Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionComo se atiende a los guerreos EmptyComo se atiende a los guerreos

more_horiz
Buenas noches tengo una duda, supongo que ya se ha respondido esto aquí pero la verdad le he buscado y no he encontrado satisfacción a mis preguntas.

¿Como se atiende a los guerreros?

Tengo básicamente las siguientes preguntas:

1 ¿Se les puede cambiar de lugar para atenderlos, es decir si están en mi entrada los puedo atender en mi cuarto?
2 Todos los lunes se les tiene que poner manteca de corojo, (tengo entendido que el exceso de esta los pone flojos a los guerreros)
3 ¿Cuantas veces se les tiene que soplar agua ardiente y cuantas el puro?
4 ¿También se les pone todos los lunes la miel la jutia y todo lo demás?
5 ¿Se les limpia una vez se haya terminado o se dejan así hasta el otro día?
6 ¿La comida o fruta que se les pone cuanto tiempo se les deja y después a donde se tira?
7 ¿Se les tiene que preguntar con el coco si todo esta ota o no importa que no se les pregunte si quedaron bien? 

Agradecería me pudieran orientar con estas respuestas que creo yo es lo mas básico para la atención de estos santos.

dios los bendiga

descriptionComo se atiende a los guerreos EmptyRe: Como se atiende a los guerreos

more_horiz
Scorpio

Este tipo de orientaciones deberían ser dadas por el sacerdote que le entregó los Guerreros, pero aquí le respondo:


1. Lo ideal sería tener una habitación o pequeño espacio donde mantener sus fundamentos. Si es más cómodo los puede mover a otro sitio para hacer las atenciones.

2. Los fundamentos son objetos para venerar a Òrìṣà (dioses de los Yorùbá), los dioses no se aflojan, ni se emperezan, ni se mal acostumbran pues no son niños caprichosos, ni son títeres que dependen de nuestra voluntad.


Epo Pupa (Manteca de Corojo) es una ofrenda muy apreciada, no dude en usarla.


3. Puede soplar aguardiente una vez a cada deidad, en muchas casas se enseña que a Òsùn  no se le sopla aguardiente. El humo del puro también puede ser una vez por deidad.


4. Èkú-Ẹja-Àgbàdo, (rata-pescado-grano) son asados, molidos y usados como ofrenda, no es necesario que sean puestos en cada atención semanal. Debe ser prudente con la miel, pues  no es buena en exceso pues se dice que calienta.


5. No se deben limpiar de inmediato, se pueden dejar así por varios días.


6. / 7. Hay casas religiosas que enseñan como consultar con Àgbọn (coco) a los Guerreros, en otras casas esto no se permite. Si a usted le permiten "dar coco" no deje de hacerlo, y pregunte a cada deidad si quiere omi (agua), ọtí (licor), oyin (miel), epo pupa (manteca de corojo), ori (manteca de cacao),  ẹfun (tiza/cascarilla), èkú-ẹja-àgbàdo (rata-pescado-grano), etc.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionComo se atiende a los guerreos EmptyRe: Como se atiende a los guerreos

more_horiz
Gracias hermano adal por su respuesta clara 

Solo otra duda aprovechando su atencion

Por que dice que la miel calienta se supone que es para endulzar el camino o estoy equivocado.

descriptionComo se atiende a los guerreos EmptyRe: Como se atiende a los guerreos

more_horiz
Scorpio

Es posible que usted haya escuchado la expresión "Omi tuto" que en realidad es Omi Tùtú (agua fresca).

Recuerde que los Yorùbá habitan un área calurosa, entonces el calor se aplaca con lo fresco, de ahí la importancia de ofrecer agua, de ofrecer licor y todo lo que refresque simbólicamente a los dioses.

La miel es considerada caliente por eso se usa en poca cantidad, incluso en el caso de Ifá solo se le da estrictamente cuando la pide, aunque hay cosas religiosas donde esto se desconoce y se enseña a darle miel a Ifá.

Tùtú también es una actitud importante, pues estar Tùtú, implica mantenernos tranquilos frente a los eventos diarios.

El bienestar del camino no se logra con ofrecer miel sino con cumplir con los consejos que recibe en la adivinación y de los mayores, también haciendo ofrendas a los dioses y a los ancestros sagrados.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionComo se atiende a los guerreos EmptyRe: Como se atiende a los guerreos

more_horiz
1/ Los guerreros no pueden estar en cuartos es una ofensa para ellos 
2/Em bueno la manteca de corojo es esencial echale una semana si y otra no y al orula tocalo una vez al mes y tienes que estar limpio le echas manteca de corojo a los ikines y para Osun cascarilla
3/ 3 vezes le soplas aguardiente y le fumas un puro completo 
4/ em eso es personal si quieres si 
5/se les limpia una vez haya terminado y lo limpias el otro lunes 
6/Puede ser asta que se pudran eso significa que ya lo comieron en la basura claro 
7/no no importa

descriptionComo se atiende a los guerreos EmptyRe: Como se atiende a los guerreos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder