Al nacer todos recibimos el don de ver más allá del plano terrenal, hacia otras dimensiones, pero a medida que crecemos esta habilidad natural hay que cultivar las artes paranormales.
Cada cuál profesa la religión que desee libremente, pero para ser "médium" es un proceso largo de meditación.
Cualquier espíritu invocado puede venir a nosotros siempre y cuando lo desee, porque, con la muerte el alma es liberada, espera su transición y algunas veces necesita solucionar asuntos inconclusos.
El Espíritu ve su cadáver y en su velorio ve sus familiares lamentarse. En el momento de producirse la reencarnación, el espíritu olvida su destino anterior. Cristo hizo alusión a la reencarnación y se funda en la justicia de Dios.
El Espiritista utiliza, aparte de toda la parafernalia, la Magia Blanca, la misma está fundamentada en despojos o exorcismo, curaciones con el poder de las hierbas y la oración frente a altares levantados en honor a entidades, utilizando también tambores, amuletos, velas, cordones y cintas multicolores preparados, Tabaco y bebidas espirituosas:
Aguardiente Caña Clara, Canelita, Cucuy, Ron, Whisky, Vino Blanco, Anis, Brandy, Ginebra
La práctica del Despojo, que la iglesia llama Exorcísmo, impacta por las características del rito, especialmente velaciones entre otros rituales para lograr limpiar cuerpo y alma de malas influencias.
Una misteriosa fuerza permite la clarividencia y el presentimiento del espiritísta "mediúm" que en trance de meditación tiene videncia, o sea comunicación con el Más Allá.
En Nigeria y en Cuba existe una corriente espiritísta africana "Conga", que muchos médiums tienen en su cuadro espiritual. En Venezuela hay una fuerte expresión Indígena, original de las montañas del Estado Yaracuy, colindante con los estados Falcón, Cojedes y Carabobo, manifestación cultural de un pueblo, con rituales de invocación de las diversas potencias: (la Reina María Lionza, Indio Guaicaipuro y Negro Felipe) que conforman las tres potencias.
Muchos peregrinos llegan desde la parte baja de la serranía, atraviesan el río y emprenden la subida hasta la parte alta de Sorte, por fervor religioso.
También tiene la facultad de incorporar a una gran cantidad de personalidades de la Corte India, la Corte Libertador, la Corte Negra, la Corte Médica, la Corte Africana, la Corte Inglesa, la Corte Vikinga, la Corte de Espíritus de Luz, la Corte Celestial, la Corte de los Angeles ... entre otras
Los "médiums videntes" son capaces de ver los espíritus conservando en todo momento una perfecta lucidez mental, en los "médiums parlantes" su personalidad individual se ve parcialmente anulada por la del espíritu que se sobrepone y el médiun cae en estado de trance.
Ambos mediums saben por percepciones sensoriales, que cuando una persona fallece, conserva una enorme cantidad de fluído, así que el difunto puede, por atracción hacia las personas con quienes convivió, enviar mensajes auditivos o visiones. además suele pedir cuentas a los vivos de sus promesas y "recostarse" o sea introducirse en la vida privada del seres viventes. Hay que practicar exorcismo o misa.
Con el tiempo el espiritista, profesa una religión de la rama “Congo o Bantú” y cierra un pacto con el muerto, a través de la ceremonia de Rayamiento en Palo Mayombe, se convierte así en “Palero” mayombero con sus respectiva jerarquía, hasta llegar finalmente Tata Nganga.
Trabaja con ZAMBIA PALO, es un culto religioso con distintos nombres, que está ligada al Vudú (Haití)en su rama Conga, trabaja con Malafo (aguardiente) fula (pólvora) ensunga (tabaco) Nkinda (vela) entre otros y sus deidades son:
Mambe (Dios Todo Poderoso)
Sambia (Olofi)
Lucero (Eleggua)
Madre de Agua (Yemayá)
Chola Nguengue (Ochún)
Centella Ndoki (Oyá)
Siete Rayos (Changó)
Zarabanda (Oggún)
Tiembla Tierra (Obatalá)
Pata en Llaga (Babalú Ayé)
Sin embargo pasado algun tiempo sucede que las facultades innegables y peculiares, son reclamadas por el Angel de la Guarda:
El inicialmente espiritista, debe ahora para seguir su misión de ayudar a los que necesitan, hacer una nueva consagración religiosa, llamada esta "Regla de Osha Yoruba", que se fuera nesesario puede continuar para el hombre en caso de que Orunmila lo dictamine tener camino de "Ifá", con otra consagración adicional en Orúnmila para convertirse en Babalawo.
Infinidad de obstáculos, son resueltos con las ciencias conjeturales u ocultas, como se las ha llamado en la antigüedad.
Hoy en pleno siglo XXI, el sitio más adecuado para hacer las invocaciones, será siempre el monte, una loma o un río, donde se crucen dos caminos que representarán los cuatro puntos cardinales y donde las "Fuerzas de la Manigua" serán los ejecutores de las obras buenas o malas que acometa el iniciado en sus misterios.
Gracias a la transmisión y conservación de los conceptos de simbolismo religioso, sus mitos, leyendas, concepciones, ceremonias y rituales, podemos afirmar que hoy, en el siglo XXI, el Espiritismo en Venezuela forma parte de la cultura y por ende de la identidad nacional.
[justify]
Cada cuál profesa la religión que desee libremente, pero para ser "médium" es un proceso largo de meditación.
Cualquier espíritu invocado puede venir a nosotros siempre y cuando lo desee, porque, con la muerte el alma es liberada, espera su transición y algunas veces necesita solucionar asuntos inconclusos.
El Espíritu ve su cadáver y en su velorio ve sus familiares lamentarse. En el momento de producirse la reencarnación, el espíritu olvida su destino anterior. Cristo hizo alusión a la reencarnación y se funda en la justicia de Dios.
El Espiritista utiliza, aparte de toda la parafernalia, la Magia Blanca, la misma está fundamentada en despojos o exorcismo, curaciones con el poder de las hierbas y la oración frente a altares levantados en honor a entidades, utilizando también tambores, amuletos, velas, cordones y cintas multicolores preparados, Tabaco y bebidas espirituosas:
Aguardiente Caña Clara, Canelita, Cucuy, Ron, Whisky, Vino Blanco, Anis, Brandy, Ginebra
La práctica del Despojo, que la iglesia llama Exorcísmo, impacta por las características del rito, especialmente velaciones entre otros rituales para lograr limpiar cuerpo y alma de malas influencias.
Una misteriosa fuerza permite la clarividencia y el presentimiento del espiritísta "mediúm" que en trance de meditación tiene videncia, o sea comunicación con el Más Allá.
En Nigeria y en Cuba existe una corriente espiritísta africana "Conga", que muchos médiums tienen en su cuadro espiritual. En Venezuela hay una fuerte expresión Indígena, original de las montañas del Estado Yaracuy, colindante con los estados Falcón, Cojedes y Carabobo, manifestación cultural de un pueblo, con rituales de invocación de las diversas potencias: (la Reina María Lionza, Indio Guaicaipuro y Negro Felipe) que conforman las tres potencias.
Muchos peregrinos llegan desde la parte baja de la serranía, atraviesan el río y emprenden la subida hasta la parte alta de Sorte, por fervor religioso.
También tiene la facultad de incorporar a una gran cantidad de personalidades de la Corte India, la Corte Libertador, la Corte Negra, la Corte Médica, la Corte Africana, la Corte Inglesa, la Corte Vikinga, la Corte de Espíritus de Luz, la Corte Celestial, la Corte de los Angeles ... entre otras
Los "médiums videntes" son capaces de ver los espíritus conservando en todo momento una perfecta lucidez mental, en los "médiums parlantes" su personalidad individual se ve parcialmente anulada por la del espíritu que se sobrepone y el médiun cae en estado de trance.
Ambos mediums saben por percepciones sensoriales, que cuando una persona fallece, conserva una enorme cantidad de fluído, así que el difunto puede, por atracción hacia las personas con quienes convivió, enviar mensajes auditivos o visiones. además suele pedir cuentas a los vivos de sus promesas y "recostarse" o sea introducirse en la vida privada del seres viventes. Hay que practicar exorcismo o misa.
Con el tiempo el espiritista, profesa una religión de la rama “Congo o Bantú” y cierra un pacto con el muerto, a través de la ceremonia de Rayamiento en Palo Mayombe, se convierte así en “Palero” mayombero con sus respectiva jerarquía, hasta llegar finalmente Tata Nganga.
Trabaja con ZAMBIA PALO, es un culto religioso con distintos nombres, que está ligada al Vudú (Haití)en su rama Conga, trabaja con Malafo (aguardiente) fula (pólvora) ensunga (tabaco) Nkinda (vela) entre otros y sus deidades son:
Mambe (Dios Todo Poderoso)
Sambia (Olofi)
Lucero (Eleggua)
Madre de Agua (Yemayá)
Chola Nguengue (Ochún)
Centella Ndoki (Oyá)
Siete Rayos (Changó)
Zarabanda (Oggún)
Tiembla Tierra (Obatalá)
Pata en Llaga (Babalú Ayé)
Sin embargo pasado algun tiempo sucede que las facultades innegables y peculiares, son reclamadas por el Angel de la Guarda:
El inicialmente espiritista, debe ahora para seguir su misión de ayudar a los que necesitan, hacer una nueva consagración religiosa, llamada esta "Regla de Osha Yoruba", que se fuera nesesario puede continuar para el hombre en caso de que Orunmila lo dictamine tener camino de "Ifá", con otra consagración adicional en Orúnmila para convertirse en Babalawo.
Infinidad de obstáculos, son resueltos con las ciencias conjeturales u ocultas, como se las ha llamado en la antigüedad.
Hoy en pleno siglo XXI, el sitio más adecuado para hacer las invocaciones, será siempre el monte, una loma o un río, donde se crucen dos caminos que representarán los cuatro puntos cardinales y donde las "Fuerzas de la Manigua" serán los ejecutores de las obras buenas o malas que acometa el iniciado en sus misterios.
Gracias a la transmisión y conservación de los conceptos de simbolismo religioso, sus mitos, leyendas, concepciones, ceremonias y rituales, podemos afirmar que hoy, en el siglo XXI, el Espiritismo en Venezuela forma parte de la cultura y por ende de la identidad nacional.
[justify]