Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionofrendas a santa barbara Emptyofrendas a santa barbara

more_horiz
Buenas tardes queridos hermanos del foro agradezco de antemano su apoyo.
Me gustaria que me dieran tips para montar:
- ofrendas a santa barbara en su dia.
- que bebidas particulares se usa?
- que flores puedo colocarle?
- que frutas obviando las manzanas?
Gracias hermanos, que las tres potencias me los bendiga y me les de muchas luces y prosperidad.

descriptionofrendas a santa barbara EmptyRe: ofrendas a santa barbara

more_horiz
Hola hermano, en cuanto a bebida he visto que ponen vino y en una copa, flores rojas, frutas aparte de la manzana el cambur el plátano verde, uvas, guayaba etc y un baño con esas frutas después de que la ofrenda sea recibida queda estupendo, bendiciones

more_horiz
Buen dia, excelente respuesta agrego :

Patilla , un melonsito una piñita, lo que este a su alcance recuerde que lo humilde de corazon vale mas que mil ofrendas vacias repletas de licor.

more_horiz
buenas noches :santabarbara es un santo que lo ve todo,se da cuenta de todo,asi no la llamemos, todos sabemos que santa barbara murio a manos de su padre a los doce años ,ni fumaba ni bebia ,por lo tanto pude ofrendarle lo que se le da o agrada a una niña,dulces, refrescos dulces manzanas bañadas de caramelo,galletas dulces,agua endulzada con miel, una cesta con frutas que no sean citricas,o acidas, una copita de vino, hasta pancitos dulces le puede poner, recuerde que al santo no se le puede agarrar su copa de vino y bebersela,es comun ver el 04 de diciembre a la gente montarle su altar,poner bebidas espirituosas y cuando estan en lo mejor de la pachanga,se van al altar y le sabotean la ofrenda, yo ofrezco un dia antes para que cuando este entrando la brujeria la santa ya este avisada ,mi recomendacion es ponerle a ella varios ayudantes hombres ,por si mandan brujeria esos dias ,que d paso no falta, la batalla se ponga buena el dia de santa barbara ,hay mucha brujeria en los cuatro elementos ,y chevere si se llama un espiritu de cada elemento,incluyendo a Santa Barbara que representa el agua . . sunny sunny sunny sunny
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
osangronis escribió:
Buenas tardes queridos hermanos del foro agradezco de antemano su apoyo.
Me gustaria que me dieran tips para montar:
- ofrendas a santa barbara en su dia.
- que bebidas particulares se usa?
- que flores puedo colocarle?
- que frutas obviando las manzanas?
Gracias hermanos, que las tres potencias me los bendiga y me les de muchas luces y prosperidad.

*Estimado hermano, a santa barbara le puede ofrecer lo que usted guste y pueda, lo que este a su alcance y salga de su corazon...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
buenas tardes.
realmente muchos con la situación actual no podremos hacer ofrendas como normalmente lo hacemos
si esta a su alcance y puede y sobre todo nace de su corazon puede ponerle su vino manzanas luces frutas etc...
puede dar un velón y una copa con agua y entregarse en oración asi sean 20 minutos y poner todo su corazon alli y eso valdra mucho mas que una gran ofrenda material...
en el portal donde asisto se suele hacer una sesión espiritual para compartir con las corte africanas y vikinga en honor a santa barba, le cantamos cumpleaños, canciones espiriuales, compartimos con los hermanos espirituales y nos entregamos en oracion y luego el que pueda y este a su alcance hace su ofrenda.
muchos hacen tanto gasto para ofrendar y no le ponen corazon a la ofrenda lo que no saben es que olvidan lo mas importante. el amor

more_horiz
"SISO" escribio:
realmente muchos con la situación actual no podremos hacer ofrendas como normalmente lo hacemos
si esta a su alcance y puede y sobre todo nace de su corazon puede ponerle su vino manzanas luces frutas etc...

*Ciertamente mi estimado hermano estoy total y absolutamente de acuerdo.
El viernes hable con la madre de un compañero de trabajo muy devota de santa barbara y me comento que el año pasado solo le pudo ofrecer a santa bárbara en su día un vasito de agua y el cabito de una vela que tenia pa cuando se iva la luz ponqué no tenia dinero ni para comprar una y esta súper alegre, dice que este año le ha ido de maravilla y en una sesión espiritual a la que fue le confirmaron que a santa bárbara le encanto su ofrenda que con tanto amor le dio...

*Paz y bendiciones a todos amen..

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
luz del cielo escribió:
buenas noches :santabarbara es un santo que lo ve todo,se da cuenta de todo,asi no la llamemos, todos sabemos que santa barbara murio a manos de su padre a los doce años ,ni fumaba ni bebia ,por lo tanto pude ofrendarle lo que se le da o agrada a una niña,dulces, refrescos dulces manzanas bañadas de caramelo,galletas dulces,agua endulzada con miel, una cesta con frutas que no sean citricas,o acidas, una copita de vino, hasta pancitos dulces le puede poner, recuerde que al santo no se le puede agarrar su copa de vino y bebersela,es comun ver el 04 de diciembre a la gente montarle su altar,poner bebidas espirituosas  y cuando estan en lo mejor de la pachanga,se van al altar y le sabotean la ofrenda, yo ofrezco un dia antes para que cuando este entrando la brujeria la santa ya este avisada ,mi recomendacion es ponerle a ella varios ayudantes hombres ,por si mandan brujeria esos dias ,que d paso no falta, la batalla se ponga buena  el dia de santa barbara ,hay mucha brujeria en los cuatro elementos ,y chevere si se llama un espiritu de cada elemento,incluyendo a Santa Barbara que representa el agua . . sunny sunny sunny sunny

Hola buenos días Luz del Cielo fraternal saludo,

Quería preguntarte a que te refieres con colocarle varios hombres de ayudante a Santa Barbara? otra pregunta se le debe montar un altar a parte del portal a santa Barbara en su día? o se le deja en el mismo portal donde esta regularmente? cuantos dias se le debe dejar el altar, las ofrendas y que camino deberían darsele a las ofrendas al finalizar.

Saluddos

buenas noches hermano congo nifinda ; hermano le respondo tarde porque la cobertura por este lado es malisima me pregunta de los ayudantes ,bueno en todos los portales y altares ,se llama o invoca a espiritus masculino ,para ayudar a mi niña , ella como reina nunca esta sola ni baja sola ,pero como el dia de santa barbara comienza el tres , que es cuando uno comienza a montar todo,limpiar arreglar poner protecciones etc ,entonces uno llama a cuatro o mas guerreros ,por si hay interferencias de seres burlones ,en el momento que se va a ofrendar,cantar tocarle el tambor, los ayudandantes se encargan de que todo ,sea en armonia y paz,puede invocar un cacique ,un arcangel,un africano,y un chamarrero,o de la corte libertadora, ahora lo de darle camino a la ofrenda se puede dejar en un matorral,o lo echa a la basura,si no tiene monte cerca ,tambien ella acepta que le boten la ofrenda que esten malas y le dejen las buenas.Las ofrendas se dejan por una semana ,si despues de la semana la ofrenda esta en perfecto estado,la retira y con eso hace un baño,te lo echas este esta cargado de buenas energias ,la imagen de Santa Barbara se deja donde esta ,a menos que no tenga un lugar especifico, la pueden poner donde les peresca combeniente ,una mesita, un meson, lo importänte es atenderla en su dia,saludos y bendiciones santa santa santa
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Buenas noches, a todos mis hermanos.

http://estebanmartin.blogspot.com/2009/12/shango-y-santa-barbara.html

Santa Barbara según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un Rey de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. Según otras versiones Dióscoro y su hija Bárbara vivían en Heliópolis, Fenicia.
Hay divergencias entre las versiones sobre su vida: el motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al catolicismo, y mandó

Asche.
privacy_tip Permisos de este foro: