Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyPara aprender magia ceremonial

more_horiz
Para aquellos que están interesados en desarrollar sus habilidades en lo que se conoce como la Magia Ceremonial. He notado que aunque se dice mucho se habla poco del modo para lograrlo.

Podemos suponer que se tiene que leer mucho y asimilar grandes cantidades de conocimiento. La respuesta es sí y no. Tristemente hay tanta información en estos días que el tiempo se pierde buscando buenas fuentes; aunque al final no hay tiempo perdido y lo que aprendes (aunque sea a reconocer la paja del oro) es valioso.

Aprender otro idioma te abre más puertas, el inglés es buena opción mas que nada porque el esfuerzo más serio en traducir libros se está haciendo en ese idioma. Reconozco que no se Francés e ignoro qué tan activo se encuentra el movimiento esotérico en los países donde se habla, por lo que puede ser que me esté perdiendo de algo importante.

El verdadero estudio de la magia se basa en tres habilidades.
1. Devoción.
2. Meditación.
3. Rituales.

El primer punto es el más ignorado, los que quieren ser magos piensan que pueden dar órdenes a diestra y siniestra a todos los demonios, ángeles y espíritus del mundo por el simple hecho de ser humano (e hijo de Dios). Es por su bien que les digo esto, si no tienen una práctica devocional en la que trabajen con sus ancestros, espíritus del lugar donde habitan y alguna deidad de su preferencia están tirando palos al aire. Esto incluye ofrendas y saber rezar adecuadamente. Existe algo que se llama autoridad espiritual, esta se obtiene con el trabajo en conjunto con los espíritus. Si dibujan un círculo con nombres divinos y angélicos en el suelo pensando que esto los va a proteger, no entienden la razón de  porqué se escriben esos nombres, son para mostrar que has trabajado y conoces a esas energías. Si no lo has hecho y no has interactuado (respetuosamente) con ellas, ¿a quién quieres impresionar? Es como el que se pone altanero exigiendo trato especial con el clásico argumento “no sabes de quién soy hijo”. Si te va bien, no lograrás invocar nada; si tienes (mala) suerte te llevarás una sorpresa desagradable.

La meditación está sobrevalorada en el trabajo personal, pensamos que es más importante ponerte a llamar seres espirituales para que cumplan tus caprichos que en aprender a calmar tus pensamientos, parte del trabajo interno que se logra con la meditación es el conocerse a si mismo, porque no caigan en el error que por estar sentado plácidamente en un cojín solo van a llegar pensamientos agradables a tu mente. Es en esta circunstancia en la que comenzamos a descubrir el mar de problemas que hemos ignorado toda la vida y que siempre han estado ahí esperando la oportunidad de resolverse. Si no te conoces de un modo completo, ¿cómo podrás diferenciar cuando un espíritu te está tratando de influenciar con un pensamiento obsesivo? Si en medio de un ritual comienzas a sentir ira hacia alguien, ¿es tuyo ese sentimiento o es provocado? Solo desde el centro se puede trabajar con fuerzas externas.

Por fin, los Rituales, esto puede ser engañoso ya que como lo hemos comentado antes, pensamos que porque el ritual es complejo y envuelve mucha preparación es más efectivo que uno que se hace en unos minutos. Los rituales más efectivos y fuertes que practico me los enseñaron al entrar a la escuela de misterios, inútilmente pensé que por ser los primeros eran los menos importantes, pero mientras más los practico, mas entiendo su fuerza y mérito. Estoy hablando del ritual del Pilar Medio, Ritual del Pentagrama Menor y Ritual de adoración al Sol (Resh). Si practicas adecuadamente estos rituales tu cuerpo sutil se va preparando para el trabajo fuerte. Es como el que quiere correr un maratón y no puede ni correr a la esquina sin perder el aliento.

A esto hay que añadir toda la teoría de conocimiento esotérico, hay que conocer los chakras, los cuerpos sutiles, los elementos y su teoría, los planetas y su teoría, los planos espirituales, en mi experiencia sigo el sistema de la Cabalah y me ha sido útil, pero hay otros modos de catalogar toda esta información.

Hasta que se entiende bien esta teoría y dominas los otros dos primeros puntos se puede hablar de consagrar y cargar tus herramientas mágicas, crear amuletos y talismanes e invocar espíritus. No al revés.
Espero haber aclarado algunas dudas al respecto del trabajo mágico.
Casimiro.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Saludos al foro.

Gracias por participar señor Mago Esotérico, esperaba que por fin pudiéramos trolearnos juntos hasta que tenga que cambiar a otra cuenta.
Yo hablo de mi experiencia y esa es la que indico, no puedo asegurar que el camino es el único, pero la verdad estoy un poco cansado de gente pidiendo ayuda y obteniendo respuestas inútiles (como las de "acepta tu situación") o imposibles de entender (como las suyas).
Si consideramos la mía inútil para su criterio, espero que alguien la considere útil. Con eso habré logrado al menos dejar un post que sí sirve en este foro.
Casimiro
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
No te apures, no me ofendo por no entenderte, si lo llegara a hacer me preocuparía.

Pero tocas un punto importante, un mago requiere de una formación integral en cuanto al conocimiento del mundo. Comparto una lista de libros que me pasó uno de mis maestros hace años, es muy extensa y complicada de conseguir, pero es un excelente punto de partida para complementar el punto.

Casimiro

Cursus Sapientiae

Trivium
Lógica – Eulalia Pérez Sedeño, “Ejercicios de Lógica”.
Lógica – Julián Velarde Lombraña, “Historia de la Lógica”.
Gramática – Isabel Bueso, “Gramática Básica del Español”.
Gramática – Antonio de Nebrija, “Gramática Castellana”.
Retórica – Aristóteles, “Retórica”.
Retórica – Cicerón, “De la Invención Retórica”.

Quadrivium
Aritmética – Nicomaco de Gerasa,  “Introducción a la Aritmética”.
Geometría – Euclides, “Elementos de Geometría”.
Geometría – Proclo, “Comentario al Primer Libro de Euclides de los Elementos”.
Música - Teón de Esmirna, “Exposición de los Conocimientos Útiles para la Lectura de Platón”.
Música – Prácticas de Sonidos, cantos, canciones.
Astronomía – Ptolomeo, “Almagest”.
Astronomía – George L. Hosmer, “Astronomia Práctica”.
Astronomía – Harry Haysham, “Astronomia Básica”.
Astronomía – Albert Waugh, “Relojes de Sol, su teoría y construcción”.
Astronomía – Lynn Thorndike, “La Esfera de Sacrobosco y sus cometarios”.
Matemática – A. Bell, “Tratado de Matemáticas Prácticas”.
Matemática – Charles Hutton, “Curso de Matemáticas”.
Matemática – René Dugas, “Una Historia de la Mecánica Clásica”.
Cartografía – Ptolomeo, “Geografía, Libro I, cap 24”
Cartografía – Erwin J. Raisz, “Principios de Cartografía”.

Filosofía
Los diálogos de Platón
James Adam, “El Número Nupcial de Platón”.
Proclo, “Comentario sobre el Parménides de Platón”.  
Marsilio Ficino, “Comentario sobre Filebo”.
Trabajos de Aristóteles
Porfirio, “Isagoga”.
Plotino, “Eneadas”.
Obras de Filósofos Estoicos
Corpus Hermeticum
Jámblico, “Sobre los Misterios”.
Proclo, “Teología Platónica”.
Proclo, “Elementos de Teología”.
Ibn Gabirol, “Fons vitae”.
Teología
El Libro de Enoch
San Augustín, “La Ciudad de Dios”; “Sobre la Trinidad”, “Sobre la libre voluntad”.
Pseudo-Dionisio Areopagita, “Teología Mística”; “Jerarquias Celestiales”, “Nombres Divinos”.
Johannes Scotus “Eriugena Periphyseon (también conocido como) De divisions naturae”.

Alquimia
William McPherson, William Edwards Henderson, “Un Curso Elemental de Química”.
Frater Albertus, “Manual del Alquimista”.
Martín Rulandus, “Un Léxico de Alquimia”.
Jean Beguine, “Tyrocinium Chymicum”.
Manfred Junius, “Libro Práctico de Alquimia de Plantas”.
Albertus Magnus , “Libellus de Alchimia”,
Roger Bacon, “Espejo de la Alquimia”.
Anónimo, “Praxis Spaqyrica Philosophica”.
Ibn Bishrun, “Sobre la Alquimia”.

Astrología
Guidonis Bonatti, “Liber Astronomiae”.
J. B. Morin, “Astrologia Gallica”.
Obra de Albumasar.
John Goad, “Sobre Astrometeorologia”.
John McCormack, “Sobre Astrometeorologia”.
Massahallah, “Sobre Astrología Mundana”.
William Lilly, “Astrología Cristiana”.
William Ramesey, “Astrologia Restaurata”.


Magia
H. C. Agrippa, “Tres Libros de Filosofía Oculta”.
Israel Regardie, “El Sistema de Magia de la Aurora Dorada”; “El Árbol de la Vida”.
Aleister Crowley, “Liber 4, Magia en Teoría y Práctica”.
Anónimo, “Picatrix”.
Thabit Ibn Qurra, “De Imaginibus”.
Marsilio Ficino, “Tres Libros sobre la Vida”.

