Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyPregunta sobre los guerreros

more_horiz
Buenas a toda mi gente del foro mucho Ashé; Necesito ayuda con un problema me gustaría que me sacaran de dudas, hace años a mi mama le entregaron guerreros que tiene años que no los atiende entonces me pregunto si esto afectan en la casa, tenemos líos que parecen que vinieran de la nada Suspect, entonces quería saber si esto puede tener parte o no en esto espero me respondan de antemano GRACIAS.

Última edición por Buena Vibra el Mar Jun 18, 2013 10:57 am, editado 1 vez

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
Ashé para usted Buena Vibra.

Puede ser que los guerreros esten pidiendo un poco de atención, que su mamá retome la fe, a veces los problemas nos hacen flaquear. Pero todo eso se dilucida preguntando a IFA en una consulta

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyGracias

more_horiz
Mi maita tiene mucha FE solo que no se por que se dejo de la mano con los guerreros pero bueno esperare en el próximo chequeo pregunto a ver que me dicen muchas gracias mi hermano mucho Ashé Very Happy.

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyGuerreros

more_horiz
Seguro Recibio Mano de Orula como comun mente se llama bueno mi consejo es que les de su mantenimiento apropiado le ponga su copita de aguardiente su agua y su cafe porsupuesto que se disguntan xq ellos necesitan su mantenimiento y sus ofrendas ellos combiben con toda la casa y ellos la protejen de todos brujerias hechisos y magia negra dile que al eleggua la cabesita le eche manteca de corojo y a la casuela que son oggun y ochosi y al orula que es la cajita que olofin olorun y ologdumare los bendigas 
Saludos..

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
Saludos Buena Vibra

Antes de ir a consultar a Ifá, es importante es que usted dialogue con su mamá y le pregunte si definitivamente no quiere atender los fundamentos, de ser así pueden buscar al Babaláwo que se los entregó para que les "dé camino".

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyGuerreros

more_horiz
Hermano Javier mi mama no recibió mano de Orula si no collares de fundamentos y el babalawo le entrego Eshú, caldero de Oggun y su Osun  y bueno si esa es la manera de atenderlos le diré que lo haga porque tampoco sabe bien como hacerlo y yo bueno menos aun no tengo los míos propios por ahora Neutral, Hermano adal ya yo hable con ella sobre eso y si quiere atenderlos pero si nos da unas recomendaciones por que tengo entendido que a Eshú no se le da lo mismo que a Eleggua o eso creo, muchas gracias por su atención espero sus respuestas Very Happy.
PD: Mi mama ya perdió el contacto con el babalawo que le entrego esos guerreros hace muchos años

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
Saludos Buena Vibra

Es importante que en cuanto sea posible, su mamá busqué a otro Babaláwo para que le guíe.

No hay diferencia en la atención entre Echú y Eleguá.


Puede leer este tema 

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t7764-como-se-atiende-a-los-guerreos

Cualquier inquietud no dude en exponerla.

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyGuerreros

more_horiz
Ya leí es post gracias hermano adal y bueno yo pensaba que se le hacían diferentes ofrendas como Eshú y Eleggua son dos deidades distintas pero bueno muchísimas gracias mi hermano mucho Ashé.

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
Saludos Buena vibra

Eleguá es una alteración de la palabra yorùbá Ẹlẹ́gbára.


En la Religión Tradicional Yorùbá a Òrìà Èù se le alaba con varios nombres entre ellos está Ẹlẹ́gbára.


En Cuba los Nombres de Alabanza de los Òrìà fueron convertidos en "caminos" e incluso en nuevas deidades.


Un ejemplo está el caso de Ọbàtálá que es alabado con nombres como Ọbàlùfọ̀nÒgìyán Ògìrìyán


Otro ejemplo es Olódùmarè, el ser supremo, que es alabado como:


Ọlọ́fin Ayé Àti Ọ̀run, Dueño de la Ley de la Tierra y el Cielo.

lọ́run, Dueño del Cielo


Así que Echú y Eleguá son la misma deidad.

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyGRACIAS

more_horiz
Bueno muchas gracias hermano, mucho Aché Very Happy

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
Àṣẹ!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyNuestros Orişas

more_horiz
Los Ajagun como se les llama a los guerreros tienen gran poder e influencia en el lugar donde habiten. Eşu es el orişa que mueve el mundo y las cosas alrededor del ser humano, en Ifa la mayoria de las historias nos relatan la importancia de atender a Eşu para resolver cualquier contrariedad. Ogun por su parte es el orişa de la civilización, gracias a su labor constante el progreso del mundo nunca se detiene. Oshosi direcciona la fuerza de Ogun para que su labor no sea destructiva. Ozun nos informa de la presencia de la desgracia para poder evitar la misma. Si usted es el hijo de quien posee los guerreros tambien tiene la autorización para atenderlos. Ofrezcales aguardiente y tabaco y una canasta de frutas.
Un saludo cordial

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
Saludos a todos

Los Guerreros solo pueden ser atendidos por quien los recibió y por su padrino respectivo.

Felicidades

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

Los Guerreros solo pueden ser atendidos por quien los recibió y por su padrino respectivo.

Felicidades

Totalmente cierto.

descriptionPregunta sobre los guerreros  EmptyRe: Pregunta sobre los guerreros

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder