Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionOfrendas, por qué? EmptyOfrendas, por qué?

more_horiz
Saludos a todos

En las prácticas del Espiritismo Inglés y en las de Kardec, no se menciona que sea necesario hacer ofrendas a los Espíritus.

Porque en Espiritismo Marialioncero si se usan ofrendas, como en el Espiritismo que practican los Santeros  Question Question Question Question
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionOfrendas, por qué? EmptyRe: Ofrendas, por qué?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

En las prácticas del Espiritismo Inglés y en las de Kardec, no se menciona que sea necesario hacer ofrendas a los Espíritus.

Porque en Espiritismo Marialioncero si se usan ofrendas, como en el Espiritismo que practican los Santeros  Question Question Question Question


*Buen Dia Moderador Adal, reciba mis saludos y respetos.

Ignoro las practicas espirituales de los santeros, nunca me han llamado la atención ni tampoco opino en esos post porque no me gusta opinar en cosas que desconozco.

Como Espiritista Marialioncero, con el respeto que usted como moderador y ser humano se merece, le respondo:

El Espiritista Marialioncero coloca mayormente Ofrendas a las espiritualidades de luz:

*Como gratitud ante cualquier favor recibido.

*En peticiones especificas, ante determinada situación que como seres humanos podamos pasar.

*En peticiones ritualistas antes o luego de nuestro misionar.

* Con motivo de agradar a nuestro cuadro guía espiritual.


Paz y bendiciones a todos...amen.

descriptionOfrendas, por qué? EmptyOfrendas, Por qué?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

En las prácticas del Espiritismo Inglés y en las de Kardec, no se menciona que sea necesario hacer ofrendas a los Espíritus.

Porque en Espiritismo Marialioncero si se usan ofrendas, como en el Espiritismo que practican los Santeros  Question Question Question Question



Buen Día hermanos, complementando la excelente respuesta del hermano roberto salas, a quien saludo con todo respeto. bendiciones hermano

Mi humilde opinión, es que las ofrendas como las frutas, el tabaco, las hierbas entre otras son para manifestar agradecimiento y respeto a las entidades de luz, pero estas mismas ofrendas nos sirven para nuestro propio uso; como por ejemplo las frutas para los baños....ademas otras ofrendas como la guasinca (preparativo con licor y plantas), es de uso exclusivo de las entidades (lo toman y lo utilizan en limpiezas)  Very Happy 

descriptionOfrendas, por qué? EmptyRe: Ofrendas, por qué?

more_horiz
En Santeria no doy ningun argumento pues no practico ese culto....

En el Culto a Maria Lionza....se sigue el ritual otorgado por nuestros ancestros...(Indio)....quienes ofrecian frutos, ceremonias, bailes y cantos en agradecimiento...de alli parte nuestra creencia...del rito que corre por nuestras venas...

....Allan Kardec...es simplemente un soporte de investigacion que en su epoca influyo en su pais...no en el nuestro...yo soy venezolana...y es el sello de Mi Linaje Espiritual el que me guia....son creencias ancestrales......en la epoca de mis tataratara abuelos y bisabuelos....y los tataratara abuelos y bisabuelos de mis abuelos ....mejor dicho de todo mi "Arbol Genealogico"....en su epoca no existia la ideologia de Allan Kardec en Venezuela...sus primeras creencias fueron indigenas...luego vino la africana y la cristinana....

.....no es el "ESPIRITISMO SEGUN LA DOCTRINA DE ALLAN KADEC"....el que practicamos...sino el ESPIRITISMO, segun el CULTO A MARIA LIONZA y SUS 21 CORTES...que involucra indios, nativos de nuestra tierra, esclavos o negros traidos de africa, mestizos mezcla entre razas y catolicos...

....podemos leer las Doctrinas de Kardec...a modo de informacion y enrequecimiento mental o como soporte de ciertas dudas .....pero JAMAS SEREMOS PRACTICANTE DEL CULTO DE ALLAN KARDEC.....pues sus investigaciones no estan dirigidas a un culto...sino a una Doctrina Filosofica....

descriptionOfrendas, por qué? EmptyRe: Ofrendas, por qué?

more_horiz
"Discipulodelpapaito" escribió:

Buen Día hermanos, complementando la excelente respuesta del hermano roberto salas, a quien saludo con todo respeto. bendiciones hermano

+ muchas gracias hermano, mis saludos y respetos igual para usted.


"Discipulodelpapaito" escribió:

Mi humilde opinión, es que las ofrendas como las frutas, el tabaco, las hierbas entre otras son para manifestar agradecimiento y respeto a las entidades de luz, pero estas mismas ofrendas nos sirven para nuestro propio uso; como por ejemplo las frutas para los baños....ademas otras ofrendas como la guasinca (preparativo con licor y plantas), es de uso exclusivo de las entidades (lo toman y lo utilizan en limpiezas)  


+Buen punto mi estimado hermano, gracias por complementar este post con su valioso e interesante aporte...

paz y bendiciones para todos...amen

descriptionOfrendas, por qué? EmptyRe: Ofrendas, por qué?

more_horiz
Saludos!! he visto ofrendas de manzanas, melones, piñas.. los espiritus de luz, como aprovechan esas ofrendas? ya que a los dias he visto como se pudren esas frutas, quiero decir tal vez para un encarnado lo disfrute o deguste, pero como un espiritu lo puede degustar o en que sentido lo disfruta o aprovecha? osea porque ofrendar? si aparentemente no pueden comerlas o degustarlas

descriptionOfrendas, por qué? EmptyRe: Ofrendas, por qué?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder