* Abeto: Libera del egoísmo y rencores e induce a la espontaneidad y el perdón.
* Acacia: Aumenta la agresividad, despierta la intuición y la iniciativa, fortalece el magnetismo personal, da vitalidad, motiva el entusiasmo y fomenta el deseo de independencia. Si se quema esta madera con sándalo aumenta el poder sobrenatural, se usa en hechizos de dinero y amor. Aumenta la inteligencia. Se aconseja llevarla con uno mismo y tenerla en casa.
* Acelga: Baja los humos a las personas petulantes y presumidas.
* Ajenjo: Para invocaciones, amor y s _ _ _.
* Ajo: Aleja las malas influencias y da la prosperidad.
* Ajo Macho: Constituye un amuleto para obtener dinero, fama y fortuna; al ajo macho se le atribuyen infinidad de poderes, entre otros, vitalidad para el trabajo, inteligencia, buena suerte en general, alivio para todo tipo de dolores, remedio a padecimientos y buena suerte en el amor.
* Albahaca morada y blanca: Se usa en baños para alejar la mala suerte y las malas influencias de espíritus. Mejora el ambiente en el que uno se desenvuelve, da buena suerte.
* Albaricoque: Tiene poderes afrodisíacos y atrae la sexualidad.
* Almizcle: Se utiliza generalmente mezclado con otros ingredientes mágicos, como elemento favorecedor del atractivo sexual.
* Ámbar: Despierta y refuerza los sentimientos positivos generando una atmósfera de cordialidad y simpatía en las personas que nos rodean, ya sea en el hogar, en el trabajo o en cualquier otro medio. Sirve también para atraer dinero y fortuna.
* Anís: Mejora la vitalidad y le eficiencia, la salud mental y obviamente induce a la sabiduría. Buena suerte en juegos de azar.
* Artemisa o Hierba de San Juan: Se usa toda la planta, raíces, hojas y flores. Es estimulante y tónica, fomenta el bienestar, protege, defiende, aparta obstáculos, dificultades, tropiezos y atrae dichas, amores y suerte. Tiene otros usos naturales y se debe usar con precaución. Usada en infusión sirve para lavar bolas de cristal y los espejos mágicos. Limpia todo lo negativo.
* Azafrán: Anula las vibraciones negativas, impidiendo efectos perniciosos y maléficos. Es utilizada para proteger del peligro y desgracias.
* Azahar: Paz espiritual, atracción de seres amados. Hace las relaciones amorosas duraderas y felices.
* Azúcar: Induce a la riqueza, la opulencia y la fortuna; disuelta en agua pura, se riega por la casa o negocio para ahuyentar a los malos espíritus, libera de envidias y malas intenciones.
* Café: Despierta la mente y la inteligencia. Bloquea las intenciones de gentes corruptas y abusivas.
* Benjuí: Su aroma disipa rencores y favorece las reconciliaciones.
* Canela: Mejora cualquier habilidad o destreza y faculta para inducir a la motivación en los demás. En baños, riegos y despojos sirve para proteger contra las malas vibras alejando lo negativo. Da atracción y buena suerte. También sirve como afrodisíaco.
* Clavo Dulce: Afrodisíaco, se usa en baños o como perfume. Eterno favorecedor para las relaciones amorosas, el clavo oculto en cualquier parte del cuerpo resulta infalible para despertar interés en el s _ _ _ opuesto.
* Cedro: Induce a los buenos sentimientos.
* Centeno: Provee de casa, comida y sustento.
* Cerezo: Hace a la gente sociable y aumenta el magnetismo personal; por lo tanto, se recomienda llevarla consigo para hacer nuevas amistades y para conservar las ya existentes.
* Cidra (Cabello de Ángel): Ideal para regar el piso con la idea de atraer clientes a los negocios o buenos amigos a las casas.
* Cundeamor: Lleva consigo la tranquilidad, el sosiego, la armonía y el amor de quien la usa con entusiasmo y seguridad. Es utilizado para lograr la tranquilidad, el sosiego, la paz de espíritu, la armonía y el amor de quien lo usa.
* Curia: Es muy solicitada para despojos, pues destruye los maleficios, aleja la envidia y estimula la concentración y la reflexión.
* Enredadera: Infunde deseos de superación.
* Espinaca: Fomenta la legítima ambición y el aprovechamiento de las oportunidades.
* Eucalipto: Alivia las tensiones, calma los nervios, relaja y modera la agresividad en los ambientes. Resulta infalible para lograr el éxito, prosperidad y bienestar en los negocios. También muy bueno para asuntos relacionados con la salud.
* Estoraque: Despierta la inteligencia y la comprensión. El incienso sirve para alejar enfermedades astrales.
* Fresa: Amansar y endulzar a las personas. Conseguir amistades.
* Gardenia: Protectora contra vibraciones negativas y para cortar discordias y pleitos.
* Geranio: Despojo para limpieza. Proporciona paz, armonía, atrae la buena fortuna, vence la timidez.
* Helecho: Induce a la tenacidad, al entusiasmo y a la disciplina.
* Heliotropo: Es utilizado para activar la comunicación y atracción con las personas. Induce la relajación.
* Hierbabuena: Induce al reconocimiento y a la fama. Aumenta el poder de decisión, la destreza y la brillantez, mejora los reflejos. Cada una de las yerbas mencionadas pueden utilizarse en conjuros de diferentes maneras, frescas, en agua, quemadas o disecadas y en baños.
* Hinojo: Induce a la sutileza y a la sensualidad y motiva a la osadía y la aventura.
* Jacinto: Fuerte atractivo para el amor y la suerte.
* Jazmín: Atrayente poderoso para la buena suerte y magia del amor.
* Jengibre: Aleja las malas intenciones de los demás, evita efectos negativos y estimula la buena suerte y las amistades.
* Laurel: La noche de bodas se utiliza para rellenar las almohadas y se ponen entre las sabanas unas ramitas de laurel para asegurar el buen entendimiento entre los recién casados, la paz en el hogar y la felicidad perene; también se deben poner entre las sabanas cuando se desea mejorar la relación matrimonial o evitar que se enfríe la relación, pues garantiza una unión duradera y exitosa.
* Lavanda: Atrae la buena suerte, el éxito, el dominio de las situaciones. Aleja las malas influencias.
* Lechuga: Motiva a la intimidad, induce a la tranquilidad interior y relaja y mejora las relaciones familiares así como el ambiente dentro de la casa.
* Lila: Da tranquilidad, paz espiritual y atracción para conquistas.
* Lirio: Paz espiritual y atractivo para el amor puro.
* Llamadera: Para llamar a las personas amadas e incitar el apasionamiento.
* Magnolia: Estimulante para la salud mental y espiritual del individuo.
* Mandrágora: Poderoso talismán de bienes, riquezas y fertilidad.
* Mango: Para los negocios y ganar dinero. Atraer.
* Manzana: Atrae la felicidad.
* Manzanilla: Infalible contra la informalidad y la charlatanería induce calma y tranquilidad. Mejora la sensibilidad, motiva la osadía y produce alegría y optimismo.
* Maravilla o Caléndula: Desprende un olor desagradable y tiene un gusto amargo. Ayuda el buen dormir, evita que la maldad llegue al hogar y precipita sueños proféticos. Se dice que ayuda a ver las Hadas [frotada en los párpados] Sueños clarividentes [debajo de la almohada]. Conocida con otros nombres Botón de Oro, Corona de Rey, Caldo, Flamenquilla, Flor de Difunto, Rosa de Muertos, Tudescas entre otros.
* Mastuerzo: Se usa para dominar los maleficios, alejar los elementos negativos y atraer deliciosos momentos de paz en el hogar, el trabajo y en la suerte.
* Mejorana: Su nombre es sinónimo de bienestar. Aleja las influencias perniciosas y atrae hacia la persona la suerte y el amor.
* Menta: Utilizada especialmente por los hombres de negocios, pues atrae a los clientes, aumenta las ventas proporcionando dinero y utilidades insospechadas. Limpieza ritual. Revitaliza el cuerpo y la mente. Contra el agotamiento. Acelera la curación del cuerpo. Reconforta cuando hemos perdido a un ser querido. Restituye la concentración y la memoria. Promueve el bienestar total.
* Mirto: Atracción personal y éxito.
* Mirra: Ahuyenta los malos humores y bloquea la mala intención de quien pretende perjudicarnos.
* Mostaza (semillas): Genera enorme vitalidad y desarrolla un espíritu independiente. Además protege los hogares de entidades o espíritus no bienvenidos.
* Muérdago: Aleja los espíritus malignos y trae suerte. Se usa para todos los propósitos de la magia.
* Naranja: Atrae y reafirma las buenas relaciones con los seres queridos y proporciona un ambiente de paz y tranquilidad espiritual.
* Narciso: Se utiliza para eliminar el cansancio anímico y estimular las emociones hacia realizaciones cumbres. En muchos hogares donde se practica el esoterismo, se acostumbra a lavar la ropa de cama con narciso para que proporcione sueños pacíficos y regeneradores.
* Nardo: Ideal para propiciar la armonía en todas las esferas del individuo, comenzando por el hogar, la amistad, el trabajo, los negocios, el estudio y la paz espiritual.
* Nogal: Da aplomo y seguridad en sí mismo.
* Nuez Moscada: Atrae la buena suerte.
* Olivo: Despierta la ambición y favorece la buena fortuna.
* Pachulí o Patchouly: Estimulante para la atracción, separa todo lo negativo. Une a los enamorados y reafirma las amistades.
* Parra o Uva: Mejora la inteligencia y despierta la intuición.
* Pasote (Epazote o Paico): No hay influencia, por muy mala que sea, que no pueda arrojar esta planta maravillosa. Es una medicina fuerte para despojar del mal a persona y ambientes. Despierta dinamismo y hace llegar dinero, despierta el ingenio y libera de cualquier mal por poderoso y destructivo que sea, purifica el ambiente. Se recomienda utilizarlo en un florero en casa y como baños una vez al mes.
* Perejil: Mejora la belleza física, da poder metal e induce a la tenacidad, infalible contra las malas vibras también atrae la buena suerte y el progreso.
* Pimienta (molida): Combate la timidez y obviamente despierta la agresividad y el empuje. También protege de robos y asaltos, debe aventarla por todas las habitaciones, ventanas y techo de la casa o negocio, también en el automóvil.
* Pimienta de Guinea: Para alejar. Aumentar deseo sexual, conseguir amor.
* Pino: Infalible para obtener dinero y descubrir todo tipo de recursos.
* Pirul: Libera de todo tipo de maleficios, envidias y malas intenciones.
* Roble: Para atraer la buena suerte llevar algo de roble encima.
* Romero: Insustituible para limpieza de casas y negocios. Libera sentimientos de temor y ahuyenta celos, odios y resentimientos.
* Rompezaragüey: Tiene la propiedad de alejar todas aquellas vibraciones negativas que entorpecen los asuntos. Por esta razón, algunas personas lo llaman también “Rompe Pava”.
* Rosa de Jericó: Para la buena suerte en juegos. Para conseguir empleo y para mejorar el futuro de las personas. Elimina las vibraciones negativas.
* Ruda: Para bloquear y romper cualquier maleficio, aparta el “Mal de Ojo”, destruye intenciones malignas y transforma lo negativo en poder para triunfar.
* Sábila: Reafirma la personalidad y fomenta la autosuficiencia; mejora la vitalidad sexual, el poder de recuperación y la iniciativa personal. Además de ser un escudo protector en el hogar y negocio contra la envidia y para rechazar malas influencias.
* Sal: Aún desprestigiada como elemento maléfico, resulta indispensable para algunos conjuros y hechizos blancos.
* Salvia: Fomenta la sabiduría, la protección y los deseos. Sus hojas se utilizan en hechizos de curación y dinero. Aleja personas indeseables y mejora el ambiente.
* Sándalo: Su aroma lima asperezas entre las personas, soluciona problemas, calma los ánimos. Se utiliza para limpiar y armonizar los lugares de culto y ambientes particulares. Mejora la inteligencia, el poder de comunicación y la eficiencia en general. Induce a la tolerancia.
* Sangre Drago o Sangregado: Sirve para romper maleficios y es un gran soporte para dominar a fondo a los enemigos y para atraer a las personas que nos son afines. Junto al incienso incrementa el poder y aleja la maldad.
* t _ _ _ _ _: Infalible para la salud, el dinero y el amor. Genera vitalidad sexual e induce a la creatividad.
* Tilo: Calma el sufrimiento, los nervios y mejora el carácter.
* Tomillo: Ideal para alivianar el ambiente pesado y para alejar a personas indeseables, motiva a la evolución, la prudencia y mejora la actitud de servicio.
* Trébol: Constituye en sí un amuleto de buena suerte.
* Vainilla: Es augurio de buenas noticias, buena fortuna y nuevas perspectivas; siempre provee un futuro prometedor.
* Valeriana: Inspira lealtad y responsabilidad en los colaboradores, muy útil también en calmar nervios.
* Verbena: Atracción, estimula la imaginación, el deseo y el amor.
* Violeta: Aumenta la energía positiva espiritual.