Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionAtencion a los Guerreros EmptyAtencion a los Guerreros

more_horiz
Buenas Noches Mis Abures.. Omo Obatala y a Mis Mayores de este foro. En este post es una pequeña duda, necesito una ayuda para ver si asi voy a hacer bien la Atencion que quiero darle a mis Guerreros, quiero saber las siguientes Cosas:

1- Eshu/Elegbara: Soplarle aguardiente, untar manteca de corojo , echarle miel de abejas fumarle un tabaco . el detalle esta en que tengo la duda si el tabaco se fuma completo o se le echan 3 soplidos de humo de tabaco se apaga y se le deja al frente por 3 días un vaso de café e igual 3 dias y unas guyabas al igual 3 dias

2- Oggun y Oshosi se trabaja de igual manera que eshu pero se dejan las herramientas adentro, se les sopla el aguardiente y el tabaco con los otaces y las herramientas afuera o adentro del caldero, luego se le unta la manteca de corojo y la miel al caldero por dentro y a las herramientas.

3-Ozun Se le Espolvorea Cascarilla y se Unta Manteca de Corojo

Por favor Necesito Ayuda ya que quiero hacer estoy con la Fe el amor y el cariño que se le dan los guerreros para que tenga una atención adecuada y se sientan Bien atendidos, de igual forma yo recibir La salud, La prosperidad,la protección, la evolución, La estabilidad y la firmeza que ellos me brindaran durante toda mi vida.

Por favor necesito que me corrijan los Pasos Gracias
Maferefun Obatala Mi Padre todos Los Días de Mi VIDA..
Que Obatala Mi Padre les de la Salud, La Firmeza y la Estabilidad que necesitan
Obatala Maferefun todos los Dias de Nuestras Vidas

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAtencion a los Guerreros EmptyRe: Atencion a los Guerreros

more_horiz
Saludos a todos, ademas de lo dicho a mi me gusta usar agua de coco para refrescar los guerreros. Eshu trato de mantenerlo limpio al igual que osun. Oggun y oshosi no tanto, se le dejan restos de la sangre de los sacrificios. En el caso de osun en casos de perturbaciones en la cabeza se le rompe un huevo y se le deja por 3 dias, esto lo refresca a el al mismo tiempo que a tu cabeza. luego se limpia bien.

El tabaco no se lo fumo, sino que lo prendo y lo viro al revez (parte encendida dentro de la boca) y le soplo humo, luego se lo dejo encendido.

descriptionAtencion a los Guerreros EmptyRe: Atencion a los Guerreros

more_horiz
Bueno, estas son cuestiones delicadas porque son asuntos íntimos que sólo pueden dar los mayores directos. Voy a aportar un poco en lo que contrasto con el resto de hermanos que han intervenido, en lo demás poco puedo añadir porque estoy de acuerdo con ellos.

Corojo a Osun... personalmente no.
Tampoco comprendo muy bien para qué calentarle con corojo teniendo en cuenta su papel, muy diferente al de los Guerreros. En lo personal, como se me ha enseñado, es atenderlo con cascarilla y cacao... y de hecho no son atenciones frecuentes como en el caso de los Guerreros, que se atienden de manera semanal. En determinados momentos de la vida, hay maneras de refrescarlo; una es la que ha dicho el abure Cuba (saludo fraternal, brother) y tambien con ciertas hierbas. En todo caso, MUY IMPORTANTE Osun debe permanecer siempre muy limpio.

El Otan de Oggum nunca le hecho miel, al menos no durante su atención. Sin embargo hay veces que al de Ochosi sí, no mucha (poquísima en realidad) y no todas las semanas, solo de vez en cuando... De manera similar a Eshu, no todas las semanas y cuando lo hago en cantidades ínfimas; con Elegguá puedo extenderme un poco más, pero eso ya son razones de Itá que he de reservarme.

Suelo, eso si, variar ofrendas... no deseo aburrirles.
Soy muy variado y no me gusta que una semana se parezca a la anterior, salvo en lo esencial, cuando de los Guerreros se trata.

En cuanto al tabaco, coincido con Cuba

Que estén bien

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
privacy_tip Permisos de este foro: