Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionContras en el espiritismo  EmptyContras en el espiritismo

more_horiz
Buenas hermanos y hermanas que la luz del Padre Todopoderoso los proteja y de igual forma La Reina Maria Lionza, y antes que me digan se han debatido ya temas de este tipo si es verdad y lo e visto pero sucede que quedo igual porque, ya e visto varios temas pero es tanto los que opinan de una manera y otros opinan de manera contraria de forma por decir así con base así que alguien como yo que inicia queda con mas duda, al igual que persona que conozco que llevan tiempo unas me dicen una cosa y otras me dicen otra cosa.

 
Lo que sucede es lo siguiente; unos dicen que en el espiritismo si hacen falta contras y con fundamentos razonables lo afirman, al igual que otros lo niegan también con fundamentos razonables, dejando igual o mas confundido a uno algunos afirman lo siguiente:

"los buenos espiritista debemos de tener siempre la humildad por delante sobre todas las cosas.! cosa que se ve que ud no posee. hable con base y respete, de acuerdo a mi criterio y a mi ignorancia en culto marialioncero existe el cORDON tricolor, cordon morado y cordon blanco estO SE HACE CON LA FINALIDAD DE RESGUARDO DE LAS COSAS MALAS Y HAY UN SOLO COLLAR QUE ES DE LA CORTE CALE LLEVA TODOS LOS COLORES Y NO POSEE UN ORDEN ESPECIFICO BUENO MI HERMANO SI ESTO LO SE YO QUE SOY MUY JOVEN PORQUE UD NO SABES YA QUE ESTUD DICE QUE TINES MUCHOS AÑOS DE ESPIRITISTA AHHHHH Y ESTO YO LO DIGO DE ACUERDO CON LO QUE ME DICEN MIS QUEDRIDOS HERMANOS DE LUZ ES DECIR ESPIRITUS. DISCULPE Y BUENAS NOCHES Y ACUERDESE UN POCO MAS DE RESPETO ASIA NUESTRO PROJIMO"

Otros dicen lo siguiente:

lo collares en el espiritismo en realidad No son muy importante porque siempre los golpes que te tiren los recibes tu algunos collares bien conjurados revientan por si solo al recibir alguna mala Vibra, Estos Collares mayormente cuando son conjurado por espiritus de luz Ayudan a las personas como gandoleros entre otros que se exponen a las hora de los muestros osea la noche para que ninguna entidad mala haga que le ocurra una desgracia si digo eso OJO: es porque ya se lo pregunte a un hermano, las protecciones que te recomiendo son las que van por dentro si no sabes preguntalo en una Secion y ps las que yo Uso es una tira tri color con una Cruz de Carabaca y porque un hermano cuando bajo me la mando a poner de todos modos le ofrecere ayuda porq de eso se trata el foro:
"Los Collares todo Blancos: corte Celestial
los collares con una Verde una blanca : Corte Chamarrera
los collares de las Tres potencias: (Amirillo, azul y rojo )
la de la Reina: Azul completo
Corte India: 7 Amarrillas 1 azul una roja, 7 amarillas 1 azul una roja (Amo esta corte xD)
corte Cale: Muchos colores sin orden alguno
Corte vikinga: Color Naranja con dorado
Santa Barbara o las negras: Rojo Completo

Bueno de eso no se mucho solo que aveces las personas los piden y ps se les da porque asi un hermano Te conjure un pedaso de palo es depende de la fe que tu le pongas "

Y otros de forma mas brusca, grosera u ofensiva lo dicen así:

