delito hoy se podria decir que por cada familia hay un gay!
Me pregunto en la espiritualidad estas dogmas cambiaron tambien? digo es aceptable ante los santos y santas, caciques y todo el mundo espiritual que el santero, materia, palero etc sea homosexual? El sol sale para todos, y yo respeto como cada quien quiera vivir su vida, es solo que entre aqui y vi una pregunta de un homosexual y otro homosexual le respondio de una manera inadecuada segun mi ver.
Espero con esto no ofender a nadie, es una inquietud que me gustaria resolver.

en mi recorrido por este maravilloso camino espiritual he visto excelentes materias trabajar espiritual y terrenal mente cabe agregar que son homosexuales y trabajan de lo mas normal con espíritus de todas las cortes espirituales ya que los hermanos de luz buscan y trasmiten paz, serenidad, felicidad, espiritualidad y sobre todo hermandad y en cambio ellos no discriminan a nadie por sus intereses sexuales ni por nuestros errores recuerden que ninguno de nosotros somos perfectos así queramos actuar siempre de la mejor forma.

more_horiz
Considero que cada quien elige como vivir LIBRE ALBEDRIO:( El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones) Siempre y cuando se respete al projimo, creo que esta es excepcion mas importante de todas, EL RESPETO (yo puede que no sienta amor por alguien que apenas conozco, pero si siento respeto, por lo que para mi como individuo es un lazo inexorable, por no respetar perdemos parejas, amistades e inclusive hemos entrado en guerras donde han habido cualquier cantidad de muertes, solo por no respetar o no saber respetar) Creo firmemente que Dios establecio el matrimonio (hombre y mujer), como el NUCLEO para una sociedad.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.(Génesis 1:27-28)
Tambien dijo: No te echarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico 18:22).
Por lo tanto es un tema controversial, donde no quiero crear una polemica, no soy homofobica, pero particularmente no me sentiria comoda si mi guia es homosexual, esta la parte moral en mi, y tengo amigos gays y compañeros de tabajo y no siento ningun tipo de aversion hacia ellos, es sencillamente que considero la parte espiritual tan pura que me es dificil desligar el texto citado en levitico 18:22 cuando veo a alguien homosexual dirigiendo algo que tenga que ver con la area espiritual, no estoy cerrada a tomar otros puntos de vista, de hecho si estoy equivocada diganme, pero desde un punto de vista certero y si es posible bibliografico y no meramente romantico, se que todos somos hijos de Dios y que el Sol nos alumbra a todos, pero me dejo llevar por lo que esta escrito en el Gran Libro que es La Biblia, donde lo que esta escrito ES, de donde nadie puede poner ni puede quitar.
Mis respetos para todos ustedes!
Que Dios nos Bendiga a todos!

more_horiz
buenas tardes hermanos.

interesantes respuestas, es importante acotar que este tema ya se ha debatido anteriormente en este foro, por lo que los invito a que busquen en el indice de este foro y lo lean para que reforcen sus ideas y vision del tema, que si se presenta en el culto.

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Gracias por las respuestas de todos. ahora tengo una idea mas amplia de este tema!

more_horiz
Hace poco se escribió en este foro al respecto de este tema y los trabajos que suelen hacerse o emplearse para parejas del mismo sexo como amarres y endulzamiento o fumar tabaco! Quisiera por favor si alguna hermana o hermano me explicara esto! Es posible realizar tales trabajos y que sean bien vistos y bendecidos por los espíritus? Puede darse que un efecto exitoso o podría darse el caso de que se revierta el trabajo? Sé que han escrito al respecto, pero no logro ubicar la información. Les agradezco!
privacy_tip Permisos de este foro: