Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionjurar en el espiritismo  Emptyjurar en el espiritismo

more_horiz
Buenas hermanos quisiera saber que es jurar en el espiritismo una materia entre en desarrollo debe jurar que es ? Y para ? Agradeceria su ayuda que mi santa madre reina maria lionza los llene de luz y bendiciones y disculpen es que soy nuevo

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyRe: jurar en el espiritismo

more_horiz
Saludos, supongo que ahora se jura como en palo monte??? bueno segun lo poquitiquitico que se, digo esto,por que cada dia aprendo algo nuevo en el ambito espiritual que involucra las tierras donde transcito, jurar en espiritismo no existe. Saludos

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyNi juramento ni pactos...

more_horiz
Buenos días, en caso de que usted desee incursionar en el espiritismo-luz, en donde el cual solo se trabaja por el bien (lado bueno) olvídese de pactos o algún tipo de juramento, pues eso solo se podría ver en otro modismo espiritual, pero jamás por la luz y la verdad.

Saludos y DIOS le bendice

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyRe: jurar en el espiritismo

more_horiz
joiber escribió:
Buenas hermanos quisiera saber que es jurar en el espiritismo una materia entre en desarrollo debe jurar que es ? Y para ? Agradeceria su ayuda que mi santa madre reina maria lionza los llene de luz y bendiciones y disculpen es que soy nuevo

Que yo sepa....ESPIRITISMO....NO TIENE JURAMENTO....solo bastara demostrar...lo que realmente hay en su corazon...y lo que su mente conserva....es alli donde usted con su interes, ganas, constancia y dedicacion demuestra que es lo que realmente busca....quien tiene desespero....no llega lejos....quien tiene flojera..... no encuentra lo perdido...quien tiene interes economico..... se queda a mitad de camino...algo asi por el estilo....

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyRe: jurar en el espiritismo

more_horiz
muchas gracias hermanos estaba en lo cierto entonces porque escuche esto y me dije a mi mismo dentro de mi que eso no existía y hay se me creo la duda y decidí preguntar gracias por sus respuestas que mi santa madre los llene de luz y bendiciones

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyRe: jurar en el espiritismo

more_horiz
Con las buenas lunas, y que nuestro Sr. Jesucristo y la Gloriosa Corte Africana, los bendiga a todos mis hermanos.

Que es lo que dice El Nuevo Testamento. sobre el Juramento.

Evangelio: San Mateo 5,33-37:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”.

Sr. abre mis labios, y mi boca proclamara tu alabanza.

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyRe: jurar en el espiritismo

more_horiz
joiber escribió:
Buenas hermanos quisiera saber que es jurar en el espiritismo una materia entre en desarrollo debe jurar que es ? Y para ? Agradeceria su ayuda que mi santa madre reina maria lionza los llene de luz y bendiciones y disculpen es que soy nuevo


*Buen día hermano Joiber, gusto en saludarlo.

*Seria muy conveniente que mas adelante usted nos comente a nosotros para tener conocimiento lo que le digan de dicho juramento, ya que actualmente y lamentablemente el espiritismo marialioncero esta sufriendo fuertes cambios en lo que a su estructura, esencia y formación se refiere.
Y en lo personal, le sugiero que antes de realizar cualquier juramento "LE EXPLIQUEN PRIMERO" ¿Qué va jurar? cuidadito con eso de "REPITE CONMIGO", no le aconsejo que realice ningún juramento, sin embargo como es su decisión le aconsejo que tenga mucho cuidado hermano.

*Antiguamente (se me cayo la cedula), no existía juramento en los iniciados en el espiritismoi, mas si una decisión, ya que llegaba el momento en que el jefe de caravana de portales de luz, antes de perder su tiempo, por observación propia y por lo que le decían sus guías espirituales, le preguntaban a los iniciados si ¿Se irían por la luz o por las sombras? así tal cual, explicándole lo arduo y beneficioso de trabajar con la luz para el bienestar de los pacientes y las terribles tragedias e infortunios que viviría si se dedicaba a hacer el mal, a la vez que le explicaban que la luz y las sombras no congenian, mas otras explicaciones que no voy a publicar de manera abierta en este foro. Allí si el iniciado sentía curiosidad o inclinación por lo negro y las maldades debía decidir si ¿seguiría en esa caravana aprendiendo lo bueno o se iría en santa paz? Presencie y fui testigo de muchos casos en donde los iniciados inclinados y deseosos por aprender lo negro y oscuro agarraban sus macundales y se retiraban de portales de luz a buscar sitios en donde realicen trabajos oscuros y negros, pero como le mencione eso fue hace tanto tiempo (el ultimo lo vi a finales de 1995) que los espiritistas éramos felices y no lo sabíamos, ya que ignorábamos lo que vendría luego en este bello culto, ignoro si hoy lo hacen y lo dudo.

*Excelentes aportes que me anteceden, en especial los de la hermana consagración totalmente ciertas y valederas sus acertadas opiniones hermana (saludos y respetos para usted).

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionjurar en el espiritismo  EmptyRe: jurar en el espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder