Saludos
Cuando los griegos estuvieron en contacto con los persas conocieron a sus sacerdotes los
Magush, y llamaron a sus practicas religiosas
μαγεία mageia; con el tiempo esta palabra se convirtió en un sinónimo de ritual o de "practicas sobrenaturales".
Estás prácticas sobrenaturales fueron tajantemente prohibidas en el Judaísmo:
מְכַשֵּׁפָה לֹא תְחַיֶּה
Mekashephah lo thejayeh
Al brujo-a* no dejarás vivir
Uso la palabra brujo-a en la traducción para englobar quien hace ritos mágicos, hace evocaciones de espíritus, adivina el futuro, etc.
A quien se encontrará en estás prácticas se le condenaba a morir lapidado.
Todo lo que englobe estás prácticas más la comunicación con espíritus de difuntos, el espiritismo, la mediumnidad está prohibido.
Así que cuando David HaMelej (El Rey David) como el músico que era compuso las 150 canciones para alabar a Adonay (El Señor) no lo hizo para que esos cantos fueran usado para ritos de magia, hechicería, brujería o similar.
Los 150 cantos están agrupados en un libro llamado
Tehilim, Alabanzas; los cristianos usaron la palabra griega salmo como sinónimo de canto, que nada tienen que ver con los Mantras del Hinduismo.
Para recitar esas alabanzas no es necesario mirar hacia una dirección especifica, ni en hora especial, ni en día especial, ni fase lunar especifica, ni se necesita encender velas, ni quemar incienso.
Son muchos los auto-denominados magos que andan en pos de crear una religión universal bajo la premisa que hay un solo ser supremo que cada religión llama como quiere.
Esto no pasa de ser un gran fraude, pues hay muchas religiones politeistas que no tienen concepto de ser supremo y creador.
Así que pensar que estos salmos están dirigidos a un dios egipcio, no solo es un error sino que para el Judaísmo es mucho mas que una blasfemia.
Para el verdadero creyente Judío, Cristiano, Musulmán, el dios de Abraham, Isaac y Jacob, jamás debe ser unificado con otro dios.
Es muy importante anotar los crasos errores del libro usando los nombres Jehová, Yhavé, Jah, Jhv pues estás no son mas que alteraciones del nombre de Dios que los Judíos no mencionan por respeto. También decir que la transliteración y traducción del hebreo solo puede ser catalogada como pésima.
En la página 19 aparece
קדדם que corresponde a la letras
qddm y extrañamente dice que significa
qayam, de donde sale esto, por arte de magia?
Vale agregar que el Tarot, no tiene más relación con el Alefato (22 consonantes del hebreo) que la que se han inventado los delirantes mezcladores de conceptos espirituales y religiosos. Ni tiene nada que ver con los conceptos de
Qabbalah.
La verdadera base del Poder de los Salmos está en que han sido recitados por siglos y en la creencia que son alabanzas poderosas a las que Dios responde con bendición.
_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.