Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? Empty¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
Dios los bendiga.


Con toda intensión publico este tema, espero sus opiniones, acotaciones, experiencias, entre otros aportes que contribuyan al crecimineto personal y espiritual de cada uno de nosotros.

San Miguel los proteja siempre.

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
"arcangel-miguel" escribió:

Dios los bendiga.


  Con toda intensión publico este tema, espero sus opiniones, acotaciones, experiencias, entre otros aportes que contribuyan al crecimineto personal y espiritual de cada uno de nosotros.

  San Miguel los proteja siempre.[/quote]


*buenas noches hermanos.

hermano arcángel gusto en saludarlo, por supuesto que es posible, mientras el médium sea canalizado y desarrollado de manera optima, armónica, adecuada y correcta, es totalmente posible y factible...

paz y bendiciones a todos...amen

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? Empty¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
Buena noche hermano Roberto Salas, que bueno verlo nuevamente tan activo en este foro, yo tenia mucho tiempo sin estar por acá...

Con respecto al tema he escuchado decir que el viejo nicanor ya no baja en materias nuevas, que solo esta bajando en las materias que ya lo incorporaban.

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
arcangel-miguel escribió:
Buena noche hermano Roberto Salas, que bueno verlo nuevamente tan activo en este foro, yo tenia mucho tiempo sin estar por acá...

  Con respecto al tema he escuchado decir que el viejo nicanor ya no baja en materias nuevas, que solo esta bajando en las materias que ya lo incorporaban.



*probablemente usted entendio mal mi hermano o lo cotorreraron.

le explico mejor:

las entidades espirituales de luz son asignadas a los médiums desde arriba y al ser asignados ellos bajan a misionar, ellos no van a decir "buenos días ¿Cuánto tiempo tiene este cajón misionando? esta empezando helmano le dira el banco y el responderá, ah no, entonces me voy, porque yo bajo en materias ya viejas, eso es falso manito.... ellos bajan, misionan y ya.

por otro lado una materia universal si tiene los permisos respectivos y no tiene asignado a x entidad espiritual, también lo puede bajar.

el misionar depende de los permisos espirituales que se den y que se realicen las pautas terrenales y espirituales respectivos hermano, el tiempo de desarrollo espiritual no implica en ¿Qué espíritu bajara?

paz y bendiciones a todos amen...



description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
roberto salas escribió:
arcangel-miguel escribió:
Buena noche hermano Roberto Salas, que bueno verlo nuevamente tan activo en este foro, yo tenia mucho tiempo sin estar por acá...

  Con respecto al tema he escuchado decir que el viejo nicanor ya no baja en materias nuevas, que solo esta bajando en las materias que ya lo incorporaban.



*probablemente usted entendio mal mi hermano o lo cotorreraron.

le explico mejor:

las entidades espirituales de luz son asignadas a los médiums desde arriba y al ser asignados ellos bajan a misionar, ellos no van a decir "buenos días ¿Cuánto tiempo tiene este cajón misionando? esta empezando helmano le dira el banco y el responderá, ah no, entonces me voy, porque yo bajo en materias ya viejas, eso es falso manito.... ellos bajan, misionan y ya.

por otro lado una materia universal si tiene los permisos respectivos y no tiene asignado a x entidad espiritual, también lo puede bajar.

el misionar depende de los permisos espirituales que se den y que se realicen las pautas terrenales y espirituales respectivos hermano, el tiempo de desarrollo espiritual no implica en ¿Qué espíritu bajara?

paz y bendiciones a todos amen...





Disculpe por explicarme mal hermanito, la cosa es que según lo que me han dicho es que ya esta identidad solo baja en los cajones o medium o materias donde ya habia estado... Osea si es materia vieja o nueva no baja.. Solamente en las materias donde el ya habia bajado. Y esto se debe segun a que ya este viejo sabio cumplio acá en tierra y por decision suya solo esta bajando en las materias donde antes habia bajado. NO en materias nuevas o viejas que nunca lo han incorporado.

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
"arcangel-miguel" escribió;
Disculpe por explicarme mal hermanito, la cosa es que según lo que me han dicho es que ya esta identidad solo baja en los cajones o medium o materias donde ya habia estado... Osea si es materia vieja o nueva no baja.. Solamente en las materias donde el ya habia bajado. Y esto se debe segun a que ya este viejo sabio cumplio acá en tierra y por decision suya solo esta bajando en las materias donde antes habia bajado. NO en materias nuevas o viejas que nunca lo han incorporado.[/quote]

buen día hermano arcángel, gusto en saludarle, lamento decirle que efectivamente lo cotorrearon.
cuando el ya haya cumplido su misión en tierra, sencillamente no bajara, no en materias donde tenga 80 años bajando ni en materias nuevas.
al cumplir su labor no baja y ya.
el día en que el deje de bajar a misionar (no por decisión de el, sino que así haya sido dispuesto), lo hará de manera definitiva no es que le seguirá bajando al brujo juan que tiene 80 años bajándolo...

he visto despedidas de algunas entidades espirituales que no bajarían mas y he presenciado a otros espiritus de luz mencionar a otro espíritu de luz que no bajara mas, pero es asi, o sea "no bajan mas" ya que como usted menciona ya cumplieron, por lo tanto "no bajan mas" en nadie, ni materias curtidas ni materias en desarrollo...



paz y bendiciones para todos amen...

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
arcangel-miguel escribió:
Dios los bendiga.


  Con toda intensión publico este tema, espero sus opiniones, acotaciones, experiencias, entre otros aportes que contribuyan al crecimineto personal y espiritual de cada uno de nosotros.

  San Miguel los proteja siempre.



Cordiales saludos...

Reforzando un poco los comentarios del hermano Salas ( mis saludos y respetos), y de acuerdo a mis conocimientos amplios sobre Nicanor te resumo:

1) No existe una condición exclusiva que no permita que el viejo incorpore en un proceso de desarrollo en una nueva materia, no obstante por ser un espíritu de alta luz, de alta jerarquía el mismo hermano exigirá ciertas condiciones para su completa incorporación...Esas exigencias ayudaran a la materia a desarrollar una mejor sabiduría y videncia en el momento de incorporar un espíritu bastante elevado.

2) De acuerdo a mi experiencia, es común que materias en desarrollo comiencen con espíritus de cierta escala espiritual y en la medida que el cajón este completamente apto para recibir otro tipo de energía mas superior y con otro nivel de conocimiento, tanto el viejo como otro espíritu de alta luz comienzan a llegar poco a poco...

3) Dependiendo de las facultades de la materia puede empezar a incorporar espíritus de esa talla, como materias vírgenes.

4) Es importante que sepan que aunque la materia tenga el deseo de que le baje un espíritu X ya sea por amor, por devoción, por FE o por gusto etc....casi siempre no llegan....

No es la voluntad de la persona la que define que espíritus le pueden bajar si no lo que este marcado en su cuadro guía espiritual....este punto es quizás una de las causas que generan frustraciones y platanerismo en muchas materias..

Espero haber aclarado sus dudas

Pizarro



description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
roberto salas escribió:
arcangel-miguel escribió:
Buena noche hermano Roberto Salas, que bueno verlo nuevamente tan activo en este foro, yo tenia mucho tiempo sin estar por acá...

  Con respecto al tema he escuchado decir que el viejo nicanor ya no baja en materias nuevas, que solo esta bajando en las materias que ya lo incorporaban.



*probablemente usted entendio mal mi hermano o lo cotorreraron.

le explico mejor:

las entidades espirituales de luz son asignadas a los médiums desde arriba y al ser asignados ellos bajan a misionar, ellos no van a decir "buenos días ¿Cuánto tiempo tiene este cajón misionando? esta empezando helmano le dira el banco y el responderá, ah no, entonces me voy, porque yo bajo en materias ya viejas, eso es falso manito.... ellos bajan, misionan y ya.

por otro lado una materia universal si tiene los permisos respectivos y no tiene asignado a x entidad espiritual, también lo puede bajar.

el misionar depende de los permisos espirituales que se den y que se realicen las pautas terrenales y espirituales respectivos hermano, el tiempo de desarrollo espiritual no implica en ¿Qué espíritu bajara?

paz y bendiciones a todos amen...




buenas tardes

Quiero felicitarlo hermano roberto salas por sus exelente esplicacion, el hecho de encajonar a X entidad dependera primera mente del Dios todo  poderoso y de los Dones que X materia posea, es verdad de que buenas a primeras no encajonara x hermano de alta escala de manera completo en una materia nueva, mas sin embargo si le pueden llegar medio cuerpo dependiendo sus dones.
al mismo tiempo aprobecho la oportunidad para realizarle esta pregunta hermano roberto salas, favor corrijanme si me estoy saliendo del tema.
me llamo la atencion estas palabras suyas hermano

roberto salas escribió:
el misionar depende de los permisos espirituales que se den y que se realicen las pautas terrenales y espirituales respectivos hermano,



Pudiera por favor explicarlas un poco mas?

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
hoola buen dia quien me podria ayudar es q toda la semana estuve soñando con don nicanor y en uno de los sueños el me decia que resara el padre nuestro y el credo que el entratia en mi que haria cajon esa mañana amaneci con un poco de dolor en el pecho y espalda el me decia que me desarrollara espiritualmente que el siempre me acompañaria si alguien puede ayudarme ya q poco conocimiento tengo en la materia y para resaltar mi abuela era espiritista ella urio hace años

description¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo? EmptyRe: ¿Puede una materia nueva (en proceso de iniciación, desarrollada desde hace poco, con poco tiempo incorporando espiritus) incorporar a Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder