Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPregunta para todos y todas las ramas del Espiritismo EmptyPregunta para todos y todas las ramas del Espiritismo

more_horiz
Buen dia para todos hago esta pregunta para todos en general, ya sean paleros, espiritsitas, medium etc, mi pregunta es:
Segun Alan Kardec todos nuestros guias son seres de luz, o sea espiritus superiores, entonces porque a ellos les hace falta para trabajar tabacos,
ron, animales, dinero?, si esos seres tienen un grado de superioridad que nada material es necesario para que ellos ayuden y curen Porque en el palo hay que robarse los huesos de un difunto para tener un nganga?, si ese difunto fue tal y como yo, que poderes tiene el de poder quitar y dar a un ser vivo si el fue alguien igual o peor que yo??
Muchas gracias a todos y esto no es a modo de ofensa, solo aclaracion, ya que Alan Kardec fue alguien al cual los espiritus superiores escojieron para
contestar todas y cada una de las preguntas que nosotros los vivos nos hemos hecho y al leer el libro de los espiritus todo entra en contradiccion con el
resto, y no quiero que suceda como la iglesia, que ahora cada iglesia es mejor que aquella o la otra, me gustaria que el espiritismo no tuvera esa
discrepancia, aunque aqui en cuba ya la tiene y bastante Sad

descriptionPregunta para todos y todas las ramas del Espiritismo EmptyRe: Pregunta para todos y todas las ramas del Espiritismo

more_horiz
Saludos

En la Religión Bakongo de África Central, Nganga es el sacerdote o sacerdotisa, intermediario entre los Minkisi (dioses), Bakulu (Ancestros) y los seres humanos.

En esa religión y en muchas otras de la zona, pueden ser usados restos humanos de ciertas personas y rendir una veneración especial, más eso no significa que se tomen restos humanos a diestra y siniestra y mucho menos que se abran sepulturas sin ton ni son.

En muchas religiones del mundo, se cree que aquellas personas que tuvieron un comportamiento ejemplar, honestos, justos y buenos líderes al morir se convierten en Ancestros Sagrados capaces de bendecir y proteger a sus descendientes.

Quienes no llevan una vida honrosa no pueden ser parte de los Ancestros.

La clave es la bondad.

El concepto de Espíritus Guías no hace parta de religión específica, es un término acuñado por los espiritistas y mediúms para describir a un alma desencarnada de un difunto que actúa como protector y orientador de un alma encarnada.

Kardec expuso unas descripciones sobre las clases de espíritus, aclarando que un Espíritu Puro, no siente apegos por lo que hay en la Tierra y que eso espíritus buenos pueden aceptar o asumir la misión de ser Espíritus Protectores de las personas y que no necesitan ser llamados por nombre alguno.

Aquí también es clave la bondad.

Entonces ni en los Cultos a los Ancestros, ni en la Doctrina Espiritista hay beneficio alguno en comunicarse o acercarse a los Espíritus de personas que llevaron una vida descarriada.

Ahora bien mientras en los Cultos a los Ancestros las ofrendas de alimentos y bebidas es algo indispensable, la idea que lo sustenta es que si se alimenta a los Ancestros ellos alimentarán a los descendientes. En la Doctrina Espiritista se dice que los espíritus los espíritus ayudan como una misión dada por Dios, así que su labor no depende de ofrenda alguna.

En el caso del Espiritismo desarrollado en Cuba adherido a la Santería se confunden los conceptos de Culto a los Ancestros y de la Doctrina Espiritista, esta misma fusión pasó al Espiritismo Venezolano.

Así que si es muy importante como hace usted reflexionar al respecto.

Muchas Felicidades

descriptionPregunta para todos y todas las ramas del Espiritismo EmptyRe: Pregunta para todos y todas las ramas del Espiritismo

more_horiz
Muchas gracias por tu respuesta y queda aclarado todo, solo una duda, soy seguidor de un blog o sea seguidor no, me gusta leer de todo y luego sacar mis propias conclusiones encontre ese blog (de un palero), ahi el palero recomienda a aquellos iniciados que traten de conseguir huesos de aquellas personas suicidades, vandidos y asesinos ya sabes personas que andubieron en mal camino para asi poder utilizarlas y tenerlas como aliados, ya que el recomieda este tipo de personas porque no pueden elevarse rapidamente y pueden ser enganadas para hacer tratos con el palero a cambio de sacrificio animal,
significa que ese palero esta herrado en todo lo que hace? o tiene alguna ventaja tener un suicida o un asesino trabajando para uno??

more_horiz
Saludos ReligionUniversal

Según me informaron hace poco es que se buscan los restos de quienes hayan sufrido muertes trágicas bajo la idea de que las almas demoran más en desapegarse de su cuerpo y trascender, así es más fácil retenerlas.

Felicidades

more_horiz
Si esa parte la comprendo, pero me imagino que el palero que haga eso solo hara trabajos de amarres, y cosas malas porque nada bueno podra hacer o un palero puede tener en su caldero varios muertos, o sea buenos y malos?, creo que seria algo contradictorio que un alma pura compartiera habitad con un alma mas oscura no crees??

more_horiz
Saludos

El punto de partida es un pacto con el espíritu del difunto, si se pacta con varios espíritus buenos y malos, pues todos co-existiran en el espacio que el humano les designe.

En el Cristianismo se veneran cadáveres de muchos santos, y en el Budismo Tibetano se veneran las reliquias de los Buddhas y de los Lamas, que no son mas que restos que quedan luego de la cremación de los cuerpos.

Ya va en cada uno aceptar que considera posible, correcto o verdadero.

Felicidades

more_horiz
Ahora si, ya entendi y comprendo mejor todo. Muchas gracias Smile

more_horiz
sabia que me falta algo mas por preguntar
Y por que todas aquellas personas que realmente son buenos dentro del espiritismo, que tienen una gran luz y ayudan a muchos, son tan probres?? (o sea humildes) que sus casas se les estan cayendo, pasan muchas necesidades y sin embargo todo aquel que busca dinero, amor y prosperidad de alguna forma u otra resuelve lo que buscaba. Realmente no comprendo eso, tener una luz tan grande y no poder emplearlas en ellos mismos ni sus familiares cercanos, y conosco muchas personas asi, por eso pregunto
privacy_tip Permisos de este foro: