Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos EmptyTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos

more_horiz
Tengo a los guerreros y resibi orula, pero no se trabajar con ellos lo unico es atenderlos y mas nada quisiera saber q hacer pues mi negocio no es fructifero y con mi pareja he tenido demasiados problemas, Y MI SALUD ALGO MAL quisiera saber de que forma me pueden ayudar mis guerreros Y orula, ALGUNA OBRA QUE PUEDA HACER SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos EmptyRe: Tengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos

more_horiz
Saludos jefvilla

Eso es lo normal en muchas casas religiosas, lo que usted recibió son objetos a través de los cuales rendirá culto a los Orichas, lo que incluye hacer alguna ofrendas básicas y sencillas pero obras como tal pocos enseñan.

La indicación correcta es ir a consultarse con su padrino, y ver que debe hacer.

Puede que la solución a sus problemas y el apoyo para el cumplimiento de su destino no esté en manos de los Guerreros o de Ifá.

Felicidades

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos Emptytengo mis guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos

more_horiz
jefvilla escribió:
Tengo a los guerreros y resibi orula, pero no se trabajar con ellos lo unico es atenderlos y mas nada quisiera saber q hacer pues mi negocio no es fructifero y con mi pareja he tenido demasiados problemas, Y MI SALUD ALGO MAL quisiera saber de que forma me pueden ayudar mis guerreros Y orula, ALGUNA OBRA QUE PUEDA HACER SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS
buenas noches :la situación que usted tiene no es por no saber atender sus guerreros ,si no por no atender su elegua ,corra apure el paso sáquelo a pasear,dele su comida,pongale chucherías póngale un velon rojo,toquele las maracas ,mientras le pide que lo ayude a que en su hogar tenga tranquilidad y rocíele aguardiente , fumele tabacos si sabe una canción para el cantele,y luego se va a casa de su padrino y le dice que usted tiene necesidad de atender sus guerreros, y me disculpa lo que le voy a decir, hay casas de santo que entregan un perolero , y no sueltan prenda para que cuando el iniciado tenga un problema ,el padrino o madrina lo soluciona y le cobra los derechos .póngase a trabajar ok, que se han visto casos donde el alunno supera a su profesor. santa 

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos EmptyRe: Tengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos

more_horiz
Saludos Luz del Cielo

¿Cual es la razón para ofrendar un velón rojo?

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Yo en verdad leo algunas respuestas y yo no sé si reír o ponerme triste. Aleyo manda al Aleyo a superar profesor jejeje

En fin...
La posicion y respuesta correcta es la que ofrece Adal. Lo que denomina usted "obras" deben de ser determinadas por los oraculos apropiados que son de manejo de los sacerdotes de esta religión. A través de los mismos se diagnostica su problema, la defensa frente al mismo (que como bien se ha dicho no tiene por qué recaer en las espaldas de los fundamentos recibidos) y el ebbo a realizar.

Lo apropiado es acudir de inmediato con su padrino.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos EmptyPrácticamente lo mismo

more_horiz
A mi me pasó practicamente lo mismo, me entregaron los guerreros.  Es cierto que hay padrinos que no sueltan prenda solo para ir a consultarse a cada rato, yo vi cosas que no me gustaron de mi casa de santos y me alejé de ellos, no quiere decir que no crea en el mundo espiritual.  Ahora hace unos meses soñé con una virgen vestida de blanco (me dijeron que era Obatalá), y me pidio de ir a entregar los guerreros.

Yo no quiero cometer ningún error, pero no he dado con alguien o que me enseñe o que me guie sobre lo que debo hacer sin ofender a los santos.

more_horiz
Saludos Porvenir

Su situación ya fue planteada en otro tema donde ya se le está dando orientación.

Adal Cobos
Moderador

more_horiz
buenas tardes foristas...
suele pasar mucho que no se enseñe al aleyo atender a sus guerreros pero de igual forma el aleyo siempre tiene que ir de la mano de su padrino así sepa como atenderlo xq el que le da de comer es un mayor... si sus caminos están cerrados vaya al pie de orula con su padrino o con un mayor (como a usted le funcione) y el mismo orula le marcara sus obras para que sus guerreros caminen con usted

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos EmptyCOMO PUEDO APRENDER A TRABJAR Y CUIDAR A MIS ORISHAS

more_horiz
Buenas tardes a Todos:

tengo santo coronado ya hice mi ebbo meta, y aun no me enseñan a trabajar ni con mis guerreros, ni con mis orishas, mis padrinos estan en cuba que hago

Última edición por NORMA VAZQUEZ el Dom Mayo 31, 2015 4:40 pm, editado 1 vez (Razón : falto el tema y el saludo)

more_horiz
NORMA VAZQUEZ buenas noches bueno imagiese... sin palabra cuanto tiempo tiene de en osha? le sugiero buscar una casa religiosa donde la puedan acoger y enseñar de cero ya que tiene sus padrinos lejos

more_horiz
Aca coincido con Adal para los aleyos e iniciados lo apropiado es poner ofrendas sencillas y atenderlos ya que sacrificios u otras obras complejas deben ser determidas por orula o elegua en consulta de babalaow o santero, respectivamente. En el caso de "trabajar con orula" esto es exclusivo de babalaows, solo se puede atender y mientras se atiende pedirle lo que se quiere.

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos Emptytengo guerreros y no me enseñaron como trabajar con ellos

more_horiz
Los guerreros después de haber recibido los collares se entregan los guerreros.
Ceremonia de entrega es muy sencilla .el dia acordado el creyente lleva al babalowo 02 palomas y un gallo esos animales se le presentan al egun y al angel de la guarda de la persona que va a recibirlos , luego de presentados los animales se sacrifican y se echa un poco de sangre tanto a los guerreros del creyente como a los del babalowo. Oficiante, ambos deben estar el uno al lado del otro , ya que los guerreros del creyente nacen de los del padrino. Una vez alimentados los guerreros , el creyente se arrodilla el babalowo moyugba , se rinde omenaje a sus mayores en religión y a los orishas y se rezan los rezos adecuados . luego se van entregando por orden , eleggua , oggun , ochosi, y ozun , al final de la ceremonia se le explica al creyente el tipo de cuidados que debe darle a los guerreros y las prohibiciones o tabues asociados a estos. Después de 21 dias de haber recibido los guerreros se le da la entrada a la casa , ofreciéndole el sacrificio de un gallo . después se les alimenta todos los lunes , poniéndoles miel de abeja , aguardiente , y un poco de manteca de corojo, y velon rojo a eleggua . poray vi que un hermano se burlaba de mi recomendación , de aconsejar que atienda sus guerreros , que en muchos de los casos conocidos y por conocer el alunno supera al profesor .acaso que es mentira?? Aquí en Venezuela se dan a cada segundo, padrinos que ni santo consagrado tienen, lo que saben lo conoieron por internet en eso se apoyan y hasta ahijados tienen , a quienes entregan guerreros mochos , con la intención de cobrarle a su ahijado para decirles , según ellos el secreto de cómo atenderlos, como si fuerª algo de otro mundo , y muy difícil , para el los que se rien je je je que no saben si reir o llorar , les digo consagre santo hace un chorro de años y para que chillen soy espiritista y las trªbajo las dos , porque con ello no ofendo los purísimos ojos de nuestro señor Jesucristo. Saludos sunny sunny sunny sunny sunny

more_horiz
Ciertamente se suelen recibir el mismo dia pero lo correcto es al determinar el camino de eshu, hacerlo por separado con la ceremonia especifica del camino, vera usted alguno caminos llevan ceremonias en lugares especificos y/o horas especificas.

descriptionTengo guerreros y no me enseñaron a trabajar con ellos Emptytengo guerreros y no me enseñaron como trabajar con ellos

more_horiz
cuba escribió:
Ciertamente se suelen recibir el mismo dia pero lo correcto es al determinar el camino de eshu, hacerlo por separado con la ceremonia especifica del camino, vera usted alguno caminos llevan ceremonias en lugares especificos y/o horas especificas.
buenas tardes cuba ,si la mia es una de las maneras y ya uno tiene determinado los caminos y se entregan el mismo dia , por razones diferentes . sunny sunny sunny

more_horiz
Se entrega todo el mismo diapero la ceremonia del camino de eshu debe haberse realizado previamente, cosa que suele omitirse, sino digame cuantas veces le piden el dinero y la citan un dia, sin nada previo, cuando mas le mandad a buscar la piedra del camino de elegua en el lugar donde se recoge. De hecho los guerreros no necesariamente son entregados con la mano de orula, en caso de ser entregados primero osun vive en e suelo con los demas guerreros.
privacy_tip Permisos de este foro: