Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsanteria vs espiritismo Emptysanteria vs espiritismo

more_horiz
Buenas noches un saludo y muchas bendiciones de la Santa Madre.
Bueno mi pregunta es ¿ Una espiritualidad tiene la potestad de, decirle a un paciente santero que bote sus santos y rompa todas sus insignias santeras?

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
¿Cuales son los motivos dados por dicho espíritu para que se haga semejante cosa?

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
Saludos amigo, Entre espiritismo y santeria no tiene xq haber guerra, son 2 religiones muy respetadad.. ( por ahi hay un hermano que me tiene la guerra hecha aqui en este foro xq yo soy santero y el es ngangulero no entiendo xq),Ninguna entidad tiene potestad de decirle a un pasiente santero que vote sus orishas y todo lo que posee de la religion.. si ud presencio algo asi no lo crea es pura mentira ( no era ningun espiritu, era un platanero ). Ademas un santero no creo que se deje llevar por eso y valla y vote todos sus fundamentos sabiendo cuan trabajo le costo. Saludos amigo. Suerte!

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
Saludos

Hace poco supe de una persona que estuvo en una sesión hecha por un santero que antes de serlo era creyente del Espiritismo Marialioncero.

Los espíritus que hablaron a ese hombre mostraron cierta decepción con el hecho de que el hombre se haya hecho santero, cuando antes con un tabaco atendía bien y resolvía los problemas de la gente.

Curioso, muy curioso.



El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos amigo, Entre espiritismo y santeria no tiene xq haber guerra, son 2 religiones muy respetadad.. ( por ahi hay un hermano que me tiene la guerra hecha aqui en este foro xq yo soy santero y el es ngangulero no entiendo xq),Ninguna entidad tiene potestad de decirle a un pasiente santero que vote sus orishas y todo lo que posee de la religion.. si ud presencio algo asi no lo crea es pura mentira ( no era ningun espiritu, era un platanero ). Ademas un santero no creo que se deje llevar por eso y valla y vote todos sus fundamentos sabiendo cuan trabajo le costo. Saludos amigo. Suerte!


Hermano estoy deacuerdo con usted soy espiritista en preparacion pero respeto las demas religiones ademas imaginece si hacemos todo lo que las demas personas nos dicen nos kitarian nuestra vida practicamente por eso es que ahy que morir luchando por lo que uno quiere y valora de corazon saludos y mil bendicion hermano

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
Saludos a todos, los Espíritus no toman decisiones por nosotros, eso es nuestra responsabilidad, ellos aconsejan, si usted le dice a un Espíritu que quiere retirarse de determinada religión o creencia y le pide su ayuda, entonces este le explicará cómo hacerlo y es posible que le mande a botar (en determinado lugar y de determinada manera) o a regalar las herramientas o implementos que usaba en esa creencia.

He sido testigo a través de los años de casos de personas que buscan a los Espíritus y cuando tienen una situación trascendental en su vida piden consejo y nunca hacen lo que los Espíritus dicen, como dice el dicho "buscan trabajo, rogando a Dios no encontrarlo", y aun así los Espíritus siguen recibiéndolos bien y aconsejándolos.

¿Que si no están de acuerdo con esta o aquella religión? eso es cierto, pero lo dicen como su opinión cuando se les habla al respecto, pero no toman la decisión por las personas, cada quien debe enfrentar sus decisiones y ser responsable por ellas, libre albedrío, máxima sagrada.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
Saludos amigos, muy correcto lo que dicen. Ambas religiones se tienen que respetar y cada quien adora su culto.

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyEstoy de acuerdo totalmente con el respeto entre religiones y cultos

more_horiz
Me parece muy acertado lo comentado por espiritista y todos en este foro. Además pienso que para rayarse en palo o hacerse Santo viniendo de trabajar en el espiritismo, debe consultarse primero ante esos guías espirituales y buscar la bendición de ellos para dar esos pasos. Me parece un error hacerlo sin tomar en cuenta la opinión de quien te ha dado luces!.

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
ycancine escribió:
Buenas noches un saludo y muchas bendiciones de la Santa Madre.
Bueno mi pregunta es ¿ Una espiritualidad tiene la potestad de, decirle a un paciente santero que bote sus santos y rompa todas sus insignias santeras?



Saludos...


De poder decir, creeme lo puede decir, por eso no entiendo de que se extrañan, te puede decir bota esas cosas tan raras, o te puede decir eso no es lo que te dijeron que era, y por allí en adelante puede decir y hablar pero de alli a que sea impuesto NOP porque como digo obligado ni un viaje a marruecos...!!!

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyMuchas Gracias por sus respuestas

more_horiz
Los hechos son estos, un santero y un grupo de aleyos(iniciados en la santeria) asistieron a una sesion espiritual donde yo estuve presente, y la materia mayor(que no esta descuerdo con la santería por que a su guía espiritual le hicieron un daño con dicha religion y no pudo entrar por falta de dinero) baja a el viejo nicanor saludando y todo lo demas... al punto que un aleyo le dice que quiere ser desarrollado espiritual, es donde el hermano se dirije al santero(con santo hecho) que tienen que botar todo sus santos y collares por que eso le daban mucha fuerza y que podía provocar un coque entre el (¨don nicanor¨) y el santero.

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
saludos, no amigo de decirlo lo puede decir pero eso no es obligado. santero puede trabajar espiritismo tranquilamente sin ligar ambas religiones ni llevarse collares de osha ni nada a una seccion, solo su pulso de plata q no se puede quitar nunca. suerte men

descriptionsanteria vs espiritismo EmptyRe: santeria vs espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder