Sueños.com escribió: Las bestias en general, sin especificación de especie, representan los instintos. Por lo tanto, conviene que identifiques a qué parte concreta de ti se refiere el animal soñado. Como siempre, habrás de servirte del contexto y del desarrollo del sueño.
Las fieras salvajes que acechan para atacarte son revelación del deseo sexual. Por lo tanto si aparecen furiosas, prestas a atacarte, y sucumbes a sus acometidas, el sueño es revelación de que albergas unos deseos tal vez perversos, o que no sabes contener los impulsos, pues te manifiestas mediante un comportamiento desmedidamente apasionado e incluso agresivo. Se trata de un aviso para que refrenes esos impulsos, pues no conviene que las alimañas te venzan.
Cuando repeles ese ataque y resultas victorioso, quiere decir que aun habiendo en ti un deseo de dar rienda suelta a los instintos, sabes mantenerte en tu lugar y eres capaz de contener el impulso, al que sólo das cancha en el momento y el lugar oportunos.
Si la fiera que te acomete es negra y no logras salir indemne, es indicio de que tienes un fuerte impulso reprimido que requiere darle rienda suelta. El presagio puede conllevar también, si en el sueño te ves abatido y moribundo por las dentelladas del animal, aviso de enfermedad, por lo que no descartes ver al doctor. Asimismo puede representar el deseo de terminar con una racha negra como el pelaje de la fiera, o, algo mucho peor, una querencia a la destrucción, que no descarte el suicidio, aunque no quieras reconocértelo. Si sueñas al bicho negro, busca el consejo de un amigo o el consuelo de alguien próximo.
El sueño en el que deambules a lo largo de una exposición de animales enjaulados revela que no tardarás en padecer un asunto que te provocará preocupaciones.
Ver abeja, abrevadero, águila, ala, araña, asno, ave, avestruz, avispa, babosa, ballena, buey, buho, buitre, caballo, cabra, camello, caza, cebra, cerdo, ciervo, cigüeña, cisne, cocodrilo, conejo, cordero, cuervo, delfín, dragón, elefante, erizo, escorpión, gallina, gallo, ganado, gato, gusano, balcón, hormiga, insecto, jabalí, león, lobo, mariposa, mono, mosca, muía, pájaro, paloma, perro, pez, rana, rata, ratón, remora, reptil, serpiente, ternero, tigre, toro, tortuga, urraca, vaca, yegua, zorra.