"Hermanos Yo tengo 44 años en este camino Espiritual.... Jamas de los jamases he tenido O USADO COLLARES,Cuando se pusieron de Moda ????.... Embarassed De que me perdí...???? Cuando y Quien los ordeno ponerlos esos COLLARES..?????.... Embarassed Le de que sirven esas cuencas vacías, que son de un color de otro... Son bien RIDÍCULOS, con ese poco de cuencas vacias en el cuello..... Todavía si fueran hechas de piedras semipreciosas,o piedras preciosas, Cuarzo Cristal, ágatas ,Amatistas PIEDRAS VIVAS...O HECHAS DE SEMILLAS vegetales.... pero ESE poco cuencas de plasticos y de verdad se las digo los mas viejos espiritistas lo saben y Yo se lo voy decir...La verdad ,verdad ,Los Espiritistas que caminamos sobre brazas como consagración y purificación....que no hacemos teatro para demostrar que hay un espiritu... que en verdad recibimos un Espíritus de Luz enviado por DiosPadre en nuestra ayuda...NO SE NECESITAMOS COLLARES HECHO DE PLASTICO VACIÓ.... ENTIENDAN ESO,..EN EL ESPIRITISMO SOBRE TODO EN EL CULTO DE NUESTRA QUERIDA REINA MARIA LEONZA...NO NECESITAMOS ESOS COLLARES.... EN NUESTRO CULTO SOLO NECESITAMOS, UNA PROTECCIÓN HECHA POR UN CORDON TRICOLOR O CORDÓN COLOR ROJO CON UN SANTO CRISTO VIVO ....LO DEMAS ES UNA TIENDA DE ADORNOS UNA QUINCALLA ... SE PUEDEN PONER 1000 DE ESOS FAMOSO COLLARES.... NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD, NI PROTECION SOLO SON ADORNOS .....SI EL ESPIRITISMO FUERA POR PONER COLLARES... IMAGINESEN DE MI MADRINA QUE TENIAN 86 AÑOS CUANDO MURIO ,TRABAJO HASTA 85 AÑOS ERA MATERIA EXCLUSIVA DE NUESTRA QUERIDA REINA MARIA LEONSA, ELLA NO TENDRIA CUELLO PARA PONERSE TANTO COLLARES ,Y LO UNICO QUE ELLA USABA ERA UN CORDON EL MAS FINITO TRICOLOR CON CRUZ DE CARABACA .....ENTOCES DEJEMOS ESA MODA... NO QUIEN??... NI ME INTERESA QUIEN LA IMPLANTO.????... YA ES HORA DE DEJAR DE INVENTAR ESO SOBRE TODO EN LA FE DEL CREYENTE Y EL VERDADERO ESPIRISTISTA NO NECESITA DE ESA MODA DE COLLARES VACIOS ...SI SON TEN VALIENTES CAMBIEN ESOS COLLARES DE CUENCAS DE PLASTICO DE COLORES TAN FEOS... CÁMBIELOS POR VERDADEROS COLLARES DE ORO PURO CON PIEDRAS PRECIOSAS PARA QUE SE PARESCA A "MISTER T" SEAN VALIENTES CUERDA RIDICULOS Y LO PEOR LO CAROS QUE COBRA IQUE PONERLOS... VAMOS VER SIN SON TAN VALIENTES.....VAMOS VER QUIENES SON Y CUANTOS SON...."

NOTA 1: Esta ultima me parece una forma muy grosera de expresarse y decir las cosas con todo respeto creo debemos ser mas cocientes y educados al decir las cosas debido a que no sabemos a quien podamos ofender.

NOTA 2: Estas opiniones las saque de algunos temas, referidos a lo mismo pero que como ya explique dejan en mas interrogantes que aclarar las dudas  de uno.

  Entonces hago la gran pregunta a las personas que se tomen las molestias de responder:

¿Es o fundamental si o no las contras en espiritismo? ¿Y porque?

De ser así; ¿Que contras se deben usar?

Agradecería mucho su respuesta a esta interrogante.

descriptionContras en el espiritismo  EmptyRe: Contras en el espiritismo

more_horiz
Muy bello dia...siempre que se publica un argumento expuesto por otro usuario...es recomendable publicarlo tal cual...es decir...copias pegas...y luego sombreas para "CITAR"...el autor del mismo...es la manera correcta de hacer referencia sobre un comentario no propio,,,,es cierto aqui en nuestro Foro...hemos luchado por lograr el equilibrio...como en toda familia siempre hay discusiones, opiniones contrarias y no acuerdos....pero han existido personas con conductas muy ofensivas, despotas y humillantes...cosa que tratamos de neutralizar ....para que reine la armonia...todo sabemos que "NO SOMOS PERFECTOS, NI SOMOS LOS REYES DE LA VERDAD ABSOLUTA".....sin embargo aun quedan pocos con esos sentimientos y pensamientos....
En relacion a la proteccion...es verdad muchos no estan de acuerdo...pues su verdadero uso es en Santeria...recuerdo el pasado de mi abuela...una proteccion era cualquier instrumento natural...conjurado y preparado con nuestra propia energia....
Entonces el Culto a Maria Lionza....es nativo de nuestra tierra...donde la fuerza superior...o mejor dicho la predominante es la "FUERZA INDIA"..por lo tanto una proteccion es toda herramienta hecha por las manos del propio artesano....el mismo espiritual...o tomada de la naturaleza misma...un ejemplo de ello...la "PIEDRA DE ZAMURO"....pero no la que venden en tiendas de esoteria....sino la que da el zamuro cuando los huevos de las hembras no se reproducen...llega el Rey Zamuro con una piedra que vomita de su interior...y es la energia de ella...que ayuda al nacimiento de las crias...otra la "PIEDRA RAYO"....como dije anteriormente...no la vendida en tiendas o perfumerias esotericas ....sino la que cae justo con el rayo desde el cielo.....la mejor agua para bautizar o bendecir es el agua de lluvia (la primera en caer cierta epoca del año)....asi como las semillas, colmillos de leon, el palo santo, el indio desnudo, los imanes de la zabila....en fin hay infinidad...pero todos de la naturaleza...despues de ellos...los cordones (tricolor, 7 colores, morado, blanco, verde, amarillo)....cruz de caravaca, cristo vivo, cadenas, medallas, anillos, pulceras de plata u oro, estos ultimos tambien pueden ser moldeados por un orfebre de confianza...en fin...hace muchisimos años le vi a un señor un anillo con un ojo de color azul...impresionante...era una proteccion la cual el mismo fabrico y preparo...
....los collares como ya lo han dicho...vienen de la Santeria (alli es donde realmente comenzaron a usarse, luego llegaron las mezclas)...recuerdo hace mas de 30 años atras...para hacerte SAnto la persona viajaba a Cuba o Trinidad Tobago...islas mas cercana que practicaban esos ritos y ceremonias de iniciacion...era un proceso largo y fuerte...las pruebas eran grandes...los costos eran exuberantes...los collares te los enviaban desde alla...llegaban preparados....tenias que ir a realizar una especie de prueba...nose si era escrita o practica...para poder obtener el derecho...algo asi...recuerdo tenia un amigo...que estaba empeñando hasta su peluqueria...para comprar el pasaje, los collares, la ropa...e infinidad de cosas que le pedian en una lista...en ese culto la mujer era poco aceptada...o mejor dicho sin privilegios...hoy dia la cosa esta mas facil...casi todas pierden el cabello en su preparacion...en venezuela ya existen personas facultadas para montar los collares, hacer santo, bautizos y otras actividades propias de esta religion....no es menester el viaje....pero la religion era mucho mas hermetica que nuestra creencia...la enseñanza era muy privada...absolutamente nada era divulgado...libremente...no tenian permiso de hacerlo....recuerdo haberle hecho una pregunta...y solo me miro directo a los ojos y me dijo estas palabras: "tengo la respuesta ...pero si te digo algo...me gano un castigo"...tu sabes cuanto te estimo...se que tu pregunta es solo tu curiosidad, pero no puedo decir nada....era todo un misterio...entraban solo aquellos que economicamente podian y dependiendo de un analisis o estudio que le hacian (SOLO ERAN HOMBRES)...hoy dia...hasta el gato puede si consigue la plata.....(me disculpan no deseo ofender con esto ultimo)....me refiero a que...en esa oportunidad Yo pregunte como hago para pertenecer a su culto...y me dijero "NO"....hoy dia pregunto puedo iniciarme y me dicen "SI".....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionContras en el espiritismo  EmptyRe: Contras en el espiritismo

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy bello dia...siempre que se publica un argumento expuesto por otro usuario...es recomendable publicarlo tal cual...es decir...copias pegas...y luego sombreas para "CITAR"...el autor del mismo...es la manera correcta de hacer referencia sobre un comentario no propio,,,,es cierto aqui en nuestro Foro...hemos luchado por lograr el equilibrio...como en toda familia siempre hay discusiones, opiniones contrarias y no acuerdos....pero han existido personas con conductas muy ofensivas, despotas y humillantes...cosa que tratamos de neutralizar ....para que reine la armonia...todo sabemos que "NO SOMOS PERFECTOS, NI SOMOS LOS REYES DE LA VERDAD ABSOLUTA".....sin embargo aun quedan pocos con esos sentimientos y pensamientos....
En relacion a la proteccion...es verdad muchos no estan de acuerdo...pues su verdadero uso es en Santeria...recuerdo el pasado de mi abuela...una proteccion era cualquier instrumento natural...conjurado y preparado con nuestra propia energia....
Entonces el Culto a Maria Lionza....es nativo de nuestra tierra...donde la fuerza superior...o mejor dicho la predominante es la "FUERZA INDIA"..por lo tanto una proteccion es toda herramienta hecha por las manos del propio artesano....el mismo espiritual...o tomada de la naturaleza misma...un ejemplo de ello...la "PIEDRA DE ZAMURO"....pero no la que venden en tiendas de esoteria....sino la que da el zamuro cuando los huevos de las hembras no se reproducen...llega el Rey Zamuro con una piedra que vomita de su interior...y es la energia de ella...que ayuda al nacimiento de las crias...otra la "PIEDRA RAYO"....como dije anteriormente...no la vendida en tiendas o perfumerias esotericas ....sino la que cae justo con el rayo desde el cielo.....la mejor agua para bautizar o bendecir es el agua de lluvia (la primera en caer cierta epoca del año)....asi como las semillas, colmillos de leon, el palo santo, el indio desnudo, los imanes de la zabila....en fin hay infinidad...pero todos de la naturaleza...despues de ellos...los cordones (tricolor, 7 colores, morado, blanco, verde, amarillo)....cruz de caravaca, cristo vivo, cadenas, medallas, anillos, pulceras de plata u oro, estos ultimos tambien pueden ser moldeados por un orfebre de confianza...en fin...hace muchisimos años le vi a un señor un anillo con un ojo de color azul...impresionante...era una proteccion la cual el mismo fabrico y preparo...
....los collares como ya lo han dicho...vienen de la Santeria (alli es donde realmente comenzaron a usarse, luego llegaron las mezclas)...recuerdo hace mas de 30 años atras...para hacerte SAnto la persona viajaba a Cuba o Trinidad Tobago...islas mas cercana que practicaban esos ritos y ceremonias de iniciacion...era un proceso largo y fuerte...las pruebas eran grandes...los costos eran exuberantes...los collares te los enviaban desde alla...llegaban preparados....tenias que ir a realizar una especie de prueba...nose si era escrita o practica...para poder obtener el derecho...algo asi...recuerdo tenia un amigo...que estaba empeñando hasta su peluqueria...para comprar el pasaje, los collares, la ropa...e infinidad de cosas que le pedian en una lista...en ese culto la mujer era poco aceptada...o mejor dicho sin privilegios...hoy dia la cosa esta mas facil...casi todas pierden el cabello en su preparacion...en venezuela ya existen personas facultadas para montar los collares, hacer santo, bautizos y otras actividades propias de esta religion....no es menester el viaje....pero la religion era mucho mas hermetica que nuestra creencia...la enseñanza era muy privada...absolutamente nada era divulgado...libremente...no tenian permiso de hacerlo....recuerdo haberle hecho una pregunta...y solo me miro directo a los ojos y me dijo estas palabras: "tengo la respuesta ...pero si te digo algo...me gano un castigo"...tu sabes cuanto te estimo...se que tu pregunta es solo tu curiosidad, pero no puedo decir nada....era todo un misterio...entraban solo aquellos que economicamente podian y dependiendo de un analisis o estudio que le hacian (SOLO ERAN HOMBRES)...hoy dia...hasta el gato puede si consigue la plata.....(me disculpan no deseo ofender con esto ultimo)....me refiero a que...en esa oportunidad Yo pregunte como hago para pertenecer a su culto...y me dijero "NO"....hoy dia pregunto puedo iniciarme y me dicen "SI".....



Wuaaauuuu, cuando vie le tema me paraecio importante aportar mis ideas y explicaciones a fin de aclarar las dudas sitadas, pero cuando lei la explicacion de la hermana consagracion india (mis saludos y respetos para usted hermana que el dios todo poderosa y la reina la sigan colmando de bendiciones y mas sabiduria) no me queda mas que decir felicitaciones hermana totalmente deacuerdo con usted. lol! 

descriptionContras en el espiritismo  EmptySabios Concejos.

more_horiz
Buenas Noches, hermanos unidos en la Fe...

Muy Buena y explicita la explicación de la hermana Consagración India, sumamente clara y entendible... Y sobre todo muy respetuosa al momento de intervenir en el foro.

Solo quiero aportar que es cierto que en la vieja escuela espiritual por llamarlo de alguna manera, NO se veían los collares,que hoy por moda la mayoría de las personas aficionadas los aportan (sin embargo hay personas que le tienen fe a esos collares y eso es lo que es efectivo TU FE). Yo soy de las personas que también fui enseñada, que la mejor protección es el cordón que te mande una entidad y que también te lo preparen ellos mismos al hacerle los respectivos nudos.
Una cinta o cordón tricolor con una cruz de carabaca y un cristo vivo para el cuello, o una daga conjurada de protección para llevarla en la cintura o espalda.
También están las contras tomadas y las carnales, hechas y dadas también por las entidades.. Y sin duda alguna, los collares de azabache, semillas y peonías.

Mil Bendiciones .... flower 

descriptionContras en el espiritismo  EmptyRe: Contras en el espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder