La sanación espiritual no es otra cosa que el arte de sanar el alma para devolverle el equilibrio a la mente y al cuerpo a través de una virtud heredada. Si usted no heredó esa facultad, no puede ser curandero, porque para empezar el conocimiento se transmite del o de los espíritu a su sucesor. (Del o de los muertos al vivo) - Sólo así la sanación, en caso de ser posible, porque no siempre es factible, la podrá realizar con éxito el curandero. A partir de ahí, si la persona es o no es familiar del curandero, no tiene ninguna importancia. Igualmente le puede ayudar a través de la sanación espiritual sea su esposa, hijos, padres y demás familiares.
Por otro lado, el mundo ha evolucionado, por lo que la medicina espiritual tradicional de los pueblos indígenas, la que practica el verdadero curandero, (chamán) debe ser aplicada para coadyuvar en el tratamiento recomendado por un médico especialista en la enfermedad que aqueja al paciente. A no ser que viva usted en la selva. Entonces la única medicina que existe es la ofrecida por el curandero de la población. Y si presta atención a lo que acabo de decir, se dará cuenta que existe ‘un curandero’ y por lo general su esposa, que también se desempeña como curandera. En la tribu quizás un par de aprendices elegidos para sucederlos en el futuro. Pero todos deben acudir ‘al único curandero’ entiéndase que las tribus son grupos humanos pequeños dispersos por la selva, por lo que en la aldea vecina, existe otro curandero y/o curandera.
Pero en las grandes ciudades de la llamada civilización, las dos formas de medicina deben coexistir, ir de la mano, aunque una no siempre es aceptada por la otra, y a veces en casos muy puntuales, no se entienda que un grupo de médicos digan que no hay más nada que hacer, y el paciente sin explicación racional posible se recupere completamente de su enfermedad y continúe viviendo.
Por lo que paso a responder su pregunta:
La locura a la que usted se refiere, no es otra cosa que la consecuencia de querer ser lo que no se es. Si los espíritus no le eligieron y lo convirtieron en heredero de un arte ancestral, pues no lo haga, porque atraerá a su vida fuerzas espirituales que al no saber cómo manejar, le terminan causando graves problemas de salud mental.
Por ello si quiere leer, lea todo lo que quiera, porque en los libros, en Internet y mucho menos en los foros, encontrará nada con respecto al tema, ya que este conocimiento se transmite al individuo que el muerto eligió para sucederle. No es para todo el mundo. Ahora bien, no haga nada de lo que dicen todos esos libros, porque son falsas explicaciones que al único que benefician es al escritor que eligió un tema y escribió un libro para ganar dinero sin medir las consecuencias de su ignorancia.
En el espiritismo los que sanan son los espíritus, no los espiritistas. (Los muertos, no los vivos) Por eso es que cada ves hay más y más desengaños. Porque cada ves hay más y más gente que escribe de lo que no sabe, y que terminan por poner información y practicas espirituales erradas en manos de un futuro enfermo mental.
La brujería es el arte de causar desequilibrio en la vida de un individuo o de un grupo familiar o social. Por lo que el curandero lo que hace es devolverle o devolverles el equilibrio perdido. Esa es la medicina.
Espero que le sirva de ayuda, ya que es joven según dice su perfil. Estudie. No sé si quiere ser médico, mecánico, electricista, escritor, barbero… Es su elección. Aproveche el tiempo, la juventud. La vida espiritual úsela para ayudarse a tener armonía. Ya algún espíritu en algún momento le dirá: Pídeme así lo que tu quieras. No pregunte más, ni lo comente con nadie. Simplemente haga lo que le pidieron porque así es como funcionará. Otra cosa distinta, espiritualmente hablando, es porque le correspondía serlo.