saludos... hermano johnmarck no me convence la teoria de que la entidad va al purgatorio y luego al cielo, por eso hay que esperar los 10 años se que siempre nos han hecho mencion a esto de los 10 años, pero realmente como que no sabemos el porque o lo que sucede con exactitud... por lo que se ve hemos repetido esto sin saber realmente cual es la razon, espero que hermanos con mas experiencia nos aclaren esta duda a ambos...gracias por compartir su conocimiento...
hermano jesusgonzales lo que tengo entendido es que en la regla mayombe como manifiesta la entidad puede bajar siempre y cuando le den "licencia" asi se conoce popularmente a dicho permiso consedido a la espiritualidad para encajonar, sin importar si este tiene o nop los 10 años de difunto, asumo que es porque la espiritualidad con los que trabajan los paleros son entidades que tienen un mayor apego y dominio de la parte terrenal por la afinidad que manifiestan podriamos hablar que trabajan con esperitualidades desde de menor escala evolutiva espiritualmente, pero no practicante de la paleria asi que no podria decirte con mayor profundidad a que se debe este hecho, solo te menciono lo poco que conozco seria bueno que interviniera un palero para que profundizara este argumento y de mejor respuesta a tu duda...
hermano tartaro te respondere esa duda en el mismo momento que tu me respondas porque debo contestartela
, jajaj como que soy el cubito de esta sopa...!!! saludos y bienvenido hermano tartaro