Misticismo
Origen, “Peri Archon y otros trabajos”.
Joachim de Fiore, “Evangelios Eternos”
San Bonaventura, “Itinerarium animi ad Deum”.
Meister Eckhart, “Sermones”,
Obras de Jacobo Boehme
Valentine Weigel, “Astrologia Teologizada”.
Martinez De Paqually, “El Hombre: Su Verdadera Naturaleza y Ministerio”.
Patanjali, “Sutras  de Yoga”.
La Biblia.
El Talmud.
El Libro de Enoch.,
La Librería de Nag Hammadi.
La Filosofía de Tomás de Aquino.
Obras de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Avila, Francisco de Molinos.
Hans Q. Hillerbrand, “La Reforma Protestante”.
Martín Lutero, “El Gran Catecismo”.
Calvino, “Las Instituciones de la Religión Cristiana”.
Johann Arndt, “Verdadera Cristiandad”.
Anónimo, “Fama Fraternitatis”; “Confessio Rosae Crucis”; “La Boda Química de Christian Rosencreutz”.

Kabballah
Bahir
Anónimo, “Sepher Yezirah Sepher ha Razim (también conocido como) La Espada de Moisés”.
Gikatilla , “Shaarei Ora (también conocido como) Puertas de Luz”
Isaac Myer, “Kabbalah”.
Mathers, “Kabbalah Develada”.
Moisés Cordovero, “Jardín de Granadas”.
Gershom Scholem, “Kabbalah”; “Gnosticismo Judío”; “Misticismo Merkavah y la Tradición Talmúdica”.

Kabballah Cristiana
Catherine Swietlicki, “La Interpretación Cristiana de la Cabala”.
Arcángelo de Burgonovo, “Notas”.
Johannes Reuchlin, “De arte cabalística”; “De verbo mirifico”.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Saludos al foro.

El propósito de la lista no es asustar a nadie, realmente el revisar toda es información tomaría años. Yo la verdad solo he leído lo que me ha llamado la atención y no llevo ni un tercio de ella.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Me interesa el tema profundamente y estoy leyendo para capacitarme.. me puedes dar una mano y llevarme por los caminos de la sabiduria?

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Estoy interesado en aprender, con algún guía. Me gustaría si pudiese contactarme por privado para establecer el contacto. Me interesa principalmente el Thelema. Practico las adoraciones del Liber Resh, los rituales del pentagrama y el hexagrama, además de meditación. Es mi voluntad complir la Gran Obra y ser de ayuda a todo quien la necesite.
Gracias

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Reconozco que no se Francés e ignoro qué tan activo se encuentra el movimiento esotérico en los países donde se habla, por lo que puede ser que me esté perdiendo de algo importante.


En Francia la TEO (Tradición Esotérica Occidental) a traves de las recesiones del SRIA, Golden Dawn, y similares apenas existe. Dese cuenta que son recesiones británicas de Ocultismo occidental, y sus núcleos principales son angloparlantes. En tiempos en los que coquetee con aquello, si recuerdo que en Paris habia una logia de la OTO (línea Crowley) pero ignoro si seguirá activa.

No suelo participar en los asuntos de la TEO que suelen postearse en el foro, me limito a observar, pero su mensaje me gustó en particular. Asi que decidí retribuir con el dato sobre Francia, dato que espero le sea de utilidad.

Reciba un abrazo fraternal

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Saludos al foro.

N'sala Malekum Tata Ngando Batalla.

Muchas gracias por su respuesta, mi comentario vino porque estoy descubriendo la gran cantidad de autores de astrología que hay en Francia y de los que yo no sabía nada. Lo que me llevó a entender que me falta mucho todavía por estudiar y aprender de estos temas por lo que no podía descartar grupos que desconozco en esos temas. Su comentario me sirve mucho para tener una idea de el ambiente ocultista en Francia.
Gracias.
Casimiro

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
93

Saludos nuevamente Casimiro. Por políticas del foro no puedo contestarle por privado, pero recibí su mensaje.

Vivo en Caracas, creí que usted también vivía en Venezuela (caí con el nombre del foro).

Si tuviese la amabilidad de enviarme alguna dirección de email por privado para mantener el contacto, se lo agradecería.

Muchas gracias,

93 93/93

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
Buenas tardes donde puedo descargar esos libros en pdf si les interesa les dejo esta pagina muy interesante hay muchos libros para descargar espiritismo.cc

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
En Venezuela no existe ninguna escuela de magia ceremonial seria, por lo menos no que yo conozca, estan los rosacruces de AMORC y su Orden anexa interna Martinista, pero es más mercantilismo que otra cosa.
Yo por mi cuenta en invertido dinero y tiempo en acumular una amplia literatura relativa al tema, incluyendo suscripciones a materiales de escuelas internacionales como Dragon Rouge y Building of the Adytum.
Soy un practicante solitario.

descriptionPara aprender magia ceremonial EmptyRe: Para aprender magia ceremonial

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder