Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionLa brujería mandada a hacer permanece si el autor muere EmptyLa brujería mandada a hacer permanece si el autor muere

more_horiz
Hola, tengo una duda sobre los trabajos,
pongamosle "X" persona va a un brujo, espiritista, santero etc... A pedir acer tal trabajo, pongamosle para que a otra persona le salga todo mal... La persona que pidio el trabajo odia a esa persona.. Y esa persona que pidio el trabajo muere, el trabajo sige? O sige para siempre ya que es el deseo del muerto?
Es una duda que tengo
saludos...

Última edición por nahuelhijodesanlamuerte el Jue Feb 20, 2014 3:48 pm, editado 2 veces

descriptionLa brujería mandada a hacer permanece si el autor muere EmptyRe: La brujería mandada a hacer permanece si el autor muere

more_horiz
Muy hermoso dia mi estimado hermano nahuelhijodesanlamuerte...

Haber si logre entenderle....

Una persona ejemplo:....... Petronila....va a donde un brujo, palero, santero, o espiritista...y pide montar un trabajo a Modesta.....para que todo le salga mal, se enferme, se aruine, se tranque...etc, etc, etc....es tanta la rabia que siente Petronila por Modesta.....al tiempo Petronila se muere.....la pregunta sera: ¿el trabajo montado por Petronila sigue para siempre???....esa era la voluntad o deseo de Petronila...

A ver muchos dicen que si...la maldicion continua....hasta que el daño no cumpla el motivo o efecto de su preparacion...Ahora....en mi particular...sin ofender absolutamente a nadie...todo en la Ley Universal tiene fecha de inicio y fecha de culminacion, caducación o expiracion...siete años determinan que el efecto de un daño dure...si no es renovado parasa el efecto...si es renovado constantemente el efecto es constante hasta dejar de renovar...

.....ahora que pasara...Petronila ha muerto...nunca mas Modesta podra conseguir liberarse del daño, esto es cuento de viejos, pero realmente se puede llevar un calvario a cuesta por toda la eternidad...ja....muchos diran si...ella tiene el mal de las siete plagas...jamas lograra evolucion alguna...yo digo en mi particular depende de los ojos con que lo mires...no por tener los ojos azules, verdes o ambar....los objetos, las personas y todo a tu alrededor sera de ese color...cierto?????....

....Aqui se aplica la Ley del Karma...viviras contenado de generacion en generacion...segun el peso de tus acciones....y pagaran tus hijos y los hijos de tus hijos...y los hijos de tus nietos y los hijos de tus bisnietos y toda tu generacion sera condenada.......hasta la quinta parte de tu generacion.....sera que alguno recuerda esta frase en algun lado....entonces todo puede ser revertido...lamentablemente gran parte del efecto a evolucionado sobre la vida de Modesta.....pero podemos tumbar....antes que llegue el fin de sus dias...que era el motivo del mal....Ahora bien quien retorna....envia al lugar de origen de donde sale dicho mal...cierto????....entonces en esos casos siempre hay mas de una mano involucrada...pero la repercusion recae sobre mas de una alma....las debiles... .quien hace un daño jamas recuerda que tiene familia (llamese hijos, padres, pareja, primos)...entonces son los debiles los que reciben las consecuencias....es como se dice por ahi...."pagaran justos por pecadores"...entonces se cumplira la voluntad o deseo del muerto....considero que Dios no permite que sus hijos sean dañados...que sufran eternamente a causa de envidia, rencor, odio, vanidad, orgullo, avaricia o ambicion....por eso esta escrito "Ayudate que yo te ayudare".....

descriptionLa brujería mandada a hacer permanece si el autor muere EmptyRe: La brujería mandada a hacer permanece si el autor muere

more_horiz
Saludos Consagración India

Me llama la atención que usted haya mezclado conceptos judíos e hindúes en su comentario.

कर्म Karma (acción) no es una ley universal, es un concepto original del Hinduismo y de ahí pasó al Budismo, Jainismo, y Sikhismo.

Por vía algunos investigadores y escritores como Helena Blavatski y su Teosofismo el concepto del Karma fue enseñado en Occidente y de ahí pasó a distintos movimientos que practicaban la comunicación con los espíritus de los difuntos.

En muchas religiones entre ellas el Cristianismo, Islam y Judaísmo el concepto de karma no es aceptado.

Ahora bien respecto a las generaciones que usted menciona, nace de aquí:

6 El Eterno pasó ante él y proclamó: El Eterno, El Eterno, Dios, Compasivo y Clemente, Lento para Enojarse y Generoso en benevolencia y verdad;

7 Preserva la benevolencia por miles de generaciones, Perdona la iniquidad, el pecado intencionado, y el error, y Quien no absuelve (a los que no se arrepienten), Rememora la iniquidad de los padres sobre los hijos y nietos, hasta la tercera y cuarta generación.

Shemot (Éxodo) Capitulo 34

Lo que dice el texto, es que Dios perdona las faltas de quienes se arrepienten y que le importa recordar las faltas cometidas hasta por cuatro generaciones, no dice que unos pagarán por las faltas de otros, pues el Judaísmo enseña que nadie paga por los pecados de otro.

Ahora bien en ninguna parte de la Biblia está escrito:
Ayúdate que yo te ayudaré

Algunos dicen que fue una frase de Benjamin Franklin

Felicidades

more_horiz
Saludos Nahuel

La efectividad y duración de un "trabajo" depende del poder espiritual de quien lo haga, no de la voluntad de un cliente.

Felicidades

more_horiz
Saludos hermana consagracion india y hermano adal.cobos.
Ah entiendo, por que ase tiempo ablando una persona dijo que si una persona muere y antes avia echo un trabajo a otra persona ese trabajo nunca se terminara. Gracias y bendiciones Very Happy

more_horiz
Saludos Nahuel

Todo problema tiene solución, el maleficio mas fuerte puede ser destruido.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Consagración India

Me llama la atención que usted haya mezclado conceptos judíos e hindúes en su comentario.

कर्म Karma (acción) no es una ley universal, es un concepto original del Hinduismo y de ahí pasó al Budismo, Jainismo, y Sikhismo.

Por vía algunos investigadores y escritores como Helena Blavatski y su Teosofismo el concepto del Karma fue enseñado en Occidente y de ahí pasó a distintos movimientos que practicaban la comunicación con los espíritus de los difuntos.

En muchas religiones entre ellas el Cristianismo, Islam y Judaísmo el concepto de karma no es aceptado.

Ahora bien respecto a las generaciones que usted menciona, nace de aquí:

6 El Eterno pasó ante él y proclamó: El Eterno, El Eterno, Dios, Compasivo y Clemente, Lento para Enojarse y Generoso en benevolencia y verdad;

7 Preserva la benevolencia por miles de generaciones, Perdona la iniquidad, el pecado intencionado, y el error, y Quien no absuelve (a los que no se arrepienten), Rememora la iniquidad de los padres sobre los hijos y nietos, hasta la tercera y cuarta generación.

Shemot (Éxodo) Capitulo 34

Lo que dice el texto, es que Dios perdona las faltas de quienes se arrepienten y que le importa recordar las faltas cometidas hasta por cuatro generaciones, no dice que unos pagarán por las faltas de otros, pues el Judaísmo enseña que nadie paga por los pecados de otro.

Algunos dicen que fue una frase de Benjamin Franklin

Felicidades

jajaja ciertamente desde el punto de vista que usted mi estimado hermano Adal.cobos, lo visualiza tiene razon...en sintesis ...podria decirse que es como usted indica...siempre y cuando yo hable de la india...pero no creo decirlo...ni hinduismo...ni Budismo.... Shocked  Shocked 

Quien dice que he hablado en mi escrito que la frase "Pagan justos por pecadores"....sea una parabola o pasaje biblico...la verdad no entendi...aca en mi pais es un dicho popular muy utilizado...ahora tal vez usted no lo conozca como dicho popular...pues le invito a verificar los dichos populares de mi nacion...

....gracias por sus acotaciones...pero muchas palabras de mi escrito sirven de referencia unicamente para identificar algun ejemplo ....hablar de Karma....para mi en lo personal es indagar en leyes espirituales....de hecho Ramatis lo nombra en sus escritos....cuando intento expresar lo de las generaciones...no me refiero a la biblia...y por ahi se ha ido su explicacion...me refiero tambien a frases que solemos usar....nuestros viejos antaños de patria solian difamar una maldicion a un enemigo usando esa frase...(llaneros, andinos y orientales venezolanos)....mis abuelos la usaban....es cosa de no buscar cinco patas al gato...sino exponer algun argumento que ayude a enriquecer el tema...si me estoy equivocando me disculpo...pero es mi manera de pulir y dar forma a los mensajes que recibo....sin inclinacion a una tendencia cerrada... Very Happy  Very Happy  Very Happy .

more_horiz
Consagración India

Es un buen punto pensar en todo lo que repetimos sin saber de donde procede.
Lo que usted considera parte del refranero popular venezolano no lo es.

Y no se quien será Ramatis, pero no es el inventor del concepto de Karma.  Wink 

Felicidades

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy hermoso dia mi estimado hermano nahuelhijodesanlamuerte...

Haber si logre entenderle....

Una persona ejemplo:....... Petronila....va a donde un brujo, palero, santero, o espiritista...y pide montar un trabajo a Modesta.....para que todo le salga mal, se enferme, se aruine, se tranque...etc, etc, etc....es tanta la rabia que siente Petronila por Modesta.....al tiempo Petronila se muere.....la pregunta sera: ¿el trabajo montado por Petronila sigue para siempre???....esa era la voluntad o deseo de Petronila...

A ver muchos dicen que si...la maldicion continua....hasta que el daño no cumpla el motivo o efecto de su preparacion...Ahora....en mi particular...sin ofender absolutamente a nadie...todo en la Ley Universal tiene fecha de inicio y fecha de culminacion, caducación o expiracion...siete años determinan que el efecto de un daño dure...si no es renovado parasa el efecto...si es renovado constantemente el efecto es constante hasta dejar de renovar...

.....ahora que pasara...Petronila ha muerto...nunca mas Modesta podra conseguir liberarse del daño, esto es cuento de viejos, pero realmente se puede llevar un calvario a cuesta por toda la eternidad...ja....muchos diran si...ella tiene el mal de las siete plagas...jamas lograra evolucion alguna...yo digo en mi particular depende de los ojos con que lo mires...no por tener los ojos azules, verdes o ambar....los objetos, las personas y todo a tu alrededor sera de ese color...cierto?????....

....Aqui se aplica la Ley del Karma...viviras contenado de generacion en generacion...segun el peso de tus acciones....y pagaran tus hijos y los hijos de tus hijos...y los hijos de tus nietos y los hijos de tus bisnietos y toda tu generacion sera condenada.......hasta la quinta parte de tu generacion.....sera que alguno recuerda esta frase en algun lado....entonces todo puede ser revertido...lamentablemente gran parte del efecto a evolucionado sobre la vida de Modesta.....pero podemos tumbar....antes que llegue el fin de sus dias...que era el motivo del mal....Ahora bien quien retorna....envia al lugar de origen de donde sale dicho mal...cierto????....entonces en esos casos siempre hay mas de una mano involucrada...pero la repercusion recae sobre mas de una alma....las debiles... .quien hace un daño jamas recuerda que tiene familia (llamese hijos, padres, pareja, primos)...entonces son los debiles los que reciben las consecuencias....es como se dice por ahi...."pagaran justos por pecadores"...entonces se cumplira la voluntad o deseo del muerto....considero que Dios no permite que sus hijos sean dañados...que sufran eternamente a causa de envidia, rencor, odio, vanidad, orgullo, avaricia o ambicion....por eso esta escrito "Ayudate que yo te ayudare".....

Buen dia.
Como lo indica la hermana cobsegracion india (mis saludos y mis profundos respetos) todo trabajo tiene su fecha de vencimiento (en el peor de los casos).
tambien esta la otra parte, todo "daño" se puede tumbar, hay muerto o no la persona que origino la idea o la que alla montado el trabajo.
es aqui donde entra la buena expicacion del hermano adal. mis saludos y respetos para usted)

adal.cobos escribió:
La efectividad y duración de un "trabajo" depende del poder espiritual de quien lo haga, no de la voluntad de un cliente......

more_horiz
"Consagración India" escribió:

¿el trabajo montado por Petronila sigue para siempre???....esa era la voluntad o deseo de Petronila...

para nada mis hermanos, la entidad espiritual que baja a tierra a misionar en el nombre de DIOS a erradicar un daño espiritual a algún paciente no dira jamas: oye hijo sabe ¿que? la persona que lo daño fallecio y nos vamos con el rabo entre las piernas sin poder ayudarlo.
lo que puede variar es que según el daño que tenga el paciente, será trabajado con una corte espiritual determinada o con varias pero si reciben la autorización de DIOS y el permiso de la reyna, el o la entidad bajara a erradicar y neutralizar un daño, si la persona que jizo el daño esta viva o muerta eso no lo limita para nada mis estimados...

"Consagración India" escribió:
A ver muchos dicen que si...la maldicion continua....hasta que el daño no cumpla el motivo o efecto de su preparacion...Ahora....en mi particular...sin ofender absolutamente a nadie...todo en la Ley Universal tiene fecha de inicio y fecha de culminacion, caducación o expiración

Hermana consagración mis saludos, cariños, respetos y admiración de siempre, un placer saludarla, excelente respuesta y aunque no todo en el universo tiene culminación o caducacion, las obras espirituales si entran en el grupo que usted menciona

"Consagración India" escribió:...siete años determinan que el efecto de un daño dure...

a veces duran mas, otras veces menos, de todo hay en la villa del señor y varios casos he visto en mi pequeño misionar...

paz y bendiciones a todos...amen

more_horiz
"adal.cobos" escribió:

buenas noches moderador adal. gusto en saludarlo.

por supuesto que esta escrito Adal. no de manera explicita pero si de manera implícita, todo es cuestión de leer e interpretar, pero el hecho de que usted no la haya leído textualmente a vuelo de pájaro, no indica que no esta escrito...

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Nahuel

La efectividad y duración de un "trabajo" depende del poder espiritual de quien lo haga, no de la voluntad de un cliente.

Felicidades

Saludos moderador adal, muy bueno su argumento, sin embargo, hay un factor importantísimo que usted no destaca en su comentario y con su permiso lo acompleto:
"la duración de un daño espiritual va estar condicionada por la autorización que se reciba de arriba de ser neutralizado y erradicado y de las luces de la materia espiritual para encajonar de manera correcta y adecuada a la entidad espiritual que bajara en nombre de DIOS a erradicar dicho daño espiritual.

ya que las situaciones al igual que las monedas tienen 2 caras. por una parte esta el que daña y por la otra el que neutraliza y erradica dicho daño espiritual en el nombre de DIOS.

le aclaro por supuesto, soy espiritista y este es el foro de espiritismo, le hablo desde el punto de vista de espiritismo marialioncero, no hablo del culto que usted profesa el cual no conozco y no opino en temas y cultos que ignoro y desconozco, si en su culto es solo asi como usted menciona favor me disculpa....

more_horiz
Saludos Roberto

Si alguien afirma que la Biblia dice algo porque así lo ha oído, quien la haya leído puede responderle si es cierto o no, sin necesidad de interpretaciones.

Felicidades

more_horiz
"adal.cobos"escribio:
Saludos Roberto

Si alguien afirma que la Biblia dice algo porque así lo ha oído, quien la haya leído puede responderle si es cierto o no, sin necesidad de interpretaciones.

Felicidades[/quote]

*saludos moderador Adal.

hummm, para no terminar de desviar el tema de este post, no lo desarrollare, explicándome en que me baso para lo que escribi. en base a interpretación de lo que he leído y no oído que es distinto.

*de su post me extrañan 2 cosas: primero me llama la atención que usted muestre interés en un tema que se basa en el cristianismo y usted siempre menciona que no cree en el cristianismo...
y segundo usted es una persona que lee e investiga mucho y en base a las lecturas que ud realiza saca o comenta algunas interpretaciones personales que he leído en sus post ¿y ahora ud habla de que no hay necesidad de intepretaciones?...  Shocked 

felicidades a usted también moderador adal.

paz y bendiciones a todos...
privacy_tip Permisos de este foro: