*buenos días hermanos, reciban mis saludos y respetos.
"Pizarro354"] Escribio:
Estimados..
Lamento decirles que si he visto en una materia (hoy retirado) en el año 1989, al príncipe de las aguas, pero no se identifica con ese nombre si no con un vocabulario Africano, de hecho pertenece a la corte africana...
*hermano Pizarro, gusto como siempre en saludarlo, no es una lamentación ver su post, todo lo contrario, la idea de este foro es que compartamos opiniones y experiencias y si usted tuvo una con determinado espíritu pues no es motivo de lamentarse al contarnos sus experiencias, ya que enriquecen este foro en cuanto a experiencias y conocimientos, en lo personal yo le doy las gracias por compartir sus anécdotas y experiencias en el culto.
"Pizarro354"] Escribio:
Trabaja con mucha cantidad de agua, de hecho, inundaba todo el portal y luego tabaco parejo para trabajar (es un espíritu muy alegre y debe estar permanentemente mojado)...Y se que nos hizo, en esa época, demostraciones sorprendentes..
*Apartando el hecho de las demostraciones sorprendentes que hayan hecho (cosa interesante por demás), la forma en que dicho espíritu de luz misiona es comprensible que tome ese nombre o que otros espíritus de luz le digan de esa manera.
De allí mi comentario anterior en este post, de que los espíritus de luz piden elementos que sirvan para ser utilizados en su misionar espiritual y no para envanecerse, presumir en tierra ni que lo adoren ni reverencien, ya que bajan a misionar y si van.
Un espíritu encajonado que pida agua y tabaco pa tirar pa arriba y lo use en su misionar no tiene nada de raro salvo que sea el negro Felipe y es perfectamente comprensible, pero atuendos, togas, coronas, capas, etc, que exijan eso porque si no misionan es lo que no me cuadro.
Le pondré este ejemplo hermano pizarro:
Cuando yo empecé a misionar con la corte medica atendiendo pacientes de manera frecuente y continua, Dichas entidades medicas operaban a los pacientes en los portales con lo que tenían: Operaron con dagas, plumas, cuchillos esterilizados, etc, jamás le dijeron a los bancos y personal en tierra: estos pacientes se quedan sin atender hasta que mi materia no me compre una bata, unos guantes o me compre un instrumental quirúrgico como los que yo usaba en vida para misionar, nop, para nada.
De hecho con el transcurrir de los años de misionar con ellos, les fui adquiriendo sus implementos poco a poco: vestuario, instrumental quirúrgico, etc y jamás estando plantados le dijeron a los bancos: " a este paciente no lo puedo operar porque aquí hay una pinza larga y yo opero con pinza curva" poooo favooo, ellos siempre bajan a misionar "Con lo que tengan" y se retiran en santa paz, salvo claro esta como mencione, pida elementos para ser usado en su obra espiritual, por sus frutos los conoceréis...
"Pizarro354"] Escribio:
Luego de esa experiencia...no lo he visto mas nunca....
*Eso también ocurre mucho hermano Pizarro, ya que los espíritus de luz tienen sus cajones asignados de arriba y hay espíritus de luz que tienen materias espirituales selectas, no bajan todo el tiempo, por eso no se ven comúnmente en portales espirituales de luz, mas sin embargo si existen...
"Pizarro354"] Escribio:
Después de un tiempo, hubo una materia que intento hacerse pasar por este hermano...lo pusimos a prueba... dejo de hacerse pasar por este espíritu.
*Allí esta el detalle, como decía el difunto, que en paz descanse amen, dichos espíritus que bajan en pocas materias espirituales son los mas fáciles de fingir por terrenales y por espíritus de otros astrales distintos de la Reyna ya que pocos los conocen, que empiece el Show!!!
"Pizarro354"] Escribio:
Hermanos míos, entiendo y comprendo todo lo que han expuesto en sus post y no les quito la razón ya que es evidente que la carrera espiritual se convirtió en competencia de poder ( quien es mas plátano)..Por eso es tremendamente difícil ver materias bien incorporadas con hermanos de LUZ o mensajeros de cualquier corte o Astral...
*hermano estimado, el culto no solo se ha convertido en una competencia de poder entre quien es mas plátano que otro como usted menciona, ya que en lo personal jamás me ha gustado esa palabra y he luchado en todas partes donde voy para que dejen de ofender y humillar a los pobres vendedores de plátanos.
la situación en el culto es mas compleja: Perdida de valores, desconocimiento de principios básicos de correcta espiritualidad, inadecuada y escasa formación moral, espiritual y física, etc, etc. lo invito a que lea el post que publique espiritismo del siglo XX contra espiritismo del siglo XXI y hoy tristemente la situación esta pior que cuando escribí ese post...
Consciente de esta realidad le advertí a la persona que abrió este post que tuviera mucho cuidado, debido a que la pericia para saber ¿si en verdad hay un espíritu encajonado en tierra y a que polaridad pertenece? no se adquiere de la noche a la mañana ni soplando botellitas, pero en ningún momento por lo menos en lo que a mi respecta mi intención fue decirle platanero ni denigrar de esa persona, el forista pregunto y yo le respondí...
"Pizarro354"] Escribio:
si no son los mas conocidos ( empezando por mi viejo Nicanor y terminando con lo Vikingos)
* ¿Sabia usted mi estimado hermano Pizarro, que la segunda entidad espiritual mas fingida en este culto actualmente es Nicanor (mucha mas luz para el)??
"Pizarro354"] Escribio:
entonces entramos en un circulo vicioso donde no se respetan los procedimientos para incorporar por que se empeñan en hermanos conocidos.
*Total y absolutamente de acuerdo con usted mi hermano....
"Pizarro354"] Escribio:
rechazando cualquier posibilidad que entre un hermano asignado a esa materia.
*Alli se comprueba todo lo que anteriormente le he expuesto hermano...
"Pizarro354"] Escribio:
Y para ello DEBE haber un guía que sepa identificar las energías que se presentan para corregir cualquier desvío.
*Es correcto por eso le dije, no todo el mundo esta en capacidad de saber cuando hay espíritu encajonado o la materia finge ni determinar la polaridad de dicho espíritu lamentablemente...
"Pizarro354"] Escribio:
Ojo, esas experiencias son normales, ya que, como una antena de radio, debemos sintonizar bien a los espíritus que se presentan....Una mala sintonía se crea un nuevo hermano burlón..
*pa que le digo que no si "si", y mas que mala sintonía, dichas situaciones se presentan por inadecuadas e incorrecto desarrollo espiritual...
"Pizarro354"] Escribio:
Con esta experiencia aprendí que existen espíritus que solo escogen una sola materia dentro de este universo terrenal que los recibe a plenitud de sus facultades, es decir, vibra dentro de su cuadro de LUZ y Guía..
*Son seleccionados de arriba mi hermano, en el espiritismo y la espiritualidad, todo tiene un orden, un motivo, una razón de ser. los terrenales no escogen su cuadro guía espiritual, los espíritus de luz a misionar en los cajones o materias espirituales con pacientes en portales de luz, son asignados de arriba...
"Pizarro354"] Escribio:
Es por ellos que me atrevo a decir que no todo el mundo recibe espíritus, tal vez, pocos mencionados como Anima de Pica Pica, Gabriela Matos, Bernardo Iralla, Miguel Hernández Iralla, Don juan de las curaciones, Babaloa de haiti, El príncipe de la Corte Africana, Capa Roja, Geronimo, Tekumseh, Pies Negros, Tatanka iyotake ( Toro sentado), Benjamin Charles, Rigoberto Martínez, Don Juan del Chaparro, El Gran León del África, Guaicamacuto, General José Antonio Páez ( Entidad demasiada buena) el mismo Bolívar, y un largo etc...Por que pocos mencionados??....Busquen en este foro alguna referencia de un hermano que no sean los comúnmente conocidos ( me corrigen si estoy equivocado)
*Total y absoluta razón mi hermano...
"Pizarro354"] Escribio:
En relación a lo que comenta el hermano en e post, jamás llegue a ver al príncipe de las aguas, las pocas veces que lo vi, que pida esos adornos...Trabajo como cualquier espíritu.
*Estamos en igual sintonía hermano Pizarro, como siempre un gusto leer sus escritos...
Paz y bendiciones a todos amen...